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[Chapucilla] Pomo superdeportivo


Mario007
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Bueno como me aburro mucho por las tardes( y las mañanas) y el otro dia me monte en un M6 que lo tenia y lo vi y he dicho y por que no mi GT!!

Pues eso e pintado las lineas del pomo de la palanca de cambios en rojo deportivo y la verdad ha quedado muy bien. Lo que pasa es que lo he hecho en un pomo que tenia por aqui tirado de un 407 y no se como se quita el mio...alguno me lo dice?

Os subo unas fotitos para que veais lo chulo que queda!

14092009010n.th.jpg

14092009011.th.jpg

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Para quitar el pomo primero levantas la base de plástico donde termina el forro de la palanca de cambios. Una vez fuera, lo subes hasta que el forro se de la vuelta. Entonces verás una brida, la cortas y ya tienes todo preparado para pegarle un tirón al pomo. Coges aire, cuidado con los dientes y le pegas un tirón al pomo para sacarlo

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Edd_ escribió:

Ehhhh... chapucilla, pero queda muy bien! ¿con que lo has hecho? ¿se puede hacer azul?

si la verdad es que con la segunda mano ha quedado muy bien, eso se puede hacer del color en que querais

lo he hecho usando pintura aclirica con un pincel chiquitito y si me salia lo quitaba con la uña, una chapucilla vamos!

mañana intento quitarlo a ver si puedo!

p.d mi pintura aclirica es de la que tenia de los warhamer de hace mucho!!

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Juan308Blanco escribió:

quita lo de chapucilla hombre que es un brico barato y le da un toque al pomo muy chulo

Eso, eso. Yo, por ejemplo, le llamo "Baratunning". No quiere decir que sea malo, sino barato. Por ejemplo:

1.- Cambiar los leds al cuadro.

2.- Tintar las lunas.

3.- Pintar el pomo de la marchas.

4.- Ponerle un filtro de aire para que suene mejor.

5.- Ponerle una antenita corta al coche.

etc...

¿feo? no. ¿Barato? si!

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Bugatron escribió:

Queda chulísimo!!!

Ojo que si vuestro coche tiene 6 velocidades hay que ser mas cuidadosos!!

1 saludo!

Por que has dicho eso?

Pues a ver chicos lo mejor es quitar el pomo y limpiar lo que vamos a pintar con algun tipo de cepillo que llegue ahi ya que se acumula suciedad y la pintura se adhiere peor. Luego vamos letra por letra, numero por numero, etc pero como seguramente os salgais pues lo quitais con la uñita que es lo mas facil y lo mas preciso y una vez hallais acabado repetis la operacion para una segunda capa. Por ultimo se coloca el pomo y...wala!!!

Poned fotos!! Por cierto las pinturas esas valen 2,5 el botecito, te da para pintar 50 pomos o mas y el pincel 4 euros!! Lo podeis comprar en juguettos y tiendas de modelismo.

Tengo que probar a darle laca de uñas por que supongo que se quitara!!

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Mario007 escribió:

Bugatron escribió:
Queda chulísimo!!!

Ojo que si vuestro coche tiene 6 velocidades hay que ser mas cuidadosos!!

1 saludo!

Por que has dicho eso?

Supongo que el pomo de un coche con 6 marchas llevará sujeto al mismo pomo el cable del tirador para engranar la marca atrás, no es así? Corregidme si me equivoco.

1 saludo!!

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Er_Sergito escribió:

Buga que yo sepa no, ya he pegao tirones a pomos de 6 velocidades y va separao el tirador de lo que es el pomo :P

doy fe de que Er_Sergito tiene maña tirando de las cosas ;):P

Lo que si que... si pillas una bolsa de plástico, le haces un agujerico del tamaño del pomo y se lo plantas a la palanca de cambios como hace el peluquero con el "delantal" ese que te ponen pa que no te llenes de pelánganos, se podría pintar con el pomo puesto, no?

Yo no me atrevería a quitarlo... pero puede que me ponga y lo pinte de rojo... o de blanco también puede quedar bien... mmmm ;)

La verdad es que queda muy chulo!

un saludo!

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Spino escribió:

Er_Sergito escribió:
Buga que yo sepa no, ya he pegao tirones a pomos de 6 velocidades y va separao el tirador de lo que es el pomo :P

doy fe de que Er_Sergito tiene maña tirando de las cosas ;):P

jajajajaja, que se lo digan a las tapitas del porton no? cuando te di el aleron jajaja o la consola central jaajajajaja :P :P :P :P :P :P

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Er_Sergito escribió:

Spino escribió:
Er_Sergito escribió:
Buga que yo sepa no, ya he pegao tirones a pomos de 6 velocidades y va separao el tirador de lo que es el pomo :P

doy fe de que Er_Sergito tiene maña tirando de las cosas ;):P

jajajajaja, que se lo digan a las tapitas del porton no? cuando te di el aleron jajaja o la consola central jaajajajaja :P :P :P :P :P :P

o los cercos de los tiradores de las puertas...

por no decir la de cachivaches que has desmontado en tus coches ;)

estas hecho un crack! jajajaj

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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