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Reparar Fuga Anticongelante (Termostato)


xzibit.zero
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ACTUALIZACIÓN: tienes el brico con todas las imágenes en el siguiente enlace: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/557-307-reparar-fuga-anticongelante-termostato-20-gasolina

 

Les voy a explicar como reparé la fuga de anticongelante que presentaba mi 307 X-Line.
Sucede que un día me tire a mirar el depósito del anticongelante, me di cuenta que estaba muy por debajo del nivel mínimo, así que rellené con agua.

1 semana después me doy cuenta que llegó al nivel mínimo de anticongelante, así que volví a rellenar y miré el tapón del depósito, quizá necesitaba cambio, lo limpie, también el depósito pero de ahí no venía la fuga.

Paso el tiempo y un mecánico me dijo que era "la tapa del anticongelante" así que me puse a revisar en el Service Box lo que involucra el sistema de anticongelante.

1.- Revise el estado de las mangueras, todo OK
2.- Revise si el radiador tenia algun deterioro visible, todo OK
3.- Revise el depósito y el manguito que lo conecta, todo OK
4.- Revise las 2 mangueras que van hacia un costado del motor, BINGO!

¿Cómo se llama esa pieza, usé el esquema del Service Box y me dice que ahí esta "La caja de salida", el "Termostato".

Aposté a que era la Junta Número 5, así que fui a Peugeot comprarla.

Materiales:

1.- Guantes
2.- Pinzas para abrazaderas
3.- Junta de Arosello (134079)
4.- 2 Galones de anticongelante (de tu preferencia)
5.- Desarmador plano, dados, matracas (varios tamaños)
6.- APC (All Porpuse Cleaner)

Procedimiento:

Tenemos que abrirnos espacio así que habrá que quitar algunas cosas para maniobrar mejor.
1.- Aflojar tornillo que une Racor de Aire con Cuerpo de Aceleración.
2.- Quitar la caja donde esta el filtro de aire, sale tirando hacia arriba.

Imagen para el punto 1 y 2

3- Desconectar y quitar la bateria (cerrar las puertas, dejar el auto 5 minutos sin actividad)

4.- Nos tiramos debajo del auto, y con las pinzas retiramos la abrazadera y dejamos vaciar el anticongelante, o en mi caso lo que quedaba de el!!!, ahora si, sin anticongelante vamos al siguiente paso.

5.- Abrir abrazaderas de fleje elástico de las 2 mangueras que se conectan al Termostato y a la Caja de Salida del anticongelante.

6.- Desatornillar las 2 tuercas del termostato.
Imagen para el punto 5 y 6

Imagen en tamaño real


7.- Quita el conector amarillo

8.- Saca el termostato.

9.- Limpialo, yo utilice APC de Meguiar's

Examiné que la caja de salida no tuviera fuga, les comparto las imágenes:

10.- Retirar la junta desgastada, vieja, problemática y sin chiste del termostato:

Aqui una imagen que explica claramente PORQUE NO DEBEMOS PONER SOLO AGUA!!!, todo lleno de sarro mi pobre termostato, va a pensar que no lo quiero.

La junta de arosello vieja y llena de sarro

Una comparación entre la junta nueva y la vieja

11.- Montamos todo en orden inverso y llenamos de anticongelante.
Yo utilice 1 galon 1/2 para mi 307 X-Line 2007

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jjcf escribió:

muy bien ya veo que les das poco trabajo a los mecanicos de tu pueblo

jaja para nada jjcf, con tantas fallas que le han salido a mi 307 ultimamente, todas las que no encuentro como solucionarlas se las llevo a los mecánicos así que el trabajo esta distribuido jejeje.

Les comento que hasta el momento mi 307 no presenta fuga alguna de anticongelante, que maravilla!!!!!!!

Ya saben si tienen dudas, consejos o algun comentario aqui andamos.

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  • 2 months later...
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    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
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