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Aceite SYNTOLUBE 5w40 (Champion) tirao de precio


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Hace unos días cambie el aceite a mi coche, un 2.0 hdi fap, el cual tiene que usar imperativamente aceite sintético 5w40, no por la motorización en si: los coches con filtro anti partículas requieren aceites con bajos niveles de hollín, y ese es el motivo por el cual no se puede usar un semi-sintético 10w40, que en otros coches con el mismo motor se puede usar perfectísimamente.

Peugeot recomienda ESSO, pero todos sabemos que solo es una marca, todas las casas comerciales llegan a acuerdos entre ellas, una le suelta manteca a la otra y viceversa.

Como estoy harto de gastarme un pastón en una lata de aceite de marca, he decido probar alternativas.

Me acerqué al supermercado E.Leclerc, y estuve comparando aceites y precios.

Vi el aceite Syntolube 5w40 a ¡19 euros! la garrafa de cinco litros, y me pareció tan barato que desconfié.

Como la ciudad donde vivo es pequeñita, me vine a casa y busqué por internet. Encontré mucha documentación en francés (luego descubrí que el aceite es Belga), ruso y rumano, en español solo encontré esto, pero fue suficiente:

http://www.eurosil.es/Descarga/Catalogos/Fichas%20tecnicas%20champion/5w40PI-Syuntolube.pdf

Se trata de un excelente aceite, fabricado en la U.E. por Champion que cumple de sobra las especificaciones de los mejores aceites sintéticos 5w40.

Me subí al coche, volví al hipermercado, y compré la lata.

Estaba impaciente por abrirla. Tras vaciar el carter, sacar los 4,65 litros de aceite requemado y llevar la garrafa al punto limpio de la esquina (sí, tengo esa suerte) comencé la operación de rellenado.

Abrí el tapón. El aceite tenía un color precioso, como su fuera miel, nunca he visto un aceite tan bonito, casi me entran ganas de ponerme una rebanada de pan con lo que sobraba. Me quedé embobado viendo como destilaba. Lo dejé reposar y ¡evoilà! El motor arrancó a la primerísima, con furia y alegría, como diciendo "joder, ya era hora que me cambiases el aceite, so guarro". No hay ruidos de taqués en frío ni nada raro.

Con respecto a la sonda de nivel de aceite, os comento que desde el último cambio va fina fina. Ya sabréis que muchas fallan por el tipo de aceite empleado, y porque se deposita la carbonilla del aceite sucio sobre el cuerpo de la sonda. A mi la verdad que la sonda solo me ha fallado en contadas ocasiones en todo el tiempo que tiene el coche, crucemos los dedos :)

Pues eso, que estoy muy contento con esta marca. Si tenéis un supermercado E.Leclerc cerca (u otro supermercado, no se donde más se podrá comprar) y queréis cambiar aceite, esta es una buena opción.

Saludos.

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MAGNUM escribió:

Has mirao a cuanto esta el total sintetico en sabeco o carrefour? Yo lo compro en carrefour y suele haber promociones. En Sabeco hace poco estaba de oferta pero no recuerdo exactamente a cuanto. Saludos so limpio!!! B)

Ummm... en Carrefour ni idea, y en Sabeco tampoco, pero tengo aquí un catálogo del Feuvert (= Carreflús) y el Esso 5w40 está a 29 :(

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    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
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      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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