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davinho307 escribió:

es para gente con tiempo y dinero, porque he estado buscando precio de todo lo que dice y si quieres pa la carroceria, el interior las llantas los neumaticos pa quitar bichos pa tal pa cual al final te dejas una pasta...pero bueno..
pues la verdad que si,yo el interior con mi limpiasalpicaderos del feuvert,mis trapitos de microfibras de esos,y mi aspiradora...me queda muy bien,quiero comprar un limpia de esos para los sillones,y el exterior me voi a la gasolinera y en el limpia coches manual un euro por cada funcion y a secar con los trapos microfibras,y los cristales con limpia cristales de to la vida y la verdad que lo llevo muy limpio...y tambien tiene su trabajo pero no tanto y como tu dices es un lavado tambien economico y bueno

saludos!!

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pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

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Alex_gnz escribió:

pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

opino como tu alex!!

que producto usas para el cuero?

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Mario007 escribió:

Alex_gnz escribió:
pues yo no le limpio en los lavaderos a presion porque blanco blanco no queda,in embargo con mo jabon sonax y una esponja sale el verdadero blanco que compre.con eso una aspiradora,abrillantador de salpicadero,pal cuero una espuma y pa los mosquitos,......total,llevare casi 100pavos en productos de limpieza,eso si prefiero comprar un limpiallantas de 12e y que me las limpie que ahorrarme 4e y no limpiar nada.y como mucho en 2h esta impecable:)

opino como tu alex!!

que producto usas para el cuero?

la marca sonax para mi es de lo mejorcito,eso si menos pa los cristales que lo mejor es el luminia de toda la vida,es una marca cara pero merece la pena es muy buena :)

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Pues si os digo la verdad aqui al lado de mi casa por 10€ te lo dejan de lujo,mejor que nuevo...De todos modos una limpieza tan exhaustiva si usas el coche todos los días lo veo perder el tiempo(y que conste que me gusta llevar el coche limpio eh! :P )

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3cero8 escribió:

Pues si os digo la verdad aqui al lado de mi casa por 10€ te lo dejan de lujo,mejor que nuevo...De todos modos una limpieza tan exhaustiva si usas el coche todos los días lo veo perder el tiempo(y que conste que me gusta llevar el coche limpio eh! :P )

hay te doy la razon,el que use el coche todos los dias mucho....pero yo que lolavo una vez al mes pues me motivo jaja,y como vivo en una urba con manguera mi garaje al pie de calle dentro de la urba pues es bastante comodo,alque no pueda.... :P

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donde compras el jabon sonax alex?y una esponja normal y corriente,yo vivo en una casita con su porche y tambien puedo liarme con manguera,pero muy pocas veces por pereza,aunque se que es como mejor queda,pero me da miedo darle con algo que arañe la pintura,por eso te pregunto por la esponja,yo lo llevo a limpia a presion y lo seco bien con varios trapos de microfibra y tambien le sale el blanco suyo ya que los trapos se llevan toda la mierda al secar,y para cuando lo limpie a mano me gustaria saber con que darle bien y algo para que brille luego...

saludos

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Juan308Blanco escribió:

donde compras el jabon sonax alex?y una esponja normal y corriente,yo vivo en una casita con su porche y tambien puedo liarme con manguera,pero muy pocas veces por pereza,aunque se que es como mejor queda,pero me da miedo darle con algo que arañe la pintura,por eso te pregunto por la esponja,yo lo llevo a limpia a presion y lo seco bien con varios trapos de microfibra y tambien le sale el blanco suyo ya que los trapos se llevan toda la mierda al secar,y para cuando lo limpie a mano me gustaria saber con que darle bien y algo para que brille luego...

saludos

en un eroski mismo,esa marca es buenisima y la hay en todos los sitios,en el roski es donde mas barato lo e visto 2e menos que en el corte ingles!!,el limpiamoskitos es alucinante se caen solos.yo no le seco con nada,ten cuidado que lo puedes rayar!!,porque con el jabon este no hace falta secar.y la esponja una fina del cuerpo mismo que veas que no es abrasiva.que sea suave sabes?? ;)

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Juan308Blanco escribió:

ajam,y algo para darle que brille?me aconsejas?el limpiamoskitos donde puedo comprar uno,alguno en especial?vale tambien para las cacotas de pajaros?jajaj,al secar con los paños de microfibras lo puedo arañar tambien?

yo por si acaso no lo seco,y con ese jabon ya te digo que no hace falta,para los mosquitos sonax tambien,aunque un dia fui y no habia,me dije,voy a probar el de kraff,y tambien es bueno pero no tan eficaz,y las cacotas tambien las quita.para que brille dale cera,yo de vez en cuando le doy no siempre,lo hago con una especie de paño raro especial despues de lavarlo y sequito.y le da n brillo mu bonito y al tener la capa de cera protejes mas la pintura de historias.haber si un dia me curro un post de como lavo el coche,que me doy mi maña jaja.con musiquita y unos cigarritos 'trucaos' una tarde que no hago nada la paso con mi leoncito jaja.un saludo

pd:vaya tocho!!! :(

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jaja tus cigarritos de la risa,jaja yo esque tengo sitio y ademas super comodo hay en mi casa y me pongo muy pocas veces en mi casa nose porque jajaja ya que le echo tiempo y mejor que hay en ningun lado,es malo darle la cera siempre?eso que se da echandole al trapo y con el trapo al coche?alguna marca en especial?esque me gusta saber que comprar porque siempre compro los productos del feuvert que es lo que mas cerca tengo pero la mayoria de las cosas no son de muy calidad,como tu bien dices kraff es menos eficaz que otras...etc

perdon por el tocho tambien jeje

saludos

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la verdad que yo pensado unos guantes de esos que son grandes y blancos no?pero nose como iban a ir,lo que uso son los trapos microfibras que son suavitos...tendre que comprar cositas ya como el jabon sonax,el limpiamoskitos sonax,los guantes uno para secar y otro para lavar...y la cera

lo limpio echando en un cubo con agua jabon y cera o primero lo lavo con jabon y luego le doy la cera?

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Juan308Blanco escribió:

la verdad que yo pensado unos guantes de esos que son grandes y blancos no?pero nose como iban a ir,lo que uso son los trapos microfibras que son suavitos...tendre que comprar cositas ya como el jabon sonax,el limpiamoskitos sonax,los guantes uno para secar y otro para lavar...y la cera

lo limpio echando en un cubo con agua jabon y cera o primero lo lavo con jabon y luego le doy la cera?

esta marca tiene tambien cera ya preparada para usar directamente y claro la cera la doy con un trapo especial que tiene un mango raro,nose cvomo decirte porque me lo regalo mi ex-suegra que trsabajaba en seat y de alli lo cojio.y sonax claro que hay en hipercor,ve a la boutique del automovil.veras que rapido

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am la cera tambien la hay de sonax?pues entonces yasta pack completito de sonax jaja ya tenia ganas de dar con una buena marca y ademas tambien es blanco como el tuyo el limpiado sera el mismo o por lo menos parecido jeje creo que se que trapo con mango para la cera dices,eso tambien lo hay en hipercor etc no?

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La primera inversión en productos sí que es un poco cara, pero luego solo es reponer. Para mi 308 gris plata el arsenal básico es:

- Guante de lana de cordero natural (no raya la pintura)

- Lámina de silicona para secar (en eroski compré una barata)

- Cepillo para llantas (también en eroski)

- Un par de cubitos de cinco litros de los chinos.

- Bayetas de microfibra del mercadona, las de pelo largo para pintura y tapicería, las naranjas de pelo corto para cristales y salpicadero y las blancas de secado para secar el coche.

- Sellador de pintura acrílico (Grojet2000)

- Champú de coche (el Carlack es barato)

- APC (el de einszett es concentrado y salen un montón de litros)

- Acondicionador de plásticos (einszett)

- Limpiador hidratante de cuero (einszett)

- Acondicionador de neumáticos (Zaino z-16)

Una vez al año sellado con el Grojet2000, se puede dar en cristales y plásticos de faros y pilotos (limpia y tapa los poros de la laca). Podemos saber si un coche está sellado viendo como quedan las gotitas de agua cuando se moja formando perlitas independientes. Cada dos semanas, más o menos, lavado a mano con guante de lana. Aclarados con lanza de presión con agua de ósmosis sin más. Secado con lámina de silicona y con microfibra. Limpieza de tapicería y salpicadero con APC. Acondicionado de plásticos interiores y exteriores. Acondicionado de neumáticos. Una vez al mes limpieza y acondiconado del cuero de volante y palanca de cambios.

Se puede ser más preciso, pero tampoco es necesario mucho más. Para colores oscuros mejor ceras naturales en vez de acrílicos.

Así que un par de horas cada dos semanas y el coche impecable.

salu2

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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