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reclamacion a peugeot


Javier

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lo que me pasa es que lleva el coche en el taller como mes y medio y lo jodido es que no le hacen nada porque dicen que estan esperando a peugeot francia para que les diga como se arregla. En atencion al cliente me dicen que de momento no se puede hacer nada, que si el tiempo pasa que ya hablariamos para encontrar una solucion, pero de momento nada. Se escudan en que tengo coche de cortesia pero yo lo que quiero es mi coche o la pasta, por eso quiere reclamar o lo que tenga que hacer.gracias.

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Mi caso es similar al tuyo

Mi coche de nuevo se casco 4 semanitas seguidas en el taller, le abrieron un expediente en plataforma y lo telearreglaban desde francia, pincha aqui prueba esto lo otro.....

Te recomiendo por pasos que hagas lo siguiente:

En primer lugar guarda todas las hojas "rosas" de taller así como cualquier otra documentación.

Cursa reclamación oficial en el Concesionario donde lo compraste, ellos son los que te lo han vendido y no pueden desvincularse de la Garantía, de hecho según la Ley son "ellos" los responsables. Recuerda que te tienen que dar el modelo de hoja de reclamación Comunitario que consta de 3 copias, 1 para el conce, y las de 2 restantes te quedas una y entregas la otra en la consejería de Consumo o el organismo que regule consumo en tu comunidad, adjunta la documentación que tengas del coche, permiso de circulación a tu nombre, factura de compra, hoja de entrada a taller etc ...

Envia un Burofax a Peugeot a su sede social de Madrid, con confirmación de texto reclamando el reembolso del importe de compra integro incluyendo impuestos, por incumplimiento del contrato de garantia y compra venta, pues te han vendido un bien en mal estado y además no han cumplido su obligación de arreglarlo o sustituirlo, básate en la nueva ley de garantías, no tengo la ley a mano pero hay algún que otro post que la comenta. Te costará 20 € peró verán que vas enserio y te puede servir como prueba de cara a un posible juicio.

Una vez hecho todo esto sólo te queda esperar, es lamentable pero es así lelgados a este punto tanto el conce como Peugeot tienen un pequeño grano en el culo, a partir de este momento deberían acelerar la reparación porque saben que el tiempo corre en su contra.

Si quieresa puedes afiliarte a FACUA que han tramitado múltiples reparaciones y devoluciones de dinero con Peugeot, y tienen una especie de protocolo de actuación conjunto que al parecer funciona bien.

Yo llegué hasta el punto de afiliarme a Facua , pero a los 4 días de afiliarme ya me llamaron que el coche estaba listo, (justo 1 semana después del Burofax) así que no se decirte que tal lo de FACUA, pero bueno nunca está de más.

Otra Opción (para mi la última) es buscarte un perito que haga un informe detallado del coche, un buen abogado y presentar una querella contra Peugeot, pero esto ya son palabras mayores y es la solución quizás más lenta y cara.

Suerte

PD: No te cortes lelgado al extremo que estás caña, caña y caña es lo único que te puedo recomendar, no dejes títere con cabeza, son ellos los que están obrando mal tu no tienes ninguna culpa, y la excusa de que es cosa de Francia a ti no te vale, PEugeot España y el Concesionario que te lo vendio son plenamente responsables, y recuerda lo que hagas siempre por escrito.

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