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Problema con termómetro de temperatura exterior.


Kabezaperro
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Muy buenas... pues es de las pocas piezas que me faltaban por cambiarle al coche, y parece ser que ya ha llegado la hora.

Alguien sabe donde está ubicado el sensor de temperatura exterior? (el termómetro, vamos). Es que ya va un par de semanas que ni sube ni baja de 23º, ya sea a las 3 de la madrugada, o a las 3 de la tarde al sol.

PD: Se me olvidaba... es un 307 HDI 110CV de diciembre de 2001.

Saludos y gracias.

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  • 2 months later...

si no te marca tamperatura solo te marca dos rallitas tienes que desmontar el panel de puerta del copiloto y ahi un cable que va hasta el retrovisor pues tiene un conector ahi igual se te a soltado el conector es raro porque es raro que se desconecte solo pero si lo desconectas es cuando te marca las dos rallitas asi que si no es del conector se te abra estropeado el sensor

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  • 1 month later...

Hola a todos/as, hace tiempo que no me conecto aunque visito con asiduidad ests magnífico foro.

A colación con este post he de decir que a mi sensor se le va la perola de vez en cuando así en verano a las tres de la tarde te marca -20ºC luego va subiendo poco a poco la tª, hasta que te marca la correcta. Tambien me ocurre alguna que otra vez cuando está en al cochera.

Alguien puede aclararme este fenómeno polstergae.

GRacias y un saludo para todos/as.

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Para quitar el termometro, el que no se atreva a meterle mucha mano, puede hacerlo igualmente, si mirair el retrovisr por abajo, tiene como una trampillita que es donde esta el sensor, con un destornillador plano sale facilmente.

Si vais a los desguaces, podeis encontrar un monton y ni os lo cobraran. despues quitais la tapa que va dentro del coche a la altura del retrovisor que sale tirando y podeis cortar y empalmar cables (Esto para no trastear mucho) los cables llevan posicion, pero es facil saberlo, lo conectais, y si os marca la temperatura negativa pues le dais la vielta a los cables (son solo 2) No os llevara mas de 10 minutos hacerlo asi.

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Bugatron escribió:

Te han cambiado alguna vez el retrovisor?? A mi me pasó que desde que me pusieron el retrovisor nuevo, me medía lo que le daba la gana. Ahora llevo puesto uno con plegado electrico y me marca la temperatura correcta.

1 saludo!

No no me han cambiado nunca el retrovisor, podrá ser del sensor?

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  • 7 years later...

Aprovecho este post....

 

Resulta que me he fijado que desde ayer no me marca los grados de temperatura exterior, se queda en - - ºC.

Casualmente antes de ver esto al entrar al coche me salió el aviso de MODO ECONOMIA ACTIVO (Decir que no había dejado nada en el coche encendido como otras veces que me salta porque igual estoy limpiando y está mucho rato la luz interior encendida).

 

Lo achaqué a que igual se volvió loco el sensor y estuvo consumiendo batería hasta que se jodió (¿?), tampoco le dí mucha importancia porque la verdad me da igual que no marque la temperatura exterior.

Pero hoy me fijo que al bajar la ventanilla del acompañante desde la posición del conductor NO FUNCIONA (El botón del lado del acompañante si la baja).

 

Bien, tras está introducción mi pregunta sería si existe alguna posibilidad de que estás 3 cosas guarden relación entre ellas o son meras coincidencias? Porque además hace 3 o 4 días si funcionaba el botón de la ventanilla desde la posición del conductor. Es como si el MODO ECONOMIA ACTIVO me haya jodido estas 2 cosas, es posible?

 

(Decir que el MODO ECONOMIA ACTIVO desapareció al encender el coche hoy al cogerlo ya no me ha salido).

 

Gracias :D

 

Edited by danimatrix
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Pues no se si es el sensor o que, pero algo te ha hecho saltar el modo de economía, y estaría bien saber el que, pues algún componente ele´ctrico puede estar fallando, aunque sea esporádicamente.

Quizás una buena idea sería empezar comprobando la batería.

 

¿El botón del elevalunas ya te funciona?

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 @danimatrix:En principio, no tendría nada que ver con el "modo esconomía activo"

 Si como te dice @admin, algún componente electrico te fallase, causando el "modo economía", debe estar relacionado con el elevalunas.

Revisa también los fusibles

Edited by jokameda
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hace 38 minutos, admin dijo:

Pues no se si es el sensor o que, pero algo te ha hecho saltar el modo de economía, y estaría bien saber el que, pues algún componente ele´ctrico puede estar fallando, aunque sea esporádicamente.

Quizás una buena idea sería empezar comprobando la batería.

 

¿El botón del elevalunas ya te funciona?

 

 

No, el elevalunas sigue sin funcionar y la temperatura exterior tampoco aparece. Y hoy por ejemplo no se ha activado el MODO ECONOMIA...

 

hace 38 minutos, jokameda dijo:

 @danimatrix:En principio, no tendría nada que ver con el "modo esconomía activo"

 Si como te dice @admin, algún componente electrico te fallase, causando el "modo economía", debe estar relacionado con el elevalunas.

Revisa también los fusibles

 

No tengo mucha idea de mecánica, algo que tenga que saber a la hora de mirar fusibles? coche apagado, se puede sacar sin problemas etc...?

Gracias.

 

Por cierto, si fuera el fusible no hubiera dejado de funcionar los otros botones también? el botón de la ventanilla del conductor y el botón del copiloto...

Edited by danimatrix
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El 6/3/2017 a las 21:24, danimatrix dijo:

 

 

No, el elevalunas sigue sin funcionar y la temperatura exterior tampoco aparece. Y hoy por ejemplo no se ha activado el MODO ECONOMIA...

 

 

No tengo mucha idea de mecánica, algo que tenga que saber a la hora de mirar fusibles? coche apagado, se puede sacar sin problemas etc...?

Gracias.

 

Por cierto, si fuera el fusible no hubiera dejado de funcionar los otros botones también? el botón de la ventanilla del conductor y el botón del copiloto...

 

Con el coche parado, no hay ningún problema en mirarlos fusibles.

En cuanto a lo que actua en cada fusible, la verdad es que no lo he mirado, pero se que hay vehículos que tienen fusibles para "lado izquierdo, y derecho". Para que me entiendas, un fusible para las luces de la izquierda, y uno para las de la derecha. No digo que este sea tu caso, pero no está demás mirar si lo tienes fundido...  No obstante, en el manual de usuario, especifica para que es cada fusible.

 

El modo economía se suele activar con más frecuencia cuando la batería empieza  a fallar en su carga...

Si el motor del elevalunas, hubiera entrado en "corto" (cortocircuito) pudiera ser el causante de la avería, es por eso que te digo que revises los fusibles.

Si al sustituirlo, se vuelve a fundir, ya no me queda duda.

Edited by jokameda
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hace 20 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

hace 18 horas, jokameda dijo:

 

Con el coche parado, no hay ningún problema en mirarlos fusibles.

En cuanto a lo que actua en cada fusible, la verdad es que no lo he mirado, pero se que hay vehículos que tienen fusibles para "lado izquierdo, y derecho". Para que me entiendas, un fusible para las luces de la izquierda, y uno para las de la derecha. No digo que este sea tu caso, pero no está demás mirar si lo tienes fundido...  No obstante, en el manual de usuario, especifica para que es cada fusible.

 

El modo economía se suele activar con más frecuencia cuando la batería empieza  a fallar en su carga...

Si el motor del elevalunas, hubiera entrado en "corto" (cortocircuito) pudiera ser el causante de la avería, es por eso que te digo que revises los fusibles.

Si al sustituirlo, se vuelve a fundir, ya no me queda duda.

 

Gracias a los 2, miraré los fusibles y también limpiaré los contactos como en este vídeo por si acaso.

 

Por cierto, hoy me he fijado que el regulador del espejo del copiloto tampoco funciona. Curioso que todo falle en el derecho. (Sin embargo como digo desde el lado del copiloto si funciona el elevalunas).

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Pues fusibles están todos bien y he limpiado contactos como en el vídeo pero sigue sin funcionar nada del lado derecho desde el puesto de conductor. El sensor de temperatura exterior tampoco funciona y está en el lado derecho también... Es posible que sea fallo del cableado entonces? (aunque el elevalunas si funciona desde el lado del copiloto)... 

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hace 38 minutos, jjcf dijo:

no lo de la temperatura esta en el espejo derecho ,el conector esta entre la puerta y el marco hay un tubo de goma un poco gordo ahí lo tienes que ver o que esta algún cable roto ahí o en el espejo 

 

Gracias, y lo del elevalunas y el regulador del espejo del copiloto que no funcionan desde el puesto del conductor crees que también puede ser de ahí teniendo en cuenta que el elevalunas funciona desde el lado del copiloto??

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hace 23 horas, jjcf dijo:

podria ser cables pero yo probaria con otro mando  

 

He probado con otro mando de desguace y nada, sigue sin ir las mismas cosas que en el mio.

 

Será cosa del cableado supongo, creo que paso de complicarme y lo dejaré estar, total el espejo se puede regular con la mano y no es algo que se use si los tienen bien regulados , el copiloto puede bajarse su ventana y los grados de temperatura exterior me da igual...

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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
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      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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