Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda: retrovisor lateral.


edulaser

Mensajes recomendados

Hola... soy nueva en el club... Tengo un 307 hdi xs gris plata. Me han dado un golpe al retrovisor derecho, y me han roto el espejo interior y la tapa exterior, aunque el mecanismo funciona. En un principio, había pensado comprar los recambios y ponerlos yo misma. El espejo, he visto que va a presión. Pero la tapa exterior, en un taller me han comentado que tienen que pintarla del color de la carrocería ¿?¿?¿?¿?.... No se si esto es realmente así porque es de plástico :shock: . Si alguien la ha cambiado y demás, si me podía comentar como lo ha hecho, y que pasos debo seguir.

A parte, por comentar, en este taller me pedian 25 euros del cristal retrovisor + 7 euros tapa + 25 euros de la mano de obra = 57 euros!!! (por cambiar un cristal y una tapa). Me parece un poco excesivo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar bienvenida al foro.

La tapa del espejo efectivamente es de material plástico y el repuesto viene sin pintar. Ponerla la puedes poner tu, va simplemente a presión, pero la pintura es cara ya que tienen que prepararla exclusivamente para ti.

Una opción es hablar con la gente del taller y cuando tengan que pintar un coche del mismo color del tuyo que te avisen y te pasas por allí a que te lo pinten. Al tener que preparar la pintura para el otro coche el coste debería ser más reducido, incluso si se estiran podrían pintartelo de gratis, una vez preparada la pintura pintarte ese trocito de plástico son cuatro duros.

En cuanto a lo del cristal si lo venden por separado lo puedes comprar y poer tu, sino en las tiendas de coches suelen venderlos para distintos modelos de coche, y son adhesivos.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O también puedes dar un parte a tu cía de seguros y te lo hacen sin ningún cargo. Además no creo que te vayan a poner ninguna penalización por un retrovisor.

La tapa la puedes comprar por unos 10 € y la puedes llevar a un taller de pintura con el código de color (viene en la puerta del.izq. donde las bisagras en una pegatina normalmente son 3 o 4 letras) y a lo mejor te la pintan sin cargo alguno.

Cuando vayas a comprar el cristal de espejo tienens que tener en cuenta si es térmico o no. Para mayor seguridad llevas el número de bastidor (vienen en el permiso de circulacion o en la ficha técnica) a la tienda de repuestos y te piden el cristal de tu coche.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues el tema de los desguaces he decidido desistir despues de haber llamado a mas de 30 distintos. :cry: En los pocos que he encontrado un peugeot 307 en color gris plata, no me venden la pieza de la tapa del retrovisor suelta porque si tienen el retrovisor completo, prefieren venderlo completo, ya que sacan mas dinero por él. Así que voy a optar por pillar la pieza en negro y pintarla en un taller de Chapa y Pintura.

Respecto al espejo, ha sido sencillo conseguirlo con el número de bastidor en una tienda oficial de repuestos. Ya que ni en un Aurgi ni en Norauto ni en Feuverd tenían retrovisores para peugeot 307 :shock: .

Sobre lo que comentais de las compañias de seguros, imagino que todo va a depender de la compañia que cada uno tenga y el seguro que tenga uno contratado. En mi caso es un todo riesgo con franquicia, ya que sin franquicia tenía que pagar casi unos 3000 euros al año... (menor de 26 y con carnet de menos de 2 años). Si doy parte a mi compañia, pues ellos se encargan por supuesto de arreglarmelo, siempre que yo pague el coste hasta la franquicia.... (150 euros). Así que mejor, ya lo arreglo yo por mi cuenta, ¿no?... porque solo me faltaba que encima de pagarlo yo me pusiesen penalizaciones...... :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilar,

Lamento lo de tu retrovisor. Una solución más económica sería poner algo como esto:

http://cgi.ebay.es/2-Stk-Spiegel-Abdeckung-Chrom-Peugeot-307-NEU_W0QQitemZ8016547916QQcategoryZ44182QQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi personalmente me parece un poco macarrilla eso de los retrovisores cromados, pero es una solución económica, y quizás sobre gris metalizado quede bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Los pinceles de retoque son para eso. Es como si coges una brocha y pintas una puerta entera. Se notaría. Además la pieza si viene negra antes de pintarla habría que darle un lacado para que agarrase la pintura.

Yo lo llevaría a pintar a un taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...