Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ayuda: retrovisor lateral.


edulaser
 Share

Recommended Posts

Hola... soy nueva en el club... Tengo un 307 hdi xs gris plata. Me han dado un golpe al retrovisor derecho, y me han roto el espejo interior y la tapa exterior, aunque el mecanismo funciona. En un principio, había pensado comprar los recambios y ponerlos yo misma. El espejo, he visto que va a presión. Pero la tapa exterior, en un taller me han comentado que tienen que pintarla del color de la carrocería ¿?¿?¿?¿?.... No se si esto es realmente así porque es de plástico :shock: . Si alguien la ha cambiado y demás, si me podía comentar como lo ha hecho, y que pasos debo seguir.

A parte, por comentar, en este taller me pedian 25 euros del cristal retrovisor + 7 euros tapa + 25 euros de la mano de obra = 57 euros!!! (por cambiar un cristal y una tapa). Me parece un poco excesivo.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites


Hola, en primer lugar bienvenida al foro.

La tapa del espejo efectivamente es de material plástico y el repuesto viene sin pintar. Ponerla la puedes poner tu, va simplemente a presión, pero la pintura es cara ya que tienen que prepararla exclusivamente para ti.

Una opción es hablar con la gente del taller y cuando tengan que pintar un coche del mismo color del tuyo que te avisen y te pasas por allí a que te lo pinten. Al tener que preparar la pintura para el otro coche el coste debería ser más reducido, incluso si se estiran podrían pintartelo de gratis, una vez preparada la pintura pintarte ese trocito de plástico son cuatro duros.

En cuanto a lo del cristal si lo venden por separado lo puedes comprar y poer tu, sino en las tiendas de coches suelen venderlos para distintos modelos de coche, y son adhesivos.

Saludos,

Jose

Link to comment
Share on other sites

O también puedes dar un parte a tu cía de seguros y te lo hacen sin ningún cargo. Además no creo que te vayan a poner ninguna penalización por un retrovisor.

La tapa la puedes comprar por unos 10 € y la puedes llevar a un taller de pintura con el código de color (viene en la puerta del.izq. donde las bisagras en una pegatina normalmente son 3 o 4 letras) y a lo mejor te la pintan sin cargo alguno.

Cuando vayas a comprar el cristal de espejo tienens que tener en cuenta si es térmico o no. Para mayor seguridad llevas el número de bastidor (vienen en el permiso de circulacion o en la ficha técnica) a la tienda de repuestos y te piden el cristal de tu coche.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites


Hola a todos,

Pues el tema de los desguaces he decidido desistir despues de haber llamado a mas de 30 distintos. :cry: En los pocos que he encontrado un peugeot 307 en color gris plata, no me venden la pieza de la tapa del retrovisor suelta porque si tienen el retrovisor completo, prefieren venderlo completo, ya que sacan mas dinero por él. Así que voy a optar por pillar la pieza en negro y pintarla en un taller de Chapa y Pintura.

Respecto al espejo, ha sido sencillo conseguirlo con el número de bastidor en una tienda oficial de repuestos. Ya que ni en un Aurgi ni en Norauto ni en Feuverd tenían retrovisores para peugeot 307 :shock: .

Sobre lo que comentais de las compañias de seguros, imagino que todo va a depender de la compañia que cada uno tenga y el seguro que tenga uno contratado. En mi caso es un todo riesgo con franquicia, ya que sin franquicia tenía que pagar casi unos 3000 euros al año... (menor de 26 y con carnet de menos de 2 años). Si doy parte a mi compañia, pues ellos se encargan por supuesto de arreglarmelo, siempre que yo pague el coste hasta la franquicia.... (150 euros). Así que mejor, ya lo arreglo yo por mi cuenta, ¿no?... porque solo me faltaba que encima de pagarlo yo me pusiesen penalizaciones...... :wink:

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Pilar,

Lamento lo de tu retrovisor. Una solución más económica sería poner algo como esto:

http://cgi.ebay.es/2-Stk-Spiegel-Abdeckung-Chrom-Peugeot-307-NEU_W0QQitemZ8016547916QQcategoryZ44182QQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi personalmente me parece un poco macarrilla eso de los retrovisores cromados, pero es una solución económica, y quizás sobre gris metalizado quede bien.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Link to comment
Share on other sites

Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Los pinceles de retoque son para eso. Es como si coges una brocha y pintas una puerta entera. Se notaría. Además la pieza si viene negra antes de pintarla habría que darle un lacado para que agarrase la pintura.

Yo lo llevaría a pintar a un taller.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Cambiar altavoces y tweeters modelo 3 puertas.
      Bueno amigos,ya hace tiempo que he hecho esta pequeña reforma y hoy que tengo un hueco os voy a poner un minibrico.

      Estas son las herramientas,por supuesto siempre recomendar unas de buena calidad. Podemos seguir este brico en el foro


      Lo primero es sacar los embellecedores con sumo cuidado



      Después se sacan los interruptores del alzalunas



      Los tornillos del panel





      Separamos el embellecedor del tirador



      Sacamos los tornillos del lateral y del huequecillo donde tiramos de la puerta para cerrarla,hay un taponcito de goma que sale hacia arriba.




      Y tiramos con firmeza del panel,una vez desencajado deberemos darle hacia la parte superior para desencajarlo de la guia de la ventanilla


      Con el taladro y la broca de 5mm sacamos los remaches




      Y ya tenemos el altavoz a nuestra disposición,solo tendremos que cambiar los terminales y colocar los altavoces nuevos.
       
       
      Para los tweeters solo hay que levantar la cubierta y con un leve giro salen.tened cuidado de colocar unos que no sean muy grandes,ya que de lo contrario no van a coger.




       
       


      No está de más que os compreis unas grapas por si os rompe alguna al sacar el panel,suele pasar.
      Y sin más me despido hasta otro nuevo brico...
      Si teneis cualquier duda o aclaración que hacer ya sabeis .
       Saludos.
    • Ayuda con los tipos de conectores
      Hola compis! 
      primero dar gracias a los que siempre estáis ahí echando un cable como los admins y @Calculin69 jajaja 
      bueno; tengo un nuevo problema en la reparación de mi 407 2.0 hdi 2004 motor rhr…
      me he cargado (soy un poco manazas) el conector eléctrico del filtro de gasoil…y a pesar de haber buscado varios por amazon, no me fio de cual. Así que si alguno sabe que tipo de conector es, como se llama o lo que sea, sería de gran ayuda. 
       
      no he comprado ninguno porque me da miedo que la “ficha” no conecte y no se ajuste al filtro (no sé si me entendéis). 
       
      bueno…ya os contaré el final de cómo está quedando pero de momento he cambiado todos los sensores (árbol, cigüeñal, recopia turbo, la bomba de alta presión y limpiado hasta la saciedad) 
       
      os pongo fotos de la clavija
      • 2 replies
    • Filtro Habitaculo o Polen
      Hola compañeros, he buscado por el foro y no encontrado ningún tema de donde se ubica el filtro del habitaculo.
       
      Me gustaría saber donde y como se cambia para tenerlo siempre lo mas limpio posible.
       
      Saludos 🤗
      • 4 replies
    • Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]
       
      Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.
       
      Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.
       
       
       
      • 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...