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Algunas cosillas del 308


Krman
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Hola a todos de nuevo, despues de hacer solo 700km me asaltan un par de dudas de mi 308(un vti 120cv premium), y una pequeña decepcion. La decepcion es que cuando estuve mirando para comprarme el coche nuevo vi que los motores vti salian con cadena de distribucion y por ejemplo el c4 iba con la cadena, asi que cuando mire el 308 tonto de mi di por sentado que tambien iria con la cadena....craso error, pues resulta que tienen correa, esta es la decepcion. Y despues un par de problemillas que he visto, a ver si alguno del foro tambien le ha pasado o si son "defectos" normales del coche, el primero es que cuando le doy a bajar la ventanilla del piloto automaticamente no la baja del todo, se queda unos milimetros subida y le tengo que volver a pulsar para que se termine de bajar, y la segunda es que de las tres salidas de aire centrales la que seria del piloto he notado que el caudal de aire es mas bajo que el de las otras salidas, incluso cerrando las laterales sigue saliendo menos aire que la del ambientador y la del copiloto, os ha pasa a alguno mas del foro? Gracias y saludos a todos.

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Er_Sergito escribió:

Si Citroen los monta con cadena (o eso me han dicho), porque Peugeot los va a montar con correa siendo los motores idénticos?

Pues por eso mismo me ha extrañado, pero el otro dia cuando abri el capo para mirar bien el motor vi que lleva correa y no cadena, a no ser que yo este equivocado y la correa que se ve no sea la de distribucion, pero vamos creo que no hay muchas mas correas por el coche(la mecanica no es mi fuerte jejeje).....gracias por lo de la ventanilla, no les dire nada entonces a los de peugeot, y lo de la salida de aire a alguien mas le pasa?

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Mario007 escribió:

lo del caudal del aire es con el climatizador automatico puesto o kitado?

Pues yo diria que de las dos formas, con el automatico puesto seguro que si, pero diria que lo puse para que saliera por delante y tambien pasaba, mañana lo miro de nuevo y os lo confirmo.

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Javi3o8, a mí me ha empezado a hacer eso desde hace un par de semanas... sólo es en frío. El ralentí de repente es muy inestable hasta que el coche coge un poco de temperatura... a ver si lo llevo al conce a que lo miren porque es muy raro, parece que se va a calar y de repente mete un subidon de revoluciones

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No es tan raro compañeros! Daros cuenta que en caliente, el motor "regula" a 800 vueltas. Entonces en frio, intenta mantenerse lo mas cerca a 800 vueltas, y por eso pega esos acelerones. A mi tambien me lo hace.

¡Saludos!

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Confirmado sea con el clima en modo automatico o selecionando yo por donde quiero que salga el aire,sale menos caudal de aire por el que comenté(de los tres centrales el que seria el del conductor), a ver si os pasa tambien o es defecto del mio.

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eso de la revoluciones tambien me pasa a mi...por lo visto es que el motor tiene que coger temperatura,por eso se revoluciona un poquitín y al cabo de los 30 segundos mas o menos vuelve a bajar.La verdad es que al principio yo tambien me asusté :) .Lo de los ruidos a altas velocidades en ventanillas traseras tambien,pero eso es en casi todos los 308,aunque a mi me lo camufla es sonido del escape B) .No se si a los que teneis el motor 1.6 VTi os a pasado pero e estado mirando por internet y preguntado en foros: al estar un rato con el coche conduciendo noté un dia mientras aparcaba un ruido raro solo cuando desenbragaba y me an dicho que eso es culpa de el VOLANTE BIMASA,eso si me tiene acojonao porque el coche tiene 2 años y pico y ni 20.000 Kms

Espero vuestras respuestas SALUDOS^^

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flory87 escribió:

eso de la revoluciones tambien me pasa a mi...por lo visto es que el motor tiene que coger temperatura,por eso se revoluciona un poquitín y al cabo de los 30 segundos mas o menos vuelve a bajar.La verdad es que al principio yo tambien me asusté :) .Lo de los ruidos a altas velocidades en ventanillas traseras tambien,pero eso es en casi todos los 308,aunque a mi me lo camufla es sonido del escape B) .No se si a los que teneis el motor 1.6 VTi os a pasado pero e estado mirando por internet y preguntado en foros: al estar un rato con el coche conduciendo noté un dia mientras aparcaba un ruido raro solo cuando desenbragaba y me an dicho que eso es culpa de el VOLANTE BIMASA,eso si me tiene acojonao porque el coche tiene 2 años y pico y ni 20.000 Kms

Espero vuestras respuestas SALUDOS^^

buenas, flory87 eso que comentas al aparcar exactamente que te pasa? ruido al desembragar? a mi lo que me hace ruido es la marcha atras en subidas, le pasa a alguien? Yo pienso que sobre el tema del ralenti bajo con acelorones en frio no debe ser muy normal cuando antes no lo habia hecho nunca, viene de ara cosa de 1 mes, y sinceramente maniobrando en el garaje no es muy agradable ver que se acelera solo. Abra alguna solucion? en taller no le encuentran nada. Un saludo

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el ruidillo es al soltar el embrague y me empieza a sonar como si fuese una piecezilla que estuviese suelta...aunque cuando llevas un buen rato conduciendo no lo hace.Pronto tendre que pasar la 2ª revision y espero que me lo subsanen esos problemillas.El tema de las ventanillas se tiene facil solucion....gomas nuevas y punto ;)

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El mecanico de la peugeot flipava..ver como sin darle al acelerador el solo subia d vueltas como si le diera toques de gas..lo peor de todo es que sigue haciendolo sin remedio alguno..la semana que viene cita en peugeot.. Igual es la valvula d ralenti que este sucia. un saludo

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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