Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problema con termómetro de temperatura exterior.

Kabezaperro
 Share

Recommended Posts

Muy buenas... pues es de las pocas piezas que me faltaban por cambiarle al coche, y parece ser que ya ha llegado la hora.

Alguien sabe donde está ubicado el sensor de temperatura exterior? (el termómetro, vamos). Es que ya va un par de semanas que ni sube ni baja de 23º, ya sea a las 3 de la madrugada, o a las 3 de la tarde al sol.

PD: Se me olvidaba... es un 307 HDI 110CV de diciembre de 2001.

Saludos y gracias.

• 2 months later...

si no te marca tamperatura solo te marca dos rallitas tienes que desmontar el panel de puerta del copiloto y ahi un cable que va hasta el retrovisor pues tiene un conector ahi igual se te a soltado el conector es raro porque es raro que se desconecte solo pero si lo desconectas es cuando te marca las dos rallitas asi que si no es del conector se te abra estropeado el sensor

• 1 month later...

Hola a todos/as, hace tiempo que no me conecto aunque visito con asiduidad ests magnífico foro.

A colación con este post he de decir que a mi sensor se le va la perola de vez en cuando así en verano a las tres de la tarde te marca -20ºC luego va subiendo poco a poco la tª, hasta que te marca la correcta. Tambien me ocurre alguna que otra vez cuando está en al cochera.

Alguien puede aclararme este fenómeno polstergae.

GRacias y un saludo para todos/as.

Para quitar el termometro, el que no se atreva a meterle mucha mano, puede hacerlo igualmente, si mirair el retrovisr por abajo, tiene como una trampillita que es donde esta el sensor, con un destornillador plano sale facilmente.

Si vais a los desguaces, podeis encontrar un monton y ni os lo cobraran. despues quitais la tapa que va dentro del coche a la altura del retrovisor que sale tirando y podeis cortar y empalmar cables (Esto para no trastear mucho) los cables llevan posicion, pero es facil saberlo, lo conectais, y si os marca la temperatura negativa pues le dais la vielta a los cables (son solo 2) No os llevara mas de 10 minutos hacerlo asi.

Bugatron escribió:

Te han cambiado alguna vez el retrovisor?? A mi me pasó que desde que me pusieron el retrovisor nuevo, me medía lo que le daba la gana. Ahora llevo puesto uno con plegado electrico y me marca la temperatura correcta.

1 saludo!

No no me han cambiado nunca el retrovisor, podrá ser del sensor?

• 7 years later...

Aprovecho este post....

Resulta que me he fijado que desde ayer no me marca los grados de temperatura exterior, se queda en - - ºC.

Casualmente antes de ver esto al entrar al coche me salió el aviso de MODO ECONOMIA ACTIVO (Decir que no había dejado nada en el coche encendido como otras veces que me salta porque igual estoy limpiando y está mucho rato la luz interior encendida).

Lo achaqué a que igual se volvió loco el sensor y estuvo consumiendo batería hasta que se jodió (¿?), tampoco le dí mucha importancia porque la verdad me da igual que no marque la temperatura exterior.

Pero hoy me fijo que al bajar la ventanilla del acompañante desde la posición del conductor NO FUNCIONA (El botón del lado del acompañante si la baja).

Bien, tras está introducción mi pregunta sería si existe alguna posibilidad de que estás 3 cosas guarden relación entre ellas o son meras coincidencias? Porque además hace 3 o 4 días si funcionaba el botón de la ventanilla desde la posición del conductor. Es como si el MODO ECONOMIA ACTIVO me haya jodido estas 2 cosas, es posible?

(Decir que el MODO ECONOMIA ACTIVO desapareció al encender el coche hoy al cogerlo ya no me ha salido).

Edited by danimatrix

Pues no se si es el sensor o que, pero algo te ha hecho saltar el modo de economía, y estaría bien saber el que, pues algún componente ele´ctrico puede estar fallando, aunque sea esporádicamente.

Quizás una buena idea sería empezar comprobando la batería.

¿El botón del elevalunas ya te funciona?

@danimatrix:En principio, no tendría nada que ver con el "modo esconomía activo"

Si como te dice @admin, algún componente electrico te fallase, causando el "modo economía", debe estar relacionado con el elevalunas.

Revisa también los fusibles

Edited by jokameda

hace 38 minutos, admin dijo:

Pues no se si es el sensor o que, pero algo te ha hecho saltar el modo de economía, y estaría bien saber el que, pues algún componente ele´ctrico puede estar fallando, aunque sea esporádicamente.

Quizás una buena idea sería empezar comprobando la batería.

¿El botón del elevalunas ya te funciona?

No, el elevalunas sigue sin funcionar y la temperatura exterior tampoco aparece. Y hoy por ejemplo no se ha activado el MODO ECONOMIA...

hace 38 minutos, jokameda dijo:

@danimatrix:En principio, no tendría nada que ver con el "modo esconomía activo"

Si como te dice @admin, algún componente electrico te fallase, causando el "modo economía", debe estar relacionado con el elevalunas.

Revisa también los fusibles

No tengo mucha idea de mecánica, algo que tenga que saber a la hora de mirar fusibles? coche apagado, se puede sacar sin problemas etc...?

Gracias.

Por cierto, si fuera el fusible no hubiera dejado de funcionar los otros botones también? el botón de la ventanilla del conductor y el botón del copiloto...

Edited by danimatrix

El 6/3/2017 a las 21:24, danimatrix dijo:

No, el elevalunas sigue sin funcionar y la temperatura exterior tampoco aparece. Y hoy por ejemplo no se ha activado el MODO ECONOMIA...

No tengo mucha idea de mecánica, algo que tenga que saber a la hora de mirar fusibles? coche apagado, se puede sacar sin problemas etc...?

Gracias.

Por cierto, si fuera el fusible no hubiera dejado de funcionar los otros botones también? el botón de la ventanilla del conductor y el botón del copiloto...

Con el coche parado, no hay ningún problema en mirarlos fusibles.

En cuanto a lo que actua en cada fusible, la verdad es que no lo he mirado, pero se que hay vehículos que tienen fusibles para "lado izquierdo, y derecho". Para que me entiendas, un fusible para las luces de la izquierda, y uno para las de la derecha. No digo que este sea tu caso, pero no está demás mirar si lo tienes fundido...  No obstante, en el manual de usuario, especifica para que es cada fusible.

El modo economía se suele activar con más frecuencia cuando la batería empieza  a fallar en su carga...

Si el motor del elevalunas, hubiera entrado en "corto" (cortocircuito) pudiera ser el causante de la avería, es por eso que te digo que revises los fusibles.

Si al sustituirlo, se vuelve a fundir, ya no me queda duda.

Edited by jokameda

hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

hace 18 horas, jokameda dijo:

Con el coche parado, no hay ningún problema en mirarlos fusibles.

En cuanto a lo que actua en cada fusible, la verdad es que no lo he mirado, pero se que hay vehículos que tienen fusibles para "lado izquierdo, y derecho". Para que me entiendas, un fusible para las luces de la izquierda, y uno para las de la derecha. No digo que este sea tu caso, pero no está demás mirar si lo tienes fundido...  No obstante, en el manual de usuario, especifica para que es cada fusible.

El modo economía se suele activar con más frecuencia cuando la batería empieza  a fallar en su carga...

Si el motor del elevalunas, hubiera entrado en "corto" (cortocircuito) pudiera ser el causante de la avería, es por eso que te digo que revises los fusibles.

Si al sustituirlo, se vuelve a fundir, ya no me queda duda.

Gracias a los 2, miraré los fusibles y también limpiaré los contactos como en este vídeo por si acaso.

Por cierto, hoy me he fijado que el regulador del espejo del copiloto tampoco funciona. Curioso que todo falle en el derecho. (Sin embargo como digo desde el lado del copiloto si funciona el elevalunas).

Pues fusibles están todos bien y he limpiado contactos como en el vídeo pero sigue sin funcionar nada del lado derecho desde el puesto de conductor. El sensor de temperatura exterior tampoco funciona y está en el lado derecho también... Es posible que sea fallo del cableado entonces? (aunque el elevalunas si funciona desde el lado del copiloto)... 

hace 38 minutos, jjcf dijo:

no lo de la temperatura esta en el espejo derecho ,el conector esta entre la puerta y el marco hay un tubo de goma un poco gordo ahí lo tienes que ver o que esta algún cable roto ahí o en el espejo 

Gracias, y lo del elevalunas y el regulador del espejo del copiloto que no funcionan desde el puesto del conductor crees que también puede ser de ahí teniendo en cuenta que el elevalunas funciona desde el lado del copiloto??

hace 23 horas, jjcf dijo:

podria ser cables pero yo probaria con otro mando  

He probado con otro mando de desguace y nada, sigue sin ir las mismas cosas que en el mio.

Será cosa del cableado supongo, creo que paso de complicarme y lo dejaré estar, total el espejo se puede regular con la mano y no es algo que se use si los tienen bien regulados , el copiloto puede bajarse su ventana y los grados de temperatura exterior me da igual...

Share

• Our picks

• BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
  • Create New...