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Volante que roza al girar


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Hola!

Tengo un problemilla con mi 307 1.6 HDI. El coche va perfecto, pero al girar el volante un poquito a baja velocidad y hacía el lado izquierdo noto de vez en cuando como que roce algo. Lo siento en mi mano y es algo incomodo. La impresón es como si al girar rozara algo, pero en la misma columna de dirección, pegado al volante, De hecho suena como un ñic, ñic que sólo es perceptible si pegas la oreja al volante y el sonido es como a goma o plástico. El coche responde perfectamente a la dirección y esta bien alineado. Una última cosa, si lo dejo al sol un tiempo (con calor) parece que lo hace más a menudo que si lo acabo de arrancar por la mañana temprano tras estar en el garaje y a alta velocidad no se nota este efecto, solo a baja a partir de 60 km/h o así desaparece o al menos esa es mi impresión. Además, parece que cada día que pasa va a más.

¿A qué es debido? ¿Cómo lo soluciono? ¿Os ha pasado a alguno?

Un saludo y gracias.

P.D. El coche tiene 4 años, 70.000 kms y me lo llevará haciendo hace unas 3 semanas.

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Hola¡¡

A mi hermano le pasa algo parecido en un avensis. Como bien dices, es una goma que, por lo que sea se ha resecado y produce el desagradable ruidito.

Solución, a mi hermano le cambiaron la goma, que por cierto, no debe estar muy accesible.

No se si alguien te podra dar mas pistas o si lo puedes hacer tu.

Un saludo.

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Gracias por los comentarios. Yo estoy casi seguro que es de alguna goma o algo así.

Viendo el tema estoy pensando en abrir el plastico de la columna de dirección a ver si puedo con las manos ajustar bien las gomas o plásticos para que no rocen más, ahora... Veo que tiene dos tornillos Torx que sujeta el plástico que cubre la columna de dirección y mis preguntas son: ¿De que tamaño son esos tornillos? ¿Quitando los tornillos sale sin problemas? ¿Es fácil volverlo a poner (no soy demasiado manitas)? ¿Corro riesgo de poner peor la cosa?:dry:

Es que a simple vista parece fácil lo de abir eso por probar a tocar y a ver si surge efecto, pero vete a saber luego si la cosa es más complicada de lo que parece y prefiero asegurarme antes de tocar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

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Buenas Sentisv. Como comentas, el plastico de la columna de dirección lleva 2 tornillos de torx de 20, que al aflojarlos, dejan que el plastico se pueda quitar y poner bien. Eso si, si al montarlo no te encaja del todo bien, ten cuidado y revisa por que es, por que te puedes cargar el mando de la radio o el del regulador por hacer demasiada fuerza. pero ya t comento que no tiene por que darte problemas.

1 saludo!

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Gracias Bugatron. Destornillador Torx 20 tengo (me lo compre cuando tenía el 205), por lo del mando del regulador sin problemas (mi coche no lleva regulador) y lo que si tengo es mando de radio, pero con cuidado supongo que no me lo cargare.

Una última pregunta antes de meterme en faena: ¿El plastico superior de la columna de dirección sale también quitando únicamente los dos tornillos de la parte de abajo? Es que para mi que el roce es por la parte de arriba y es donde me gustaría tocar un poco para ver si desaparece.

Un saludo y gracias!

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  • 2 weeks later...
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      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
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