Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros delanteros quemados por el sol


neojuandi

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Vereis, desde hace tiempo, los faros delanteros de mi coche han empezado a perder transparencia, se lo comente a un chapista que conozco y me dijo que el problema es el sol. Según el estos faros llevan una especie de laca parecida a la que se le aplica al pintar los coches, que con el paso del tiempo pierde transparncia por el sol. Vivo en Badajoz y os aseguro que el sol aqui es capaz de eso y de bastante mas... que calor..XD.

Se os ocurre alguna solucion para recuperar la transparencia de los faros?

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

neojuandi escribió:

Hola a todos:

Vereis, desde hace tiempo, los faros delanteros de mi coche han empezado a perder transparencia, se lo comente a un chapista que conozco y me dijo que el problema es el sol. Según el estos faros llevan una especie de laca parecida a la que se le aplica al pintar los coches, que con el paso del tiempo pierde transparncia por el sol. Vivo en Badajoz y os aseguro que el sol aqui es capaz de eso y de bastante mas... que calor..XD.

Se os ocurre alguna solucion para recuperar la transparencia de los faros?

Gracias y salu2.

haber si te vale esto http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/135-307-limpiar-pulir-faros-delanteros.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas auqnue hace tiempo desde el ultimo post queria haceros una pregunta conr especto a pulir los faros, el pulimento lo aplicais sobre los faros supongo no?pero como , volcais el bote o lo hechais en un trapo y luego lo aplicais sobre el faro?Y tambien que cantidad hechais?

Es que tengo los faros por arriba amarrillos y me gustaria pilirlo ya que hay tan buen brico en el club.

Un saludo y muchas garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! A mi se me pusieron amarillos, los pulí y quedaron nuevos, pero con el tiempo volvieron a ponerse poco a poco amarillos.

Mi solución? Puse unos ojos de angel, que ademas me costaban mucho menos que poner los recambios originales.

Una solución sería cambiarlos por otros, hay muchos fabricantes que fabrican los faros de serie para recambios para la mayoria de los peugeot, y según me dijeron los de la marca magneti marelli se ponen menos amarillos que los valeo y los bosch, no se si sera verdad.

Eso si, en cualquier caso, no es una operación barata, pero es seguridad, ya que cuando los mios estaban amarillos casi ni se veia de noche con las luces.

Neojuandi vives en Badajoz? Joder yo tambien vivo ahi, pero en Badajoz capital? Igual incluso nos hemos cruzado alguna vez jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Hola! A mi se me pusieron amarillos, los pulí y quedaron nuevos, pero con el tiempo volvieron a ponerse poco a poco amarillos.

Mi solución? Puse unos ojos de angel, que ademas me costaban mucho menos que poner los recambios originales.

Una solución sería cambiarlos por otros, hay muchos fabricantes que fabrican los faros de serie para recambios para la mayoria de los peugeot, y según me dijeron los de la marca magneti marelli se ponen menos amarillos que los valeo y los bosch, no se si sera verdad.

Eso si, en cualquier caso, no es una operación barata, pero es seguridad, ya que cuando los mios estaban amarillos casi ni se veia de noche con las luces.

Neojuandi vives en Badajoz? Joder yo tambien vivo ahi, pero en Badajoz capital? Igual incluso nos hemos cruzado alguna vez jejeje.

Saludos!

Hola Tibu,que tal majo :kiss:

Podrías explicarme por favor como lo hiciste ? Como se detalla en el brico ?

Mi duda es sobre el disco de lana que se usa en el brico,se acopla al taladro o como... :blush:

Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola viendo el tema igual puedo colaborar en algo, no precisamente aria falta el disco de lana a no ser que este exageradamente deteriorado por el sol, yo en mi 308 de vez en cuando lo que hago es mantenerlos para que eso no suceda, y por lo tanto los mantengo siempre nuevos e impecables. Le hecho sobre los pilotos tanto delanteros como traseros y froto con fuerza empleando un trapo de algodón. El pulimento en concreto que utilizo es 3M.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso los faros no es que estan muy amarillos y eso que es el 307 del 2003 y hasta hoy pero lo que pasa que tampoco quiero dejarlo como he visto por ahi muxos coches con los faros tatalmente amarillos y por eso preguntaba lo del pulimento que no sabia como lo aplicabais.

Veo que en los 308 tampoco han solucionado el problema de amarilleo de los faros.

Bueno muchas gracias a todos los que habeis repondido.

Cuando los pula, pondre fotos del antes y el despues.

Espero que no se me olvide.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

tibu escribió:
Hola! A mi se me pusieron amarillos, los pulí y quedaron nuevos, pero con el tiempo volvieron a ponerse poco a poco amarillos.

Mi solución? Puse unos ojos de angel, que ademas me costaban mucho menos que poner los recambios originales.

Una solución sería cambiarlos por otros, hay muchos fabricantes que fabrican los faros de serie para recambios para la mayoria de los peugeot, y según me dijeron los de la marca magneti marelli se ponen menos amarillos que los valeo y los bosch, no se si sera verdad.

Eso si, en cualquier caso, no es una operación barata, pero es seguridad, ya que cuando los mios estaban amarillos casi ni se veia de noche con las luces.

Neojuandi vives en Badajoz? Joder yo tambien vivo ahi, pero en Badajoz capital? Igual incluso nos hemos cruzado alguna vez jejeje.

Saludos!

Hola Tibu,que tal majo :kiss:

Podrías explicarme por favor como lo hiciste ? Como se detalla en el brico ?

Mi duda es sobre el disco de lana que se usa en el brico,se acopla al taladro o como... :blush:

Un saludo amigo.

Hola snake que pasa tio! a mi es que me los pulió un taller, mi cuñado lo llevó a un taller de chapa y pintura para pintarle varias cositas y pulirle los faros justo cuando me lo vendió, no lo hice yo jeje. Pero conozco a un amigo que los hizo con un disco de lana que se acopla al taladro y le quedaron de lujo.

Aunque creo que en un taller de detail te los dejarán nuevos y no te cobrarán mucho.

Snake da ya el paso a los ojos de angel tio jajajaja, que a mi me alumbran de lujo con los proyectores mucho mejor que de serie!! Y yo los pillé super baratos!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi3o8 escribió:

Hola viendo el tema igual puedo colaborar en algo, no precisamente aria falta el disco de lana a no ser que este exageradamente deteriorado por el sol, yo en mi 308 de vez en cuando lo que hago es mantenerlos para que eso no suceda, y por lo tanto los mantengo siempre nuevos e impecables. Le hecho sobre los pilotos tanto delanteros como traseros y froto con fuerza empleando un trapo de algodón. El pulimento en concreto que utilizo es 3M.

Un saludo.

Hola,el pulimento es especial para plásticos ? Dónde lo puedo adquirir,en cualquier ferreteria etc ?

Mis faros están bastante bien,pero se empieza a ver un poquito opacos por la parte de arriba y sé que tendré que acabar puliendo.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

SNAKE escribió:
tibu escribió:
Hola! A mi se me pusieron amarillos, los pulí y quedaron nuevos, pero con el tiempo volvieron a ponerse poco a poco amarillos.

Mi solución? Puse unos ojos de angel, que ademas me costaban mucho menos que poner los recambios originales.

Una solución sería cambiarlos por otros, hay muchos fabricantes que fabrican los faros de serie para recambios para la mayoria de los peugeot, y según me dijeron los de la marca magneti marelli se ponen menos amarillos que los valeo y los bosch, no se si sera verdad.

Eso si, en cualquier caso, no es una operación barata, pero es seguridad, ya que cuando los mios estaban amarillos casi ni se veia de noche con las luces.

Neojuandi vives en Badajoz? Joder yo tambien vivo ahi, pero en Badajoz capital? Igual incluso nos hemos cruzado alguna vez jejeje.

Saludos!

Hola Tibu,que tal majo :kiss:

Podrías explicarme por favor como lo hiciste ? Como se detalla en el brico ?

Mi duda es sobre el disco de lana que se usa en el brico,se acopla al taladro o como... :blush:

Un saludo amigo.

Hola snake que pasa tio! a mi es que me los pulió un taller, mi cuñado lo llevó a un taller de chapa y pintura para pintarle varias cositas y pulirle los faros justo cuando me lo vendió, no lo hice yo jeje. Pero conozco a un amigo que los hizo con un disco de lana que se acopla al taladro y le quedaron de lujo.

Aunque creo que en un taller de detail te los dejarán nuevos y no te cobrarán mucho.

Snake da ya el paso a los ojos de angel tio jajajaja, que a mi me alumbran de lujo con los proyectores mucho mejor que de serie!! Y yo los pillé super baratos!

Saludos!

Hola Tibu,

Los ojos de angel comentas que son proyectores,son xenón o son con bombilla Hálogena :blush:

Por cuanto puede rondar mas o mneos el precio de dichos faros?

Gracias! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

tibu escribió:
SNAKE escribió:
tibu escribió:
Hola! A mi se me pusieron amarillos, los pulí y quedaron nuevos, pero con el tiempo volvieron a ponerse poco a poco amarillos.

Mi solución? Puse unos ojos de angel, que ademas me costaban mucho menos que poner los recambios originales.

Una solución sería cambiarlos por otros, hay muchos fabricantes que fabrican los faros de serie para recambios para la mayoria de los peugeot, y según me dijeron los de la marca magneti marelli se ponen menos amarillos que los valeo y los bosch, no se si sera verdad.

Eso si, en cualquier caso, no es una operación barata, pero es seguridad, ya que cuando los mios estaban amarillos casi ni se veia de noche con las luces.

Neojuandi vives en Badajoz? Joder yo tambien vivo ahi, pero en Badajoz capital? Igual incluso nos hemos cruzado alguna vez jejeje.

Saludos!

Hola Tibu,que tal majo :kiss:

Podrías explicarme por favor como lo hiciste ? Como se detalla en el brico ?

Mi duda es sobre el disco de lana que se usa en el brico,se acopla al taladro o como... :blush:

Un saludo amigo.

Hola snake que pasa tio! a mi es que me los pulió un taller, mi cuñado lo llevó a un taller de chapa y pintura para pintarle varias cositas y pulirle los faros justo cuando me lo vendió, no lo hice yo jeje. Pero conozco a un amigo que los hizo con un disco de lana que se acopla al taladro y le quedaron de lujo.

Aunque creo que en un taller de detail te los dejarán nuevos y no te cobrarán mucho.

Snake da ya el paso a los ojos de angel tio jajajaja, que a mi me alumbran de lujo con los proyectores mucho mejor que de serie!! Y yo los pillé super baratos!

Saludos!

Hola Tibu,

Los ojos de angel comentas que son proyectores,son xenón o son con bombilla Hálogena :blush:

Por cuanto puede rondar mas o mneos el precio de dichos faros?

Gracias! :laugh:

Hola Snake, son proyectores con bombilla halógena, pero alumbran genial, mucho mejor que los de serie para mi gusto.

Me costaron 170 euros puestos en casa, baratísimos comparados con lo que cuestan en la mayoria de sitios.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, son proyectores con bombilla halógena, pero alumbran genial, mucho mejor que los de serie para mi gusto.

Me costaron 170 euros puestos en casa, baratísimos comparados con lo que cuestan en la mayoria de sitios.

Saludos!

Gracias por responder Tibue,lo tendré en cuenta cuando se deterioren demasiado los faros.

Muy buen precio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
. Le hecho sobre los pilotos tanto delanteros como traseros y froto con fuerza empleando un trapo de algodón. El pulimento en concreto que utilizo es 3M.

hola Javi308. que pulimento usas de 3m concretamente? (si puedes poner foto en algun sitio para que lo tenga por referencia te lo agradeceria)

los mios a la altura de donde pega el sol se están empezando a poner un poquito de na´mates.

Se nota mucho cuando se hecha y como procedes a pulirlos?

muchas gracias y de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Norauto,al menos en mi zona,pulen los faos delanteros por 60 € en total.

Voy a probar un día de estos a ver que tal lo hacen.

¿Por qué no lo haces tú mismo?

Lo primero es comprar unas lijas al agua, por ejemplo de granos 360-400, 1000, y 2500 y luego el pulimento.

El pulimento hay de muchas marcas, yo tenía uno de color azul con envase rectangular, mas ancho que alto (no recuerdo la marca) y luego compramos uno de marca u-pol que me da la impresión que es mejor. Se pueden conseguir en ferreterías, imagino que no en cualquiera. Por 15 euros tienes.

Y después la manera de aplicar...tienes 3 formas: comprando la máquina profesional para ello, que tiene aspecto de una radial; comprando unos adaptadores de velcro para el taladro a los que les puedes poner el disco de tela apropiado para el pulido, o coger unos simples trapos de algodón y pulirlo a mano, lo que te costará más pero igual te libra de algún disgusto.

Lo de los disgustos es porque, al menos con el taladro, hay que tener cuidado por dónde pones el disco, si no tienes cuidado y PACIENCIA te acabas comiendo involuntariamente la pintura del coche con el roce del disco. Además, al pulir con taladro el pulimento empieza a volar por el aire por más cuidadoso que seas, y te pringa el coche bastante, aunque esto se soluciona limpiando el coche. Pero vamos, que con un trapo lo lo puedes hacer perfectamente y mejor si nunca has pulido antes con una máquina para ello.

Suerte, ya nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kit de pulido de faros 3M.

http://store.carcareeurope.com/3m-kit-de-restauracion-de-faros.html

http://www.solodetail.com/blog/probamos-el-kit-de-restauracion-de-faros-de-3m/

Disponible, además de en tantos otros sitios, en Leroy Merlin por 21 €.

Probado pero, como se comenta en el segundo enlace, el acabado final depende de la maña que nos demos con el taladro sobre todo al lijar (casi que preferible lijar a mano...o con pulidoras).

A los que tengáis el plástico con una opacidad leve, casi seguro que con un pulimento específico y a mano recuperaréis la transparencia.

Y ya para rematar la faena y que el acabado sea duradero lo recomendable sería aplicar una cera/sellador (si es específica de plásticos mejor) para darle protección. Quizás esto, sabiéndolo desde que nos hacemos con el coche, es lo primordial: prevención.

Yo les he dado Grojet 2000 (de mi época de afición al detail) en 3 o 4 ocasiones, y con 6 años ya los faros están como el primer día y con muchas horas de aparcamiento al sol :) ...y como el primer día con las famosas manchas interiores de condensación :(

Pd: como apunta Alexzkter, de buena tinta conozco lo de la PACIENCIA con el taladro...el compañero que lijaba terminó por arañar la pintura del contorno del faro. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...