Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compensa o no compensa??!!


robertazo

Mensajes recomendados

ya veo que al final hay opiniones para todo.

Lo que pasa Alex con el ibiza que tu tenias como con el que tambien tengo yo pero 1.4 de 60 cv, es que en ciudad son mecherillos pero en carretera...gastan algo mas y encima como quieras adelantar... tienes que pedir hasta permiso!!jeje.

Hombre, mantener un 2.0 turbo gasolina no hay dios quien lo mantenga!!necesitas una bola de remolque para llevar gasolina!!jeje.

Lo bueno de la gasolina es cuando vas en nacional y te pones a adelantar, metes cuarta,le revolucionas como dice milhouse y te da seguridad....jeje. El diesel te da esa seguridad??? o de repente por mas que lo revolucionas deja de andar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

robertazo escribió:

ya veo que al final hay opiniones para todo.

Lo que pasa Alex con el ibiza que tu tenias como con el que tambien tengo yo pero 1.4 de 60 cv, es que en ciudad son mecherillos pero en carretera...gastan algo mas y encima como quieras adelantar... tienes que pedir hasta permiso!!jeje.

Hombre, mantener un 2.0 turbo gasolina no hay dios quien lo mantenga!!necesitas una bola de remolque para llevar gasolina!!jeje.

Lo bueno de la gasolina es cuando vas en nacional y te pones a adelantar, metes cuarta,le revolucionas como dice milhouse y te da seguridad....jeje. El diesel te da esa seguridad??? o de repente por mas que lo revolucionas deja de andar??

Lo mejor del thp,es que no tienes que reducir,en 6ª pisas y a volar, igual que el mejor Diesel pero con la suavidad y el nervio de un buen turbo de gasolina.

Aunque tira bien desde 1600rpm si estás a 2000rpm la reacción es inmediata y los adelantamientos son fulminantes.A 2000rpm en 6ª vas a 90km/h con lo que puedes usar la 6ª en toda circunstancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio empuja bien pa ser hdi,desde 2000rpm te sacude bien,con el ibiza te la jugabas adelantando aunk sea una recta buena,con este es en nada,pero el repris de un gasolina mare....el 2.0 hdi me hace una media de 6,2 y no me corto nada e al psarle,pero sin revolucionar que a los diesel no les hace falta.empujan desde abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Ibiza te pasara como a mi cuando le cojo, que para adelantar tiene que cojer carrerilla y con las ventanas subidas!!!jeje.La verdad que es buena media, mas la quisiera yo pa mi, es ayer por la noche por el centro de madrid dando vueltas para aparcar y miro un amigo el consumo (porque el hombre esta obsesionado con su gtc que le gasta mucho y para comparar)y subio a 9,2, ahi le tienes al campeon.

Yo pensaba que en 6 millhause perdian toda la potencia para adelantar. Pues segun hablais del THP, voy a curiosear un poco a ver que me parece:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hay cosas que de verdad no acierto a entender o se me escapan.

Decís por ahi arriba que el plazo es tal o es cual para amortizar el coche y lo vendeis antes???? Entonces para que coño sacais numeros???

Merece la pena gastar cuanto 6000??? 8000??? 12000??? + vuestro coche para ahorraros 2?? 3??? 4?? litros a los 100??? Seguro???

Cuanto valor tiene el conducir algo que te ponga cada vez que le achuchas??? En que lo medimos?? En litros de adrenalina?? En metros de sonrisa cuando le pasas a algun domingero arrancandole las pegatas?? Eso no tiene precio.

Si de verdad lo que valoramos es el consumo estamos equivocandonos de marca, el grupo vag barre en consumos a cualquier otra marca de lejos, tanto en tdi como en tfsi aunque el que se compra un tfsi no creo que mire el consumo salvo si es algo escandaloso. Leo por ahi arriba que alguien saca medias de 4 con algo con un 90 cv... Yo tengo un 306 y conduciendolo mi jefa no saca eso, sobre 5.5 si y en carretera abierta.

Tema averias. Si te saco la lista de mi 307 sw 2.0 hdi de 110 flipas, no se como andaran los gasofa pero el diesel es de traca: egr, fap, eolys, etc.. por no hablar de que consume mas de 7 l/100 excepto si vas pisando huevos, en llano, sin clima, sin niño, sin parienta y con medio kilo mas de presion en las ruedas, o sea que de gastar poco nada de nada.

Tu vete a probar un thp o te vienes a Burgos y que 3cero8 te lo deje probar y como ya te gustan los gasofa estaras enamorao de por vida.

Recuerda que el coche es mas vicio que otra cosa porque si no todos tendriamos un saxo 1.5 diesel (eso si que no chupa) y por lo tanto como vicio que es comprate el que mas te mole.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Yo hay cosas que de verdad no acierto a entender o se me escapan.

Decís por ahi arriba que el plazo es tal o es cual para amortizar el coche y lo vendeis antes???? Entonces para que coño sacais numeros???

Merece la pena gastar cuanto 6000??? 8000??? 12000??? + vuestro coche para ahorraros 2?? 3??? 4?? litros a los 100??? Seguro???

Cuanto valor tiene el conducir algo que te ponga cada vez que le achuchas??? En que lo medimos?? En litros de adrenalina?? En metros de sonrisa cuando le pasas a algun domingero arrancandole las pegatas?? Eso no tiene precio.

Si de verdad lo que valoramos es el consumo estamos equivocandonos de marca, el grupo vag barre en consumos a cualquier otra marca de lejos, tanto en tdi como en tfsi aunque el que se compra un tfsi no creo que mire el consumo salvo si es algo escandaloso. Leo por ahi arriba que alguien saca medias de 4 con algo con un 90 cv... Yo tengo un 306 y conduciendolo mi jefa no saca eso, sobre 5.5 si y en carretera abierta.

Tema averias. Si te saco la lista de mi 307 sw 2.0 hdi de 110 flipas, no se como andaran los gasofa pero el diesel es de traca: egr, fap, eolys, etc.. por no hablar de que consume mas de 7 l/100 excepto si vas pisando huevos, en llano, sin clima, sin niño, sin parienta y con medio kilo mas de presion en las ruedas, o sea que de gastar poco nada de nada.

Tu vete a probar un thp o te vienes a Burgos y que 3cero8 te lo deje probar y como ya te gustan los gasofa estaras enamorao de por vida.

Recuerda que el coche es mas vicio que otra cosa porque si no todos tendriamos un saxo 1.5 diesel (eso si que no chupa) y por lo tanto como vicio que es comprate el que mas te mole.

Magnum... yo tenía un gasolina, y si no fuera por lo que cuesta mantenerlo, seguiría con el...

Pero la verdad, para "achucharlo" como tu dices una vez al mes... o cada dos, pues prefiero la comodidad del diesel... que prácticamente es bi-marcha... con el uso que le doy pues entre 4 y 5 apaño..

Y con el 307 700km eran unos 60 leuros hace dos años... con este, unos 850/900 km son unos 50€ y aún encima con más de todo:tamaño, prestaciones, comodidades...

Y que coño, que este me gusta más y me tiene que durar muchos años...!!!

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces nos ofuscamos con el consumo,pero eso ocurre desde que tenemos ordenador.

Yo por ejemplo comparo mi actual thp con mi anterior hdi por ciudad y no hay color

gana el hdi por goleada.

En el hdi el ordenador por ciudad me marcaba 8.2l/100 y el thp 9.8l/100.

1.6l/100km de más,parece mucho por que lo dice el ordenador,pero la realidad es otra.

Ese 1.6l,lo gastaría de más si hiciera 100km por ciudad.Para hacer 100km por ciudad yo puedo estar casi 2 semanas.

Es decir,con el hdi repostaría un dia más tarde que con el thp.

Si esto lo pasamos a carretera la diferencia es aún mayor.Si además usamos el gas-oil caro la diferencia es muy baja,y por si fuera poco,dentro de unos meses el precio del gas-oil se equiprará al de la gasolina (norma que viene de bruselas).

Mis alavanzas al thp son por que hasta ahora,como muy bien dice Abel el agrado de conducción era superior en los hdi por su par a bajas vueltas y su bajo consumo,donde no podian competir ni el 1.6 ni el betusto 2.0 de gasolina.Las cosas han cambiado radicalmente y el thp tiene la misma o mayor comodidad que el hdi y un consumo de entre 1 y litro y medio más que el hdi.

Si a eso unimos revisones mas baratas y mas espaciadas en el tiempo,precio de adquisición alrrededor de unos 1500/2000€ menos y finura de funcionamiento,siempre superior en el thp,la balanza se decanta claramente hacia el thp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el tema esta en como lo lleves..si lo llevas alegre pues esta claro que te va a chupar mas sea cual sea el coche...pero yo te digo una cosa...comprate el que te guste de verdad gasolina,diesel o electrico jeje y disfrutalo todo lo que puedas que no todos los dias te puedes dar un capricho de un coche...es mi opinion...

yo por ejemplo tengo el 307 110cv 16v y la verdad que si que chupa pero estoy super contento y la verdad?no l ocambio por nada...llevo toda la vida con gasolina y estoy muy contento asique..

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceci escribió:

si el tema esta en como lo lleves..si lo llevas alegre pues esta claro que te va a chupar mas sea cual sea el coche...pero yo te digo una cosa...comprate el que te guste de verdad gasolina,diesel o electrico jeje y disfrutalo todo lo que puedas que no todos los dias te puedes dar un capricho de un coche...es mi opinion...

yo por ejemplo tengo el 307 110cv 16v y la verdad que si que chupa pero estoy super contento y la verdad?no l ocambio por nada...llevo toda la vida con gasolina y estoy muy contento asique..

un saludo!!

Lo has bordao!bien dicho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mistral escribió:

yo lo tuve claro desde el principio, el trabajo me pilla a 50 km, son 100 km diarios solo de rutina, y a una velocidad de 130 por autopista sin control de velocidad gasta 4.5 aprox y una media de 900 kms por deposito, es el 1.6 HDI 90, si haces muchos kms para mi lo mejor es el HDI, un saludo.
Así te ahorras en combustible unos 10 Leuros a la semana,suponiendo que el gasolina te gaste 2 litros más a los 100(mi thp gasta en estos momentos 6.5),que si te pillas el 1.4 de 90 ni eso,o sea que nos ahorramos 40 euros al mes,que en el mejor de los casos es la diferencia de una letra de un diesel a un gasolina suponiendo que lo financies a 5 años,recuerdo mi 206 que pagaba 100 euros menos que el mismo modelo pero hdi,yo sigo manteniendo que salvo que te guste correr mucho un gasolina compensa a un diesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

obviamente, en cuanto a placer de conduccion me quedo con el gasolina, si no fuera porque hago tantos kms me hubiera cogido un gasolina, esta claro, pero tambien he de decir que estoy orgulloso de tener un motor asi, hace no muchos años era imposible pensar por lo menos para mi que se iban a poder meter 90 o 110cv en un diesel 1.6, ole el common rail y el turbo intercooler jeje, cada uno que aprecie lo que tenga, estoy de acuerdo con ceci, un coche es para disfrutarlo y cambiar de coche no es algo que te puedas permitir todos los dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Mistral escribió:
yo lo tuve claro desde el principio, el trabajo me pilla a 50 km, son 100 km diarios solo de rutina, y a una velocidad de 130 por autopista sin control de velocidad gasta 4.5 aprox y una media de 900 kms por deposito, es el 1.6 HDI 90, si haces muchos kms para mi lo mejor es el HDI, un saludo.
Así te ahorras en combustible unos 10 Leuros a la semana,suponiendo que el gasolina te gaste 2 litros más a los 100(mi thp gasta en estos momentos 6.5),que si te pillas el 1.4 de 90 ni eso,o sea que nos ahorramos 40 euros al mes,que en el mejor de los casos es la diferencia de una letra de un diesel a un gasolina suponiendo que lo financies a 5 años,recuerdo mi 206 que pagaba 100 euros menos que el mismo modelo pero hdi,yo sigo manteniendo que salvo que te guste correr mucho un gasolina compensa a un diesel

Vaya 3cero8 así que en tu thp se confirma que el consumo baja con los km,pues recuerdo que antes no bajabas de los 7l/100km.

La verdad,es que si yo hiciera 100km diarios tambien hubiera elegido el Diesel.Dentro de unos meses cuando Bruselas obligue a subir el precio del Gas-oil,volvemos a hablar del tema.

No hace ni una semana "El economista" traia un articulo muy interesante sobre el tema y está al caer.De ahí al Gas-oil profesional hay un paso y cuando eso ocurra,la ley de la oferta y la demanda hará que el gas-oil barato sea más caro que la 95.Hay más Diesel que gasolina en Europa y por lo tanto más donde "chupar" es qüestion de meses.

La mala noticia es que la gasolina tambien seguira subiendo,desgraciadamente...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1170089/04/09/Bruselas-impone-la-equiparacion-de-los-impuestos-de-gasoleo-y-gasolina.html

El articulo de hace un mes no lo he encontrado pero este es de Abril,y biene a explicar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo.

Si la verdad que lo dioces milhouse de que suba el gas-oil no es bueno ni para los que tenemos gasolina, porque si nos bajasen el precio de la gasolina lo que sube de gas-oil...bueno

Cuando hablais de consumos de 4,5 o 5 me parece algo irreal desde luego, yo casi ni me lo creo a menos que vayas sin pasar de 100. yo hoy viniendo del pueblo me marcado 7,3 de media en 400km,y la verdad que de ir dandole nada, porque de 130 no he pasado casi en ningun momento.

Ei ceci que tal se porto el tuyo en el viaje!!!Hiciste lo que hablamos del ordenador!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

Yo el tema de los consumos es que no lo entiendo. Mi hdi de 136 me hace consumos medios por deposito de 5.8 en carretera y de maximo 6.4 en mixto. Os aseguro que yo no voy pisando huevos, por carretera regulador a 130. Creo que mas bien es la forma de conducir, la suavidad, evitar aceleraciones bruscas, etc...

Hay una cosa que hay que tener muy presente,y es la orografia del lugar donde vives.Hay gente que hace 40km diarios por autovia completamente plana y gente que hace 20 de subida y 20 de bajada(no se si me explico),gente que vive en zonas montañosas,y gente que vive en una plana o en la costa.Hay gente que vive en zonas calidas y gente que vive en zonas muy frias,(el tiempo que tarda en calentarse el motor es muy importante,un motor frio gasta hasta un 50% mas que uno caliente)etc...

Es por eso que hay tanta disparidad de consumos.Luego como tu dices también influye y mucho la forma de conducir de cada uno.

Para poder comparar tendriamos que hacer como el anuncio del A4 de Audi,es decir reunirnos unos cuantos,poner el ordenador a cero y hacer el mismo recorrido como una carrera de consumo.

De esa manera se vería realmente el consumo de nuestros coches,ya que la variación seria solo achacable a nuestra propia forma de conducir,tomar nota los que soleis asistir a kdd´s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de consumos, la verdad que estoy muy sorprendido con mi THP 150 (5 marchas), llevándolo por autopista a 120-130 me gasta de media 6 litros y todavía está de rodaje, eso sí una vez lo metes en ciudad se va a 8-8,2 litros. Tengo de media 6,7 litros en 2000 km, la mayoría por autovía aunque también chupa algo de ciudad!!. Me parece bastante contenido, una alegría más de este cochazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

jesusbua escribió:
Yo el tema de los consumos es que no lo entiendo. Mi hdi de 136 me hace consumos medios por deposito de 5.8 en carretera y de maximo 6.4 en mixto. Os aseguro que yo no voy pisando huevos, por carretera regulador a 130. Creo que mas bien es la forma de conducir, la suavidad, evitar aceleraciones bruscas, etc...

Hay una cosa que hay que tener muy presente,y es la orografia del lugar donde vives.Hay gente que hace 40km diarios por autovia completamente plana y gente que hace 20 de subida y 20 de bajada(no se si me explico),gente que vive en zonas montañosas,y gente que vive en una plana o en la costa.Hay gente que vive en zonas calidas y gente que vive en zonas muy frias,(el tiempo que tarda en calentarse el motor es muy importante,un motor frio gasta hasta un 50% mas que uno caliente)etc...

Es por eso que hay tanta disparidad de consumos.Luego como tu dices también influye y mucho la forma de conducir de cada uno.

Para poder comparar tendriamos que hacer como el anuncio del A4 de Audi,es decir reunirnos unos cuantos,poner el ordenador a cero y hacer el mismo recorrido como una carrera de consumo.

De esa manera se vería realmente el consumo de nuestros coches,ya que la variación seria solo achacable a nuestra propia forma de conducir,tomar nota los que soleis asistir a kdd´s

Tomamos nota,pero se necesitan mas thp's sinó solo Disneiker y yo haremos la comparativa,y ya se sabe que el mio suena más fino :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Steno escribió:

Hablando de consumos, la verdad que estoy muy sorprendido con mi THP 150 (5 marchas), llevándolo por autopista a 120-130 me gasta de media 6 litros y todavía está de rodaje, eso sí una vez lo metes en ciudad se va a 8-8,2 litros. Tengo de media 6,7 litros en 2000 km, la mayoría por autovía aunque también chupa algo de ciudad!!. Me parece bastante contenido, una alegría más de este cochazo!!

El mio llaneando por autopista en 6ª con el regulador a 121km/h a 2750rpm el instantaneo se mueve entre los 5/6.2l/100.Hablo en autopista totalmente llana.El mio es SW casi 300kg más pesado que la berlina.En carretera un Domingo de paseo con mi mujer y mis hijos disfrutando del paisage de la Costa Brava saque una media de 6.4L/100km,¿que más se puede pedir?.Es una maravilla!!! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues a mi no me pasa nunca de 6 l/100.. tengo un hdi 1.6 110 cv y los viajes me suele gastar 5.5 y son de carretera, no autovia, aunque suelo ir a 130 y lo que me gusta es que me responde bastante bien en adelantamientos, no hace falta coger carrerilla como tuve que coger con un gasolina de 90cv.. y en ciudad ando mucho también, pero ya digo que el consumo medio nunca me ha pasado de 6 litros. Nunca lleno el deposito entero pero cuando me lo compre me lo dieron lleno, y si no llegó a 1000 kms poco le faltó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia que consumos sacais!!! quien los quisiera jjjee, yo en la media ahora mismo esta en 10.2 (antes de ponerlo a O de nuevo estaba en 11.6), y en el consumo instantaneo me suele marcar los 8-9 listros iendo normal; Hace poco ice un viaje madrid-ciudad rodrigo(salamanca) a 130km/h y se me fue medio deposito justo (lo llene a rebosar) y solamente habia y hay 316km...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicoo..

Llevo casi tres años con mi 307 sw HDI 110 cv y el consumo medio en las tandas de 10000 kms me sale el 5.7, ya varias veces. Tengo 70000 kms que acabo de hacer hoy, 70017 exac, y os aseguro que la orografia es variada y combino todo. La mayor parte del kilometrje es en autovia, ya que trabajo a 50 kms del trabajo.

Estoy con lo de la suavidad en acelerar y no castigarlo mucho, al fin y al cabo ESO es la Vida del cohe, claro que si disponeis de mucho capital y puedes cambiar habitualmente de coche... cad uno sabe.

con cada deposito suelo rozar los 1000 kms incluso en un viaje largo casi le hice milciento y pico.

Esto me recuerda aquel BX TD que tuve y estaba en numeros parecidos, estoy encantado con los consumos... y cuando tienes que usar el acelerador, responde muy bien, en fin, para mi, me sobra.

¿mas caballos?¿para que?, si me quitan el carnet, me hacen un hijo de madera, porque lo necesito para trabajar, pero alla cada cual...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elKuako escribió:

Chicoo..

Llevo casi tres años con mi 307 sw HDI 110 cv y el consumo medio en las tandas de 10000 kms me sale el 5.7, ya varias veces. Tengo 70000 kms que acabo de hacer hoy, 70017 exac, y os aseguro que la orografia es variada y combino todo. La mayor parte del kilometrje es en autovia, ya que trabajo a 50 kms del trabajo.

Estoy con lo de la suavidad en acelerar y no castigarlo mucho, al fin y al cabo ESO es la Vida del cohe, claro que si disponeis de mucho capital y puedes cambiar habitualmente de coche... cad uno sabe.

con cada deposito suelo rozar los 1000 kms incluso en un viaje largo casi le hice milciento y pico.

Esto me recuerda aquel BX TD que tuve y estaba en numeros parecidos, estoy encantado con los consumos... y cuando tienes que usar el acelerador, responde muy bien, en fin, para mi, me sobra.

¿mas caballos?¿para que?, si me quitan el carnet, me hacen un hijo de madera, porque lo necesito para trabajar, pero alla cada cual...

saludos

Que me dices!!!1000km con un deposito??pues yo eso ni dejandolo en punto muerto cuesta abajo!!mis kilometros son mayormente de montaña porque el por el puerto de guadarrama que paso bastante a diario y el consumo de que tengo ayer mismo que pase por ahi era de 7,3.

Eso tambien, el deposito de 800km no me pasa, ni me arriesgo a probar vamos,je.

Por cierto quien pase por guadarrama que sepa que han estrenado coche radar nuevo y es un pedazo de mercedes color..caca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...