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¿Se puede atascar el fap 20000 kilómetros antes?


joakiy
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Muy buenas,

Hace un tiempo, cuando mi 307 2.0 hdi fap del 2002 cumplió los 80000 kilómetros, se le realizó el relleno de cerina y el cambio de fap con uno de intercambio. El otro día, sin embargo, con 141000 kilómetros, de repente el coche perdió fuerza, entró en modo de protección (2750 rpm máximo), se encendió la "mil" y la pantalla multifunción me mostró el famoso mensajito de ANOMALIA ANTICONTAMINACION+ESP/ASR FUERA DE SERVICIO.

Lo llevé a mi mecánico de confianza (un taller normal, no es un concesionario ni un agente Peugeot), y por el olor que salía del tubo de escape me dijo que el fap se había atascado, que había que cambiarlo (aunque no conectó la máquina de diagnosis).

¿Es posible que un fap se atasque con solo 60000 kilómetros habiendo el coche rodado fuera de poblado (autovías y carreteras) casi siempre? ¿Duran menos los filtros regenerados que los nuevos?

Por cierto, el coche solo entra en modo autoprotect en caliente, en frío acelera bien pero si aceleras en vacío se nota como baja la intensidad de las luces al pasar de 3000 rpm.

Saludos :)

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jjcf escribió:

no se puede atascar con tan pocos km ,yo lo miraria en un servicio oficial ya que pueden ver en parametros con la maquina como esta ,y otra cosa el cambio donde lo hiciste

El cambio me lo hicieron en un agente Peugeot. Por el precio, creo que me pusieron uno de intercambio.

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Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

Bien, yo reposto combustible donde me pille más cerca, no tengo una gasolinera fija. Uso gasoil normal y no le pongo aditivos, están prohibidos por Peugeot según el manual de usuario.

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Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

116000 kmts y sin cosas de esas y sin cambiar el Fap. No creo que influya mucho todo eso que comentas. Salu2.

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Pues esta tarde he pasado por Norauto para que me hicieran una diagnosis.

Habían tres fallos intermitentes y ninguno permanente, los han borrado y el coche iba de maravilla, pero a los 40 kilómetros ha vuelto a saltar la avería.

Los códigos de error son los siguientes:

(En Peugeot DIESEL EDC 15C2.1x)

1112 Control presión rail fuga

1537 sensor 2 posición pedal acelerador señal no plausible

0246 Convertidor de presión regulación de presión de carga. Desviación de la regla.

¿Alguna idea?

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  • 1 month later...

Bueno, ya está el coche en el taller y la avería es de las gordas :( (¿tengo el coche gafado?). Al parecer se ha estropeado una de las electroválvulas del turbo y esta ha arrastrado el turbocompresor.

Me proponen poner un turbo reparado (con garantía de dos años) por 1050 € mano de obra incluida. ¿Que tal lo véis?

Saludos.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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