Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Momentanea pérdida de potencia, tirones


Mensajes recomendados

El problema que voy a describir me sucedió por primera vez ya hace unos tres años y se volvió a repetir hace 4 días. La primera vez la grua se llevó al taller porque yo no me atrevía a moverlo pero lo único que acertaron a decirme fue que no tenía nada.

El viernes pasado me volvió a suceder: 4 de la tarde, circulaba por la A-66 cerca de Oviedo a unos 110km/h, tarde soleada y unos 26ºC que unidos a la alta humedad producen una sensación de humedad muy desagradable por lo que el clima está en modo A/A. Carretera en ligera pendiente, no más de un 2 ó 3%.

Circulo por el segundo carril de la autopista en 5ª, pasando a otro coche cuando de pronto empiezo a notar tirones y empujones, como si alguien me agarrase desde atrás y me sacudiese. Empiezo a perder potencia y paso a 4ª, sigo perdiendo potencia y continúa la sacudida. Reduzco a 3ª para intentar salirme al arcén. El coche sigue perdiendo velocidad y potencia hasta que termino por casi detenerme. Miro el tablero y todo parece normal excepto la temperatura, que está en la marca que sigue a los 90ºC (casi nunca pasa de 90). De pronto termina la sacudida y recupero la potencia mientras veo como la temperatura baja en unos segundos por debajo de los 90.

Fue como si tuviese un ovni pegado al techo chupándome la energía. Como recordaba lo que pasó hace 3 años y es viernes 31 de Julio (en ningún taller me van a mirar el coche), continúo mi viaje, muy mosqueado, sin quitarle el ojo a la temperatura y absteniéndome de adelantar ni a una bicicleta. Durante los días sigueintes he circulado sin problema.

¿A alguien le suena de algo esta historia? ¿Quizá una regeneración del FAP que no salió del todo bien? ¿El turbo que se está petando?

Ah, los detalles:

- 307 SW PACK hdi 2.0 110CV del 2003

- 185.000Km, casi todos por autopista o carretera abierta.

- Pasé la ITV el mismo viernes por la mañana (¿me lo romperían?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El líquido del FAP me lo rellenaron hará cosa de 9 meses. El FAP en sí, para sorpresa de los mecánicos de la casa, aún no he tenido que cambiarlo (se suponía que el líquido también se tenía que terminar antes). Digo para sorpresa de los mecánicos porque se supone que tiene que salir un mensaje en la pantalla pidiendo el cambio igual que me salió cuando se terminó el líquido. El caso es que la misma jugarreta la hizo una vez cuando era mucho más joven, hace unos 3 años y con unos 140.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307cochinos escribió:

El problema que voy a describir me sucedió por primera vez ya hace unos tres años y se volvió a repetir hace 4 días. La primera vez la grua se llevó al taller porque yo no me atrevía a moverlo pero lo único que acertaron a decirme fue que no tenía nada.

El viernes pasado me volvió a suceder: 4 de la tarde, circulaba por la A-66 cerca de Oviedo a unos 110km/h, tarde soleada y unos 26ºC que unidos a la alta humedad producen una sensación de humedad muy desagradable por lo que el clima está en modo A/A. Carretera en ligera pendiente, no más de un 2 ó 3%.

Circulo por el segundo carril de la autopista en 5ª, pasando a otro coche cuando de pronto empiezo a notar tirones y empujones, como si alguien me agarrase desde atrás y me sacudiese. Empiezo a perder potencia y paso a 4ª, sigo perdiendo potencia y continúa la sacudida. Reduzco a 3ª para intentar salirme al arcén. El coche sigue perdiendo velocidad y potencia hasta que termino por casi detenerme. Miro el tablero y todo parece normal excepto la temperatura, que está en la marca que sigue a los 90ºC (casi nunca pasa de 90). De pronto termina la sacudida y recupero la potencia mientras veo como la temperatura baja en unos segundos por debajo de los 90.

Fue como si tuviese un ovni pegado al techo chupándome la energía. Como recordaba lo que pasó hace 3 años y es viernes 31 de Julio (en ningún taller me van a mirar el coche), continúo mi viaje, muy mosqueado, sin quitarle el ojo a la temperatura y absteniéndome de adelantar ni a una bicicleta. Durante los días sigueintes he circulado sin problema.

¿A alguien le suena de algo esta historia? ¿Quizá una regeneración del FAP que no salió del todo bien? ¿El turbo que se está petando?

Ah, los detalles:

- 307 SW PACK hdi 2.0 110CV del 2003

- 185.000Km, casi todos por autopista o carretera abierta.

- Pasé la ITV el mismo viernes por la mañana (¿me lo romperían?).

Hola.

Yo apostaria precisamente por lo que he señalado.

En una ocasion me sucedio algo muy parecido.de hecho lo mismo salvo por los tirones, que no llegaron a producirse.

Mi error fue circular a punta de gas (unas 1800 rpm) mientras se estaba realizando una regeneracion (clicks caracteristicos de reles).Asi,llego un momento en que el pedal de acelerador se quedo literalmente "muerto".Al reducir de marcha el regimen tampoco se incrementaba asi que no me quedo mas remedio que apartarme al arcen.Tras unos cuantos pisotones el pedal volvio a responder y reinicie la marcha,esta vez completando la regeneracion sin bajar de 4000 rpm.

Desde entonces,cada vez que me doy cuenta de la regeneracion, reduzco una marcha o dos y mientras se escuchan los clicks la aguja no baja de 3500 rpm.Hasta el dia de hoy,y tocare madera,se terminaron las perdidas de respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

Nota el FAP o el sistema de este deja mensajes que se ven en el ordenador de la casa, mira primero lo que te comento

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Y sobre el FAP si andas como comentas dura mas que los que andan por ciudad o recorridos cortos y también que no llenen el deposito de gasoil a tope (PARA que entiendas los que echan 20 0 30 euros de gasoil dan mas problemas con el FAP que los que llenan apuran el deposito) bueno perdonar por el tocho pero mira primero lo que te comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

Nota el FAP o el sistema de este deja mensajes que se ven en el ordenador de la casa, mira primero lo que te comento

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Y sobre el FAP si andas como comentas dura mas que los que andan por ciudad o recorridos cortos y también que no llenen el deposito de gasoil a tope (PARA que entiendas los que echan 20 0 30 euros de gasoil dan mas problemas con el FAP que los que llenan apuran el deposito) bueno perdonar por el tocho pero mira primero lo que te comento

¡¡Madre!! Yo no tengo ni idea de todo eso que dices. Tendré que llevarlo al taller para que lo miren. Lo único que te garantizo es que ni se encendieron lucecitas ni salió ningún mensaje en la pantalla. La revisión de los 180.000Km la pasé hace poco y se supone que cambiaron todos los filtros y demás cachibaches. Incluso cambiaron la tapa del filtro antipolen que estaba rota.

La otra vez que me pasó y que lo llevé al taller me dijeron que no había quedado registrado ningún error en el ordenador.

¿Es normal que suba un poco la temperatura durante la regeneración de FAP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307cochinos escribió:

¡¡Madre!! Yo no tengo ni idea de todo eso que dices. Tendré que llevarlo al taller para que lo miren.

Pero hombre, antes de llevarlo a ningún lado, mira lo que te ha dicho jjcf, que te será de mucha utilidad y lo puedes hacer tú mismo:

1- Localiza el filtro de aire (esa especie de cofre que hay delante de la batería) y comprueba los tubos que salen y entran a él.

Ahora para lo demás, quita la tapa insonorizante del motor (la que pone hdi).

Delante del filtro de aire, tienes una especie de radiador pequeño ¿verdad?. Ese es el intercooler. Revisa sus manguitos, especialmente el que hay abajo (si tienes los brazos largos no tienes que tirarte al suelo, alarga la mano y mira a ver si el tubo está perfectamente metido en su ubicación correspondiente.

2- Tienes cuatro electroválvulas su aspecto es como este:

egr_valve.jpg

Las encontrarás abajo del motor, a la izquierda del filtro de aire, agrupadas de dos en dos y más o menos a cuatro dedos de altura unas de las otras. Estas tienen unos tubitos de unos seis milímetros, que entran y salen, además de unos conectores eléctricos por la parte de abajo que pueden estar sucios (aunque están blindados contra porquería y humedad supuestamente). Comprueba las conexiones eléctricas y recorre los tubitos con los dedos hasta donde llegues (porque luego se meten detrás del motor y ya no hay modo).

3- Lo de las actualizaciones: eso solo lo podrás saber mirando las facturas de tu concesionario Peugeot.

4- Filtro de gasoil: Lo verás fácilmente, aún con la tapa insonorizante quitada. Es esa caja de plástico negro cilíndrica que está entre el radiador y el motor, a ella llegan tres tubos y abajo tiene un tornillo de plástico blanco que NUNCA deberá estar apretado más de la cuenta o se te rompería y te quedarías tirado con una importante fuga de gasoil. Mira que no haya fugas por la zona del filtro, que los tres tubos estén bien metidos, y sigue también los tubitos a lo largo de su recorrido.

A mi se me rajó uno de los tubos, que son de un plástico más malo que nada, y lo tuve que solucionar haciendo un empalme con un tubo de goma para combustible.

A la izquierda del filtro de gasoil verás la bomba de combustible, que estará muy sucia por fuera por los kilómetros, pero mira a ver si hay fugas o algo sospechoso.

Mira también los tubos que entran y salen de los inyectores (¡pero no desconectes ninguno por favor o la liarás!). ¿Ves unos cables blancos y azules que van por dentro de una guia rectangular de plástico negro justo encima de la culata? Pues siguiendo esos cables llegarás a los inyectores, que son cuatro en tu caso. No debe haber como te decía, ningún síntoma de fuga ni en los tubos que entran y salen de estos ni en su base (los agujeros por donde se meten a la culata).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de limpiar el fap y he rellenado el aditivo y el coche sigue sin potencia. He pinchado este hilo ya que no se que hacer. Me gustaria que alguien de vosotros me explique que estoy haciendo mal, que despues de todo me sigue saltando un mensaje de anomalia anticontaminacion. He leido por ahi que hay que resetear o poner a cero el contador. ¿Que es eso? Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola zyan no se como ponerme en contacto contigo, ya que veo que estas mas enterado que nadie con este tema ya que tengo el mismo problema con el fap y el aditivo y la perdida de potencia. Ayer limpie el fap con agua a presion y rellené el aditivo y no se que mas hacer que me sigue saltando el mensaje de anomalia anticontaminacion. Mi coche es un 307 xs 110 del 2002 145000km ¿Como puedo hacer con el reseteo del contador? o tal vez sea el captador de presion del fap? No se, espero me contestes Gracias, un saludo tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tomachón. Si ya has limpiado el FAP y has rellenado el aditivo y te sigue saliendo la anomalía, yo que tu pasaría por la peugeot para que te enganchasen la maquina y te dijesen que es. Lo que comentas del reseteo del contador..... Me imagino que te referirás a borrar el fallo. Eso se hace conel ordenador de la peugeot.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...