Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quieres mantener impecable tu leoncete?


Blackys

Mensajes recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

davinho307 escribió:

es para gente con tiempo y dinero, porque he estado buscando precio de todo lo que dice y si quieres pa la carroceria, el interior las llantas los neumaticos pa quitar bichos pa tal pa cual al final te dejas una pasta...pero bueno..
pues la verdad que si,yo el interior con mi limpiasalpicaderos del feuvert,mis trapitos de microfibras de esos,y mi aspiradora...me queda muy bien,quiero comprar un limpia de esos para los sillones,y el exterior me voi a la gasolinera y en el limpia coches manual un euro por cada funcion y a secar con los trapos microfibras,y los cristales con limpia cristales de to la vida y la verdad que lo llevo muy limpio...y tambien tiene su trabajo pero no tanto y como tu dices es un lavado tambien economico y bueno

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

opino como tu alex!!

que producto usas para el cuero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

Alex_gnz escribió:
pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

opino como tu alex!!

que producto usas para el cuero?

la marca sonax para mi es de lo mejorcito,eso si menos pa los cristales que lo mejor es el luminia de toda la vida,es una marca cara pero merece la pena es muy buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues si os digo la verdad aqui al lado de mi casa por 10€ te lo dejan de lujo,mejor que nuevo...De todos modos una limpieza tan exhaustiva si usas el coche todos los días lo veo perder el tiempo(y que conste que me gusta llevar el coche limpio eh! :P )

hay te doy la razon,el que use el coche todos los dias mucho....pero yo que lolavo una vez al mes pues me motivo jaja,y como vivo en una urba con manguera mi garaje al pie de calle dentro de la urba pues es bastante comodo,alque no pueda.... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde compras el jabon sonax alex?y una esponja normal y corriente,yo vivo en una casita con su porche y tambien puedo liarme con manguera,pero muy pocas veces por pereza,aunque se que es como mejor queda,pero me da miedo darle con algo que arañe la pintura,por eso te pregunto por la esponja,yo lo llevo a limpia a presion y lo seco bien con varios trapos de microfibra y tambien le sale el blanco suyo ya que los trapos se llevan toda la mierda al secar,y para cuando lo limpie a mano me gustaria saber con que darle bien y algo para que brille luego...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

donde compras el jabon sonax alex?y una esponja normal y corriente,yo vivo en una casita con su porche y tambien puedo liarme con manguera,pero muy pocas veces por pereza,aunque se que es como mejor queda,pero me da miedo darle con algo que arañe la pintura,por eso te pregunto por la esponja,yo lo llevo a limpia a presion y lo seco bien con varios trapos de microfibra y tambien le sale el blanco suyo ya que los trapos se llevan toda la mierda al secar,y para cuando lo limpie a mano me gustaria saber con que darle bien y algo para que brille luego...

saludos

en un eroski mismo,esa marca es buenisima y la hay en todos los sitios,en el roski es donde mas barato lo e visto 2e menos que en el corte ingles!!,el limpiamoskitos es alucinante se caen solos.yo no le seco con nada,ten cuidado que lo puedes rayar!!,porque con el jabon este no hace falta secar.y la esponja una fina del cuerpo mismo que veas que no es abrasiva.que sea suave sabes?? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

ajam,y algo para darle que brille?me aconsejas?el limpiamoskitos donde puedo comprar uno,alguno en especial?vale tambien para las cacotas de pajaros?jajaj,al secar con los paños de microfibras lo puedo arañar tambien?

yo por si acaso no lo seco,y con ese jabon ya te digo que no hace falta,para los mosquitos sonax tambien,aunque un dia fui y no habia,me dije,voy a probar el de kraff,y tambien es bueno pero no tan eficaz,y las cacotas tambien las quita.para que brille dale cera,yo de vez en cuando le doy no siempre,lo hago con una especie de paño raro especial despues de lavarlo y sequito.y le da n brillo mu bonito y al tener la capa de cera protejes mas la pintura de historias.haber si un dia me curro un post de como lavo el coche,que me doy mi maña jaja.con musiquita y unos cigarritos 'trucaos' una tarde que no hago nada la paso con mi leoncito jaja.un saludo

pd:vaya tocho!!! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja tus cigarritos de la risa,jaja yo esque tengo sitio y ademas super comodo hay en mi casa y me pongo muy pocas veces en mi casa nose porque jajaja ya que le echo tiempo y mejor que hay en ningun lado,es malo darle la cera siempre?eso que se da echandole al trapo y con el trapo al coche?alguna marca en especial?esque me gusta saber que comprar porque siempre compro los productos del feuvert que es lo que mas cerca tengo pero la mayoria de las cosas no son de muy calidad,como tu bien dices kraff es menos eficaz que otras...etc

perdon por el tocho tambien jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que yo pensado unos guantes de esos que son grandes y blancos no?pero nose como iban a ir,lo que uso son los trapos microfibras que son suavitos...tendre que comprar cositas ya como el jabon sonax,el limpiamoskitos sonax,los guantes uno para secar y otro para lavar...y la cera

lo limpio echando en un cubo con agua jabon y cera o primero lo lavo con jabon y luego le doy la cera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan308Blanco escribió:

la verdad que yo pensado unos guantes de esos que son grandes y blancos no?pero nose como iban a ir,lo que uso son los trapos microfibras que son suavitos...tendre que comprar cositas ya como el jabon sonax,el limpiamoskitos sonax,los guantes uno para secar y otro para lavar...y la cera

lo limpio echando en un cubo con agua jabon y cera o primero lo lavo con jabon y luego le doy la cera?

esta marca tiene tambien cera ya preparada para usar directamente y claro la cera la doy con un trapo especial que tiene un mango raro,nose cvomo decirte porque me lo regalo mi ex-suegra que trsabajaba en seat y de alli lo cojio.y sonax claro que hay en hipercor,ve a la boutique del automovil.veras que rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera inversión en productos sí que es un poco cara, pero luego solo es reponer. Para mi 308 gris plata el arsenal básico es:

- Guante de lana de cordero natural (no raya la pintura)

- Lámina de silicona para secar (en eroski compré una barata)

- Cepillo para llantas (también en eroski)

- Un par de cubitos de cinco litros de los chinos.

- Bayetas de microfibra del mercadona, las de pelo largo para pintura y tapicería, las naranjas de pelo corto para cristales y salpicadero y las blancas de secado para secar el coche.

- Sellador de pintura acrílico (Grojet2000)

- Champú de coche (el Carlack es barato)

- APC (el de einszett es concentrado y salen un montón de litros)

- Acondicionador de plásticos (einszett)

- Limpiador hidratante de cuero (einszett)

- Acondicionador de neumáticos (Zaino z-16)

Una vez al año sellado con el Grojet2000, se puede dar en cristales y plásticos de faros y pilotos (limpia y tapa los poros de la laca). Podemos saber si un coche está sellado viendo como quedan las gotitas de agua cuando se moja formando perlitas independientes. Cada dos semanas, más o menos, lavado a mano con guante de lana. Aclarados con lanza de presión con agua de ósmosis sin más. Secado con lámina de silicona y con microfibra. Limpieza de tapicería y salpicadero con APC. Acondicionado de plásticos interiores y exteriores. Acondicionado de neumáticos. Una vez al mes limpieza y acondiconado del cuero de volante y palanca de cambios.

Se puede ser más preciso, pero tampoco es necesario mucho más. Para colores oscuros mejor ceras naturales en vez de acrílicos.

Así que un par de horas cada dos semanas y el coche impecable.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...