Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Qué tal probar ahora un Golf Plus?


petardocasa
 Share

Recommended Posts

Ayer me llamaron para probarlo. Mañana iré.

Le pregunté al tío en que consistía la prueba y me dijo que primero me daba una vuelta él y luego me lo dejaba a mí, pero con él al lado :twisted: :twisted:

Me imagino que será un TDi 105 ó 140. A mí el motor es lo de menos, lo que quiero probar en esta ocasión es el cambio. A ver si realmente es tan rápido y lineal como lo pintan.

Lo mismo me tiro el moco y le digo que el que realmente me interesa es el GTi 8) 8)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ayer probé el famoso cambio DSG sobre un Golf Plus TDi 105 cv. Primero se monta el vendedor y yo al lado y lo que más me asombra es lo insonorizado que viene. A ralentí no se oía el motor, a pesar de la mala fama sonora de los TDi de VAG. Comenzamos a andar y sin darme cuenta pasa de 1ª a 2ª sin ningún tipo de tirón brusco. Una suavidad fantástica. Al estar muy atento se nota que cambia pero todo muy suave. Esto todo es en el modo automático pilotado. Después de explica la posición sport en la que el motor cambia más arriba de vueltas y el modo secuencial. Esto realmente es muy divertido. A pesar de no tener levas en el volante con un ligero golpecito en la palanca subimos o bajamos marchas. Todo esto sin levantar el pie del acelerador.

Cuando lo cojo yo mi pie izquierdo, instintivamente, se dirige hacia al centro, con el que el vendedor me dice. El pie colócalo al lado izquierdo y olvídate de él. Verás como en la primera rotonda ni te acuerdas. Efectivamente.

Luego lo pruebo con el cambio secuencial, que además lleva un sistema que en caso de olvido de cambio a la marcha superior, justo antes de llegar al corte, cambia automáticamente.

La verdad es que a mí me ha sorprendido. El pero que le veo es un sobreprecio de 2.000 euros y el inconveniente de que en caso de avería la reparación sería doble que un cambio manual. A favor, se dice, se comenta que estas cajas fallan menos que las manuales.

Si el cambio secuencial fuese en el volante ya sería la repera. En tramo revirado con curvas tiene que ser divertidísimo.

Por cierto, tenían allí el Passat nuevo y vaya pasada. Me ha dejado alucinado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas
       
      • 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,
       
      Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
×
×
  • Create New...