Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compensa o no compensa??!!


robertazo

Mensajes recomendados

robertazo escribió:

Que me dices!!!1000km con un deposito??pues yo eso ni dejandolo en punto muerto cuesta abajo!!mis kilometros son mayormente de montaña porque el por el puerto de guadarrama que paso bastante a diario y el consumo de que tengo ayer mismo que pase por ahi era de 7,3.

Eso tambien, el deposito de 800km no me pasa, ni me arriesgo a probar vamos,je.

Por cierto quien pase por guadarrama que sepa que han estrenado coche radar nuevo y es un pedazo de mercedes color..caca.

Hola robertazo:

No te preocupes, porque en montaña ó con orografía desfavorable, al igual que en ciudad, es totalmente normal que no llegues a los 1.000 km, ni a los 900 :( .

También influye la edad, con el paso de los años, y con la mujer..., y los niños..., se hacen los viajes un poco más tranquilo, que no menos rápido (menos brusco, para ser más exacto) y la autonomía se alarga considerablemente y por ende, la economía :) (que con los tiempos que atravesamos...).

Con, casi, todos los depósitos hago los 900 km, como mínimo, y bastantes veces los 1.000 km.

Ésta foto la saqué antes de repostar, cuando aún me decía el sabelotodo que podía hacer 60 km más (tras haber recorrido 1.017 km):

kmrecorridosconundepsit.jpg

Y cuando reposté me dijo que podía hacer otros 1.020 km:

kmarecorrerconundepsito.jpg

Es decir, que con dos depósitos hice más de 2.000 km, mientras que si, por ejemplo, alguien que haga 700 km con un depósito, le llevará 3 depósitos, es decir, sobre unos 50-60 EUR de ahorro para recorrer la misma distancia :S .

NOTA: El modelo de mi coche está a la derecha (por supuesto, es Diesel).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues eso esta genial la verdad, ya me gustaria ami. Hombre el mio es gasolina y algo mas cuento con que consuma pero es que cuando me dicen que tienen un consumo medio tan bajo me quedo flipao, no me imaginaba que podia haber tanta diferencia.

el mio por autovias(la de extremadura) me hace 400 con un milimetro por debajo del medio deposito habiendolo llenado claro. La verdad que a mi me parecia un buen consumo pero ya veo que se puede mejorar bastante. velocidad de 120 o 130, si paso de ahi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

robertazo escribió:

Que me dices!!!1000km con un deposito??pues yo eso ni dejandolo en punto muerto cuesta abajo!!

Precisamente eso es lo que no hay que hacer,en punto muerto estas consumiendo gasolina,si vas cuesta abajo e insertas una marcha el consumo es cero.

Y de paso no castigas los frenos....

Era una forma de hablar snake, por norma siempre que voy cuesta abajo voy con una marcha metida porque sino te quedas sin frenos y en mi opinion cuando bajas sin tener una marcha metida el coche en las curvas va mas descontrolado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

1000kms??!!! DIOS MIO!!! :ohmy: el mio llenandolo a rebosar le hago 500-550kms como mucho, jajaa pero bueno no pasa nada jeje

Hombre tampoco es eso. Fijo que sera gasolina no??y seguro que el pie te pesa bastante porque es que eso es demasiado....poco!!tienes que tener un consumo de 10l para arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

SNAKE escribió:
robertazo escribió:

Que me dices!!!1000km con un deposito??pues yo eso ni dejandolo en punto muerto cuesta abajo!!

Precisamente eso es lo que no hay que hacer,en punto muerto estas consumiendo gasolina,si vas cuesta abajo e insertas una marcha el consumo es cero.

Y de paso no castigas los frenos....

Era una forma de hablar snake, por norma siempre que voy cuesta abajo voy con una marcha metida porque sino te quedas sin frenos y en mi opinion cuando bajas sin tener una marcha metida el coche en las curvas va mas descontrolado.

Yo solo te lo decía para que lo aplicaras en tu beneficio,como lo habias dicho de esa manera pensaba que no lo sabías.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que sorprendiera tanto esto de los 1000 kms, he de decir que al principio de tenerlo lo llenaba siempre del todo y aparte conducia con mas cuidado xD Asi que normal que hiciera mas de 1000kms. Ahora corro bastante mas, pero no quiere decir que sea mas brusca, no suelo epgar acelerones (solo al adelantar) ni castigo los frenos, que aun no los he cambiado con 75 mil kms. Cnd voy a repostar suelo echar 30 euros y hago unos 500-550 kms facilmente. Aparte de que sea diesel no se donde esta el truco xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí en una ocasión,el sw 110cv 2.0 también me llegó a marcar una autonomía de 1079km.Fue una vez que fuí a Andorra y llené el depósito hasta las "trancas".Bajando hasta mi casa,donde el trayecto es de unos 200km casi todo bajada,la autonomía se mantuvo casi todo el viaje por encima de los 1000km.Al final con ese depósito acabe haciendo 928km,cuando se encendió la luz de reserva.Si lo hubiera apurado seguramente hubiera llegado a la cifra mágica de 1000km o incluso la habria superado.

Hay que tener en cuenta que el "antiguo" 2.0 110cv gastaba bastante más que el 1.6 de 110cv,sobre 1/1.5 litros más.

Con el 1.6 y el "nuevo" 2.0 de 136cv con su 6ªmarcha esa cifra creo que es fácil superarla.

De todas maneras para un coche tan alto y pesado como un 307 sw bajar de 6 litros ya me parece gastar muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a dejar de leeros, me estoy pillando un mosqueo que flipas, aqui todo el mundo con consumos de 1000 kms y yo no paso de 800, jo! Os juro que cuando fue la quedada de Leon, el deposito me duró 850 kms, y fuí y vine a 120 de regulador toooooooodo el camino, y con una conducción muy suave.

Me voy a tener que poner a regimen para que el coche consuma menos, jajaja.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Voy a dejar de leeros, me estoy pillando un mosqueo que flipas, aqui todo el mundo con consumos de 1000 kms y yo no paso de 800, jo! Os juro que cuando fue la quedada de Leon, el deposito me duró 850 kms, y fuí y vine a 120 de regulador toooooooodo el camino, y con una conducción muy suave.

Me voy a tener que poner a regimen para que el coche consuma menos, jajaja.

1 saludo!

A ve r que consumos hacemos yendo a Burgos.....ups,que tu no vas :P jajaj,800 km los hace el mio y ya os digo yo que por aqui el llano más largo es de 1 km....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Voy a dejar de leeros, me estoy pillando un mosqueo que flipas, aqui todo el mundo con consumos de 1000 kms y yo no paso de 800, jo! Os juro que cuando fue la quedada de Leon, el deposito me duró 850 kms, y fuí y vine a 120 de regulador toooooooodo el camino, y con una conducción muy suave.

Me voy a tener que poner a regimen para que el coche consuma menos, jajaja.

1 saludo!

Hola Bugatrón,yo he llegado a hacer 950 km con un depósito,eso sí,todo autopista en tramos de 80 y 120 km/h,y sin regulador :laugh:

Te lo digo porque tenemos el mismo motor aunque el tuyo potenciado. 2.0 hdi 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

robertazo escribió:

Abel yo la verdad que muchos numeros no he hechado por eso ahora me lo planteo un poco mas. Me lo coji en gasolina porque siempre me ha gustado mas la conduccion, cuestion de manias. Por eso pregunto que si alguien ha hecho cambio y se nota mucho el gasto

Pues hombre... yo cambié del 307 1.6 de gasolina al 308 2.0 HDI y si se nota la diferencia de consumo.

Más o menos, por cada 3 depositos del 307 gasto 2 del 308...

Y cuanto más caro te ha salido?y cuantas ruedas llevamos gastadas?

por que el mio está aun con las de serie.... :evil: tiene más caballos y mas equipamiento...y no es mas bonito por que el tuyo y el de Disneiker son los más de lo más....pero....jiiji :kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Voy a dejar de leeros, me estoy pillando un mosqueo que flipas, aqui todo el mundo con consumos de 1000 kms y yo no paso de 800, jo! Os juro que cuando fue la quedada de Leon, el deposito me duró 850 kms, y fuí y vine a 120 de regulador toooooooodo el camino, y con una conducción muy suave.

Me voy a tener que poner a regimen para que el coche consuma menos, jajaja.

1 saludo!

Si te sirve de consuelo,es lo que yo hacia siempre con un depósito,750/800km hasta encenderse la luz,nunca apuro el depósito.Média de 7.2/7.5l a los 100km.

Con el thp hago unos 150km menos con cada depósito.En carretera he llegado a ver una autonomía de 820km,pero a decir verdad,se esfumo a los primeros 5 minutos de "alegria"con mi pie derecho.

En un viaje largo y a velocidad legal,me veo capaz de sobrepasar los 800km con un depósito.Aún no he hecho más de 400km seguidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

como todavía tengo el ruido en la transmisión (a ver si la cambio :unsure: ) y hace mucho ruido si pasas de 110 Km/h, me están saliendo consumos por debajo de 6 litros y autonomías de más de 1100 Km. Claramene la velocidad es un factor relevante para obtener consumo bajos.

Sobre si compensa un diésel, ahora mismo no. Mi próximo coche será.... me gustaría que fuera de pila de combustible de hidrógeno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Voy a dejar de leeros, me estoy pillando un mosqueo que flipas, aqui todo el mundo con consumos de 1000 kms y yo no paso de 800, jo! Os juro que cuando fue la quedada de Leon, el deposito me duró 850 kms, y fuí y vine a 120 de regulador toooooooodo el camino, y con una conducción muy suave.

Me voy a tener que poner a regimen para que el coche consuma menos, jajaja.

1 saludo!

Hombre en lo tuyo algo tendra que ver lo de la reprogamacion esa en la que subieste los caballos del coche no??(es que lo he leido por ahi). Seguramente el tuyo con sus 90 cv algo mejor seria.

Con lo de burgos haber que venis diciendo, seguro que con todos los que vais...

Seat600 me da a mi entonces que el proximo coche te lo compraras dentro de bastante porque eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

Hombre en lo tuyo algo tendra que ver lo de la reprogamacion esa en la que subieste los caballos del coche no??(es que lo he leido por ahi). Seguramente el tuyo con sus 90 cv algo mejor seria.

Y el peso pesado del conductor, y las cacho ruedas que llevo, y los kilometros de cables extras que lleva el coche...... jajajaja

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...