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robertazo

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Hola chicos.

Quisiera plantear un tema (por hablar de algo,jeje) haber que decis vosotros que teneis un 307 igual que yo. La historia es que yo hago unos 20 o 25 mil al año con el mio que es un 1.6 de 110cv y la gente dice que con esos kilometros deberia comprarme un diesel que me iba a ahorrar un monton en gasolina.

La pregunta es: ¿¿A partir de cuantos kilometros empieza a ser rentable un diesel?? si mi coche tiene un consumo entre 7 y 7,3 mas o menos en carretera que es donde siempre estoy.

Que opinais??

Un saludo :ohmy:

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Mayores participantes

Cuando compré el 307, me planteé lo mismo e hice unos números...

Según los cálculos que hice en su momento el 1.6 gasolina se equiparaba en gastos (compra+combustible+mantenimiento? con el 2.0 HDI de 90cv a los 60.000 km aprox, y con el 2.0 HDI de 110cv a eso de los 125.000 km.

A los 105.000km lo cambié por el 308...

:)

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robertazo escribió:

Hola chicos.

Quisiera plantear un tema (por hablar de algo,jeje) haber que decis vosotros que teneis un 307 igual que yo. La historia es que yo hago unos 20 o 25 mil al año con el mio que es un 1.6 de 110cv y la gente dice que con esos kilometros deberia comprarme un diesel que me iba a ahorrar un monton en gasolina.

La pregunta es: ¿¿A partir de cuantos kilometros empieza a ser rentable un diesel?? si mi coche tiene un consumo entre 7 y 7,3 mas o menos en carretera que es donde siempre estoy.

Que opinais??

Un saludo :ohmy:

yo tambien tengo el 1.6 110cv 16v y la verdad que nose si chupa igual o mas o menos...a ti mas o menos cuanto te chupa en mixto??

saludosss

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Pues en mixto me gasta unos 9 mas o menos, la verdad que cuando me muevo distancias cortas, semaforos,..si que se sube un poquillo.

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

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robertazo escribió:

Pues en mixto me gasta unos 9 mas o menos, la verdad que cuando me muevo distancias cortas, semaforos,..si que se sube un poquillo.

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

amsss ok ok...es que no sabia si el mio era raro o era normal pero si...veo que es normal jajajaj graciass

saludoss!!!

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robertazo escribió:

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

Pues hombre... yo cambié del 307 1.6 de gasolina al 308 2.0 HDI y si se nota la diferencia de consumo.

Más o menos, por cada 3 depositos del 307 gasto 2 del 308...

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el_david77 escribió:

Jolines pues si que chupan los 1.6 110cv en mixto habeis puesto por ahí 9 litros yo tengo un 2.0 180cv y en mixto de consume 8.9 a una velocidad normal y en carretera a 120-130 con clima entre 8,2 y 8,4

si que chupan si...pero bueno es lo que toca jajaja sarna con gusto no pica...jejeje:P

saludos!!

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robertazo escribió:

Ya te digo, el mio es meterse por ciudad y la aguja de la gasolina baja deprisa de narices, es increible!!Y no es porque valla haciendo rallyes.luego por carretera ya se me comporta bastante mejor, eso si.

Siempre me ha gustado la gasolina pero a lo mejor...es momento de cambiar!!jaja.

Un saludo

jajaj el mio igual eh..en ciudad traga lo que le heches el jodio..jaja pero bueno...pra gustos los colores..jeje yo en carretera no le sacao todavia...el dia 14 me voy a baeza(jaen) y luego de alli a gandia asique ya vere como se porta...jeje

y lo de cambiar...pues nose pero vamos..yo de momento no lo cambio porque siempre e tenido gasolina y la verdad que chupaban mas que este asique de momento a aprovechar y a seguir con el jeje

un saludo!

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robertazo escribió:

Ceci veo que te pasa como a mi ""que no te saquen de la gasolina"". Yo me he ido a gandia este mismo verano y le saque con el clima y maletas,una media de 7,2.

Prueba a ponerle el ordenador de abordo a cero nada mas salir de viaje haber que media te saca y me cuentas.

y eso como se hace??jajajaj

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robertazo escribió:

en el mando del volante donde los limpia,el botoncito del ordenador de abordo, le dejas pulsado un ratillo( 5 seg) y veras como se pone a cero los contadores de la pantalla ( consumo medio, actual velocidad media,...) asi te empezara a contar desde ese mismo momento y te sacara el consumo del viaje unicamente.
ç

aaaaaaangela maria que eso yo no lo sabiaa...jajajaja

ok,probare y ya te dire cuando vuelva haber que escabchina me hace l jodio coche jajajajajaja

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robertazo escribió:

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!jeje.

Pues con ese boton es con el que te enteras bien de lo que consume el coche en mi opinion. Igual que en el viaje, luego haz la prueba cuando llegues, lo pones a cero y a ver cuanto te gasta a los 100 por la ciudad. asi mas o menos tienes una idea por comparar.

ok ok lo haré...jeje ya te contare haber que tal va la cosa y haber cuantas veces tengo que llenar el deposito jajajaja

un saludo y gracias!! :)

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Hola Robertazo!

Yo he pasado e un SW Hdi (307) a un SW Thp (308) y si merece la pena el cambio,y mucho...

Quizá con 25000km al año realmente acabarías amortizando el Diesel,pero solo si realizas mucha ciudad.

En carretera las diferencias son mínimas,el thp es muy parco en consumo,en condiciones normales el consumo de todos los thp del foro es del orden de los 7l/100km.Pero conduciendo con suavidad puedes sacar medias de hasta 6.4l/100km.En mi anterior HDI el consumo era practicamente el mismo,(era el 2.0 110cv,el de 136cv gasta un litro menos aprox.)

Ganar,ganas en todo suavidad de funcionamiento,agilidad que se nota sobretodo en ciudad,y en carretera disfrutas conduciendolo.

Yo quizá acostumbrado al hdi no soy de los que estiro las marchas,y raramente lo paso de 4000rpm,pero es una gozada ver que a partir de ahí,aún te quedan 2700rpm para adelantar con seguridad si es necesario.

Los hdi son una gozada,a mi fue un motor que me tenia enamorado y que me dio muchas alegrias,pero el thp es mejor en todos los sentidos.

Basta rodar con el unos cuantos km y subirte en qualquier Diesel para notar esas (desagradables) vibraciones que se producen en todos los Diesel en el pomo del cambio y en el pedal del embrague,y sobretodo esa (lentitud)para subir de vueltas,(cuando tienes el Diesel no te das cuenta).

Mi última experiencia fue con un BMW Serie5 de 163cv,sin duda,quizá mejor coche que mi 308 pero a mí su motor me pareció un tractor comparado con mi thp.

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abel escribió:

3cero8 escribió:
Prueba un THP y desùés saca las conclusiones,haciendo 25000 Km al año yo creo que un gasolina te irá mejor,No le hagas caso al Abel que ha pasado de un 1.6 atmosférico a un 2.0 Turbo :P ...

La pena es no no poder mantener un 2.0 turbo pero gasolina...

:(:(

eso depende de la ligereza del pié,pero vamos que de 9 a los 100 no baja,pero.y el placer de conducir???Tiene precio??jajajja para todo lo demás 308 HDI :) ...y te lo digo yo que me queria coger un 2.0 turbo....jijii,
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mira mi anterior coche(ibiza 1.4 75cv)madrid-santander 40 l el 308 2.0hdi 136cv madrid-santander-madrid 50 l mira si merece la pena,tambien depende del tiempo en que cambies de coche.yo como le queria para viajar hdi pero el diesel es un pufo ante un gasolina en todo menos en consumo.yo para 25000km en vez de este me hubiera cogido el thp 175cv.pero como no puedo pues hdi.

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