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Tirones en 1.6 hdi 110cv


EL TORITO
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Hola, que tal esas vacaciones!!yo acabo de llegar que ya se me acaba lo bueno. Os cuento resulta que desde hace unos dias vengo notando en el coche como si se hubiera desajustado la inyección, resulta que cuando voy a unas revoluciones sobre las 2500 y en 2ª vel. y en bajada y que apenas llevo pisado el acelerador solo manteniendolo el coche empieza a dar tirones, como si no le llegara el combustible y si le pisas un pokito mas para seguir acelerando desaparece, y en 3ª me pasa lo mismo, pero ya os digo que es solo cuando el coche va desahogado y en bajada o llano.que puede estar pasando!

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Fijate si te pasa siempre o es una vez cada 3 o 4 semanas.

Si es asi se trata del FAP que está autoregenerandose.

Es un sistema de limpieza del motor y la verdad es que cuando se activa los principales sintomas son tirones y cambio del sonido del motor.

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Hola, pues efectivamente me pasa cada cierto tiempo, llevas razon, porque me pongo a provocarlo y no hay manera de que de los tirones, de todas formas lo del FAP vaya mierda que han sacado, yo para que no me pasen esas historias me dijeron que cuando fuera en carretera que le revolucionara en 3ª y 4ª y asi ayudaba a expulsar la carbonilla para impedir que se atasque mas de lo normal, en fin historias, gracias!

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Buenas!

Torito yo tengo un 2.0 136 HDi y me pasa lo mismito. En 2º o 3º, y principalmente cuando lleva unos 10 minutos encendido (aunque también me lo hace estando mucho tiempo arrancado), estando a 2000 revoluciones sin acelerar, al tocar un poquitin el acelerador, me pga unos tirones del copon y medio, de esto que te mueve todo el cuerpo. Sin embargo si acelero mas a fondo deja de hacerlo. ¿Es lo mismo no?

Si encuentras algun dia alguna solución distinta porque en el taller te hayan dicho que hay algo mal, dimelo por favor!

Gracias y saludos.

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pues igual que el mio, igualito! Lo que pasa es que cuando está bastante caliente, lo hace pocas veces, pero si lo hace. sobre todo eso, en cuesta abajo en 3ª a 2000 revoluciones, le das un poquito, y tiron tiron tiron tiron!

A mi en 2ª pocas veces me lo hace ya que como tengo 6 marchas, tu segunda es como mi tercera.

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Buenas chicos.

Lo primero es decir que no soy mecanico por lo que puede que no sea de mucha ayuda lo que os voy a decir porque encima el mio es gasolina pero.... A mi 307 1.6 110cv, daba tirones y no lo hacia siempre , sobretodo con el calor era insoportable. Lo lleve hace 2 semanas y me cambiaron el captador de admision y ahora va como la seda.

Mirar a ver si algun si algun mecanico de por aqui os dice si los 308 diesel llevan tambien esa pieza. espero que os sirva.

Un saludo

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hola, y tu podrias decirme en que sitio va alojada esa pieza? esque segun cuentas parece que va donde sale 2 tubos de goma que van al intercooler, que hay un dosificador de aire.Tienes la referncia de la pieza que te cambiaron? me serviria de ayuda. aunque hoy me han comentado que el fap da muchos quebraderos de cabeza sobre todo cuando callejeas.

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no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

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robertazo escribió:

no sabria decirte donde va ubicada en tu coche, la referencia de la pieza segun pone en la factura de arreglo es:

captor de presion 1920AJ y su coste ronda los 50 euros ( si la montas tu claro) en el taller entre pitos y flautas te clavan unos 120euros. Ya sabes, entre la diagnosis, mano de obra y algo de jeta...

Te recuerdo que la referencia que te doy es para un 307 1.6 110cv gasolina, que tendras que pedir si te decides a cambiarlo otra referencia, imagino que diciendo bastidor y lo del "captor de presion" te daran el correspondiente en recambios.

Si quieres lo que puedo hacer es poner una foto de la pieza por si quieres buscarla en tu coche, aunque creo que hay alguna foto de ella por el foro. como quieras.

Un saludo

los 1.6 HDI no llevan ese captor

en los 1.6 gasofa es mas que habitual que se joda (mi 206 se los traga con patatas)

comertar que si el sensor que tenias antes era negro y ahora te lo han puesto verde, te durara menos que el anterior (comprobado)

Un saludo

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robertazo escribió:

Pues entonces no ha servido de mucho lo dicho, si no lo llevan fijo que no dan fallos, jeje.

Ya me has dejado cao, menos tiempo, ¿de cuanto estamos hablando??jeje.

Un saludo

como la mitad o asi aproximadamente (osea, que en tu caso años entiendo)

Un saludo

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      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

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      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
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      Levantar y calzar el vehículo.
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      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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