Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consulta sobre un motor


Poyito

Mensajes recomendados

Hola a tod@s,

A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta;

Estoy pensando (bueno mas mi mujer que yo,le a encantado el coche) en comprar el 308 SW Premiun 2.0 HDI de 136 cv.Mi pregunta es la siguiente,

¿Que tal resultado da este motor? ¿Que me podeis decir? Sera mi primer coche diesel. Ahora mismo poseo un Huydai coupe 2.0 de 138 cv.

Sin mas un saludo a tod@s. Gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido.

No soy muy entendido en comparativa de marcas pero sí te puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento de este motor. Sí que es cierto que el anterior coche que tuve (un TDCI de 130cv) tenía mejor salida, pero en consumos he salido ganando de largo. Llevo 52.000 km en poco menos de año y medio sin problemas y con un consumo de media de 5.2 l/100. El coche es perfecto para hacer ruta.

Saludos y suerte con la decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo contar de primera mano (ni que tuviese un 308 SW 2.0 HDI de 136 cv :laugh: ).

El coche va como la seda, reacciona bien a poco que le llevas en las vueltas correctas, pero como te descuides y pises un poco más fuerte, en un momento estás en velocidades de multa. El consumo mixto real (no el que marca el ordenador) está por debajo de 6.5 litros (con caja de cambios manual) y el consumo en autovía a velocidades ligeramente ilegales está por debajo de 6.

Si me decidí a comprar este motor fue porque viene más que rodado de 307's y 407's y llegué a leer por algún foro que no solía dar problemas (esto es como todo, si te sale la unidad mala...).

Según Peugeot, el intervalo de mantenimiento es de 30.000 kms (o 20.000 si estás todo el día en ciudad). Personalmente, prefiero cambiar el aceite a la mitad de esos kilómetros para mimarle todo lo posible.

El espacio interior es bastante superior a los modelos equivalentes de la gama. Con un conductor alto todavía quedan espacio en las plazas traseras para viajar muy cómodo. Y lo de poder tumbar cada asiento independientemente da mucho juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es impresionante.

Me considero afortunado por tenerlo y mi peke más, por darle al botoncito de la cortinilla del techo panorámico (lástima que no tenga mejor aislamiento térmico).

El motor, coincido con todos vosotros, va como un tiro. Un acelerador sensible pero con un pedal de embrague un pelín rugoso.

El consumo ahí está; después de un mes de estreno y unos 3.000Km, voy a una media de 6.3L/100(80%Autopista, 205%Urbano).

Hablamos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Me sumo a la recomendación de 3cero8.

Y yo...Que en mi caso lo tengo en Sw.

Respecto al Hdi,es una maravilla de motor,muy fiable,silencioso,y económico en gasto.Yo tuve el anterior 2.0 de 110cv en el 307 (es el mismo motor mejorado).

Prueva el Thp,después de probar el hdi,o a la inversa.Mi consejo es que intentes probar los dos motores el mismo dia,cambiando de un coche a otro.El thp te convencerá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRoNi escribió:

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

TRoNi escribió:
Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Sobre el aceite tampoco gasta casi nada de aceite el mío de momento con 9200 km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...