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Problemas Actuales de mi 307


javidm
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Hola Compañeros,quería exponeros los errores que tiene mi 307 actualmente y a ver si me podeis ayudar a solventarlos sin pasar por el taller (jeje esta crisis...)

bueno empiezo:

1. Desde hace mucho tiempo ya ni me acuerdo las luces se encienden solas, y con darle un golpecito al mando se apagan, en otro post se habló de esto pero como hace ya tanto tiempo creo que ya no esta. Habia un forero que me dijo que tenia el esquema electrico pero nunca mas se supo...(gracias de todas formas)

2. Pierde potencia, es decir bueno no pierde si no que la perdió a principios de año leyendo por el foro leí algo del turbo y un dia me paré a escuchar y no lo escucho silvar... y hay veces que me desespero cuando en quinta y pedal a fondo no pasa de 120 por la autopista (vale si no me ponen multas y ahora gasta menos pero...)

3. Muchas veces cuando voy a coger el coche se marca en el sabelotodo modo economia activado... yo me imagino que es por el tema de las luces pero nunca me lo habia echo.

Hay algo mas pero no me acuerdo...

Muchas gracias a todos por adelantado

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Buenas. Pues como te comenta Jesusbua, el COM2000 lo tienes a puntito de fallecer.

Por lo de la falta de potencia, mira a ver si tienes algun manguito del sistema de admisión de aire suelto o rajado, revisa tambien las abrazaderas.

Y por l que te dice la sabelotodo, eso es por que tienes algun consumo extraño por ahí y despues de 30 minutos te lo corta y te salta el modo ahorro de energia. Revisalo bien.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Por lo de la falta de potencia, mira a ver si tienes algun manguito del sistema de admisión de aire suelto o rajado, revisa tambien las abrazaderas.

y eso donde esta? jeje soy muy apañao si veo algo roto lo arreglo pero no se donde estan esas cosas lo que he mirado es el filtro del aire, y donde va el caudalimetro pero lo de lo manguitos no se donde estan...

una cosa que se me ha pasado por alto jeje cuando se me encienden las luces solas el pito no funciona...

Muchisimas gracias

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Para averiguarlo no tienes nada mas que seguir los tubos de admisión de aire. Mira el que va de la caja del filtro y vete siguiendolo, de ahi al turbo, del turbo al intercooler y del intercooler al motor.

Por lo del pito, si unicamente te pasa cuando se encienden las luces, puede ser por el COM2000. De todas maneras desmonta el airbag del volante y lija un poquito las bolitas de contacto del claxon, lo mismo asi se soluciona.

1 saludo!

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Yo estoy de acuerdo con jesusbua en el punto 3. Yo también tengo la batería en las últimas y el otro día, para volver de vacaciones, sólo por abrir y cerrar unas 10 veces el coche para cargarlo, cuando nos subimos y fui a arrancarlo ya me apareció lo de modo economia activado

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  • 5 weeks later...

Bueno ayer tuve un ratito para mirar cosas y levante el capó y le quite al tapa al motor y des pues de 5 minutos pam.... cerré todo y me fui pa la peugeot jeje (me supera si no lleva cables me pierdo y mas cuando esta tooo por debajo jeje)

bueno el resultado

las perdidas de potencia era una electrovalvula del turbo en 10 minutos el coche va como las balas, lo de las luces me han confirmado que es el com2000 ese y que lo aguante hasta que pete del todo...

y lo del modo economia sigo buscando cuando instale la camará desmontaré la radio a ver si hay algo chungo que no me he dado cuenta

Merci a todos un saludo

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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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