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consulta sobre un motor


Poyito
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Hola a [email protected],

A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta;

Estoy pensando (bueno mas mi mujer que yo,le a encantado el coche) en comprar el 308 SW Premiun 2.0 HDI de 136 cv.Mi pregunta es la siguiente,

¿Que tal resultado da este motor? ¿Que me podeis decir? Sera mi primer coche diesel. Ahora mismo poseo un Huydai coupe 2.0 de 138 cv.

Sin mas un saludo a [email protected] Gracias :huh:

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Buenas y bienvenido.

No soy muy entendido en comparativa de marcas pero sí te puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento de este motor. Sí que es cierto que el anterior coche que tuve (un TDCI de 130cv) tenía mejor salida, pero en consumos he salido ganando de largo. Llevo 52.000 km en poco menos de año y medio sin problemas y con un consumo de media de 5.2 l/100. El coche es perfecto para hacer ruta.

Saludos y suerte con la decisión

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Te puedo contar de primera mano (ni que tuviese un 308 SW 2.0 HDI de 136 cv :laugh: ).

El coche va como la seda, reacciona bien a poco que le llevas en las vueltas correctas, pero como te descuides y pises un poco más fuerte, en un momento estás en velocidades de multa. El consumo mixto real (no el que marca el ordenador) está por debajo de 6.5 litros (con caja de cambios manual) y el consumo en autovía a velocidades ligeramente ilegales está por debajo de 6.

Si me decidí a comprar este motor fue porque viene más que rodado de 307's y 407's y llegué a leer por algún foro que no solía dar problemas (esto es como todo, si te sale la unidad mala...).

Según Peugeot, el intervalo de mantenimiento es de 30.000 kms (o 20.000 si estás todo el día en ciudad). Personalmente, prefiero cambiar el aceite a la mitad de esos kilómetros para mimarle todo lo posible.

El espacio interior es bastante superior a los modelos equivalentes de la gama. Con un conductor alto todavía quedan espacio en las plazas traseras para viajar muy cómodo. Y lo de poder tumbar cada asiento independientemente da mucho juego.

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Es impresionante.

Me considero afortunado por tenerlo y mi peke más, por darle al botoncito de la cortinilla del techo panorámico (lástima que no tenga mejor aislamiento térmico).

El motor, coincido con todos vosotros, va como un tiro. Un acelerador sensible pero con un pedal de embrague un pelín rugoso.

El consumo ahí está; después de un mes de estreno y unos 3.000Km, voy a una media de 6.3L/100(80%Autopista, 205%Urbano).

Hablamos.-

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Nani escribió:

Me sumo a la recomendación de 3cero8.

Y yo...Que en mi caso lo tengo en Sw.

Respecto al Hdi,es una maravilla de motor,muy fiable,silencioso,y económico en gasto.Yo tuve el anterior 2.0 de 110cv en el 307 (es el mismo motor mejorado).

Prueva el Thp,después de probar el hdi,o a la inversa.Mi consejo es que intentes probar los dos motores el mismo dia,cambiando de un coche a otro.El thp te convencerá...

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Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

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TRoNi escribió:

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

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millhause395900 escribió:

TRoNi escribió:
Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Sobre el aceite tampoco gasta casi nada de aceite el mío de momento con 9200 km. Saludos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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