Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bluetooth, lleva o no lleva?

Platano canario
 Share

Recommended Posts

buenas [email protected],

el tema es que cuando compre el coche pedí poner a la radio mp3 el tema del bluetooth, tecnología para qué te quiero... y pedí precio pero el señor del concesionario me dijo que ya venía que estaba confirmado. hoy, ayer con la emocion de tener mi nuevo 308 ni me acordé, intenté acoplarme, emparejarme, engancharme o cómo se diga, y no aparece ningun BT del coche, con el de mi novia tampoco aparece.

:dry:

me temo que el del concesionario no tenia ni idea, hay alguna forma no demasiado difícil de saber si mi 308 lleva BT o no?

gracias.

Saludos

- Al encender la radio, en la parte superior de la pantalla multifunción (en horizontal a donde aparece la temperatura) te tiene que aparecer un teléfono dibujado: tachado si no tienes conectado el Bluetooth.

- En el mando de control de la radio al volante. El que está por debajo del mando de los intermitentes, en el botón del extremo tiene que aparecer un teléfono dibujado. Es el que se utiliza para descolgar.

- Pulsando el botón MODE de la radio, vas cambiado para ajustar la pantalla a las diferentes opciones. Si tiene bluetooth tiene que aparecerte en una de ellas.

- Y como te han dicho en el botón MENU tiene que aparecer una opción para configurarlo.

Y ya por último, si te dijo que traía y ahora no, ya estás reclamando al concesionario.

pues lo bueno es que tengo por mail la respuesta del concesionario sobre que llevaba bluetooth porque de lo que me dicen no me suena nada, por lo que creo que de BT na nai.

qué cabritos los tíos, no?

lo que tampoco me gustaría tener el coche en el taller una semana para que me lo pongan porque no se si sera tan facil ponerlo. cachis n la mar

Platano canario escribió:

pues lo bueno es que tengo por mail la respuesta del concesionario sobre que llevaba bluetooth porque de lo que me dicen no me suena nada, por lo que creo que de BT na nai.

lo que tampoco me gustaría tener el coche en el taller una semana para que me lo pongan porque no se si sera tan facil ponerlo. cachis n la mar

Si lo pedistes con BT, que te pongan el integrado que va de lujo ( por lo menos a mi no me ha dado problemas )pero sobretodo pideselo, ya que cobrar lo han cobrado y lo has pagado.

Aunque pensando un poco, no tendras un movil de la marca Nokia, no ??? porque a mi me pasaba algo parecido, no me detectaba mi movil ( un N95 8Gb )por que el S.O ( Symbian )no era compatible con el BT del coche.

Sí tiene razón Korkyan, ten cuidado porque hay algunos modelos de móviles que aunque tienen bt este no es compatible con el sistema que trae instalado el coche, en Nokia existen varios modelos que dan problemas y lo mismo ocurre con Motorola, así que si puedes prueba con distintos modelos de móviles de los colegas y así te aseguras de si tienes Bt o no, un saludo y suerte, que el integrado funciona de maravilla.

de todas formas si lo tienes te tiene que aparecer el telefonito en la pantalla,ami tambien me va de lujo y me escuchan muy bien tambien,queria hacer una pregunta,cada vez que apago el coche tengo que volver a conectarlo desde el movil hay alguna manera para que se conecte solo y no tenga que activarlo cada vez que encienda el coche?

Juan308Blanco escribió:

de todas formas si lo tienes te tiene que aparecer el telefonito en la pantalla,ami tambien me va de lujo y me escuchan muy bien tambien,queria hacer una pregunta,cada vez que apago el coche tengo que volver a conectarlo desde el movil hay alguna manera para que se conecte solo y no tenga que activarlo cada vez que encienda el coche?

Saludos Juan308Blanco, debes configurar el BT del movil para que sea automatico.

Para hacerlo (no se que modelo tienes de movil, asi que me basaré en el mio ;):P ) lo primero que tienes que hacer es desvincular el movil del BT del coche y volverlo a vincular.

Una vez echo esto, entras en BT del movil y te vas a Opciones y le pones Fijar como Autorizado y listo. Así que cada vez que entres en el coche lo detectará automaticamente y se vinculará solo.

Un Saludo

Korkyan escribió:

Si lo pedistes con BT, que te pongan el integrado que va de lujo ( por lo menos a mi no me ha dado problemas )pero sobretodo pideselo, ya que cobrar lo han cobrado y lo has pagado.

Aunque pensando un poco, no tendras un movil de la marca Nokia, no ??? porque a mi me pasaba algo parecido, no me detectaba mi movil ( un N95 8Gb )por que el S.O ( Symbian )no era compatible con el BT del coche.

el mío es blackberry, que también son raritos, pero ni por esas..

Korkyan escribió:

Juan308Blanco escribió:

Saludos Juan308Blanco, debes configurar el BT del movil para que sea automatico.

Para hacerlo (no se que modelo tienes de movil, asi que me basaré en el mio ;):P ) lo primero que tienes que hacer es desvincular el movil del BT del coche y volverlo a vincular.

Una vez echo esto, entras en BT del movil y te vas a Opciones y le pones Fijar como Autorizado y listo. Así que cada vez que entres en el coche lo detectará automaticamente y se vinculará solo.

Un Saludo

ajam el mio es un samsumg de pantalla tactil un f480 creo que se llama,haber si se hacerlo,gracias!

edito:en las opciones del BT del movil pone modo seguro activado tendre que desactivaro?esque no veo otra cosa,la otra cosa que veo en las opciones pone modo sin remota (lo tengo desactivado,pero eso no creo que sea no?)

Korkyan escribió:

el mío es blackberry, que también son raritos, pero ni por esas..

Prueba de pasarlo manualmente, es decir, selecciona un numero de la agenda y lo mandas como tarjeta de visita via Bluetooth.

ya lo conecte automatico gracias!

Me alegro Juan308Blanco

Un saludo

despues de mirar por diferentes sitios los problemas del BT integrado me puse a mirar a ver si sacaba alguna cosa en claro.

la respuesta es que el BT que monta peugeot y citroen integrado es un parrot modelo CK4100, pero es un parrot que va integrado en el coche y solo se vende a OEM. En la docuemtacion sobre moviles compatibles salian bastantes, yo tengo un n80, tambien con simbian como el N95, y funciona correctamente. tiene varias cosas que no las muestra, por ejemplo que cobertura tienes, pero va de cine.

a ver en este enlace podeis ver la lista de parrots que se utilizan en OEM.

aqui podeis bajaros la lista de telefonos compatibles con el parrot CK4100 asi como las funciones que estan operativas y las que no segun parrot.

GameOn escribió:

yo lo pediria, si te han dicho que lo tiene, y encima lo pediria integrado, nada de parrots... va fenomenal, sacrifica esa semana... vale la pena...

A mi no me funciona bien del todo, de vez en cuando me hace cosas raras, se pone el mute, no me sale la opcion de llamadas recientes y hecho en falta algo fundamental: la marcacion por voz, creo qe es fundamental y es el unico pero que le pongo a mi coche.

Bueno al final mi radio no lleva BT según el concesionario, porque mi modelo de radio sólo la trae como opción y además no me lo cobraron, eso dicen, vete a saber y le digo para ponerlo y me dice que me ponga el parrot, a estas alturas todas estas radio de peugeot no se les puede integrar el BT, qué fuerte

• 1 month later...
 Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.