Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda: retrovisor lateral.


Recommended Posts

Hola... soy nueva en el club... Tengo un 307 hdi xs gris plata. Me han dado un golpe al retrovisor derecho, y me han roto el espejo interior y la tapa exterior, aunque el mecanismo funciona. En un principio, había pensado comprar los recambios y ponerlos yo misma. El espejo, he visto que va a presión. Pero la tapa exterior, en un taller me han comentado que tienen que pintarla del color de la carrocería ¿?¿?¿?¿?.... No se si esto es realmente así porque es de plástico :shock: . Si alguien la ha cambiado y demás, si me podía comentar como lo ha hecho, y que pasos debo seguir.

A parte, por comentar, en este taller me pedian 25 euros del cristal retrovisor + 7 euros tapa + 25 euros de la mano de obra = 57 euros!!! (por cambiar un cristal y una tapa). Me parece un poco excesivo.

Gracias.

Link to post
Share on other sites

Hola, en primer lugar bienvenida al foro.

La tapa del espejo efectivamente es de material plástico y el repuesto viene sin pintar. Ponerla la puedes poner tu, va simplemente a presión, pero la pintura es cara ya que tienen que prepararla exclusivamente para ti.

Una opción es hablar con la gente del taller y cuando tengan que pintar un coche del mismo color del tuyo que te avisen y te pasas por allí a que te lo pinten. Al tener que preparar la pintura para el otro coche el coste debería ser más reducido, incluso si se estiran podrían pintartelo de gratis, una vez preparada la pintura pintarte ese trocito de plástico son cuatro duros.

En cuanto a lo del cristal si lo venden por separado lo puedes comprar y poer tu, sino en las tiendas de coches suelen venderlos para distintos modelos de coche, y son adhesivos.

Saludos,

Jose

Link to post
Share on other sites

O también puedes dar un parte a tu cía de seguros y te lo hacen sin ningún cargo. Además no creo que te vayan a poner ninguna penalización por un retrovisor.

La tapa la puedes comprar por unos 10 € y la puedes llevar a un taller de pintura con el código de color (viene en la puerta del.izq. donde las bisagras en una pegatina normalmente son 3 o 4 letras) y a lo mejor te la pintan sin cargo alguno.

Cuando vayas a comprar el cristal de espejo tienens que tener en cuenta si es térmico o no. Para mayor seguridad llevas el número de bastidor (vienen en el permiso de circulacion o en la ficha técnica) a la tienda de repuestos y te piden el cristal de tu coche.

Salu2.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

Pues el tema de los desguaces he decidido desistir despues de haber llamado a mas de 30 distintos. :cry: En los pocos que he encontrado un peugeot 307 en color gris plata, no me venden la pieza de la tapa del retrovisor suelta porque si tienen el retrovisor completo, prefieren venderlo completo, ya que sacan mas dinero por él. Así que voy a optar por pillar la pieza en negro y pintarla en un taller de Chapa y Pintura.

Respecto al espejo, ha sido sencillo conseguirlo con el número de bastidor en una tienda oficial de repuestos. Ya que ni en un Aurgi ni en Norauto ni en Feuverd tenían retrovisores para peugeot 307 :shock: .

Sobre lo que comentais de las compañias de seguros, imagino que todo va a depender de la compañia que cada uno tenga y el seguro que tenga uno contratado. En mi caso es un todo riesgo con franquicia, ya que sin franquicia tenía que pagar casi unos 3000 euros al año... (menor de 26 y con carnet de menos de 2 años). Si doy parte a mi compañia, pues ellos se encargan por supuesto de arreglarmelo, siempre que yo pague el coste hasta la franquicia.... (150 euros). Así que mejor, ya lo arreglo yo por mi cuenta, ¿no?... porque solo me faltaba que encima de pagarlo yo me pusiesen penalizaciones...... :wink:

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola Pilar,

Lamento lo de tu retrovisor. Una solución más económica sería poner algo como esto:

http://cgi.ebay.es/2-Stk-Spiegel-Abdeckung-Chrom-Peugeot-307-NEU_W0QQitemZ8016547916QQcategoryZ44182QQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi personalmente me parece un poco macarrilla eso de los retrovisores cromados, pero es una solución económica, y quizás sobre gris metalizado quede bien.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Link to post
Share on other sites
Uyyys.... un poco macarra si es.. 8) ... pero igual luego puesto no queda tan mal.

De todos modos, he leido en otros posts, algo de los pinceles de retoque... :?: ... Igual pintando con uno de esos pinceles la pieza de repuesto que viene en color negro, en el color de la carrocería no queda tan mal ¿?

Un saludo,

Pilar.

Los pinceles de retoque son para eso. Es como si coges una brocha y pintas una puerta entera. Se notaría. Además la pieza si viene negra antes de pintarla habría que darle un lacado para que agarrase la pintura.

Yo lo llevaría a pintar a un taller.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Las Gomas se las está comiendo Mi Peugeot
      Buenos días.
       
      Pues eso, me he dado cuenta en estos días al cambiar las pastillas de freno y disco de freno con solamente 55.000 km, que las gomas las que viene de fábrica están siendo comidas literalmente a lascas por el borde exterior.
       
      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...