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reclamacion a peugeot


Javier
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lo que me pasa es que lleva el coche en el taller como mes y medio y lo jodido es que no le hacen nada porque dicen que estan esperando a peugeot francia para que les diga como se arregla. En atencion al cliente me dicen que de momento no se puede hacer nada, que si el tiempo pasa que ya hablariamos para encontrar una solucion, pero de momento nada. Se escudan en que tengo coche de cortesia pero yo lo que quiero es mi coche o la pasta, por eso quiere reclamar o lo que tenga que hacer.gracias.

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Mi caso es similar al tuyo

Mi coche de nuevo se casco 4 semanitas seguidas en el taller, le abrieron un expediente en plataforma y lo telearreglaban desde francia, pincha aqui prueba esto lo otro.....

Te recomiendo por pasos que hagas lo siguiente:

En primer lugar guarda todas las hojas "rosas" de taller así como cualquier otra documentación.

Cursa reclamación oficial en el Concesionario donde lo compraste, ellos son los que te lo han vendido y no pueden desvincularse de la Garantía, de hecho según la Ley son "ellos" los responsables. Recuerda que te tienen que dar el modelo de hoja de reclamación Comunitario que consta de 3 copias, 1 para el conce, y las de 2 restantes te quedas una y entregas la otra en la consejería de Consumo o el organismo que regule consumo en tu comunidad, adjunta la documentación que tengas del coche, permiso de circulación a tu nombre, factura de compra, hoja de entrada a taller etc ...

Envia un Burofax a Peugeot a su sede social de Madrid, con confirmación de texto reclamando el reembolso del importe de compra integro incluyendo impuestos, por incumplimiento del contrato de garantia y compra venta, pues te han vendido un bien en mal estado y además no han cumplido su obligación de arreglarlo o sustituirlo, básate en la nueva ley de garantías, no tengo la ley a mano pero hay algún que otro post que la comenta. Te costará 20 € peró verán que vas enserio y te puede servir como prueba de cara a un posible juicio.

Una vez hecho todo esto sólo te queda esperar, es lamentable pero es así lelgados a este punto tanto el conce como Peugeot tienen un pequeño grano en el culo, a partir de este momento deberían acelerar la reparación porque saben que el tiempo corre en su contra.

Si quieresa puedes afiliarte a FACUA que han tramitado múltiples reparaciones y devoluciones de dinero con Peugeot, y tienen una especie de protocolo de actuación conjunto que al parecer funciona bien.

Yo llegué hasta el punto de afiliarme a Facua , pero a los 4 días de afiliarme ya me llamaron que el coche estaba listo, (justo 1 semana después del Burofax) así que no se decirte que tal lo de FACUA, pero bueno nunca está de más.

Otra Opción (para mi la última) es buscarte un perito que haga un informe detallado del coche, un buen abogado y presentar una querella contra Peugeot, pero esto ya son palabras mayores y es la solución quizás más lenta y cara.

Suerte

PD: No te cortes lelgado al extremo que estás caña, caña y caña es lo único que te puedo recomendar, no dejes títere con cabeza, son ellos los que están obrando mal tu no tienes ninguna culpa, y la excusa de que es cosa de Francia a ti no te vale, PEugeot España y el Concesionario que te lo vendio son plenamente responsables, y recuerda lo que hagas siempre por escrito.

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      • 20 replies
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      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
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      Un Saludo
      • 12 replies
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