Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cámara trasera en SW


DeLaCierva
 Share

Recommended Posts

Puedes seguir este brico en nuestro blog

 

Se que ya hay un brico para poner la cámara, pero al ser en un SW creo que merece la pena ponerlo aparte. Si alguien lo considera inoportuno que lo borre.

Lo primero es desmontar todos los plásticos del portón
post-2-0-38028300-1452247220_thumb.jpg


Una vez que los quitamos nos queda el portón desnudo
post-2-0-80335800-1452247226_thumb.jpg
En la última foto se ven los tornillos que hay que aflojar para sacar el tirador del portón.


Ya tenemos el tirador fuera
post-2-0-96871200-1452247281_thumb.jpg


Ahora presentamos la cámara en el hueco donde va a ir alojada y tomamos medidas
post-2-0-79187600-1452247285_thumb.jpg


Marcamos por dónde hay que cortar...
post-2-0-25276300-1452247289_thumb.jpg
...y ya tenemos el hueco para la cámara

Hay que adaptar la cámara al hueco...
post-2-0-77421500-1452247296_thumb.jpgpost-2-0-73851000-1452247299_thumb.jpgpost-2-0-56197400-1452247302_thumb.jpgpost-2-0-92671800-1452247306_thumb.jpgpost-2-0-28091100-1452247310_thumb.jpg


Para poder pasar el cable de la cámara hacia dentro del portón tenemos que hacer un corte donde la pestaña del tirador
post-2-0-81502100-1452247324_thumb.jpg


Presentamos la cámara en el hueco para ver si encaja bien y si los led quedan libres, tras esto la pegamos con un buen pegamento de montaje y gracias a la modificación que le hicimos a la cámara se puede pasar el cable hacia adentro.
post-2-0-13402700-1452247330_thumb.jpgpost-2-0-94174600-1452247410_thumb.jpgpost-2-0-23149200-1452247820.jpg


Ahora ya podemos poner el tirador del portón en su sitio
post-2-0-41110700-1452247417_thumb.jpgpost-2-0-17000500-1452247421_thumb.jpg
y vemos que queda bastante bien disimulada, lo cual es bueno.


Y llegamos a la parte más difícil para mi que es pasar el cable hacia el habitáculo. Primero desmontamos los dos extremos que van con un sistema de pestañas.
post-2-0-29039500-1452247428_thumb.jpg post-2-0-71774700-1452247980_thumb.jpg
metemos un alambre que pase de un extremo a otro y a ese alambre le acoplamos mediante cinta aislante el cable de la cámara
post-2-0-46651500-1452248327_thumb.jpgpost-2-0-65858100-1452248314_thumb.jpgpost-2-0-03433000-1452248324_thumb.jpg
Colocamos los dos extremos en su sitio mediante presión y ya tenemos el cable en el habitáculo.

No he puesto todavía los guarnecidos que he quitado por precaución, hasta que no pruebe la cámara.


He desmontado los paneles de la parte izquierda para tener acceso al cable de luz trasera y empalmar ahí la alimentación de la cámara. Desde ahí es desde donde vamos a tirar el cable de vídeo hasta la pantalla, de paso tiraré otro por si otro día se da otro invento así no tengo que volver a desarmar.
post-2-0-98250300-1452247437_thumb.jpgpost-2-0-89324700-1452247431_thumb.jpg


Por cierto, a ver si alguien me puede decir para qué es este conector.
dscf2071resize.th.jpg

Por ahora ya hay bastante, más tarde la segunda parte.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Aquí viene la segunda parte

Vamos a empalmar los cables de la cámara con los que van hacia la pantalla y además vamos a tirar un cable paralelo más por si en otra ocasión hacemos otro invento no tener que volver a desarmar todo. Como ya tenemos localizado el cable de marcha atrás pues también lo podemos conectar.
post-2-0-25129300-1452248672_thumb.jpgpost-2-0-15610300-1452248675_thumb.jpg
hacemos un buen empalme con su termoretráctil y todo
post-2-0-95524400-1452248679_thumb.jpgpost-2-0-23960500-1452248682_thumb.jpg
le he puesto un conector molex por si acaso hace falta desconectar el invento.


Lo que tenemos que hacer ahora es lo más tedioso, pasar los cables hasta la pantalla. El trazo amarillo indica por donde meto el cable
post-2-0-24861800-1452248686_thumb.jpg
ahora pongo una sucesión de imágenes del recorrido, sin más comentarios
post-2-0-17119300-1452248689_thumb.jpgpost-2-0-53542100-1452248694_thumb.jpgpost-2-0-37286800-1452248697_thumb.jpgpost-2-0-02921700-1452248704_thumb.jpgpost-2-0-03523900-1452248707_thumb.jpgpost-2-0-97271100-1452248709_thumb.jpgpost-2-0-16461000-1452248713_thumb.jpgpost-2-0-08288700-1452248716_thumb.jpgpost-2-0-56375200-1452248718_thumb.jpgpost-2-0-68948400-1452248721_thumb.jpgpost-2-0-05794600-1452248725_thumb.jpgpost-2-0-29992500-1452248729_thumb.jpg

pensaréis que ya está hecho, pero ni mucho menos, tenemos el vídeo pero necesitamos la señal de que la marcha atrás está engranada. Al menos yo lo prefiero así. Si no podéis poner un + con un interruptor y activar la cámara cuando queráis.

Primero hay que localizar lo más adelante posible la señal de marcha atrás. La encontré bajo el protector de la puerta del conductor. Para asegurarnos de que es ese hay que usar un polímetro.
post-2-0-27480200-1452248732_thumb.jpg
una vez que hemos localizado el cable hay que empalmarle el cable que llevaremos hasta la pantalla
post-2-0-50846000-1452248735_thumb.jpg
a continuación pasamos el cable por al lado del reposapiés, detrás del cuadro, junto a la dirección y finalmente al hueco de la pantalla
post-2-0-50846000-1452248735_thumb.jpgpost-2-0-76560300-1452248738_thumb.jpgpost-2-0-08403900-1452248742_thumb.jpg
lo ponemos bien guapo con su conector y su termoretráctil
post-2-0-79866700-1452248747_thumb.jpg

finalmente volvemos a comprobar que la señal de la marcha atrás llega bien
post-2-0-15888000-1452248751_thumb.jpgpost-2-0-62793600-1452248754_thumb.jpg

por último y antes de montar todo de nuevo, nos cercioramos de que la instalación mereció la pena.
post-2-0-85938500-1452248757_thumb.jpg

La imagen se ve bastante mal, pero es que sin flash pasan estas cosas. Espero que esto ayude y anime a alguien a hacer lo mismo, es divertido y reconfortante.

Salu2.

PD. Voy a cambiar la orientación de la cámara porque se ve demasiada matrícula y muy poco el suelo.

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Si señor De La Cierva!!! Pedazo de brico que te has currado tio!!! Verás como los enredas con un SW te lo agradecerán

Hola Bugatron:

Eso no sólo lo dirás por mí :whistle: , ¿verdad?

La verdad es que tengo pendiente de colocar los sensores traseros y había descartado la cámara, pero con el "peazo" brico de DeLaCierva, le dan a uno ganas de ampliar la lista de tareas pendientes... :huh:

DeLaCierva, eres un crack ;) .

Enhorabuena y gracias (+1).

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

Gracias por agradecerme el post. No cuesta nada sacar unas "afotos" y ponerle unas letras para que más personas puedan decidirse a hacerle cosas al coche. Compartir la información es fundamental, sobre todo para desenmascarar a los cachoperros que nos cobran una pasta en los talleres por hacer algo que no les lleva nada.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 9 months later...

En breve (para la semana que viene más o menos), el brico para el 308 SW, que ya me ha llegado la cámara :) Eso sí, me voy a acordar de quien hizo la moldura del portón donde has puesto la cámara, que en el 307 había más sitio y me parece que la voy a tener que meter con calzador :laugh:

S2

Link to comment
Share on other sites

DeLaCierva escribió:

Pues suerte y muchas fotos, muchas fotos...

Salu2.

Intentaremos tener la tarjeta de la cámara libre y la batería bien cargada... porque suerte voy a necesitar una poca, ayer estuve mirando el hueco libre para meter la cámara y... buff... la primera impresión es que va a estar muy muy justo (incluso puede que no quepa y tenga que buscame las mañas :dry: ).

Para llevar el cable, una vez dentro del habitáculo, creo que lo llevaré por donde va el cable de antena en el 308 SW (lateral derecho del coche, por encima de las puertas.

Pero vamos, que cuando me ponga en faena seguro que tengo que cambiar alguna idea :)

S2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

javidm escribió:

bueno el finde que viene desmonto el coche jejeje

Hola Compañeros... si hace unos once meses dije el finde que viene desmonto...

si ya lo que pasa que mi coche tiene muchos cables y buf que pereza bueno, esta semana lo he tenido que hacer porque el parrot ck3100 murio hace unos meses y le he puesto un 9100 y aprovechando he pasado los cables para la camara que estoy terminando de poner, pero me ha surgido un problema al quitar los cables del atinguno manos libres un cable del coche hizo pishhhh y chispitas oo que guay pero se apago todo el cuadro y la sabelotodo y la pantalla del clima... le cambie el fusbile 24 creo que era de 15A pero ahora la sabelotodo y la pantalla del clima no se apagan.... alguien sabe porque? y porque a mi? subire un par de fotos de la camara cuando este puesta.

Gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

esto de tener el correo en el movil es lo mejor... jejeje mientras trasteaba ha llegado tu respuesta y sorpresa quito el manos libres y funciona bien enchufo el manos libres y ooooo ya no va es algun cable que le da señal al bus luego buscare el esquema de los cables y quitare el que sea el que da el error en el manos libres..

Muchas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno ya lo tengo todo funcionando bien, espero colgar unas fotos de la camara que tengo que poner mejor... (me parece que he echo una chapuzilla) y el problema de los cables de datos tambien esta solucionado.

Gracias Bugatron por el consejo del can o van

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...