Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La nueva arma secreta de la DGT


Mensajes recomendados

Seguro que muchos de vosotros ha ido por la A-6 cruzando los Túneles del Guadarrama. Bien, una vez leí, un usuario del foro, que le habían multado en este tramo por conducir a más velocidad de la permitida, bien, es que la DGT está haciendo pruebas de "Radares Tramo" en dichos túneles. Os dejo un artículo aparecido hoy, 10-8-09, en EL PAÍS.com. Salute! y cuidado en la carretera.

Nueva arma de la DGT

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Este tipos de radares tienen un problema, que no pueden decirte el km exacto en el que has superado la velocidad, por lo que no te pueden multar, la ley dice que tienen que indicarte el punto km exacto en el que has sobrepasado el limite de velocidad, y con este tipo de radares, si no cambian la ley no pueden ponerlos en funcionamiento, aunque hagan pruebas.

De momento quieren cambiar la ley desde hace mucho tiempo pero no se ha cambiado, no creo que sea tan facil hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

esto en 2 dias esta dando por cu.....esta gente no busca menos muertos,busca mas recaudacion,habia muchos que mandaba yo a la autoescuela,como esa gete que le encanta el carril izq aunque valla 1km/h mas que el que adelanta.o incluso solos van por ahi,y yo no soy de correr,nunca paso de 140 pero la gente tiene telita

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

esto en 2 dias esta dando por cu.....esta gente no busca menos muertos,busca mas recaudacion,habia muchos que mandaba yo a la autoescuela,como esa gete que le encanta el carril izq aunque valla 1km/h mas que el que adelanta.o incluso solos van por ahi,y yo no soy de correr,nunca paso de 140 pero la gente tiene telita

+1

Opinión: "Por normal general se deberá utilizar el carril derecho, dejando el izquierdo solamente para adelantamientos. También se puede utilizar el izquierdo para circular, siempre y cuando no haya problemas de tráfico." Esto va para todos, todos, hombre, no busco enemigos, ¿ok? Es que esto lo pongo porque ahora, en esta época, es cuando está activa la "Operación Paso del Estrecho", es decir, todos los coches provenientes de los países septentrionales, esos que van llenos hasta las trancas y los conducen los moritos, sí sí, a esos son los que tendrían que poner multas y no a nosotros, que van haciendo zig-zag por las autopistas españolas, que van circulando a 80 km/h por el carril izquierdo... ¡¡ARG!!! Perdonadme que me desahogue, pero es verdad... Menos radares y más vigilancia... ¿Quién está conmigo? :angry: "Pon el intermitente y vete por el carril derecho, es un consejo del Club Peugeot ;) "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307GTI escribió:

Opinión: "Por normal general se deberá utilizar el carril derecho, dejando el izquierdo solamente para adelantamientos. También se puede utilizar el izquierdo para circular, siempre y cuando no haya problemas de tráfico." Esto va para todos, todos, hombre, no busco enemigos, ¿ok? Es que esto lo pongo porque ahora, en esta época, es cuando está activa la "Operación Paso del Estrecho", es decir, todos los coches provenientes de los países septentrionales, esos que van llenos hasta las trancas y los conducen los moritos, sí sí, a esos son los que tendrían que poner multas y no a nosotros, que van haciendo zig-zag por las autopistas españolas, que van circulando a 80 km/h por el carril izquierdo... ¡¡ARG!!! Perdonadme que me desahogue, pero es verdad... Menos radares y más vigilancia... ¿Quién está conmigo? :angry: "Pon el intermitente y vete por el carril derecho, es un consejo del Club Peugeot ;) "

+8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje lo del carril izquerdo es verdad, el otro día con tres carriles todos por el centro y el izquierdo, el derecho estaba libre.

Si no pueden multar con los radares de tramo nose para que se gantan tantos millones en montarlos, ya podria invertir ese dinero en mejorar las carreteras o los guardarrailes para salvar la vida a los motoristas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Jeje lo del carril izquerdo es verdad, el otro día con tres carriles todos por el centro y el izquierdo, el derecho estaba libre.

Si no pueden multar con los radares de tramo nose para que se gantan tantos millones en montarlos, ya podria invertir ese dinero en mejorar las carreteras o los guardarrailes para salvar la vida a los motoristas.

En cuanto a lo de la derecha libre... Es como la pescadilla que se muerde la cola. No se puede adelantar por la derecha, es tambien sancionable salvo que sobrepases por condiciones del trafico, luego no te queda otra que echarte a la izquierda y esperar a que te den via libre.

Lo de los motoristas es tema aparte. Por supuesto que cualquier inversion destinada a salvar vidas es loable, pero no dejo de indignarme con su particular codigo de circulacion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tods las semanas viajo desde madrid a santander y viceversa a pasar el fin de semana,y la situacion mas comun es----que tu vas en el carril izquierdo detras de otro que esta adelantando a 90km/h a otro que va por el carril del mdio a 88km/h con el carril derecho libre y encima se le va quedando el coche(a esa velocidad en 5a cuestarriba normal),despues de 2 horas detras del otro y justo decidio ponerse a adelantar cuando apareces tu por su retrovisor---y lo de los moros que van hasta los topes es otra.y encima en convoy de 3-4 coches.y por no hablar de la imprudencia del 95% de los portugueses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Si no pueden multar con los radares de tramo nose para que se gantan tantos millones en montarlos, ya podria invertir ese dinero en mejorar las carreteras o los guardarrailes para salvar la vida a los motoristas.

Fácil... porque no se puede multar con la ley actual, pero eso no es problema... se cambia y ya está. Que por cierto, esto no es legislar en caliente ni nada por el estilo... noooooooo esto es interés general...

Por cierto, visto lo visto...

Cambio 308 HDI 136cv por dos 107 HDI 55 cv...

:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

En cuanto a lo de la derecha libre... Es como la pescadilla que se muerde la cola. No se puede adelantar por la derecha, es tambien sancionable salvo que sobrepases por condiciones del trafico, luego no te queda otra que echarte a la izquierda y esperar a que te den via libre.

A ver, para mí adelantar implica maniobrar, es decir, cambiar de carril. Si por defecto voy por el carril de la derecha sin sobrepasar el límite y "adelanto" a un empanao que va por el medio, entiendo que más que adelantar lo estoy rebasando ya que en ningún momento cambio de carril. Si te pilla en el del medio y cambias a la derecha y sigues ahí (no vuelves), bajo mi punto de vista personal no estás adelantando.

Otra cosa es ponerlo en práctica y aquí los Mossos no están para monsergas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vtin:

según el codigo de circulación no esta permitido adelantar por la derecha, salvo en zona urbana si el carril tuyo lleva a otra dirección. Aunque tienes alguna excepción a esta norma: Ej. cuando vas en caravana, si estas parado y tu carril avanza mas, no se considera adelantar. En esa situación si que se permite adelantar con una velocidad moderada, por la derecha. Si se acaba el atasco estará prohibido hacerlo nuevamente.

Tambien puedes adelanta rebasar a otro vehiculo al incorporarte a una carretera que tiene carril de aceleración, hasta que se acabe ese carril, podrias rebasar a otros vehiculos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala pata, yo que me veia en un futuro jubilado, yendo con coches y con carreteras como en la peli de Bruce willis El quinto elemento, ya que en teoría la sociedad tiende o debería tender a avanzar....

Pero con estas "maravillosas medidas" creo que de lo unico que podremos disfrutar dentro de unos años sera de nuestro Tronco movil como Pedro Picapiedra, aunque pensandolo bien, sería la solución más económica, no se pagaría impuesto de ciruclacion ya que no lleva motor, no se carga de combustible, no se pagaría seguro, no podrían sancionarte, etc jaja.

Yo opino que estan bien los controles de alcoholemia, campañas para que todos llevemos el cinturón, etc etc.

Pero no veo lo de la velocidad, no es justificable, ya que desde mi punto de vista, evita distracciones, evita la somnolencia, etc.

Cuando digo esto no es porque yo vaya a 180, pero no me gusta ir por la autovia a 80, si el limite esta en 120 me gusta ir a 120-130. Conduzco mucho de noche, y la experiencia me sirve para decir que temo más a dormirme al volante por ir despacio (excesivamente despacio por "culpa" de tortuguines) que el ir a "mi ritmo".

La verdad que deberían poner limites de velocidad razonables y poner radares, si me parecen bien, pero coño no a 120, yo no tengo un mercedes, ni bmw, ni audi, pero me pasan abueletes que van con ellos a 140-160 y jamas e visto a ninguno estampaó en mitad de la carretera. Hay ciertos coches de alta gama que son una barbaridad en cuanto a seguridad, y la velocidad pues no se, no lo veo razonable, pero bueno, yo no soy quien manda xD.

Ademas se supone que estan haciendo renovar el parque automovilistico, cada vez se ven menos chatarras por la carretera.

Conclusión: que pongan lo que quieran, idearemos sistemas contra ellos jeje. ;)

Espero no haber ofendido a nadie con mi opinión.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"¿Me estás llamando tortuga?" Eso es lo que me diría mi padre, que es uno de los cientos de conductores prudentes que circulan a 100 km/h por autovía, pero hace bien, porque siempre circula por su derecha y nunca ha tenido ninguna multa por exceso de velocidad.

Por otra parte, siguiendo con el tema, que cada día parece ser "Los problemas de tráfico", esos conductores que cuando vamos adelantando por autovía por el carril izquierdo se nos pegan detrás, a un palmo para que cuando nosotros frenemos se nos empotren, sí, esos que van circulando como Fitipaldis que se te pegan tanto que quieren que corras más para que el pueda correr... Solución, aunque no siempre funciona (seguro que muchos lo habéis hecho): Hacer un amago de frenar, que solo luzcan las luces, si no funciona, una segunda vez frenando un poco más, y se van alejando, aunque, siempre hay que hacerlo una tercera vez tocando el freno 3 segundos, y ¡VOILÁ! ¡FUNCIONA!

Cada día hay más locos conduciendo sus flamantes coches alemanes tipo BMW o Mercedes.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es muy comentado en foros como estos, aficionados/amantes a los vehículos. Yo también apoyo la idea de aumentar los limites de velocidad. Pero... si lo pensáis bien, y en mi opinión, habrían mas accidentes, ¿por que?, por aumentar la velocidad?, no, mas que nada, a toda esa clase de conductores, que tienen los espejos de bonito, aquellos que hacen "cosas extrañas", aquellos que se ponen a adelantar, y su acelerador nunca a pasado mas de 1/4 del total de sus recorrido, en fin, ya sabéis a que me refiero.

También a aquella gente que solo sabe correr en recta, se le viene un improvisto, y no saben reaccionar.

Y para finalizar, si todos fuéramos a 160, al cabo de un par de años, estaríamos mas que acostumbrados, y estaríamos en el mismo tema. ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo en lo de tocar el freno un par de veces, a mi eso de que me coman el culo, como que no me gusta la verdad.

aunque discrepo en

"Cada día hay más locos conduciendo sus flamantes coches alemanes tipo BMW o Mercedes."

No creo que tenga que ver con el tipo de coche, gilipol.. hay en todas las marcas por desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puies eso de subir el limite es relativo,si se sube el limite hay que subir las velocidades de vehiculos mas lentos como camiones,autobuses....porque el peligro no es ir a 160,es la diferencia con los demas :( .y si hay muchos que se pegan al culo,yo no lo hago porque no me gusta que me lo hagan,pero si se me pegan me convierto en el mitico que va 2km/h mas que el de la derecha y frenando,a todo esto no entiendo porque la gente va por una recta a 140 y frenan para entrar en la curva,todavia no e visto una curva de autovia que no se pueda pasar djando de acelerar un poco antes.

yo uso mucho el control de velocidad y ahi se nota como la gente va a veces a 100 como a 160.y luego te miran porque no paras de pasar y te pasan,si fueran todo el rato a la misma velocidad no??? :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España se fijó hace 30 años el límite a 120km/h, siendo uno de los motivos argumentados la crisis energética que existía por aquel entonces, y actualmente es igual de grave; otro fue la contaminación que se emitía, que si bien los coches por aquel entonces contaminaban 20 veces más que los de ahora, no se puede comparar con el parque automovilístico existente en ambas épocas.

Sólo digo para aquellos que aún tienen esperanzas de que se suban los límites de velocidad máxima, que todo pinta igual de negro que cuando se instauró por primera vez los limites en autovías y autopistas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamadme pesao, pero mantengo mi postura ante este tema jaja, y no os quito razon a ninguno la verdad.

Pero bueno, esto es como hablar de politica, hablar por hablar, porque por mucho que hables o muy claro que lo veas, tu no vives de ello, no ganas nada teniendo la razon.

La DGT y el Gobierno Español, son peores que las conspiraciones de Expediente X

Agosto = Muchisimos desplazamientos que en cualquier otro mes del año

= Combustible por las nubes (por si no os habeis fijado)

= Mayor cantidad de multas, no es justificable por estas fechas ni dejar el coche mal aparcado en la calle para entrar al medico aunque te estes muriendo...

En fin, solo deseo una cosa y de corazón, aunque tengamos que ir todos a 40 por una autopista y ya se hayan forrado a costa nuestra la DGT y El Gobierno para pagar el paro de los Españoles, pensiones a los ancianos, y todo lo que ahora no tienen por culpa de la crisis, que sirva REALMENTE para salvar vidas o almenos que no hayan tantos.

Y yo a mas de uno aunque no sepa en que tombola le regalaron el carnet, le animaria a ir a un curso de los que hacen en el RACC para que les expliquen a muchos a conducir (ademas de lentos o prudentemente) en condiciones climatologicas adversas, es divertido y todo ;)

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

estoy contigo en lo de tocar el freno un par de veces, a mi eso de que me coman el culo, como que no me gusta la verdad.

Podéis probar otra cosa que funciona muy bien y es menos peligroso que ir haciendo "braking tests". Cuando a mi se me pega alguien detrás le doy al limpiaparabrisas un buen rato hasta que se me despega como por arte de magia. Único problema, que no me dura el depósito más allá de un par de días.

1Marchi escribió:

aunque discrepo en

"Cada día hay más locos conduciendo sus flamantes coches alemanes tipo BMW o Mercedes."

No creo que tenga que ver con el tipo de coche, gilipol.. hay en todas las marcas por desgracia

Tienes razón, no son todos, pero sí podríamos decir que más o menos un 80% llevan ese tipo de coches.

Igual que más de un 50% llevan -y esto lo comprobarás si haces lo que comento de dar al limpia- COCHES OSCUROS Y MUY MUY LIMPITOS. ¡Ah! con estos es con los que mejor funciona el truco del limpia. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

yo uso mucho el control de velocidad y ahi se nota como la gente va a veces a 100 como a 160.y luego te miran porque no paras de pasar y te pasan,si fueran todo el rato a la misma velocidad no??? :silly: :silly:

Es verdad, no te puedes imaginar la cantidad de veces que he oído decir a algún alumno, o he leído a presuntos periodistas profesionales del motor, que ahora, por culpa de los radares, tenían que ir pendientes del velocímetro para controlar la velocidad a la que iban.

Entonces, antes, ¿cómo co..... la controlaban? He ahí la explicación al caso que planteas. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es bastante más complicada de lo que la estamos poniendo aquí.

El problema es que las normas las ponen para las limitaciones de los conductores no de las vías ni de los coches y estaremos casí todos de acuerdo en que el sistema de obtención del permiso de conducir es de chiste, por no hablar de esos super psicotecnicos que lo único que comprueban es que tengas dinero en la cartera para pagar.

Y si tanto quieren velar por nuestra seguridad... ¿no sería mejor invertir los 500.000 leuros de este primer sistema de control de tramo en desarrollar un sistema de detección de drogas? Porque vamos, los de alcohol están muy depurados pero ¿que pasa con toda esa gente que va hasta arriba de otras cosas y a esos no los multa?

Pero claro, decir que no todo el mundo puede tener carnet de conducir no es popular... y es raro porque todos damos por echo que no todos podemos ser astronautas, o neurocirujanos, o directores de la DGT pero si cualquiera estamos capacitados para llevar un cacharro de 1500 kg a 120 km/h.

Y no me enrollo más... el coche es una fuente de ingresos muy suculenta para el estado, así que nos sangran poco a poco y así no nos damos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes amigo Abel, date cuenta sinó que cuando el tabaco por ejemplo deje de darle dinero al ESTADO que le da, y muchisimo, entonces ya no será legal el tabaco ni los millones de toxinas que tienen. Cuando dejen de ganar dinero vinculado a impuestos y demás, que haran? poner radares en los cigarrillos para que no fumes mas de uno al dia? jajajaja. Dios esque es tan absurdo...

Respeto a los fumadores, y a todo el mundo eh :laugh: pero bueno, creo que eso provoca tambien muchas muertes al año por desgracia, y lo malo no es tabaco sino la mierda que llevan....

Por cierto, respecto a lo que comentas de las drogas Abel, e visto cosas que bueno... en ese tema ya no entro.

Salió hace un par de semanas en Cuatro un reportaje y paravan a jovenes cerca de una discoteca no recuerdo donde, pero solo pasaron dos coches sin dar positivo, y al salir del control se acercaron a las camaras de Cuatro y en plan cachondeo se reian de los agentes y comentavan la cantidad de rallas que se habian metido para no dar positivo...

Nada mas que añadir jajaja

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...