Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puedo montar retrovisores electricos???

davinho307
 Share

Recommended Posts

jjcf escribió:

el mando de un sw vale elque tiene elevalunas trasero si no NO

El mando que recoje el espejo es elque regula es elmismo tiene tres posiciones

6554 KS rf del 307 sw del mio

Vale, entonces no es que haya otro boton. Sino que el boton de seleccionar el retrovisor a regular, se mueve tambien hacia abajo para recojer los retros...eso es otra cosa...jeje

Mil gracias. A llamar al desguace otra vez xD

• 2 years later...

te hace falta la centralita de la puerta, la que ba en el motor del elevalunas. Al menos para poder los de abatimiento electrico ya que las centralitas de abatimiento manual/movimiento electrico tienen 2 conectores (elevalunas y movimiento del retro) y la de abatimiento electrico/movimiento electrico tienen 3 (elevalunas, movimiento y abatimiento).

En tu caso, partiendo de la base de que tu motor de elevalunas tenga un unico conector tendrias que cambiar el motor por uno de 2 conectores (pensando en que quieras poner retros de movimiento electrico, teniendo en cuenta que te has interesado por mis mandos de los elevalunas). Quiza esto tampoco sea suficiente y tengas que cambiar el cableado de la puerta.

Un saludo

los mandos que tu has puesto en venta esos sirven verdad? de todas maneras tus mandos me interesan porque los mios están ya muy pelados y para experimentar con los mios y aplicar a los definitivos

entonces me tengo que hacer con las centralitas de algún desguace o asi, y comprobar el electromotor de del elevalunas

eso es lo que estiendo

yo ahora mismo tengo los retovisores que mueven el espejo eléctricamente con temperatura y tal y eso de que se abatan me está empezando a sonar interesante

Pues no, mis mandos no te servirian; son para movimiento electrico, no para abatimiento electrico.

El de abatimiento electrico tiene una flechita en el centro en el selector de posiciones (es decir una tercera posicion).

Y si, has entendido bien. Necesitas las centrales de puerta de 3 conectores (no sirven de un 307 CAN para un VAN ni viceversa), el mando y los retros. Procura cojer con los retros sus tornillos de sujeccion ya que varian de los de plegado manual a los de plegado electrico.

Montar todo, activarlos y a correr.

Un saludo

por propia experiencia;

Ojo con Ebay, porque si su procedencia es UK, como alli el lado copiloto/conductor son diferentes puedes encontrarte con un problema dado que minimamente el software de gestion es diferente (el del lado del copiloto de aqui lleva el soft del conductor alli)

y si... mi retro a falta de pago esta vendido

Un saludo!

por propia experiencia;

Ojo con Ebay, porque si su procedencia es UK, como alli el lado copiloto/conductor son diferentes puedes encontrarte con un problema dado que minimamente el software de gestion es diferente (el del lado del copiloto de aqui lleva el soft del conductor alli)

Eso para los elevalunas pero también tendría ese condicionante para los retrovisores, esque he encontrado unos británicos al mediodia cuando ya estaba hasta las narices de consultar desguaces por media España

Las centralitas te refieres a las del cierre centralizado??

Buenas.

Yo hice este brico gracias al amigo Lazpita, que mas que una mano me echó un brazo entero, y solamente tuve que cambiar las centralitas de los motores del elevalunas, que es algo asi como una tarjeta con un circuito integrado y con los conectores para enganchar el cableado.

1 saludo!

llegaste a encontrar el retro del otro lado jefe?

la opcion que comentas es otra, en vez de sustituir todo el bloque de elevalunas de puerta (motor + centralita) cambiar solo la centralita. Lo que pasa es que es muy raro que alguien de un desguace te venda la centralita suelta... luego se 'comen' el motor porque no lo quiere nadie.

aunque conseguir se puede conseguir como bien sabes jajaja

Un saludo

P.D [sPAM ON] Buga, tengo una moldura de 307 GT, si tu compra en grupo no sale ya sabes jejejej [sPAM OFF]

Pero yo en mi caso también necesitaré el mando de la puerta del conductor pues el mio no tiene para abatir desde dentro.

Y si la verdad que en tema de material,etc por privado Lazpita me ha ayudado mucho dándome recomendaciones

-Tipo de centrales

-No comprar en reino unido por el tema de que su lado de conductor el nuestro copitoloto "estos ingleses siempre alreves, no se enteran"

-....

haber si cuando me lleguen las piezas y lo monte me acuerdo de sacar fotos del material y el montaje.

Nameless, suelo consultar mucho el foro francés del 307, y ahi hay muchisimos bricos...

Te paso el de la instalacion de los retrovisores.

http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=38426&highlight=r%E9troviseurs+repliables

Espero que te sirva

Muy bueno aunque por lo visto utiliza el mando de puerta de serie y no el de opción de plegado.

una cosa que no me ha quedado clara del todo:

-Se ven 4 conectores sueltos y en la centralita sólo hay 3

http://www.forum307.com/upload/image.php?img=y5vv3l1.jpg

para que son los 2 que salen de la puerta?

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.