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consulta sobre un motor


Poyito
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Hola a [email protected],

A ver si alguien me puede ayudar con esta consulta;

Estoy pensando (bueno mas mi mujer que yo,le a encantado el coche) en comprar el 308 SW Premiun 2.0 HDI de 136 cv.Mi pregunta es la siguiente,

¿Que tal resultado da este motor? ¿Que me podeis decir? Sera mi primer coche diesel. Ahora mismo poseo un Huydai coupe 2.0 de 138 cv.

Sin mas un saludo a [email protected] Gracias :huh:

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Buenas y bienvenido.

No soy muy entendido en comparativa de marcas pero sí te puedo decir que estoy muy contento con el comportamiento de este motor. Sí que es cierto que el anterior coche que tuve (un TDCI de 130cv) tenía mejor salida, pero en consumos he salido ganando de largo. Llevo 52.000 km en poco menos de año y medio sin problemas y con un consumo de media de 5.2 l/100. El coche es perfecto para hacer ruta.

Saludos y suerte con la decisión

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Te puedo contar de primera mano (ni que tuviese un 308 SW 2.0 HDI de 136 cv :laugh: ).

El coche va como la seda, reacciona bien a poco que le llevas en las vueltas correctas, pero como te descuides y pises un poco más fuerte, en un momento estás en velocidades de multa. El consumo mixto real (no el que marca el ordenador) está por debajo de 6.5 litros (con caja de cambios manual) y el consumo en autovía a velocidades ligeramente ilegales está por debajo de 6.

Si me decidí a comprar este motor fue porque viene más que rodado de 307's y 407's y llegué a leer por algún foro que no solía dar problemas (esto es como todo, si te sale la unidad mala...).

Según Peugeot, el intervalo de mantenimiento es de 30.000 kms (o 20.000 si estás todo el día en ciudad). Personalmente, prefiero cambiar el aceite a la mitad de esos kilómetros para mimarle todo lo posible.

El espacio interior es bastante superior a los modelos equivalentes de la gama. Con un conductor alto todavía quedan espacio en las plazas traseras para viajar muy cómodo. Y lo de poder tumbar cada asiento independientemente da mucho juego.

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Es impresionante.

Me considero afortunado por tenerlo y mi peke más, por darle al botoncito de la cortinilla del techo panorámico (lástima que no tenga mejor aislamiento térmico).

El motor, coincido con todos vosotros, va como un tiro. Un acelerador sensible pero con un pedal de embrague un pelín rugoso.

El consumo ahí está; después de un mes de estreno y unos 3.000Km, voy a una media de 6.3L/100(80%Autopista, 205%Urbano).

Hablamos.-

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Nani escribió:

Me sumo a la recomendación de 3cero8.

Y yo...Que en mi caso lo tengo en Sw.

Respecto al Hdi,es una maravilla de motor,muy fiable,silencioso,y económico en gasto.Yo tuve el anterior 2.0 de 110cv en el 307 (es el mismo motor mejorado).

Prueva el Thp,después de probar el hdi,o a la inversa.Mi consejo es que intentes probar los dos motores el mismo dia,cambiando de un coche a otro.El thp te convencerá...

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Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

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TRoNi escribió:

Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

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millhause395900 escribió:

TRoNi escribió:
Otro que se suma al thp. Yo probé los dos pero el thp me parece un motor genial, sobretodo viniendo de motores de gasolina. Además, tampoco gasta mucho (yo hago básicamente autopista y estoy en 6,9-7 litros a velocidades legales y con el coche cargadito), así que igual no compensa el de gasoil si no haces muchos km.

Es mi opinión... saludos.

PD. Milhause, he leído en otro post que ya le has hecho 18k al sw? como va el coche, lo aguanta bien?

Si,ya voy por casi 18500km y es maravilloso.Aunque no soy el thp con más km por aquí ya ronda uno con casi 40000km y perfecto.

El motor vá perfecto y los consumos por autopista/autovia parecidos a los tuyos,en carretera he sacado consumos de Diesel.

Destacar una cosa,y es el consumo de aceite,que en mi caso es NULO en estos km,lo digo por que hay algún thp al que le ha saltado el aviso con 12000km,y creo recordar otro con 17000km.En mi caso a dia de hoy ni un milimetro de la varilla.

Respecto a la respuesta,que te voy a decir...Sigue volando bajo... :evil:

Sobre el aceite tampoco gasta casi nada de aceite el mío de momento con 9200 km. Saludos

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
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      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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