Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo subiendo en parado


linkito
 Share

Recommended Posts

Buenas otra vez! Jeje.

Ayer me fije que al reiniciar el parcial 1 donde te sale la media de consumo, estando parado (punto muerto y totalmente quieto) me empezo a subir la media progresivamente... es decir, la tenia a 9,5... a los 2 segundos 9,6, a los dos segundos 9,7, etc... asi me llego hasta los 17 L de media y ya porque me empecé a mover.... pero eso es normal que suceda?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites


SI.

El consumo te indica la relación entre el combustible que gasta y los km que recorres.

Si el motor está encendido está gastando, pero si estas parado no recorres km por lo que cada vez gastas más. Llevándolo a un caso extremo llegarías a tener un consumo infinito... todos los litros que quieras estando el coche parado.

Link to comment
Share on other sites

Como te dice abel, sí que es normal. A mí también me llamó la atención la primera vez, nada más repostar lo puse a 0 estando parado y llegó a subir hasta 15 o así. Realmente es un cálculo normal porque los datos que tiene el coche son que está consumiendo y consumiendo pero no avanza ni un metro...y por eso se dispara

Link to comment
Share on other sites

Ok, sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

De todas formas os digo que eso es una chapuza, porque yo ya se que el coche consume estando parado, pero NO se puede medir en L/100Km... sino en litros por HORA, ya que el que el factor distancia no tiene ningún papel estando parado. Por ejemplo, los ford (por lo menos el focus, hasta el más antiguo que tiene un amigo que es del año 2002) cuando estan parados marcan el consumo en L/h y al andar se cambia a L/100km.

Pero bueno...

Link to comment
Share on other sites

son detalles que te joden y te dicen cual es la calidad peugeot,ami de momento no me a dado ningun problema estoy muy contento puesto que llevo con el menos de un mes,pero leer problemas a diario me jode porque te venden la moto (el coche en este caso jeje)que no es,a mi hermano con el c4 igual...

Link to comment
Share on other sites

pero bueno con eso tenemos que contar,nadie te va a decir los fallos que pueda tener,solo cuentan las cosas buenas,pura logica de ventas,pero lo peor es que hay fallos que pasan de ellos y de solucionarlos....y haber si cuela.pero bueno haber si tengo suerte en mi dentro poco nuevo 308

Link to comment
Share on other sites

Alex_gnz escribió:

pues yo si estoy parado me deja de marcar consumo ninguno y me lo marca cuando ando.nose porque os pasa esto.

Por que los ordenadores de abordo funcionan a partir de los 33kmh y por debajo de eso el ordenador no registra datos, ellos se refieren al consumo medio

La solucion para aquellos que os quejais es apagar el motor siempre que vayais estar mas de un minuto parados...

Link to comment
Share on other sites

Mario007 escribió:

Alex_gnz escribió:
pues yo si estoy parado me deja de marcar consumo ninguno y me lo marca cuando ando.nose porque os pasa esto.

Por que los ordenadores de abordo funcionan a partir de los 33kmh y por debajo de eso el ordenador no registra datos, ellos se refieren al consumo medio

La solucion para aquellos que os quejais es apagar el motor siempre que vayais estar mas de un minuto parados...

amm :unsure::unsure: yo como eso ni lo miro,ahi que apagar mas el motor que contamina :silly: :silly:

Link to comment
Share on other sites

linkito escribió:

Ok, sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

De todas formas os digo que eso es una chapuza, porque yo ya se que el coche consume estando parado, pero NO se puede medir en L/100Km... sino en litros por HORA, ya que el que el factor distancia no tiene ningún papel estando parado. Por ejemplo, los ford (por lo menos el focus, hasta el más antiguo que tiene un amigo que es del año 2002) cuando estan parados marcan el consumo en L/h y al andar se cambia a L/100km.

Pero bueno...

Los ford son muy listos,hasta el clima funciona con la voz....pero,anda que no dan problemas, :evil:
Link to comment
Share on other sites

Pues que queréis que os diga.

En este caso creo que no tenéis ninguna razón para quejaros. La marca opta por un sistema de medición que es l/100km, que por otra parte es la más extendida en nuestro país, y os puede gustar o no pero es por el que opta.

¿Que os gusta? Bien..

¿Que no os gusta? Pues compraros otra cosa. Esto ya lo sabíais cuando os comprasteis el coche.

Link to comment
Share on other sites

abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pero repito que solo era curiosidad si a los demás os pasaba o no. Saludos

Link to comment
Share on other sites

linkito escribió:

abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Pues que quieres que te diga... ¿Es real? SI. ¿Es lo ideal? pues probablemente no.

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

linkito escribió:

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

NO.

El consumo en parada puede subir mucho si lo mides en función de la distancia pero el consumo en cantidad de combustible es pequeño, sino al meterte en cualquier atasco desaparecería el depósito.

¿que puede significar en ese trayecto de 100 km pongamos 10 cc?

Link to comment
Share on other sites

abel escribió:

linkito escribió:
abel por supuesto que se hace la medicion en l/100km...

Pero por ejemplo. Yo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Pues que quieres que te diga... ¿Es real? SI. ¿Es lo ideal? pues probablemente no.

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

linkito escribió:

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

NO.

El consumo en parada puede subir mucho si lo mides en función de la distancia pero el consumo en cantidad de combustible es pequeño, sino al meterte en cualquier atasco desaparecería el depósito.

¿que puede significar en ese trayecto de 100 km pongamos 10 cc?

+1

Link to comment
Share on other sites

abel escribió:

De todas formas tengo que comprobarlo pero juraría que en el mío (como alguien ya dijo por ahí atras) a menos de 30 km/h NO marca consumos...

OJO ! Digo en la media que aparece en el parcial, no en el consumo instantaneo, sino en uno de los parciales, al reiniciarlo y hacer 500 metros, la media aparece, y si te paras, esa media empieza a incrementar hasta el infinito. Es decir, que estando parado (con el motor encendido), ese contador de media sube y cuenta en litros a los 100 km, cuando eso no es así, porque estando parado no puede contar como litros a los 100 km, y menos aun, subir de la forma que sube, ya que como muchos decís, estando parado consume el MINIMO, por lo tanto la forma de incrementarse que tiene el coche hasta alcanzar los 30L/100km en menos de 5 minutos no es cierto.

No os confundáis con el consumo instantáneo, yo hablo del consumo medio que sale en uno de los parciales al reiniciarlo, que es cuando incrementa desconsiderablemente estando parado.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A ver Linkito, sobre lo que dices de los parciales es cierto. A mí también me pasa.

¿Hasta qué punto puede falsear la medida? creo que más bien poco. Si reseteas el parcial comprobarás que al principio las medias oscilan bastante y esto es porque con poco recorrido realizado las pequeñas variaciones se acusan bastante. Ahora bien, después de 500 kms (por decir una cantidad)las variaciones parciales son ínfimas por muy acusadas que sean las instantáneas, es decir, puedo pegarle un apretón de 15 L/100 durante un minuto y la media del parcial prácticamente seguirá igual.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

linkito escribió:

aYo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pues yo creo que es justo al contrario de como lo planteas.

Es real el dato de consumo medio si tiene en cuenta lo que gasta el motor estando parado. Y no sería real si no lo contara.

Imagina una situación, haces un recorrido de 100 Km y gastas 5 L, pero a mitad de camino has estado una hora parado con el motor arrancado y te ha gastado 0.7 L/h en ese tiempo.

Si el ordenador te dijera que has gastado 5 L/100 Km te estaría engañando, porque en realidad ha gastado 5.7

De todas formas, lo que tú has notado también pasa al repostar y poner el contador a 0 aunque no te pares. Me explico, si tu llevas dos contadores que marcan el mismo consumo medio, paras a repostar y pones uno a 0 ese siempre te dará de inicio un consumo medio mayor que el otro y, poco a poco, según hagas Km se irán igualando.

Otro ejemplo sería cuando llevas un rato de viaje y pones el marcador a 0. El consumo medio en ese caso baja espectacularmente, porque no tiene en cuenta el periodo de calentamiento, los arranques y detenciones que has hecho hasta llegar a ese punto, etc.

El consumo medio en este caso será muy bueno, pero no será real.

Link to comment
Share on other sites

dummy escribió:

linkito escribió:
aYo estoy en el coche con la pantalla de la media de mi consumo (parcial 1). Y marca los km que llevo recorridos, la media de consumo, y la media de velocidad. Pues el problema es que estando parado, sin moverme, la media empieza a incrementar cada segundo en 0,1 L, llegando a los 30 L / 100 km. Tu crees que eso es real?

Es decir, que si estando parado 1 minuto sube a 6 L, en media hora sube a 180 L / 100 km. No es normal que marque eso porque esa media NO es real. Estando parado NO se puede medir en L/100 Km, sino en L/h.

Pero bueno que no pasa nada, ya sabemos que no es real y ya está... Lo malo es que si estas un buen rato parado y luego haces un viaje de 100 km, la media que te de NO es nada real, ya que en el rato que has estado parado, el consumo se ha elevado MUCHISIMO.

Pues yo creo que es justo al contrario de como lo planteas.

Es real el dato de consumo medio si tiene en cuenta lo que gasta el motor estando parado. Y no sería real si no lo contara.

Imagina una situación, haces un recorrido de 100 Km y gastas 5 L, pero a mitad de camino has estado una hora parado con el motor arrancado y te ha gastado 0.7 L/h en ese tiempo.

Si el ordenador te dijera que has gastado 5 L/100 Km te estaría engañando, porque en realidad ha gastado 5.7

De todas formas, lo que tú has notado también pasa al repostar y poner el contador a 0 aunque no te pares. Me explico, si tu llevas dos contadores que marcan el mismo consumo medio, paras a repostar y pones uno a 0 ese siempre te dará de inicio un consumo medio mayor que el otro y, poco a poco, según hagas Km se irán igualando.

Otro ejemplo sería cuando llevas un rato de viaje y pones el marcador a 0. El consumo medio en ese caso baja espectacularmente, porque no tiene en cuenta el periodo de calentamiento, los arranques y detenciones que has hecho hasta llegar a ese punto, etc.

El consumo medio en este caso será muy bueno, pero no será real.

Dummy te fecilito por tu explicación por que no es fácil hacerla tan entendible como tú la has hecho.Yo queria decir lo mismo y no sabia por donde empezar :blush:

Por decirlo de otra manera,el ordenador hace una média entre los litros que consume en cada momento y los litros que quedan aprox.en el depósito y todo esto lo divide por los km recorridos,pero claro,al ralentí el motor tambien gasta,por que si no se pararía.Todo esto lo realiza el ordenador con los parámetros introducidos en su memoria.

Se calcula que tener 3 segundos el motor a ralentí,el motor consume más que si lo paras y vuelves a ponerlo en marcha.En esto se basa es sistema Star&go que tanto se esta poniendo de moda en los nuevos coches ecológicos.

En cambio con el motor en retención el gasto es 0,por eso cuando bajamos un puerto de montaña el consumo baja.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

yo me he dado cuenta que si vas a menos de 35 km/h cuando no registra datos,el consumo medio va subiendo igual mente que si estas parado,osea que si vas por ciudad ucho donde no puedes pasar de 35 muchas veces,lo consumos se disparan y son totalmente irreales,lo comento esto bajando una cuesta a menos de 35 km/h en punto muerto y la media subiendo a lo loco.eso esta muy mal

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.