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Cinturón seguridad central 2ª fila no se recoge


Go to solution Solved by Juanoplio,

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Buenas a [email protected],

Tengo el coche nuevo (de 23/07/09); A continuación dejo anotadas las faltas halladas dignas de mencionar, y cuando taller haga su parte lo actualizo ¿ok?:

Modelo: 308 SW Premium

Motor: 1.6 VTi (120 cv)

Kilometros: 0000205 (ya digo, que es nuevo, me lo entregaron el 24/07/09 por la tarde)

Extras: NO (es comprado acogiéndome a promoción de "13 días Peugeot 308 con 25% dto", para vehículos gasolina en STOCK, y esta unidad venía con acabado PREMIUM sin extras adicionales)

Fallos detectados (1º): Cinturón seguridad para asiento central de 2ª fila; Lo fui a utilizar y al principio de tirar de él se bloqueaba normalmente (porque tiraba de él un poco demasiado rápido), ...pero antes de acabar de ajustarlo a la sillita bebé grupo 0 (las que van en sentido contrario de la marcha) dejó de ofrecer resistencia; Seguí tirando de él a ver si el cinturón volvía a trabajar bien, pero acabó desenrollándose del todo. Ahora no se recoge y está inutilizable.

Solución del taller (1º): Tras el fin de semana, me lo miraron ayer mismo lunes 27/07/09 en el taller oficial de la concesión en que hice la compra (Barcelona) y me dijeron que me iban a llamar en breve para darme cita para ponerle un muelle nuevo, y que en 1 hora aprox estaría listo.

Aun sin solución (1º): Me dijeron que lo más seguro es que me llamaban hoy. De momento ha acabado el día y sólo me ha llamado la comercial que me hizo la venta sin saber nada del tema (para estricto seguimiento del estreno) y he aprovechado para explicarle que estuve en taller a la hora de la comida (y que por eso no se lo pude comentar en persona a ella). Espero tener noticias pronto y esto arreglado antes del fin de semana próximo. La comercial me aseguró que intercedería ante taller por este caso, para agilizar el tema.

NOTA: Si yo no llego a descubrir el fallo de esta forma casual, no me quiero ni imaginar las consecuencias de que el cinturón no hubiera retenido adecuadamente ante un eventual frenazo con la sillita puesta ahí, asiento central (aunque la llevase vacía).

_______________

Fallos detectados (2º): Cuando el coche va circulando bien derecho (y sin irse de lado, -cosa que hace bien, tal y como es de esperar en un coche nuevo-), el volante no está exactamente en la posición de ir recto. El efecto secundario de esto es la consiguiente incomodidad en la conducción por autovía/autopista, ya que no puedes apoyar las dos manos en él con la misma fuerza (lo que provocaría que el volante se pusiera bien recto), sino que hay que mantener el cuidado de no ponerlo recto con el peso del apoyo de ambas manos igualado, que es la tendencia natural; De hacerlo así, provocas que el coche se vaya de lado, ligeramente, eso sí, pero de lado; Y el caso es que tener que mantener constantemente el control para ir con una carga de apoyo desigual de una mano respecto a la otra, la verdad es que es desagradable para conducir un coche de este nivel, siendo además nuevo; No puedes ir relajado disfrutando del placer de conducción que proporciona el resto de refinamientos de este buen coche. (Si fuese un Panda de 5ª mano aceptaría lo del volante sin más, pero no cuela para un 308 nuevo). Lo curioso es que 2 ALMERA (de 2 generaciones distintas) y 1 FIESTA nuevos que han pasado hasta ahora por mis manos anteriormente, también tenían curiosamente este tonto pecadillo, dos para la derecha y uno para la izquierda. No sé si es que las fábricas de ensamblaje en general no cumplen el plan de recalibración del dispositivo que supongo deben usar para la ayuda a la alineación del volante respecto a la dirección, o es que las tolerancias definidas para este ajuste en las fábricas son demasiado amplias. Esto deberían hacérselo mirar las fábricas.

Solución del taller (2º): Como el defectillo no lo he podido constatar sin dudas hasta hoy mismo con un poco de serenidad (autovía despejada, tramo con poca o mínima inclinación, y el coche se iba en contra de la pendiente) aún no he comunicado el defecto al taller. Lo haré cuando me llamen para el tema cinturón.

Aun sin solución (2º): No procede; Aún está la pelota en mi tejado mientras taller no lo sepa.

Pues nada, [email protected], que es mi primera vez participando en un foro y a lo mejor me he pasado con tanto detalle, pero para lo del cinturón el cuerpo me pedía explicarlo bien. ...Y espero que igualmente acabará bien. Os tendré al corriente, como dije al principio del mensaje. Saludos.

JUANOPLIO

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Hola a [email protected]

Una semana después (ya con 640 Kms):

Fallo 1 (cinturón central): Una vez contactado el taller a finales de la semana pasada, preguntándoles por si sabían algo de lo mío, me dijeron que lo tenían presente, y que tranquilo que me llamarían en cuanto les llegara el material para substituir el cinturón. Muy atentos y educados; No obstante, y a pesar de tanta educación, la cuestión es que sigo teniendo que hacer movimientos de asientos cada vez que quiero encajar 6 personas. (Le compré un 6º asiento para eso mismo, pero en cada ocasión en que vamos 6, me toca mover el asiento central a la fila de atrás). Y luego deshacer la jugada, porque entre semana vamos menos pero con carrito de críos y la compra, etc (=necesito el maletero). Quiero esperar que la espera no se alargue hasta septiembre (como me estoy temiendo).

Fallo 2: Me desdigo de mi primera impresión respecto a la dirección. No lo llevaré al taller por ese motivo, puesto que una vez que he igualado presiones en neumáticos de un lado respecto al otro, y he hecho pruebas más concienzudas en carretera, me quedo tranquilo. La dirección va bien, y por tanto nada más sobre esto.

"Pos eso", próximamente más. Saludos

JUANOPLIO

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  • 2 months later...

Me han avisado de que el 10 de noviembre de 2009 el concesionario tendrá el material para subsanar el problema del cinturón. Para ese entonces hará 3 meses y 14 días que les comuniqué la anomalía.

En el concesionario hablan de que la demora es debida a fábrica, pero hasta que no pasó el primer mes la incidencia no quedó registrada en su sistema informático, (vamos, hasta que no pregunté cómo iba y vieron que la incidencia no estaba en el sistema; Averiguaron que permanecía anotada en un papelucho en el bolsillo de alguien). De todas formas, ahora que ha pasado 2 meses desde que sí está en el ordenador, por fin han reclamado a fábrica y les han dado fecha de suministro.

Viendo cómo va este tema, empiezo a sospechar que hasta después de Navidad iré sin ese cinturón. Y a modo de conclusión, como se confirme esta impresión, no quiero ni pensar qué podría pasar si llega el día (mejor que no, y toco madera) en que aparezca un problema mecánico con necesidad de recambios que no estén en stock. Si pasa eso, llegará el momento de reírnos de los que crucifican a las marcas asiáticas en general por su logística de recambios, y dejar así desacreditado completamente sus juicios comparativos frente a las marcas europeas (siendo Peugeot una de las que tiene un status asentado establemente).

Bien, seguiré contando qué hay. Saludos

JUANOPLIO

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A mi me ocurrió lo mismo con el cinturón trasero central al poco tiempo de que me dieran el coche. Me lo solucionaron en garantía, pero tuve que esperar un mes aproximadamente hasta que les llegó el repuesto.

Pensé que entonces el problema de los repuestos era normal al ser un modelo muy reciente, pero de eso han pasado ya 2 años y veo que seguimos igual.

Paciencia...

Un saludo.

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Los "Conces" como todas las empresas, exprimen al máximo sus recursos humanos, con lo que, seguro, alguién apalancó tu reclamación en algún cajón o como comentas plantó tu nota en un bolsillo.

No nos queda otra que pasar por pesados.

En todos los trabajos, hacemos más caso a los que nos llaman día sí día nó, que a los que dejan transcurrir los acontecimientos.

Seguimos en lucha, pero pacífica.

Un saludo.-

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  • 1 month later...

Gracias "sarapismo" y "jorgeimg" por vuestros comentarios.

Como sugeríais, he seguido preguntando y preguntando con bastante frecuencia, pero viendo que las fechas previstas no se cumplían (ni el 10 de noviembre, ni luego el 20, ni otra posterior que ya ni la apunté), al final opté por llamar a atención al cliente.

De hecho, en el concesionario me dejaron entrever que esa sería probablemente la opción más efectiva para conseguir que fábrica, (o su central de distribución de repuestos), enviara el kit de piezas necesario.

...Pues bien, tras 2 llamadas al 902 de atención al cliente, (con una semana de tiempo entre ellas), al final, me han avisado desde el concesionario que ya han recibido las piezas. En la segunda llamada que las amables (hay que decirlo) señoritas de atención al cliente me hicieron para seguimiento del tema no me dieron más detalle explicativo que "la demora tan prolongada en el suministro de las piezas se había debido a un error en la codificación-designación en la petición de este repuesto". No quise entrar en más historias, sobre si el error fue originado en el concesionario o en la propia Peugeot, así que ahí quedó el tema.

Total, que ayer les dejé el coche para que hagan la intervención. Esta tarde lo recogeré. Espero que el problema quede bien resuelto. Cuando lo haya comprobado bien, sacaré conclusiones de esta experiencia y escribiré unas líneas.

Saludos a todos/as.

JUANOPLIO

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  • Solution

¡Pues asunto arreglado! El cinturón nuevo funciona bien, y todo en el interior del coche está ahora en condiciones normales. Tengo por fin la tranquilidad que se supone te debe dar un coche nuevo. Para conseguirlo ha sido necesario esperar:

24/07/09 me entregaron el coche nuevo

27/07/09 yo comunico defecto a concesionario

04/12/09 me entregaron coche con defecto corregido

Son 4 meses entre julio y diciembre

REFLEXIÓN: Personas del entorno de un concesionario Peugeot me han llegado a explicar "fuera de micro" otros casos concretos de esperas injustificables para piezas sencillas como la de mi coche.

Supongo que cagadas así pueden cometerlas casi cualquier marca no artesanal, (todos hemos leído a conductores amargados en las revistas y en los foros de marcas con mucho o poco renombre), así que para el usuario invitado que entre hoy a leer nuestras historias en el foro para ver qué tal es Peugeot creo que hay que decirle que:

*Peugeot está en general bien, que Citroën también, que Daihatsu, Tata, Pontiac, Lada, Ford, Subaru, Santana, Mahindra, Seat, etc., ...también. Siempre hablando de servicio (no del coche como producto en sí -que para eso hay gustos y presupuestos-), en un concesionario con responsables que tengan un mínimo de cara y ojos (¡y que no estén buscando el sabotaje al dueño de la concesión, claro!, en cuyo caso la víctima es el cliente).

Total, que si por este caso mío de servicio tardío del cinturón algún lector del foro piensa tumbar a Peugeot como opción de compra, allá él/ella, pues por las experiencias en gente de mi entorno yo no pienso que esto de la espera por piezas sea exclusiva de esta marca. Yo le recomendaría que elija coche por sus limitaciones de pptto., sus necesidades de tamaño, sus prestaciones de chasis-motor-frenos, por su gusto estético, por su mayor o menor gusto por tener cierto equipamiento, por su reción de fiabilidad, ...pero no por la rapidez en el servicio, de eso no tengo duda (hablando de marcas NO artesanales, pues en las artesanales se paga tanta pasta, que el prestigio depende muchísimo del servicio personalizado, ya que si no, el boca a boca negativo se extiende y es la ruina para ellos)

Saludos a [email protected], y perdón por el mazacote. Hasta otra

JUANOPLIO

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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