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¿Se puede atascar el fap 20000 kilómetros antes?


joakiy
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Muy buenas,

Hace un tiempo, cuando mi 307 2.0 hdi fap del 2002 cumplió los 80000 kilómetros, se le realizó el relleno de cerina y el cambio de fap con uno de intercambio. El otro día, sin embargo, con 141000 kilómetros, de repente el coche perdió fuerza, entró en modo de protección (2750 rpm máximo), se encendió la "mil" y la pantalla multifunción me mostró el famoso mensajito de ANOMALIA ANTICONTAMINACION+ESP/ASR FUERA DE SERVICIO.

Lo llevé a mi mecánico de confianza (un taller normal, no es un concesionario ni un agente Peugeot), y por el olor que salía del tubo de escape me dijo que el fap se había atascado, que había que cambiarlo (aunque no conectó la máquina de diagnosis).

¿Es posible que un fap se atasque con solo 60000 kilómetros habiendo el coche rodado fuera de poblado (autovías y carreteras) casi siempre? ¿Duran menos los filtros regenerados que los nuevos?

Por cierto, el coche solo entra en modo autoprotect en caliente, en frío acelera bien pero si aceleras en vacío se nota como baja la intensidad de las luces al pasar de 3000 rpm.

Saludos :)

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jjcf escribió:

no se puede atascar con tan pocos km ,yo lo miraria en un servicio oficial ya que pueden ver en parametros con la maquina como esta ,y otra cosa el cambio donde lo hiciste

El cambio me lo hicieron en un agente Peugeot. Por el precio, creo que me pusieron uno de intercambio.

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Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

Bien, yo reposto combustible donde me pille más cerca, no tengo una gasolinera fija. Uso gasoil normal y no le pongo aditivos, están prohibidos por Peugeot según el manual de usuario.

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Equechova escribió:

. . . y la calidad de la "sulfa" que metes??

marca blanca, alcampos, carrefúres??

buena con aditivos??

la enriqueces con limpiadores??

Todo esto influye y más cuando te aproximas a los kilómetros donde sí empiezan los gastos . . .

116000 kmts y sin cosas de esas y sin cambiar el Fap. No creo que influya mucho todo eso que comentas. Salu2.

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Pues esta tarde he pasado por Norauto para que me hicieran una diagnosis.

Habían tres fallos intermitentes y ninguno permanente, los han borrado y el coche iba de maravilla, pero a los 40 kilómetros ha vuelto a saltar la avería.

Los códigos de error son los siguientes:

(En Peugeot DIESEL EDC 15C2.1x)

1112 Control presión rail fuga

1537 sensor 2 posición pedal acelerador señal no plausible

0246 Convertidor de presión regulación de presión de carga. Desviación de la regla.

¿Alguna idea?

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  • 1 month later...

Bueno, ya está el coche en el taller y la avería es de las gordas :( (¿tengo el coche gafado?). Al parecer se ha estropeado una de las electroválvulas del turbo y esta ha arrastrado el turbocompresor.

Me proponen poner un turbo reparado (con garantía de dos años) por 1050 € mano de obra incluida. ¿Que tal lo véis?

Saludos.

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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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