Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite SYNTOLUBE 5w40 (Champion) tirao de precio


joakiy
 Share

Recommended Posts

Hace unos días cambie el aceite a mi coche, un 2.0 hdi fap, el cual tiene que usar imperativamente aceite sintético 5w40, no por la motorización en si: los coches con filtro anti partículas requieren aceites con bajos niveles de hollín, y ese es el motivo por el cual no se puede usar un semi-sintético 10w40, que en otros coches con el mismo motor se puede usar perfectísimamente.

Peugeot recomienda ESSO, pero todos sabemos que solo es una marca, todas las casas comerciales llegan a acuerdos entre ellas, una le suelta manteca a la otra y viceversa.

Como estoy harto de gastarme un pastón en una lata de aceite de marca, he decido probar alternativas.

Me acerqué al supermercado E.Leclerc, y estuve comparando aceites y precios.

Vi el aceite Syntolube 5w40 a ¡19 euros! la garrafa de cinco litros, y me pareció tan barato que desconfié.

Como la ciudad donde vivo es pequeñita, me vine a casa y busqué por internet. Encontré mucha documentación en francés (luego descubrí que el aceite es Belga), ruso y rumano, en español solo encontré esto, pero fue suficiente:

http://www.eurosil.es/Descarga/Catalogos/Fichas%20tecnicas%20champion/5w40PI-Syuntolube.pdf

Se trata de un excelente aceite, fabricado en la U.E. por Champion que cumple de sobra las especificaciones de los mejores aceites sintéticos 5w40.

Me subí al coche, volví al hipermercado, y compré la lata.

Estaba impaciente por abrirla. Tras vaciar el carter, sacar los 4,65 litros de aceite requemado y llevar la garrafa al punto limpio de la esquina (sí, tengo esa suerte) comencé la operación de rellenado.

Abrí el tapón. El aceite tenía un color precioso, como su fuera miel, nunca he visto un aceite tan bonito, casi me entran ganas de ponerme una rebanada de pan con lo que sobraba. Me quedé embobado viendo como destilaba. Lo dejé reposar y ¡evoilà! El motor arrancó a la primerísima, con furia y alegría, como diciendo "joder, ya era hora que me cambiases el aceite, so guarro". No hay ruidos de taqués en frío ni nada raro.

Con respecto a la sonda de nivel de aceite, os comento que desde el último cambio va fina fina. Ya sabréis que muchas fallan por el tipo de aceite empleado, y porque se deposita la carbonilla del aceite sucio sobre el cuerpo de la sonda. A mi la verdad que la sonda solo me ha fallado en contadas ocasiones en todo el tiempo que tiene el coche, crucemos los dedos :)

Pues eso, que estoy muy contento con esta marca. Si tenéis un supermercado E.Leclerc cerca (u otro supermercado, no se donde más se podrá comprar) y queréis cambiar aceite, esta es una buena opción.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


MAGNUM escribió:

Has mirao a cuanto esta el total sintetico en sabeco o carrefour? Yo lo compro en carrefour y suele haber promociones. En Sabeco hace poco estaba de oferta pero no recuerdo exactamente a cuanto. Saludos so limpio!!! B)

Ummm... en Carrefour ni idea, y en Sabeco tampoco, pero tengo aquí un catálogo del Feuvert (= Carreflús) y el Esso 5w40 está a 29 :(

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.