Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Queja a los Mod. del foro y toque a los nuevos.


Mensajes recomendados

hola buenas...

mi comentario es el siguiente ya que me veo con derecho a opinar.

desde hace un tiempo y debido a que cada vez somos mas los foreros (se ha disparado parece ser el consumo de nuestro modelo)he detectado que con mayor frecuencia se abre UN solo post de presentación al foro por cada uno de los nuevos...

a mi me parece estupendo que todos los nuevos tengan su post de gloria y les haga especial ilusion presentarse... yo hace 2 años lo hice en su momento... salvo la diferencia es que hace 2 años eramos 4 gatos con un 308 y ahora somos 308mil...

el problema que veo de cerca, es que como dejes de leer el foro una semana, te encuentras que han pasado 4 paginas de temas "interesantes" a tratar y existen demasiados "me presento", que vuelvo a repetir; me parece genial que seamos mas y mejores.

ruego a los nuevos y les sugiero que no hay mejor forma de presentarse que un buen tema a tratar o un buen comentario en algun tema importante

para evitar este tipo de incidentes... rogaria a los moderadores de este vuestro/nuestro foro que hicieran algo para hacer mas escueto y concreto el foro... que para presentaciones ya hay una sección donde pone "CENSO DE 308's"

y con eso tambien conseguiriamos de este foro, un foro mas organizado y directo para tratar los temas y que esto no fuera desordenado...

Me gustaría dar soluciones, pero soy cocinero... la informatica e internet no es lo mio... aunque si me surgiese alguna propuesta la diré...

perdon por el tostón y espero comentarios... sed buenos conmigo... solo quiero que este foro funcione bien!

saludos chic@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, primero del todo he corregido las mayúsculas del título, que ya sabes que no se puede. Si a ti te da trabajo revisar varios mensajes imagínate a los Moderadiores tener que corregir estas cosas... ;) En fin, un despiste lo tiene cualquiera. :)

Centrándome ahora en tu queja, sinceramente no se cual es tu reivindicación. Espero que algún Moderador con la mente más clara que yo pueda entenderlo.

No veo ningún "problema" en que la gente nueva se presente, y use esa sección, que para eso está, a su antojo.

Creo que si no te interesan las presentaciones, no lees esa sección y listo.

Creamos las presentaciones para que la gente tenga una mejor entrada en el foro y se de a conocer: creemos que así se fomenta un mejor clima.

He tratado de explicarte mi punto de vista de lo que comentas pero repito, que no sé cual es el problema. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no soy Moderador, pero a cualquier foro de coches que vayas siempre te van a decir que te presentes, que coche tienes, etc. Ademas yo creo que es util, por que a lo mejor en tu caso no, pero en el mio me presente, y en el mismo post, despues fui poniendo los cambios que iba realizando a mi coche, y me gusta ver el post de mi coche ir a la pagina 1 ver como era y todo lo que he ido haciendo, y al igual que yo muchos foreros por lo que yo ese apartado lo veo util, hay mucha gente que hace cambios al coche y le gusta ir actualizando su post.

Lo unico es eso si no queires ir viendo los cambios, con no ver la zona de presentaciones del post te valdria.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dantitan81 escribió:

hola buenas...

mi comentario es el siguiente ya que me veo con derecho a opinar.

desde hace un tiempo y debido a que cada vez somos mas los foreros (se ha disparado parece ser el consumo de nuestro modelo)he detectado que con mayor frecuencia se abre UN solo post de presentación al foro por cada uno de los nuevos...

a mi me parece estupendo que todos los nuevos tengan su post de gloria y les haga especial ilusion presentarse... yo hace 2 años lo hice en su momento... salvo la diferencia es que hace 2 años eramos 4 gatos con un 308 y ahora somos 308mil...

el problema que veo de cerca, es que como dejes de leer el foro una semana, te encuentras que han pasado 4 paginas de temas "interesantes" a tratar y existen demasiados "me presento", que vuelvo a repetir; me parece genial que seamos mas y mejores.

ruego a los nuevos y les sugiero que no hay mejor forma de presentarse que un buen tema a tratar o un buen comentario en algun tema importante

para evitar este tipo de incidentes... rogaria a los moderadores de este vuestro/nuestro foro que hicieran algo para hacer mas escueto y concreto el foro... que para presentaciones ya hay una sección donde pone "CENSO DE 308's"

y con eso tambien conseguiriamos de este foro, un foro mas organizado y directo para tratar los temas y que esto no fuera desordenado...

Me gustaría dar soluciones, pero soy cocinero... la informatica e internet no es lo mio... aunque si me surgiese alguna propuesta la diré...

perdon por el tostón y espero comentarios... sed buenos conmigo... solo quiero que este foro funcione bien!

saludos chic@s!!

al ser nuevo,me doy por aludido,y lo siento por ti pero esto es un espacio con sus normas y creo que no me salte ninguna al presentarme en una seccion de presentaciones.siento si esto te molesta pero creo que esta para eso.y abro algun post para dudas y opiniones de los foreros.si le molesta a los admin me lo diran,que son los dueños de este espacio.siento si te molesto aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo que dantitan intenta decir es que las presentaciones estan bien, y son obligatorias y necesarias, pero que en su apartado correspondiente, o crear un apartado n uevo de presentaciones. Ya que si lo ponen en general o en dudas, ahi post muchos mas interesantes que se ven relegados varias posiciones, siendo un engorro para los que realmente les interesa ese post. Creo que intenta decir eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

creo que lo que dantitan intenta decir es que las presentaciones estan bien, y son obligatorias y necesarias, pero que en su apartado correspondiente, o crear un apartado n uevo de presentaciones. Ya que si lo ponen en general o en dudas, ahi post muchos mas interesantes que se ven relegados varias posiciones, siendo un engorro para los que realmente les interesa ese post. Creo que intenta decir eso.

Tal y como dice Pk_307 si es eso lo que quiere decir, esta bien dicho. Porque sino no tiene ni pies ni cabeza, la solucion seria no mirar el apartado de presentaciones, digo yo vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

creo que lo que dantitan intenta decir es que las presentaciones estan bien, y son obligatorias y necesarias, pero que en su apartado correspondiente, o crear un apartado n uevo de presentaciones. Ya que si lo ponen en general o en dudas, ahi post muchos mas interesantes que se ven relegados varias posiciones, siendo un engorro para los que realmente les interesa ese post. Creo que intenta decir eso.

Ante eso, los Moderadores y yo estamos siempre atentos.

Y si se nos escapa alguno tenis in enlace "Informar a un Moderador".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

creo que lo que dantitan intenta decir es que las presentaciones estan bien, y son obligatorias y necesarias, pero que en su apartado correspondiente, o crear un apartado n uevo de presentaciones. Ya que si lo ponen en general o en dudas, ahi post muchos mas interesantes que se ven relegados varias posiciones, siendo un engorro para los que realmente les interesa ese post. Creo que intenta decir eso.

Yo también coincido con Pk_307. Desde hace algún tiempo observo que ha habido mucha gente (17 en las 5 primeras páginas de esta sección) que se ha presentado donde no debía. Sinceramente no presto atención a estos mensajes por lo que tampoco sé si los moderadores están al quite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy bastante de acuerdo con el autor del hilo, lo que yo entiendo que dice, es que el que solamente quiera presentarse lo haga en el sitio correspondiente, no en "general" o "problemas".

De todos modos yo tampoco entro ya en los post de simples presentaciones (O hilos con títulos que no indican concretamente nada, como "me presento", "duda", "necesito consejo",etc.), como bien dice, era curioso hace 2 años cuando eramos cuatro con el 308, ahora cansa.

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tendremos que estar más atentos con la ubicación de los mensajes para que sea la más correcta posible.

De todas formas, otra cosa que creo que también pasa es que muchas veces lo que empieza siendo un hilo de un tema lo acabamos llevando por otro lado y acaba no teniendo nada que ver con lo que era en origen.

Y como dice Conguito, los títulos deberían ser más explicativos.... textos como "urgente", "opinión" o cosas así no aclaran nada de la temática del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese sentido os doy la razon de que termina llendose un poco el tema o algo...pero por otra parte se puede comprender porque entablas conversaciones y empiezan a ablarse de temas relacionados como por ejemplo un post de kit de xenon se puede terminar hablando de lavafaros,y es normal que las cosas esten un poco desordenadas es muy muy dificil que este todo a raja tabla,todos los foros creo que estan igual o mucho peor,son cosas que para mi son comprensibles,pero bueno claro yo no llevo el foro tan solo soy un forero que disfruta de el,y ayudo a lo que sea o pueda,pero en mi opinion felicito y doy la enorabuena por la marcha del foro ya que me gusta la forma en la que se ´´trabaja´´ por asi decirlo,perdon por el tocho,y ya os digo es mi opinion.

un saludo

juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver dantitan81, (y todos...)

No te molestes ni lo tomes como un ataque ¿vale? pero la única manera de hacer que esto funcione bien es decirnos las cosas (aunque no nos gusten),

¡Si yo te contara lo que he tenido que escuchar en este foro...! :dry:

Todos queremos un foro más organizado y ágil y lo primero para eso es cumplir las normas establecidas: que están nada más y nada menos que para eso.

Si todos cumplimos estas normas, los usuarios no se encontrarán con mensajes intrascendentes, fuera de lugar con información repetida, con títulos que no dicen nada, etc... vamos, que nos aproximaremos a eso que creo que tú reclamas...

Y fíjate: tú llevas por aquí tiempo y has escrito el mensaje en mayúsculas y fuera de su sección. Lo que me ha obligado a perder un rato en corregir eso.

Un fallo lo tiene cualquiera y sobre todo los nuevos, aunque no los escuso, porque las normas se leen en 10 minutos.

Eso es realmente lo que da trabajo a los Moderadores. No sé ellos, pero yo no recuerdo ahora haber movido una presentación por estar mal ubicada; sin embargo si que corregido multitud de títulos porque, como dice abel, ponen "Ayuda", "Aceite", "FAP"....

¿Creeis que una persona sabe de que va el hilo con esos títulos?

Luego las malditas mayúsculas, para destacar un mensaje... además de no cumplir las normas, no se muestra respeto a otros usuarios que no las usan aún sabiendo que su mensaje así se vería mejor.

Y la ortografía (por llamarle de alguna manera)... eso es increíble!!. No puedo entender que nadie escriba realmente así: in mayúsculas, sin acentuaciones, sin puntos, comas, sin espacios, con abreviaturas, al estilo SMS, con letras mal puestas pero que no las corrigen, etc...

Y los hilos mal ubicados. Entiendo, por ejemplo, que la gente se moleste cuando entra en ayudas y problemas del 307 y se encuentra con una información que nada tiene que ver...

Creemos que las secciones están bien determinadas y solo con molestarse unos segundos se puede ubicar el mensaje en su lugar correspondiente.

A nadie le sobra el tiempo.

Si lo que hay en el trasfondo de tu mensaje es que seamos cautelosos y se cumplan las normas, estoy totalmente de acuerdo... pero es que eso lo llevamos solicitando los que más estamos por aquí desde hace años... y lo siento, pero no has descubierto la pólvvora :P aunque mira! no está de más aprovechar este hilo para recordarlo.

Y termino: ayuda, ayuda, y ayuda... porque te aseguro que los mensajes que nos llegan a los moderadores a través de los enlaces "Informar a los Moderadores" nos los enviamos nosotros mismos.

Poca es la gente que colabora para que hagamos nuestro trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los moderadores, por omisión, son sabios y doctos en las materias que les toca.

Dicho esto, y como humilde recomendación para todos los chavalines (con todo cariño desde mis treinta y tantosssss tacos), se agradecería enormemente la brevedad en los comentarios y opiniones.

Que todo el mundo se presente y exponga sus pensamientos, para eso se inventaron los Foros, capítulo aparte es el número de inserciones publicitarias/enlaces web que se puedan colar en estas páginas.

Y como postre, los que no sepais escribir o sólo os dé para enviar "sms", evitar tantas abreviaturas indescifrables para los que no nacimos con quince dedos.

Adelante y ánimo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

creo que lo que dantitan intenta decir es que las presentaciones estan bien, y son obligatorias y necesarias, pero que en su apartado correspondiente, o crear un apartado n uevo de presentaciones. Ya que si lo ponen en general o en dudas, ahi post muchos mas interesantes que se ven relegados varias posiciones, siendo un engorro para los que realmente les interesa ese post. Creo que intenta decir eso.
tu si que me has entendido..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Admin (administrador): se me escapó las mayusculas... quiza debido a la rabia de encontrarme "42 temas nuevos sin leer en el foro", lo miro, y me encuentro que 30 de esos temas son presentaciones...

el problema como bien ha dicho un compañero antes es que "antes resultaba curioso leer un post de presentación (hacía hasta ilusión)pero ahora cansa."

cierto es que yo he sido el primero en cometer un error al poner el post en el lugar equivocado y lo siento por ello. pero veo a largo plazo que esto va a ser un caos monumental... y cada vez mas ya que este coche "parece" que funciona y se vende bien. No me quiero ni imaginar si llegaramos al volumen de ventas del Toyota Corolla (pa algunos que no lo sepan se han vendido 35 millones... ejejej)

por eso me gustaría proponer (bajo mi humilde opinión) a todos los nuevos en el foro, que se presentaran donde deben ya que pueden trastocar un poco bastante el foro

y reitero a los moderadores y/o diseñadores de la web. No se podría resaltar un SUPER-ESPACIO dedicado unica y exclusivamente a las nuevas incorporaciones? creo que además, las respuestas realizadas por el resto de foreros hacia los nuevos no tiene mayor trascendencia que la de desearles un buen inicio en este nuestro foro.

Así de esta forma creo que estaría todo bien planteado y podríamos disponer de los temas con mayor funcionalidad...

Pido de nuevo disculpas a los Moderadores

Un saludo pa tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos, son bienvenidos.

Los Moderadores trabajan día tras día para que esto funcione y no se den circunstancias como las que tú comentas.

Sin embargo, mientras seamos los que somos (mucha gente pocos Moderadores), estaremos limitados y a nadie más que a nosotros nos fastidia que pase lo que pasa.

Lo único que podemos hacer, es seguir observando y corrigiendo, y apelar a todos aquellos que visitais el foro a menudo para que colaboreis (como comenté anteriormente).

No creais que esto funciona gracias a un Administrador y los Moderadores: ¡¡Esto lo haceis funcionar vosotros!!

Creemos que la estructura del foro es la más adecuada en la actualidad. No podemos darle mucha relevancia a un apartado que al fin y al cabo solo es para presentaciones y que no tiene mucha transcendencia.

El problema, además, no es ese: la gente no se preocupa en leer las normas y cumplirlas. En el proceso de registro se informa al respecto, tenemos enlaces para que se lean las normas, avisamos constantemente y sin embargo... mira lo que pasa.

Lo que trato de decir con este es que lo que influye en el funcionamiento de un foro, aparte del trabajo de los Moderadores, es la voluntad de los usuarios por hacerlo bien.

¿Cree alguien que cuesta tanto mirar donde poner una presentación? Pues no! pero sigue sin hacerse bien. Un simple vistazo a la página principal del foro y se ve bien en donde va cada cosa.

Nos gustaría tener más tiempo para dedicar a la web, pero una vez más repito... somos trabajadores, maridos, novios, padres de familia, etc... y el tiempo que dedicamos a esto (por simple afición y placer) es el que podemos.

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Aunque un poco retirado del foro por mi puñetero ordenador, opino lo mismo que danititan81.

En todo el tiempo que me he tirado de baja, me ha dado para hacer casi un estudio sociologico del foro, y he podico observar que en ambas secciones, pero sobre todo en la del 308, (no os lo tomeis a mal) no se presta atención al resto del foro. Prueba de ello son las quedadas, si os dais cuenta son muy poquitos los foreros con 308 que escriben. Lo que quiero decir que observo que se hace un uso de la seccion del 308 un tanto "enfrascado", no se sale de ella para casi nada. Que el resto del foro tendría que estar mas resaltado para que los usuarios del 308 no tan familiarizados con él lo usasen; si. Pero tambien hay que motivar a esos usuarios a participar en el resto de las secciones.

Esta es la humilde opinión de un forero y moderador, pero ante todo forero.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

Sin embargo, mientras seamos los que somos (mucha gente pocos Moderadores), estaremos limitados y a nadie más que a nosotros nos fastidia que pase lo que pasa.

Y no hay manera de ampliar moderadores??? Ojo, no porque los que hallan sean malos, ni mucho menos, si no porque no den abasto??? hay gente que lleva tanto tiempo aqui y escribe tanto aqui que yo creo que se lo merecen. Nada mas que por antigüedad y por trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los nuevos moderadores se incluyen a propuesta de los actuales Moderadores. Normalmente comentamos la gente que consideramos capacitada por varios motivos (no solo por el número de mensajes) y se lo ofrecemos.

En las últimas incorporaciones hubo varios que rechazaron el ofrecimiento por falta de tiempo o porque se sentían inseguros ejerciendo tal función.

No es tan fácil, pero hablaré con los Moderadores a ver si podemos incorporar a alguien más y si consideran que es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno diseñar el perfil de un moderador.

Entendido, evidentemente propietario de un 308, con conocimientos mecánicos, conciliador y diplomático, con garantías de seriedad (que alguno rebosa simpatía y no ayuda . . .etc.)

A todo esto, felicidades a todos vosotr@s que llevais tiempo asumiendo responsabilidades.

Saúdos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Equechova escribió:

Sería bueno diseñar el perfil de un moderador.

Entendido, evidentemente propietario de un 308, con conocimientos mecánicos, conciliador y diplomático, con garantías de seriedad (que alguno rebosa simpatía y no ayuda . . .etc.)

A todo esto, felicidades a todos vosotr@s que llevais tiempo asumiendo responsabilidades.

Saúdos.-

Pero creo que el Rey Juan Carlos lleva un A6, no????? se le puede proponer a ver.......

:P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...