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Consulta sobre Vespas (lna11re te invoco)


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Buenas!

Pues el caso es que como se meestá acercando el dia en que acabaré de pagar el coche, estoy pensando en comprarme una Vespa de 125cc. las antiguas, y me asalta una gran duda:

¿El pedal que tiene donde la pierna derecha es el freno trasero o el embrague?

Jose, lo mismo vamos a tener que quedar tu y yo a medio camino y sucar las carreteras de España al mas puto estilo de "Los Satanases del Infierno"

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Buenas!

Pues el caso es que como se meestá acercando el dia en que acabaré de pagar el coche, estoy pensando en comprarme una Vespa de 125cc. las antiguas, y me asalta una gran duda:

¿El pedal que tiene donde la pierna derecha es el freno trasero o el embrague?

Jose, lo mismo vamos a tener que quedar tu y yo a medio camino y sucar las carreteras de España al mas puto estilo de "Los Satanases del Infierno"

1 saludo!

Bugatrón,supongo que haces broma...La vespa tiene el embrague en la maneta izquierda junto con el cambio que es de 4 marchas y también tienes que girar con el puño izquierdo,incomodo de narices pero con su propia personalidad.

Si tienes que pillarte una,la más valorada es la 125cc "primavera".

Yo tengo una 75cc porque XL en mi garage,en perfecto estado,solo hay que tapizar el sillín y ponerla en marcha (hace 3 años que está parada),si te interesa... :laugh:

Es broma,no quiero venderla también tengo intención de restaurarla aunque la XL no tiene un valor alto.Aunque con la tonteria ya se acerca a los 20 años es B-JX de matricula...

Yo he visto unas cuantas restauradas y son una gozada.

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Jajaja, no no Milhouse, te prometo que no tenia ni idea. Ayer hablando con Pampi llegamos a la conclusion que efectivamente, el pedal era de freno, pero quería saber si algun experto como tu o lna11re me lo podia confirmar, ya que se nos hacia muy raro que tuviese el embrague en el pie derecho. Luego te montas en el coche y preparas una averia que te cagas, jejeje

Pues si, para el proximo añito si todo va bien andaré con un cacharro de estos, ahora a esperar que lleguen las fechas y a encontrar una en buen estado.

1 saludo!

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Hola Bugatrón:

Me ha venido a la mente el mismo comentario de milhause395900: ¿Bromeas? :laugh:

Bueno, perdona, antes de todo: ¿Tienes el carnet de motocicleta?

Porque, o mucho han cambiado las cosas, o (exceptuando el que tenía su propia moto y se quería examinar con ella) las motos de las autoescuelas eran, y creo que son, VESPA y todos teníamos que aprender y examinarnos con ellas.

Claro está, que siempre hay autoescuelas que se pasan 3 pueblos con los vehículos que compran para dar clases.

Recuerdo yo, qué tiempos aquellos, cuando me examiné con un FORD Fiesta MkII 1.6D de 54 CV, mientras me cruzaba con un ALFA ROMEO 75 2.0 Twin Spark de 148 CV de la autoescuela del pueblo de al lado :evil: .

Y puede que esté pasando algo parecido hoy, y en lugar de la VESPA 125 con que me examiné tengan ahora HONDA CBR 600 RRRR. ¿Me equivoco? Porque si lo llego a saber, me hubiese esperado unos días para cojer el ALFA y unos lustros para examinarme con la HONDA :( .

Un saludo,

PACO

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Bueno, el tema es que aprovechando que nos permiten conducir motos de hasta 125cc. con 3 años de carnet B, pues habia pensado en la Vespa.

En mi vida me habia fijado en una moto de estas, por eso lo de no saber cual era el embrague es mas, soy mas de scooters del estilo X8, X9......, pero tengo un amigo apasionado de las Vespas, los Beatles, Londres y demás cosas de Mods y gente de esta, y de tanto ver fotos de Vespas y Lambrettas pues al final me han entrado por los ojillos.

El presupuesto es de unos 2500 euros maximo, no quiero que sobrepase mas, obviamente si puede ser menos, encantado de la vida, pero insisto, sería para buscarla a partir del año que viene.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Bueno, el tema es que aprovechando que nos permiten conducir motos de hasta 125cc. con 3 años de carnet B, pues habia pensado en la Vespa.

En mi vida me habia fijado en una moto de estas, por eso lo de no saber cual era el embrague es mas, soy mas de scooters del estilo X8, X9......, pero tengo un amigo apasionado de las Vespas, los Beatles, Londres y demás cosas de Mods y gente de esta, y de tanto ver fotos de Vespas y Lambrettas pues al final me han entrado por los ojillos.

El presupuesto es de unos 2500 euros maximo, no quiero que sobrepase mas, obviamente si puede ser menos, encantado de la vida, pero insisto, sería para buscarla a partir del año que viene.

1 saludo!

Pues para enero nos ponemos a buscarla y llevas a tu futura cuñá en la moto en lugar de la limousine :laugh: .

Un saludo,

PACO

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Bueno, Buga (perdón por el retraso, pero ayer estuve toooooodo el día de viaje -ya he llegado a mi destino vacacional-), ya te ha contestado Milhause. El pedalito del piso es el freno trasero.

Maneta izquierda, embrague. Puño izquierdo, cambio. Maneta derecha, freno delantero. Pedal del piso, freno trasero. Esto vale para todas las Vespas clásicas escepto para la Cosa con frenada integral (no todas).

Desde las Granturismo, las GTS y GTV, las ET, las LX y LXV, y las más recientes S, no existe cambio, para desgracia de los vesperos de toda la vida. Eso si, el encanto de estos bichos no tiene límtes. Nada que ver con otra moto.

Buga, por 2500 ñapos puedes encontrar algo realmente bueno. Las porque de 125 (para convalidados, como yo) sería una buena opción si te gustan las clásicas. La LX, entre las modernas, la puedes encontrar nueva con carburación a ese precio (acaban de lanzar la inyectada y están sacando las carburadas a muy buen precio). La 125 S la encuentras por poquísimo más.

La verdad es que una Vespa nada tiene que ver con una X8 o X9 que mencionas. Nada de nada. Una Vespa (Paco me entenderá) es como un 2CV, algo en lo que no existen las prisas y los conceptos de conducción son totalmente distintos. Vespear es otra cosa. Las Vespas se agrupan por si solas en los semáforos, el buen vespero es aquel que sale el último cuando la luz se pone verde y la velocidad de crucero equivale a la velocidad de paseo (como dice mi colega Vicente, el de hace dos Porras WRC, la justa para no caerte). Eso si, si quieres darle a la oreja, también corre. Transforma tu entorno y la percepción que antes tenías de él. Decían por ahí que el poder de la Vespa reside en su falta de poder...

Es algo sencillamente encantador y totalmente recomendable. Milhause, aprovecha esa porque y disfrútala. Eres digno de envidia ;)

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

En fin , Buga, que te animes a vespear. Con 4.000 kms. desde Febrero a la Vespa, le he ahorrado al Laguna más de 10.000 kms., con el consiguiente ahorro de combustible, de aparcamiento y, sobre todo, de estrés, atascos y demás.

Un abrazo. Jose

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lna11re escribió:

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

También me vino a la mente ese modelo, al leer YAMAHA, pero no creo, Jose.

La YAMAHA Special, así como su sucesora más ligera de cromados, SR, eran ambas de 250 y no de 125 como comenta Pk_307 (lógico, por otra parte, para sacarte el carnet de moto).

Un saludo,

PACO

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lna11re escribió:

Bueno, Buga (perdón por el retraso, pero ayer estuve toooooodo el día de viaje -ya he llegado a mi destino vacacional-), ya te ha contestado Milhause. El pedalito del piso es el freno trasero.

Maneta izquierda, embrague. Puño izquierdo, cambio. Maneta derecha, freno delantero. Pedal del piso, freno trasero. Esto vale para todas las Vespas clásicas escepto para la Cosa con frenada integral (no todas).

Desde las Granturismo, las GTS y GTV, las ET, las LX y LXV, y las más recientes S, no existe cambio, para desgracia de los vesperos de toda la vida. Eso si, el encanto de estos bichos no tiene límtes. Nada que ver con otra moto.

Buga, por 2500 ñapos puedes encontrar algo realmente bueno. Las porque de 125 (para convalidados, como yo) sería una buena opción si te gustan las clásicas. La LX, entre las modernas, la puedes encontrar nueva con carburación a ese precio (acaban de lanzar la inyectada y están sacando las carburadas a muy buen precio). La 125 S la encuentras por poquísimo más.

La verdad es que una Vespa nada tiene que ver con una X8 o X9 que mencionas. Nada de nada. Una Vespa (Paco me entenderá) es como un 2CV, algo en lo que no existen las prisas y los conceptos de conducción son totalmente distintos. Vespear es otra cosa. Las Vespas se agrupan por si solas en los semáforos, el buen vespero es aquel que sale el último cuando la luz se pone verde y la velocidad de crucero equivale a la velocidad de paseo (como dice mi colega Vicente, el de hace dos Porras WRC, la justa para no caerte). Eso si, si quieres darle a la oreja, también corre. Transforma tu entorno y la percepción que antes tenías de él. Decían por ahí que el poder de la Vespa reside en su falta de poder...

Es algo sencillamente encantador y totalmente recomendable. Milhause, aprovecha esa porque y disfrútala. Eres digno de envidia ;)

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

En fin , Buga, que te animes a vespear. Con 4.000 kms. desde Febrero a la Vespa, le he ahorrado al Laguna más de 10.000 kms., con el consiguiente ahorro de combustible, de aparcamiento y, sobre todo, de estrés, atascos y demás.

Un abrazo. Jose

Gracias,la verdad es que lo mio fue muuucha suerte.

Esta porque era de una amiga mia que la compró nueva cuando tenia 19 años.La usaba solo los veranos.Hace 6 años se quedó embarazada y no tenia sitio en el garage y me dijo...

La quieres?Hazle el cambio de nombre y es tuya.A bodas me invitó! :laugh:

Me la quede con 14000km reales y la use solo un año pero acabe comprandome un scooter de 125cc y luego otro de 500cc que es el que tengo actualmente,así que la vespita en el garage está con poco más de 16000km.

Mi intención es pintarla por completo y tapizar el sillín,para luego sacarla a pasear algun que otro Domingo,porque dicho de paso,la Vespa es para pasear.

Bugatron con 2500€ te puedes pillar una de las buenas,el problema no es el precio,es que quieran venderlas!

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Bueno Bugatron con ese presupuesto,y sin "esperiencia" en moto yo te recomiendo otro tipo de moto, scooters de rueda alta X-City 125, Sixteen 125. Aun si deverdad quierer una vespa siempre la "PRIMAVERA" años 60 pero cuidado la vespa posiblemente se la moto mas peligrosa que puedas comprar (Siempre hablando de las antiguas), pero tienen un encanto especial.. que no te lo da ninguna otra moto.

Los carnets ahora se sulen sacar con motos 250c.c. de marchas.

P.d.: A mi tembien me encaria tener un Vespa Pero no se puede tener todo.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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