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Cámara trasera en SW


DeLaCierva
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Se que ya hay un brico para poner la cámara, pero al ser en un SW creo que merece la pena ponerlo aparte. Si alguien lo considera inoportuno que lo borre.

Lo primero es desmontar todos los plásticos del portón
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Una vez que los quitamos nos queda el portón desnudo
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En la última foto se ven los tornillos que hay que aflojar para sacar el tirador del portón.


Ya tenemos el tirador fuera
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Ahora presentamos la cámara en el hueco donde va a ir alojada y tomamos medidas
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Marcamos por dónde hay que cortar...
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...y ya tenemos el hueco para la cámara

Hay que adaptar la cámara al hueco...
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Para poder pasar el cable de la cámara hacia dentro del portón tenemos que hacer un corte donde la pestaña del tirador
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Presentamos la cámara en el hueco para ver si encaja bien y si los led quedan libres, tras esto la pegamos con un buen pegamento de montaje y gracias a la modificación que le hicimos a la cámara se puede pasar el cable hacia adentro.
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Ahora ya podemos poner el tirador del portón en su sitio
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y vemos que queda bastante bien disimulada, lo cual es bueno.


Y llegamos a la parte más difícil para mi que es pasar el cable hacia el habitáculo. Primero desmontamos los dos extremos que van con un sistema de pestañas.
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metemos un alambre que pase de un extremo a otro y a ese alambre le acoplamos mediante cinta aislante el cable de la cámara
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Colocamos los dos extremos en su sitio mediante presión y ya tenemos el cable en el habitáculo.

No he puesto todavía los guarnecidos que he quitado por precaución, hasta que no pruebe la cámara.


He desmontado los paneles de la parte izquierda para tener acceso al cable de luz trasera y empalmar ahí la alimentación de la cámara. Desde ahí es desde donde vamos a tirar el cable de vídeo hasta la pantalla, de paso tiraré otro por si otro día se da otro invento así no tengo que volver a desarmar.
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Por cierto, a ver si alguien me puede decir para qué es este conector.
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Por ahora ya hay bastante, más tarde la segunda parte.

Salu2.

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Aquí viene la segunda parte

Vamos a empalmar los cables de la cámara con los que van hacia la pantalla y además vamos a tirar un cable paralelo más por si en otra ocasión hacemos otro invento no tener que volver a desarmar todo. Como ya tenemos localizado el cable de marcha atrás pues también lo podemos conectar.
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hacemos un buen empalme con su termoretráctil y todo
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le he puesto un conector molex por si acaso hace falta desconectar el invento.


Lo que tenemos que hacer ahora es lo más tedioso, pasar los cables hasta la pantalla. El trazo amarillo indica por donde meto el cable
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ahora pongo una sucesión de imágenes del recorrido, sin más comentarios
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pensaréis que ya está hecho, pero ni mucho menos, tenemos el vídeo pero necesitamos la señal de que la marcha atrás está engranada. Al menos yo lo prefiero así. Si no podéis poner un + con un interruptor y activar la cámara cuando queráis.

Primero hay que localizar lo más adelante posible la señal de marcha atrás. La encontré bajo el protector de la puerta del conductor. Para asegurarnos de que es ese hay que usar un polímetro.
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una vez que hemos localizado el cable hay que empalmarle el cable que llevaremos hasta la pantalla
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a continuación pasamos el cable por al lado del reposapiés, detrás del cuadro, junto a la dirección y finalmente al hueco de la pantalla
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lo ponemos bien guapo con su conector y su termoretráctil
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finalmente volvemos a comprobar que la señal de la marcha atrás llega bien
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por último y antes de montar todo de nuevo, nos cercioramos de que la instalación mereció la pena.
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La imagen se ve bastante mal, pero es que sin flash pasan estas cosas. Espero que esto ayude y anime a alguien a hacer lo mismo, es divertido y reconfortante.

Salu2.

PD. Voy a cambiar la orientación de la cámara porque se ve demasiada matrícula y muy poco el suelo.

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Bugatron escribió:

Si señor De La Cierva!!! Pedazo de brico que te has currado tio!!! Verás como los enredas con un SW te lo agradecerán

Hola Bugatron:

Eso no sólo lo dirás por mí :whistle: , ¿verdad?

La verdad es que tengo pendiente de colocar los sensores traseros y había descartado la cámara, pero con el "peazo" brico de DeLaCierva, le dan a uno ganas de ampliar la lista de tareas pendientes... :huh:

DeLaCierva, eres un crack ;) .

Enhorabuena y gracias (+1).

Un saludo,

PACO

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Gracias por agradecerme el post. No cuesta nada sacar unas "afotos" y ponerle unas letras para que más personas puedan decidirse a hacerle cosas al coche. Compartir la información es fundamental, sobre todo para desenmascarar a los cachoperros que nos cobran una pasta en los talleres por hacer algo que no les lleva nada.

Salu2.

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  • 3 weeks later...
  • 9 months later...

En breve (para la semana que viene más o menos), el brico para el 308 SW, que ya me ha llegado la cámara :) Eso sí, me voy a acordar de quien hizo la moldura del portón donde has puesto la cámara, que en el 307 había más sitio y me parece que la voy a tener que meter con calzador :laugh:

S2

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DeLaCierva escribió:

Pues suerte y muchas fotos, muchas fotos...

Salu2.

Intentaremos tener la tarjeta de la cámara libre y la batería bien cargada... porque suerte voy a necesitar una poca, ayer estuve mirando el hueco libre para meter la cámara y... buff... la primera impresión es que va a estar muy muy justo (incluso puede que no quepa y tenga que buscame las mañas :dry: ).

Para llevar el cable, una vez dentro del habitáculo, creo que lo llevaré por donde va el cable de antena en el 308 SW (lateral derecho del coche, por encima de las puertas.

Pero vamos, que cuando me ponga en faena seguro que tengo que cambiar alguna idea :)

S2

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  • 1 month later...

javidm escribió:

bueno el finde que viene desmonto el coche jejeje

Hola Compañeros... si hace unos once meses dije el finde que viene desmonto...

si ya lo que pasa que mi coche tiene muchos cables y buf que pereza bueno, esta semana lo he tenido que hacer porque el parrot ck3100 murio hace unos meses y le he puesto un 9100 y aprovechando he pasado los cables para la camara que estoy terminando de poner, pero me ha surgido un problema al quitar los cables del atinguno manos libres un cable del coche hizo pishhhh y chispitas oo que guay pero se apago todo el cuadro y la sabelotodo y la pantalla del clima... le cambie el fusbile 24 creo que era de 15A pero ahora la sabelotodo y la pantalla del clima no se apagan.... alguien sabe porque? y porque a mi? subire un par de fotos de la camara cuando este puesta.

Gracias a todos

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esto de tener el correo en el movil es lo mejor... jejeje mientras trasteaba ha llegado tu respuesta y sorpresa quito el manos libres y funciona bien enchufo el manos libres y ooooo ya no va es algun cable que le da señal al bus luego buscare el esquema de los cables y quitare el que sea el que da el error en el manos libres..

Muchas gracias

Saludos

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  • 3 weeks later...

Bueno ya lo tengo todo funcionando bien, espero colgar unas fotos de la camara que tengo que poner mejor... (me parece que he echo una chapuzilla) y el problema de los cables de datos tambien esta solucionado.

Gracias Bugatron por el consejo del can o van

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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