Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

canula de escape


robertazo

Mensajes recomendados

Hola chicos.

Pues nada que he ido a peugeot a por la canula de escape para mi 307 con la referencia que me dio wallace y se me ha complicado cuando el de recambios me ha enseñao otra canula muy parecida pero con otra referencia.

La historia es que me tengo que decidir por una pero si la pido no la puedo devolver si me equivoco( y cuesta pasta!!!) por eso quisiera que me lo aclaraseis si alguien sabe. El coche lleva los añadidos originales de peugeot por si influye.

Las referencias son:

-9614X1

-9611 87

La diferencia sera por el motor de coche imagino no??

El mio es un 1.6 de 110cv del 2002.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bugatron escribió:

Wallace, el problema es que su coche es gasolina, y el nuestro es gasoil, y me imagino que los escapes variarán de forma en un motor y en otro.

1 saludo!

Y sobre todo la orientación del extremo final de la salida (horizontal para gasolina y vertical para diesel, por normativa anti-polución).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la historia, que el hombre decia que ellos no sabian si valia para los diesel o para los gasolina, simplemente que habia dos referencia y que tenia que elejir.

El hombre se quedo tan agusto y yo con una cara de tonto...

Asi que no me animo a pedir una a boleo. la salida del escape es redonda y apunta para abajo como unos 45º mas o menos.

En la hoja que me imprimio de la canula 9611 87 pone:

- Para motorizaciones DV6, DW10ATE (90 Y 110 CV), ET3, TU5JP4, EW10JP4.

- Canula oblonga 115 x 80.

Segun parece con eso y la foto de la canula ( que es exactamente igual a la de la foto de wallace) tengo que elejir.

¿que opinais? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roberto:

Te confirmo lo mismo que te ha dicho Bugatrón.

COLA DE ESCAPE

Ref: 9611 87

El código TU5JP4 no es del coche, sino del tipo de motor (1.6 110 CV de gasolina), que corrobora también la hoja de compatibilidades de la cánula de escape que te imprimió el de la PEUGEOT.

Éste es el colín de escape (ó cola ó cánula) que quieres poner ¿no?:

kp4iv5a.jpg

Y así es como se vería desde atrás:

2pmh7zo.jpg

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ya lo voy teniendo algo mas claro, la otra referencia seria para otros modelos imagino.

Si el problema ha sido el bajo del coche que no entra cualquier cola y no quiero andar cortando que me lo cargo al final. El bajo es el de la siguiente foto con la cola que quiero que es la que me comento wallace.

fotosnew3073.jpg

Imagino que es la misma que la de tu foto paco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los paragolpes no son los mismos (no sé si el del coche gris será el de origen), pero desde luego las colas de escape tampoco lo son, ó al menos a mí no me lo parecen.

La que he puesto yo es más ovalada, mientras que la de la foto que has puesto tú es más circular (salvo deformación de las fotos).

Los datos que te hemos confirmado es para el paragolpes de origen, porque si además entra el condicionante de usar otro paragolpes ó modificado y que además no quieras hacerle el encaje..., entonces seguramente tendrás que hacer alguna adaptación.

Lo que sí que te recomiendo es que no esté en contacto directamente el escape con el plástico del paragolpes, por razones obvias (no sólo para evitar decoloraciones y/o deformaciones, sino por el riesgo de prenderse fuego :S ).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

Lo que sí que te recomiendo es que no esté en contacto directamente el escape con el plástico del paragolpes, por razones obvias (no sólo para evitar decoloraciones y/o deformaciones, sino por el riesgo de prenderse fuego :S ).

Un saludo,

PACO

Jajaja, de eso si que podemos dar fe unos cuantos. En la QDD PSA a un 206 le salió ardiendo el paragolpes, pero despues de darle acelerones al coche como que 10 minutos. Yo mas que por que se queme, que tembien puede pasar, lo dejaria separado para que no vibre, por que como te metas por un empedrado o una calle bacheada el ruido de la cola contra el paragolpes te puede volver loco.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola robertazo:

Ésta es la ficha de producto de la cola de escape ref. 9611 87, que es la compatible con tu motorización (1.6 110 CV gasolina):

CANULE D'ECHAPPEMENT

Réf. 9611 87

* Pour motorisations DV6, DW10ATE (90 et 110 CV), ET3, TU5JP4, EW10JP4.

CARACTERISTIQUES TECHNIQUES

* Canule d'échappement chromée oblongue 115 x 80.

ARGUMENTAIRE

* Permet d'accentuer le caractère sportif du véhicule sans altérer le niveau sonore d'origine.

* Le montage de ce produit ne nécessite aucune découpe du pare-chocs arrière.

La ref. 9614 X1 sale que es únicamente para la motorización DW10.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces decidido, esta tarde se queda pedida la 9611 87 ya que la otra simplemente no sirve. Gracias paco

La altura wallace es lo de menos, era mas que nada por el ancho de la canula. Ya que el añadido tiene un tamaño para la salida del escape y no queria tener que recortarle nada.

Segun parece en la foto si cabe, o eso espero, jeje.

Un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

esta noche subo unos fotos de la canula sin montar y luego ya montada, pero el montaje es simplemente apretar 2 tuercas, ni mas ni menos.

Lo de las canulas genericas a mi por lo menos no me ha encajado ninguna, a lo mejor por el bajo del vehiculo. La canula es original de peugeot(como los bajos) y ma salido (no te asustes) por 70.30euros si no me equivoco, es algo cara pero...encaja!!jeje.

La estetica queda bien, ya veras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, pues eso que ya esta montada pero por desgracia como dijo bugatron al estar tan pegada al parachoque me vibra y suena. Aparte que como el bajo es unos 3 o 4 cm mas bajo que el parachoque pues queda algo salida, habra que desmontar y cortar.

por cierto alguien sabe como cortar el parachoque sin cargarmelo, es que no lo he hecho nunca.

aqui esta como queda (espero poner bien las fotos esta vez)

canula1.jpg

canula2.jpg

canula3.jpg

Haber que os parece. por cierto, una ayudita para lo de cortar parachoques....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas!

El parachoques lo puedes cortar con una sierra de calar, o si no a mano con un arco de sierra.

1saludo!

ahora si que me vuelto a quedar perdido.

pues eso que cuando me puesto a intentar corta el parachoques en cuestion resulta que la pintura salta como que un pelin.

sabeis algun metodo para...sujetarla!!para que no salte vamos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he hecho nunca pero yo lo haria poniendole cinta de carrocero, dibujando con lapiz lo que quiero cortar y con mucho cuidado. Suerte y piensa que al estar tan bajo es igual que te salte un poco la pintura que luego con un pincelito de peugeot le das un poco y aunque no te quede perfecto tampoco se apreciara mucho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

No lo he hecho nunca pero yo lo haria poniendole cinta de carrocero, dibujando con lapiz lo que quiero cortar y con mucho cuidado. Suerte y piensa que al estar tan bajo es igual que te salte un poco la pintura que luego con un pincelito de peugeot le das un poco y aunque no te quede perfecto tampoco se apreciara mucho. Un saludo

pues no es mala idea lo de pintar con un lapiz antes de liarme a cortar. lo de la pintura habia pensado comprar un embellecedor o algo pero como son plateados y lo que quiero es quitarle lo plateado(menos la cola)...pues no me convencia. el lunes va a que le tinten la lunes pero del martes no pasa, que llevo esperando hasta estar seguro de como hacerlo....

Las pinturas esas que venden en tiendas aurgi, norauto,.. se sabe cual es la negra de peugeot???es que yo compre una para el ibiza con el muestrario que me dejaron y..o me fallo la vista o la pintura no cuadraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...