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SOLUCIONAR MODO ECONOMIA EN RADIO


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buenas pues eso que he cambiado la radio hace tiempo y claro me volvi loco por la mierda del modo economia del coche y no puedo instalar la radio como deberia de estar, tenia que apagarla de forma manual y al poco tiempo se iba la comfiguracion de la radio y todo. Ahora la tengo enstalada de forma directa a la bateria y me gustaria dejarla para que al qitar el contacto con la llave tambien de apagara la radio haber si alguien me puede decir como hacerlo un saludo

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Si es de los viejos es facil, solo hay que cambiar de sitio dos cables (depende del conector iso de tu radio) si es de los viejos, ni zo....

Es cuestion de investigar. Por ahi hay un bhilo sobre manos libres en el RD4 y coloqu un esquema de los cables del conector. Echale un ojo.

Yo la llevo directa si ningún tipo de historias. Para mi gusto lo veo más práctico y no dependes de que cada media hora se apague la radio.

De todos modos venía un cable que te daba las dos opciones.

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si he estado probando todo lo de los cables la radio es una pionner nueva conectada a corriente directa y la unica solucion que he encontrado pa que no se se borren las presintonias y la configuracion de la radio es poñiendola de forma directa.

Tambien me dician de poner un fusible para poder instalarla corectamente y asi sincionara toso bien pero lo tengo ni idea bueno gracias por la ayuda y un saludo

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Tu problema probablemente no tenía nada que ver con el modo economía, sino con la disposición de los cables de alimentación.

Por lo general hay dos líneas de alimentación que var a la radio:

- Permanente, que tiene conexión directa a bateria y no pierde alimentación.

- Conmtada. Esta línea de alimentación esta conmutada con el contacto, con lo que se corta al quitar el contacto.

Muy probablemente tu problema es que tenías la toma de alimentación permanente de la radio conectada al conmutado del coche, ya que en el coche la posición de los cables no coincide.

Para que se apague con el contacto lo único que tienes que hacer es conectar la salida de alimentación conmutada del conector del coche con la entrada de alimentación conmutada de la radio. El esquema de los conectores del coche lo tienes en el manual de instalación del parrot de la sección de descargas, y el de la radio te vendrá en las instrucciones.

En el caso peor siempre se puede recurrir al polímetro.

Saludos,

Jose

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es un poco lio de todas formas mirare lo que tu dicesaunqe si yo tengo la radio apagada con el primer contacto se enciendes las luces de la radio pero no la radio hasta que no le doy al boton, en teoria eso estado a cirriente directa no tendria que pasar no???? un saludo

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Para que todo funcione como quieres debes tener las dos líneas de alimentación, y cada una conectada a su sitio.

¿Tal y como lo tienes ahora se te pierden las memorias?

Saludos,

Jose

es un poco lio de todas formas mirare lo que tu dicesaunqe si yo tengo la radio apagada con el primer contacto se enciendes las luces de la radio pero no la radio hasta que no le doy al boton, en teoria eso estado a cirriente directa no tendria que pasar no???? un saludo
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Para que todo funcione como quieres debes tener las dos líneas de alimentación, y cada una conectada a su sitio.

¿Tal y como lo tienes ahora se te pierden las memorias?

Saludos,

Jose

Nop ahora mismo no se me van las memorias de la radio y ya te digo que la tengo apagada la doy contacto a la llave y se encienden los botones no la radio hasta que no le doy yo al boton de enendido en la radio

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      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
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      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
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