Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite SYNTOLUBE 5w40 (Champion) tirao de precio


joakiy

Recommended Posts

Hace unos días cambie el aceite a mi coche, un 2.0 hdi fap, el cual tiene que usar imperativamente aceite sintético 5w40, no por la motorización en si: los coches con filtro anti partículas requieren aceites con bajos niveles de hollín, y ese es el motivo por el cual no se puede usar un semi-sintético 10w40, que en otros coches con el mismo motor se puede usar perfectísimamente.

Peugeot recomienda ESSO, pero todos sabemos que solo es una marca, todas las casas comerciales llegan a acuerdos entre ellas, una le suelta manteca a la otra y viceversa.

Como estoy harto de gastarme un pastón en una lata de aceite de marca, he decido probar alternativas.

Me acerqué al supermercado E.Leclerc, y estuve comparando aceites y precios.

Vi el aceite Syntolube 5w40 a ¡19 euros! la garrafa de cinco litros, y me pareció tan barato que desconfié.

Como la ciudad donde vivo es pequeñita, me vine a casa y busqué por internet. Encontré mucha documentación en francés (luego descubrí que el aceite es Belga), ruso y rumano, en español solo encontré esto, pero fue suficiente:

http://www.eurosil.es/Descarga/Catalogos/Fichas%20tecnicas%20champion/5w40PI-Syuntolube.pdf

Se trata de un excelente aceite, fabricado en la U.E. por Champion que cumple de sobra las especificaciones de los mejores aceites sintéticos 5w40.

Me subí al coche, volví al hipermercado, y compré la lata.

Estaba impaciente por abrirla. Tras vaciar el carter, sacar los 4,65 litros de aceite requemado y llevar la garrafa al punto limpio de la esquina (sí, tengo esa suerte) comencé la operación de rellenado.

Abrí el tapón. El aceite tenía un color precioso, como su fuera miel, nunca he visto un aceite tan bonito, casi me entran ganas de ponerme una rebanada de pan con lo que sobraba. Me quedé embobado viendo como destilaba. Lo dejé reposar y ¡evoilà! El motor arrancó a la primerísima, con furia y alegría, como diciendo "joder, ya era hora que me cambiases el aceite, so guarro". No hay ruidos de taqués en frío ni nada raro.

Con respecto a la sonda de nivel de aceite, os comento que desde el último cambio va fina fina. Ya sabréis que muchas fallan por el tipo de aceite empleado, y porque se deposita la carbonilla del aceite sucio sobre el cuerpo de la sonda. A mi la verdad que la sonda solo me ha fallado en contadas ocasiones en todo el tiempo que tiene el coche, crucemos los dedos :)

Pues eso, que estoy muy contento con esta marca. Si tenéis un supermercado E.Leclerc cerca (u otro supermercado, no se donde más se podrá comprar) y queréis cambiar aceite, esta es una buena opción.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Has mirao a cuanto esta el total sintetico en sabeco o carrefour? Yo lo compro en carrefour y suele haber promociones. En Sabeco hace poco estaba de oferta pero no recuerdo exactamente a cuanto. Saludos so limpio!!! B)

Ummm... en Carrefour ni idea, y en Sabeco tampoco, pero tengo aquí un catálogo del Feuvert (= Carreflús) y el Esso 5w40 está a 29 :(

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...