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Regulacion de Frenos Traseros


esaez
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Hola comunidad,

el fin de semana pasado me decidi a cambiarlas pastillas de frenos de mi peugeot 307, siguiendo los bricos de aca fue bastante facil, a excepcion de los frenos traseros ya que son de tambor y me complicaron un poco por que para retraer el piston no se ocupa la misma tecnica que los frenos de discos.. bueno. la cosa es que cabie todas las pastillas, pero no se como regular los frenos traseros (se que son los traseros por que los delanteros al ser de disco se regulan solos por lo que lei por hay), antes de dar una vuelta de prueba, bombie bastante tal como dice el brico para "regularlos", pero encentro que ahora estan demasiado largos. antes no alcanzaba a tocar los frenos y frenaba, ahora debo meter el pie a fondo.

como puedo regular esto?,

ya purge el circuido, liquido de freno, etc, etc.

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Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

 Quitar
Intervenir lado por lado.
Quitar el moyú tambor.



Depositar :
El muelle ( 1) (Con la ayuda del útil [2])
Las copelas (2) (Con la ayuda del útil [3])
Los muelles de sujeción de las zapatas (Con la ayuda del útil [3])
El conjunto zapata, mecanismo de recuperación y muelles (3)


Comprobar :
La estanqueidad alrededor de los pistones del cilindro receptor de rueda
El buen estado de los protectores de goma del cilindro receptor de rueda
El estado de desgaste del tambor

Sustituir el cilindro receptor de rueda (si fuese necesario).
Sustituir : El tambor (si fuese necesario).

Limpiar el plato de frenos (Producto tipo HENKEL) .
Sustituir sistemáticamente : La junta (4).
Engrasar :
Las superficies (A) con grasa del tipo LUBRITHERM G200
El eje de la palanca de freno de mano
La parte roscada del mecanismo derecuperación


Comprobar el libre giro de la rueda moleta del sistema de recuperación de holgura.


NOTA luego te pongo mas fotos
 

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Hola, gracias por responder.-

Efecivamente soy de CHILE, america latina.

mi auto es un peugeot 307 X-line 1.6 año 2006

lo que hice fue lo siguiente:

1.- Cambie las pastillas de las ruedas delanteras, estas tienen frenos de discos, por lo cual al colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper
a presion solamente.- Todo OK.

2.- Cambie las pastillas de las ruedas traseras, estas tienen frenos de tambor, por lo cual para colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper ejerciendo presion sobre el y girando en sentido de las manecillas del reloj.
Aca, tuve problemas, ya que en ningun manual de aca, salia que tenia que girar el piston para retraerlo, lo deduje solo, la cosa es que miestras estaba deduciendolo, saque el caliper del vehiculo para trabajar mas comodamente.

como el caliper al sacarlo del vehiculo quedo sin fluidos, al colocarlo tuve que purgar el circuito para que no quedara aire en las cañerias, luego de esto quice dar una vuelta de prueba para ver como quedaron los frenos, previamete bombie el pedal de freno para que estos se regularan. pero la cosa es que ya no los siento como antes.

antes solamente tocaba el pedal de freno y frenaba en seco. pero ahora debe ejercer muchas mas presion con el pie en el pedal para poder frenar

se que los frenos de discos de regulan solos, ya que funcionan mediante la presion del fluido de freno, es por esta razon que creo que el problema esta en los frenos traseros, quizas me falto algo que hacer.

agradezco su ayuda.-

Referencia.

Frenos de Tambor
post-2-0-88383000-1456842620.jpg

Frenos de Disco
post-2-0-54292800-1456842625.jpg

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esaez escribió:

Hola, gracias por responder.-

Efecivamente soy de CHILE, america latina.

mi auto es un peugeot 307 X-line 1.6 año 2006

lo que hice fue lo siguiente:

1.- Cambie las pastillas de las ruedas delanteras, estas tienen frenos de discos, por lo cual al colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper
a presion solamente.- Todo OK.

2.- Cambie las pastillas de las ruedas traseras, estas tienen frenos de tambor, por lo cual para colocar las pastillas nuevas tuve que retraer el piston del caliper ejerciendo presion sobre el y girando en sentido de las manecillas del reloj.
Aca, tuve problemas, ya que en ningun manual de aca, salia que tenia que girar el piston para retraerlo, lo deduje solo, la cosa es que miestras estaba deduciendolo, saque el caliper del vehiculo para trabajar mas comodamente.

como el caliper al sacarlo del vehiculo quedo sin fluidos, al colocarlo tuve que purgar el circuito para que no quedara aire en las cañerias, luego de esto quice dar una vuelta de prueba para ver como quedaron los frenos, previamete bombie el pedal de freno para que estos se regularan. pero la cosa es que ya no los siento como antes.

antes solamente tocaba el pedal de freno y frenaba en seco. pero ahora debe ejercer muchas mas presion con el pie en el pedal para poder frenar

se que los frenos de discos de regulan solos, ya que funcionan mediante la presion del fluido de freno, es por esta razon que creo que el problema esta en los frenos traseros, quizas me falto algo que hacer.

agradezco su ayuda.-

Referencia.

Frenos de Tambor
post-2-0-82613900-1456842407.jpg

Frenos de Disco
post-2-0-86473900-1456842410.jpg



Hola esto es lo que teneis que haber comentado al principio
ya me estraña que un 307 tendria zapatas (estas son las que he puesto de un 406)
los 307 es como aqui adelante pastillas y atras tambien es como se llaman
aqui de hay la confusion
ahora vamos con tu problema
1 aqui cuando se suelta algo y pierde liquido
se rellena . se purga los frenos con ayuda de otra persona. esta lo que hace es dar pisadas y en un momento lo tiene pisado y el otro habre el purgador de una rueda, se empieza por atras lado derecho,izquierdo, delante derecho izquierdo ,
AQUI en los servicios oficiales aparte de esto se hace tambien con el ordenador ya que el sistema se tiene que quedar sin nada de aire.
Nota si NO se hace con el ordenador se suele quedar mal el sitema de freno ABS

 

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  • 6 months later...

Nota admin: imagenes perdidas en servidor externo.

 

Que hay amigos, pues siguiendo ESTE BRICO la semana pasada me dispuse a cambiar esas viejas TRW Lucas por unas Nuevas TRW Lucas jejeje pues después de 3 años de éxitosa vida, llegaron a su fin...



Aqui me di cuenta que el de la refaccionaria no me vendió las pastillas de freno de "moñito" asi que tuve que ir a cambiarlas, jejejeje

Aqui ya estaba con las pastillas de freno correctas, pero no pude empujar el pistón, asi que todo para atras y al taller, jajajaja


Pero oh sorpresa, que me faltaron las espinacas de popeye porque SIN LA HERRAMIENTA no pude girar y empujar el pistón así que tuve que pagar 10 Euros en un taller de frenos para que las cambiaran por mi jajajaja

¿Cómo se llama esta herramienta?


post-2-0-64432000-1456841864_thumb.jpg :silly:

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  • 5 years later...
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      http://www.tme.eu/es/
       
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      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
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      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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