Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

He arañado la llanta :( !!!!!


Mario007
 Share

Recommended Posts

Pues eso! esta noche habia un bordillo asi un poco caido y se me ha arañado una de mis lincalibur...tengo un disgusto...por que es que siempre me pasa algo en los coches y eso que soy mazo pijotero y cuidadoso...

encima llevo una semanita...

bueno el tema es que a ver si alguno sabe alguna formula para que no se vea...mañana subo una foto...es justo en el perfil...he pensado en lijarla con una lija de agua pero...

alguno sabe algun sitio donde reparen llantas por menos de 60 euros...

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ayer me cargué el neumático y no sé si la llanta al pasar por encima de uno de esos bloques de hormigón con agujeros que se usan como soporte de las vallas de obra. Lo habían dejado en medio de la calle mientras montaban la valla.

Hice un parte con los de la obra, y a ver qué dice el seguro.

Acababa de sacar el coche de la revisión de los 20.000. Poner la galleta de recambio y de vuelta al taller.

Al menos sirvió para comprobar que mi VTi premium tiene sensor de presión en las ruedas. ¡Se puso histérico! Un STOP rojo enorme en el cuadro de instrumentos y un icono también rojo de una rueda con un clavo pinchado.

Link to comment
Share on other sites

dlosada escribió:

Al menos sirvió para comprobar que mi VTi premium tiene sensor de presión en las ruedas. ¡Se puso histérico! Un STOP rojo enorme en el cuadro de instrumentos y un icono también rojo de una rueda con un clavo pinchado.

Con sensor de presion??que llevas las llantas de 18?porque el mio tiene un mes, es como el tuyo un vti 120 premium y yo creo que de sensor de presion nada de nada.

Link to comment
Share on other sites

Krman escribió:

dlosada escribió:
Al menos sirvió para comprobar que mi VTi premium tiene sensor de presión en las ruedas. ¡Se puso histérico! Un STOP rojo enorme en el cuadro de instrumentos y un icono también rojo de una rueda con un clavo pinchado.

Con sensor de presion??que llevas las llantas de 18?porque el mio tiene un mes, es como el tuyo un vti 120 premium y yo creo que de sensor de presion nada de nada.

No, son las de 17 de serie. El coche es de diciembre de 2007.

Por cierto, la broma me va a salir por 300 euros, descuento incluido. 220 del neumático, más equilibrado, más montaje, más alineación de dirección. La llanta sólo tiene un rasguño más.

Pasaré la factura al agente de seguros para que reclame al contrario.

Link to comment
Share on other sites

Krman escribió:

Bueno pues una cosa mas que se han ahorrado en las versiones nuevas... :(

Ojo, yo estaba convencido de que no tenía este sensor. Me sorprendió mucho el escándalo que montó. Igual es que sólo se dispara cuando se produce un desinflado repentino en marcha.

Prueba a desinchar una rueda en una gasolinera con el motor en marcha.

Link to comment
Share on other sites

Pues que raro, en teoria todos los coches con sensor de presion de neumaticos las valvulas son de metal no de plastico.....en fin....mirare a ver si desinflando suena y me llevo una grata sorpresa porque mis tapones tambien son de plastico. Ademas los que tienen el sensor cuando hacen un check del coche les sale lo de la presion y a mi en un check, de ruedas no sale nada de nada, pero lo dicho, a ver si resulta que si que lo tiene y mejor que mejor jejejeje. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mario007 escribió:

mi coche es un GT y no tiene tapones de metal...eso quiere decir que no tiene sensor de presion?

NO es así. Los 308 que montan sensor de presión también tienen tapón de plástico. En tu caso, como tienes un GT y éste trae llanta de 18, seguro que tienes sensor de presión

Link to comment
Share on other sites

el mio es un GT con llanta 18 y lleva sensor de baja presion

la valvula y el tapon es de plastico y goma y salta cuando la presion baja de 2,3 bar

eso si para comprovarlo debereis de andar unos metros por la gaso, pues creo que la comunicacion de la valvula con el dispositivo que registra la perdida de presion no es constante , por eso hay que hacerla girar B)

Link to comment
Share on other sites

Los del taller mandaron un dia un par de llantas de mi 206,pero como no pagaba yo,no sé por cuanto salió la operación,las vino a recoger un "reparador" de la fabrica y a la semana las trajo de vuelta como nuevas.

Mucho no pueden cobrar por que el tio subia todas las semanas al taller,y si cobrasen mucho el taller directamente cambiaría las llantas en vez de llevarlas a reparar.

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Hombre, no es por nada, pero por 25 euros que cuesta todo el material del brico que os ha puesto Abel, yo no me complicaría con mandar la llanta a reparar, me lo haría yo mismo (en su dia ya lo hice) Y ya os digo yo que no se aprecia la diferencia de lo nuevo con lo viejo.

1 saludo!

Por un arañazo quizá sí, pero en ese sitio resucitan llantas.

Link to comment
Share on other sites

3cero8 escribió:

Los del taller mandaron un dia un par de llantas de mi 206,pero como no pagaba yo,no sé por cuanto salió la operación,las vino a recoger un "reparador" de la fabrica y a la semana las trajo de vuelta como nuevas.

Mucho no pueden cobrar por que el tio subia todas las semanas al taller,y si cobrasen mucho el taller directamente cambiaría las llantas en vez de llevarlas a reparar.

¿Era en Barcelona, por casualidad?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.