Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido excesivo al coger un bache

condorspid
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo desde la semana pasada mi nuevo peugeot 307 rojo HDI de 110 cv y de momento estoy muy contento, el coche anda muchisimo y es muy silencioso, cómodo y todo eso.

Pero desde que lo cogi del taller noto un pequeño ruido al coger baches en la parte trasera izquierda y la verdad no tengo ni p.... idea de donde puede venir.

Me da miedo porque a mi padre con un 406 le hacia un ruido parecido y al final resulta que una pieza del eje trasero tenia una holgura de cuidao.

Me temo que seguramente será una chorrada: la bandeja, la rueda de repuesto, el mecanismo de los asientos abatibles o algo asi, pero si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido.

Gracias de ante mano

Muy buenas compañero.

Echate un vistazo a la rueda de repuesto, cuando tengas tiempo desmonta los asientos y pon cinta aislante donde encaja para darle holgura y evitaras ese ruido de los baches. En el peor de los casos podria ser algo de los cableados que se situan en el plastico latera, justo al lado del reposacabezas trasero izquierdo, donde se une plastico y techo, ahi si metes la mano tocas unos cables, pues bien puede ser algo de eso.

Yo llevo con un ruido desde hace unos meses que me hace cuando le hago moverse al coche , y hoy mismo he descubbierto que puede ser de ahi, porque en carretera si pones la oreja el ruido sale de ahi.

Pero vamos tu centrate primero en la rueda y en los asientos. Lo otro es mas extraño, yo creo que es mi problema. y si alguien lee esto y me puede decir esos cables que funcion tienen se lo agradezco.

SALUDOS Y SUERTE ANGOSYETO

el mio tiene 3 meses y no me hace ningun ruido que se oiga de fuera, pero si por dentro. Era del asiento pekeño que no estaba bien encajado, lo he metido bien y me ha costado lo suyo, porque no va nada fino, el derecho entra mucho mejor, en teoria le das a la palanquita y sale y para meterlo hace un clik, yo lo he metido a presion..... ahora ya no vibra el asiento al menos. Paso de llevarlo por ahora, en la revision lo comentaré.

Muchas gracias a los dos voy a probar todo eso esta noche y mañana os comento, ya he puesto unos topes de corcho en el soporte de las herramienta, en la rueda de repuesto pero no se ha solucionado. Voy a mirar el asiento, pero no se, el coche tiene una semana, no me parece que se oiga tanto ya. si sigue lo comentare en la revision de los 10000.

Muchas gracias a tdos

Efectivamente ya se de donde viene el ruido,, de la baqueta trasera izquierda que tiene bastante holgura, desde luego se podía haber currado un pelin mas ese sistema. El sábado pasaré por el taller y les comentaré a ver si me pueden quitar el ruidici de los c.......

Muchas gracias a todos de nuevo

Angosyeto te aconsejo que si puedes hacerlo tu, te resulta facil y tal lo hagas tu mismo. Porque te puede dejar el asiento manchado, o rozarte el techo.....para esas tonterias no te aconsejo yo que las lleves al taller. Pero vamos que quizas la gete de tu concesionario sea competente.

saludos y suerte.

Angosyeto te aconsejo que si puedes hacerlo tu, te resulta facil y tal lo hagas tu mismo. Porque te puede dejar el asiento manchado, o rozarte el techo.....para esas tonterias no te aconsejo yo que las lleves al taller. Pero vamos que quizas la gete de tu concesionario sea competente.

saludos y suerte.

Estoy totalmente de acuerdo con GIBAMODE lo que puedas hacer tu no se lo dejes hacer a los del taller, ahorraras tiempo y cabreos

También es verdad, lo voy a intentar primero además no tengo mucho tiempo para acercarme al concesionario.

Por otra parte yo he tenido dos peugeot comprados en el mismo concesionario, y de momento no puedo quejarme, son bastante competentes y limpios trabajando. solamente tube problemas con el otro coche pero ellos no podian hacer nada, unos problemillas de garantía, en esos temas mandan los de arr8iba

Angosyeto, podías especificarme un poco el ruido???

Es que yo también tengo un ruido que me suena en la parte de atrás y no me lo localizan, incluso he probado a ir sin nada en el maletero (quité hasta la rueda de repuesto) y sin la bandeja, pero me lo sigue haciendo, es un ruido como si llevara unas tablas de madera en el maletero y vibraran, es así???

Miraré lo de los asientos.

Saludossss

Yo tambien he ido sin nada en el maletero y el ruido sigue. Cuando vas andando no se oye nada, pero cuando coges un bache se oye un clac en la parte trasera izquierda del coche, me estoy volviendo loco, lo mas seguro que este sabado si puedo lo lleve al concesionario a ver si ellos saben de que es.

Saludos a todos y gracias

Bueno, a ver si acierto con alguna de las cosas que os voy a decir.

Yo os comento ruidos que he tenido y localizado atrás, y luego vosotros ya teneis una orientación (ya sé que muchos los descartais):

1.- El enganche de asiento trasero (en mi caso era el derecho): es como una vibración metálica. Hay que asegurarlo.

2.- El cinturón de seguridad trasero: la pieza de plástico negro de la zona de enganche iba golpeando con un marco de un lateral.

3.- El embellecedor de plástico que está debajo del marco de la puerta. Ese que cuando subes pasas por encima de él: estaba desajustado.

4.- El enganche de la cerradura de la puerta trasera. Típico desajuste.

5.- Los marcos de las puertas: a veces suenan más las traseras.

Los demás os los dejo a vosotros, que los habeis padecido... :wink:

El cinturon trasero no veas lo que suena. Mi hermana me decía que sonaba algo atrás a la izquierda.

Cogí el coche y senté a mi hermana detrás y salimos, cojo un baden de estos de la carretera y sonó un golpe y en la sabelotodo salió el error :idea: "CINTURON TRASERO IZQUIERDO SIN PONER" :idea: al mismo tiempo el mensaje era acompañado de una voz "ABROCHATE EL CINTURON" :evil: Ese ruido además de molesto sirve para detectar si el pasjero que llevas detrás tuyo lleva abrochado el cinto.

El embellecedor de debajo de las puertas a nada que le des con el zapato salta pero no suena.

Yo no sabía de mas ruidos.

Bueno si el de la ventana del conductor. Desrmé el retrovisor lo volví a montar y se terminó con el ruidito, no hice nada más.

Ya había pensado lo del cinturón que golpea en el plástico de la puerta, luego cuando vaya del curro a casa lo abrocharé y se no hace el ruido habrá que buscar una solución para que no golpee, la verdad es que a mi cualquier ruidito de esos denro de un coche me pone histérico.

Como sea eso mira que soy tonto por no darme cuenta.

Muchas gracias a todos y enhorabuena a los creadores de este foro

El cinturon trasero no veas lo que suena. Mi hermana me decía que sonaba algo atrás a la izquierda.

Cogí el coche y senté a mi hermana detrás y salimos, cojo un baden de estos de la carretera y sonó un golpe y en la sabelotodo salió el error :idea: "CINTURON TRASERO IZQUIERDO SIN PONER" :idea: al mismo tiempo el mensaje era acompañado de una voz "ABROCHATE EL CINTURON" :evil:

:shock::shock: Que te avisa si no te pones los cintos atras?????

Pues en mi coche tiene ido mucha gente sin cinto atras y jamas me avisa de eso,por no avisar no avisa ni el del copiloto.

Pues no hace ruido el cinturón, ya me estoy mosqueando porque no se de donde viene el ruidico de los c... Este sábado sin falta voy a ir al concesionario y que me busquen el ruido, paso de comprar un coche hace una semana y tener que aguantar durante toda la vida un ruido.

Ya os comentaré lo que me han dicho

Cogí el coche y senté a mi hermana detrás y salimos' date=' cojo un baden de estos de la carretera y sonó un golpe y en la sabelotodo salió el error :idea: "CINTURON TRASERO IZQUIERDO SIN PONER" :idea: al mismo tiempo el mensaje era acompañado de una voz "ABROCHATE EL CINTURON" :evil: [/quote']

Pues en mi coche tiene ido mucha gente sin cinto atras y jamas me avisa de eso,por no avisar no avisa ni el del copiloto.

el de atras tambien avisa?? y como cojones sabe que hay alguien sentado atras? si lleva un sensor y metes un pakete tambien le tienes que poner el cinturon al pakete, bolsa, chaketa, etc.....???

• 3 weeks later...

Cogí el coche y senté a mi hermana detrás y salimos' date=' cojo un baden de estos de la carretera y sonó un golpe y en la sabelotodo salió el error :idea: "CINTURON TRASERO IZQUIERDO SIN PONER" :idea: al mismo tiempo el mensaje era acompañado de una voz "ABROCHATE EL CINTURON" :evil: [/quote']

Pues claro que avisaba porque cuando no iba montado nadie atrás el cinturon golpeaba contra el plástico de la puerta y haccía un ruido espectacular. Por tanto si cualquier persona montaba en la parte trasera (sobre todo la izquierda) y no se ponía el cinturon el contacto entre cinturon y plástico de la puerta era el mismo que si el asiento estuviese vacío. Entonces la sabelotodo era mi cabeza y dentro de ella aparecía el mensaje y la voz de ABROCHATE EL CINTURON también era la mía.

Hasta los grillos del 307 pueden servir para algo útil

Solucionado' date=' me costao pero con un trocito de cinta aislante hecho. aunque voy a ir al taller a que me cambien ese cierre, que pague la garantía[/quote']

pero cual era el problema?? que cierre??

Cuando abates el asiento trasero, en el respaldo hay que presionar, pues ese mecanismo por lo que sea hace un ruido cuando vibra, poniendo la cinta no suena porque no tocca metal con metal

Share

• Our picks

• 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)

9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.