Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre Vespas (lna11re te invoco)


Mensajes recomendados

Buenas!

Pues el caso es que como se meestá acercando el dia en que acabaré de pagar el coche, estoy pensando en comprarme una Vespa de 125cc. las antiguas, y me asalta una gran duda:

¿El pedal que tiene donde la pierna derecha es el freno trasero o el embrague?

Jose, lo mismo vamos a tener que quedar tu y yo a medio camino y sucar las carreteras de España al mas puto estilo de "Los Satanases del Infierno"

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas!

Pues el caso es que como se meestá acercando el dia en que acabaré de pagar el coche, estoy pensando en comprarme una Vespa de 125cc. las antiguas, y me asalta una gran duda:

¿El pedal que tiene donde la pierna derecha es el freno trasero o el embrague?

Jose, lo mismo vamos a tener que quedar tu y yo a medio camino y sucar las carreteras de España al mas puto estilo de "Los Satanases del Infierno"

1 saludo!

Bugatrón,supongo que haces broma...La vespa tiene el embrague en la maneta izquierda junto con el cambio que es de 4 marchas y también tienes que girar con el puño izquierdo,incomodo de narices pero con su propia personalidad.

Si tienes que pillarte una,la más valorada es la 125cc "primavera".

Yo tengo una 75cc porque XL en mi garage,en perfecto estado,solo hay que tapizar el sillín y ponerla en marcha (hace 3 años que está parada),si te interesa... :laugh:

Es broma,no quiero venderla también tengo intención de restaurarla aunque la XL no tiene un valor alto.Aunque con la tonteria ya se acerca a los 20 años es B-JX de matricula...

Yo he visto unas cuantas restauradas y son una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, no no Milhouse, te prometo que no tenia ni idea. Ayer hablando con Pampi llegamos a la conclusion que efectivamente, el pedal era de freno, pero quería saber si algun experto como tu o lna11re me lo podia confirmar, ya que se nos hacia muy raro que tuviese el embrague en el pie derecho. Luego te montas en el coche y preparas una averia que te cagas, jejeje

Pues si, para el proximo añito si todo va bien andaré con un cacharro de estos, ahora a esperar que lleguen las fechas y a encontrar una en buen estado.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatrón:

Me ha venido a la mente el mismo comentario de milhause395900: ¿Bromeas? :laugh:

Bueno, perdona, antes de todo: ¿Tienes el carnet de motocicleta?

Porque, o mucho han cambiado las cosas, o (exceptuando el que tenía su propia moto y se quería examinar con ella) las motos de las autoescuelas eran, y creo que son, VESPA y todos teníamos que aprender y examinarnos con ellas.

Claro está, que siempre hay autoescuelas que se pasan 3 pueblos con los vehículos que compran para dar clases.

Recuerdo yo, qué tiempos aquellos, cuando me examiné con un FORD Fiesta MkII 1.6D de 54 CV, mientras me cruzaba con un ALFA ROMEO 75 2.0 Twin Spark de 148 CV de la autoescuela del pueblo de al lado :evil: .

Y puede que esté pasando algo parecido hoy, y en lugar de la VESPA 125 con que me examiné tengan ahora HONDA CBR 600 RRRR. ¿Me equivoco? Porque si lo llego a saber, me hubiese esperado unos días para cojer el ALFA y unos lustros para examinarme con la HONDA :( .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema es que aprovechando que nos permiten conducir motos de hasta 125cc. con 3 años de carnet B, pues habia pensado en la Vespa.

En mi vida me habia fijado en una moto de estas, por eso lo de no saber cual era el embrague es mas, soy mas de scooters del estilo X8, X9......, pero tengo un amigo apasionado de las Vespas, los Beatles, Londres y demás cosas de Mods y gente de esta, y de tanto ver fotos de Vespas y Lambrettas pues al final me han entrado por los ojillos.

El presupuesto es de unos 2500 euros maximo, no quiero que sobrepase mas, obviamente si puede ser menos, encantado de la vida, pero insisto, sería para buscarla a partir del año que viene.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, el tema es que aprovechando que nos permiten conducir motos de hasta 125cc. con 3 años de carnet B, pues habia pensado en la Vespa.

En mi vida me habia fijado en una moto de estas, por eso lo de no saber cual era el embrague es mas, soy mas de scooters del estilo X8, X9......, pero tengo un amigo apasionado de las Vespas, los Beatles, Londres y demás cosas de Mods y gente de esta, y de tanto ver fotos de Vespas y Lambrettas pues al final me han entrado por los ojillos.

El presupuesto es de unos 2500 euros maximo, no quiero que sobrepase mas, obviamente si puede ser menos, encantado de la vida, pero insisto, sería para buscarla a partir del año que viene.

1 saludo!

Pues para enero nos ponemos a buscarla y llevas a tu futura cuñá en la moto en lugar de la limousine :laugh: .

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Buga (perdón por el retraso, pero ayer estuve toooooodo el día de viaje -ya he llegado a mi destino vacacional-), ya te ha contestado Milhause. El pedalito del piso es el freno trasero.

Maneta izquierda, embrague. Puño izquierdo, cambio. Maneta derecha, freno delantero. Pedal del piso, freno trasero. Esto vale para todas las Vespas clásicas escepto para la Cosa con frenada integral (no todas).

Desde las Granturismo, las GTS y GTV, las ET, las LX y LXV, y las más recientes S, no existe cambio, para desgracia de los vesperos de toda la vida. Eso si, el encanto de estos bichos no tiene límtes. Nada que ver con otra moto.

Buga, por 2500 ñapos puedes encontrar algo realmente bueno. Las porque de 125 (para convalidados, como yo) sería una buena opción si te gustan las clásicas. La LX, entre las modernas, la puedes encontrar nueva con carburación a ese precio (acaban de lanzar la inyectada y están sacando las carburadas a muy buen precio). La 125 S la encuentras por poquísimo más.

La verdad es que una Vespa nada tiene que ver con una X8 o X9 que mencionas. Nada de nada. Una Vespa (Paco me entenderá) es como un 2CV, algo en lo que no existen las prisas y los conceptos de conducción son totalmente distintos. Vespear es otra cosa. Las Vespas se agrupan por si solas en los semáforos, el buen vespero es aquel que sale el último cuando la luz se pone verde y la velocidad de crucero equivale a la velocidad de paseo (como dice mi colega Vicente, el de hace dos Porras WRC, la justa para no caerte). Eso si, si quieres darle a la oreja, también corre. Transforma tu entorno y la percepción que antes tenías de él. Decían por ahí que el poder de la Vespa reside en su falta de poder...

Es algo sencillamente encantador y totalmente recomendable. Milhause, aprovecha esa porque y disfrútala. Eres digno de envidia ;)

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

En fin , Buga, que te animes a vespear. Con 4.000 kms. desde Febrero a la Vespa, le he ahorrado al Laguna más de 10.000 kms., con el consiguiente ahorro de combustible, de aparcamiento y, sobre todo, de estrés, atascos y demás.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

También me vino a la mente ese modelo, al leer YAMAHA, pero no creo, Jose.

La YAMAHA Special, así como su sucesora más ligera de cromados, SR, eran ambas de 250 y no de 125 como comenta Pk_307 (lógico, por otra parte, para sacarte el carnet de moto).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Bueno, Buga (perdón por el retraso, pero ayer estuve toooooodo el día de viaje -ya he llegado a mi destino vacacional-), ya te ha contestado Milhause. El pedalito del piso es el freno trasero.

Maneta izquierda, embrague. Puño izquierdo, cambio. Maneta derecha, freno delantero. Pedal del piso, freno trasero. Esto vale para todas las Vespas clásicas escepto para la Cosa con frenada integral (no todas).

Desde las Granturismo, las GTS y GTV, las ET, las LX y LXV, y las más recientes S, no existe cambio, para desgracia de los vesperos de toda la vida. Eso si, el encanto de estos bichos no tiene límtes. Nada que ver con otra moto.

Buga, por 2500 ñapos puedes encontrar algo realmente bueno. Las porque de 125 (para convalidados, como yo) sería una buena opción si te gustan las clásicas. La LX, entre las modernas, la puedes encontrar nueva con carburación a ese precio (acaban de lanzar la inyectada y están sacando las carburadas a muy buen precio). La 125 S la encuentras por poquísimo más.

La verdad es que una Vespa nada tiene que ver con una X8 o X9 que mencionas. Nada de nada. Una Vespa (Paco me entenderá) es como un 2CV, algo en lo que no existen las prisas y los conceptos de conducción son totalmente distintos. Vespear es otra cosa. Las Vespas se agrupan por si solas en los semáforos, el buen vespero es aquel que sale el último cuando la luz se pone verde y la velocidad de crucero equivale a la velocidad de paseo (como dice mi colega Vicente, el de hace dos Porras WRC, la justa para no caerte). Eso si, si quieres darle a la oreja, también corre. Transforma tu entorno y la percepción que antes tenías de él. Decían por ahí que el poder de la Vespa reside en su falta de poder...

Es algo sencillamente encantador y totalmente recomendable. Milhause, aprovecha esa porque y disfrútala. Eres digno de envidia ;)

Pk_307, la Yamaha sería una Special, ¿no?.

En fin , Buga, que te animes a vespear. Con 4.000 kms. desde Febrero a la Vespa, le he ahorrado al Laguna más de 10.000 kms., con el consiguiente ahorro de combustible, de aparcamiento y, sobre todo, de estrés, atascos y demás.

Un abrazo. Jose

Gracias,la verdad es que lo mio fue muuucha suerte.

Esta porque era de una amiga mia que la compró nueva cuando tenia 19 años.La usaba solo los veranos.Hace 6 años se quedó embarazada y no tenia sitio en el garage y me dijo...

La quieres?Hazle el cambio de nombre y es tuya.A bodas me invitó! :laugh:

Me la quede con 14000km reales y la use solo un año pero acabe comprandome un scooter de 125cc y luego otro de 500cc que es el que tengo actualmente,así que la vespita en el garage está con poco más de 16000km.

Mi intención es pintarla por completo y tapizar el sillín,para luego sacarla a pasear algun que otro Domingo,porque dicho de paso,la Vespa es para pasear.

Bugatron con 2500€ te puedes pillar una de las buenas,el problema no es el precio,es que quieran venderlas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Bugatron con ese presupuesto,y sin "esperiencia" en moto yo te recomiendo otro tipo de moto, scooters de rueda alta X-City 125, Sixteen 125. Aun si deverdad quierer una vespa siempre la "PRIMAVERA" años 60 pero cuidado la vespa posiblemente se la moto mas peligrosa que puedas comprar (Siempre hablando de las antiguas), pero tienen un encanto especial.. que no te lo da ninguna otra moto.

Los carnets ahora se sulen sacar con motos 250c.c. de marchas.

P.d.: A mi tembien me encaria tener un Vespa Pero no se puede tener todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...