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Consumo subiendo en parado


linkito

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Buenas otra vez! Jeje.

Ayer me fije que al reiniciar el parcial 1 donde te sale la media de consumo, estando parado (punto muerto y totalmente quieto) me empezo a subir la media progresivamente... es decir, la tenia a 9,5... a los 2 segundos 9,6, a los dos segundos 9,7, etc... asi me llego hasta los 17 L de media y ya porque me empecé a mover.... pero eso es normal que suceda?

Gracias!

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SI.

El consumo te indica la relación entre el combustible que gasta y los km que recorres.

Si el motor está encendido está gastando, pero si estas parado no recorres km por lo que cada vez gastas más. Llevándolo a un caso extremo llegarías a tener un consumo infinito... todos los litros que quieras estando el coche parado.

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Como te dice abel, sí que es normal. A mí también me llamó la atención la primera vez, nada más repostar lo puse a 0 estando parado y llegó a subir hasta 15 o así. Realmente es un cálculo normal porque los datos que tiene el coche son que está consumiendo y consumiendo pero no avanza ni un metro...y por eso se dispara

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Ok, sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

De todas formas os digo que eso es una chapuza, porque yo ya se que el coche consume estando parado, pero NO se puede medir en L/100Km... sino en litros por HORA, ya que el que el factor distancia no tiene ningún papel estando parado. Por ejemplo, los ford (por lo menos el focus, hasta el más antiguo que tiene un amigo que es del año 2002) cuando estan parados marcan el consumo en L/h y al andar se cambia a L/100km.

Pero bueno...

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Alex_gnz escribió:

pues yo si estoy parado me deja de marcar consumo ninguno y me lo marca cuando ando.nose porque os pasa esto.

Por que los ordenadores de abordo funcionan a partir de los 33kmh y por debajo de eso el ordenador no registra datos, ellos se refieren al consumo medio

La solucion para aquellos que os quejais es apagar el motor siempre que vayais estar mas de un minuto parados...

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Mario007 escribió:

Alex_gnz escribió:
pues yo si estoy parado me deja de marcar consumo ninguno y me lo marca cuando ando.nose porque os pasa esto.

Por que los ordenadores de abordo funcionan a partir de los 33kmh y por debajo de eso el ordenador no registra datos, ellos se refieren al consumo medio

La solucion para aquellos que os quejais es apagar el motor siempre que vayais estar mas de un minuto parados...

amm :unsure::unsure: yo como eso ni lo miro,ahi que apagar mas el motor que contamina :silly: :silly:

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linkito escribió:

Ok, sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

De todas formas os digo que eso es una chapuza, porque yo ya se que el coche consume estando parado, pero NO se puede medir en L/100Km... sino en litros por HORA, ya que el que el factor distancia no tiene ningún papel estando parado. Por ejemplo, los ford (por lo menos el focus, hasta el más antiguo que tiene un amigo que es del año 2002) cuando estan parados marcan el consumo en L/h y al andar se cambia a L/100km.

Pero bueno...

Los ford son muy listos,hasta el clima funciona con la voz....pero,anda que no dan problemas, :evil:
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Pues que queréis que os diga.

En este caso creo que no tenéis ninguna razón para quejaros. La marca opta por un sistema de medición que es l/100km, que por otra parte es la más extendida en nuestro país, y os puede gustar o no pero es por el que opta.

¿Que os gusta? Bien..

¿Que no os gusta? Pues compraros otra cosa. Esto ya lo sabíais cuando os comprasteis el coche.

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abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pero repito que solo era curiosidad si a los demás os pasaba o no. Saludos

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linkito escribió:

abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Pues que quieres que te diga... ¿Es real? SI. ¿Es lo ideal? pues probablemente no.

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

linkito escribió:

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

NO.

El consumo en parada puede subir mucho si lo mides en función de la distancia pero el consumo en cantidad de combustible es pequeño, sino al meterte en cualquier atasco desaparecería el depósito.

¿que puede significar en ese trayecto de 100 km pongamos 10 cc?

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abel escribió:

linkito escribió:
abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Pues que quieres que te diga... ¿Es real? SI. ¿Es lo ideal? pues probablemente no.

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

linkito escribió:

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

NO.

El consumo en parada puede subir mucho si lo mides en función de la distancia pero el consumo en cantidad de combustible es pequeño, sino al meterte en cualquier atasco desaparecería el depósito.

¿que puede significar en ese trayecto de 100 km pongamos 10 cc?

+1

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abel escribió:

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

OJO ! Digo en la media que aparece en el parcial, no en el consumo instantaneo, sino en uno de los parciales, al reiniciarlo y hacer 500 metros, la media aparece, y si te paras, esa media empieza a incrementar hasta el infinito. Es decir, que estando parado (con el motor encendido), ese contador de media sube y cuenta en litros a los 100 km, cuando eso no es así, porque estando parado no puede contar como litros a los 100 km, y menos aun, subir de la forma que sube, ya que como muchos decís, estando parado consume el MINIMO, por lo tanto la forma de incrementarse que tiene el coche hasta alcanzar los 30L/100km en menos de 5 minutos no es cierto.

No os confundáis con el consumo instantáneo, yo hablo del consumo medio que sale en uno de los parciales al reiniciarlo, que es cuando incrementa desconsiderablemente estando parado.

Saludos!

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  • 2 semanas después...

A ver Linkito, sobre lo que dices de los parciales es cierto. A mí también me pasa.

¿Hasta qué punto puede falsear la medida? creo que más bien poco. Si reseteas el parcial comprobarás que al principio las medias oscilan bastante y esto es porque con poco recorrido realizado las pequeñas variaciones se acusan bastante. Ahora bien, después de 500 kms (por decir una cantidad)las variaciones parciales son ínfimas por muy acusadas que sean las instantáneas, es decir, puedo pegarle un apretón de 15 L/100 durante un minuto y la media del parcial prácticamente seguirá igual.

Saludos

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linkito escribió:

aYo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pues yo creo que es justo al contrario de como lo planteas.

Es real el dato de consumo medio si tiene en cuenta lo que gasta el motor estando parado. Y no sería real si no lo contara.

Imagina una situación, haces un recorrido de 100 Km y gastas 5 L, pero a mitad de camino has estado una hora parado con el motor arrancado y te ha gastado 0.7 L/h en ese tiempo.

Si el ordenador te dijera que has gastado 5 L/100 Km te estaría engañando, porque en realidad ha gastado 5.7

De todas formas, lo que tú has notado también pasa al repostar y poner el contador a 0 aunque no te pares. Me explico, si tu llevas dos contadores que marcan el mismo consumo medio, paras a repostar y pones uno a 0 ese siempre te dará de inicio un consumo medio mayor que el otro y, poco a poco, según hagas Km se irán igualando.

Otro ejemplo sería cuando llevas un rato de viaje y pones el marcador a 0. El consumo medio en ese caso baja espectacularmente, porque no tiene en cuenta el periodo de calentamiento, los arranques y detenciones que has hecho hasta llegar a ese punto, etc.

El consumo medio en este caso será muy bueno, pero no será real.

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dummy escribió:

linkito escribió:
aYo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pues yo creo que es justo al contrario de como lo planteas.

Es real el dato de consumo medio si tiene en cuenta lo que gasta el motor estando parado. Y no sería real si no lo contara.

Imagina una situación, haces un recorrido de 100 Km y gastas 5 L, pero a mitad de camino has estado una hora parado con el motor arrancado y te ha gastado 0.7 L/h en ese tiempo.

Si el ordenador te dijera que has gastado 5 L/100 Km te estaría engañando, porque en realidad ha gastado 5.7

De todas formas, lo que tú has notado también pasa al repostar y poner el contador a 0 aunque no te pares. Me explico, si tu llevas dos contadores que marcan el mismo consumo medio, paras a repostar y pones uno a 0 ese siempre te dará de inicio un consumo medio mayor que el otro y, poco a poco, según hagas Km se irán igualando.

Otro ejemplo sería cuando llevas un rato de viaje y pones el marcador a 0. El consumo medio en ese caso baja espectacularmente, porque no tiene en cuenta el periodo de calentamiento, los arranques y detenciones que has hecho hasta llegar a ese punto, etc.

El consumo medio en este caso será muy bueno, pero no será real.

Dummy te fecilito por tu explicación por que no es fácil hacerla tan entendible como tú la has hecho.Yo queria decir lo mismo y no sabia por donde empezar :blush:

Por decirlo de otra manera,el ordenador hace una média entre los litros que consume en cada momento y los litros que quedan aprox.en el depósito y todo esto lo divide por los km recorridos,pero claro,al ralentí el motor tambien gasta,por que si no se pararía.Todo esto lo realiza el ordenador con los parámetros introducidos en su memoria.

Se calcula que tener 3 segundos el motor a ralentí,el motor consume más que si lo paras y vuelves a ponerlo en marcha.En esto se basa es sistema Star&go que tanto se esta poniendo de moda en los nuevos coches ecológicos.

En cambio con el motor en retención el gasto es 0,por eso cuando bajamos un puerto de montaña el consumo baja.

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  • 5 meses después...

yo me he dado cuenta que si vas a menos de 35 km/h cuando no registra datos,el consumo medio va subiendo igual mente que si estas parado,osea que si vas por ciudad ucho donde no puedes pasar de 35 muchas veces,lo consumos se disparan y son totalmente irreales,lo comento esto bajando una cuesta a menos de 35 km/h en punto muerto y la media subiendo a lo loco.eso esta muy mal

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