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Pensando en bajar mi 308, alguien tiene fotos?


Javi3o8
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esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula (pero yo tambien quiero bajar mi 307, y mucho ademas jeje) porque para los viajes es muy incomodo, los baches te los tragas todos...etc; aunque en las curvas vas a ver que deja de existir el balanceo que va totalmente recto y agarrara mucho mas ya que el centro de gravedad es mas bajo, si lo bajas ya veras como vas a decir jodo que guapo esta mi coche asi (yo lo diria jaja)

un saludo!!

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el 308 lo que va mas alto de alante que de atras, pero bueno lo eh estado pensando bien y casi que prefiero no tocarlo, ya que mi experiencia tan solo era buena en curvas, por lo de mas solo eran problemas, crujidos, inperfecciones de asfalto(ostia que pillas).. etc.. Gracias. Un Saludo

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El 207 igual a sales de un problema y te metes en otro. Al menos yo, caja de cambios, caja de direccion, problemas con climatizador, ruidos (crujidos) los que quieras.. El 308 una maravilla, solo tengo problemas de ralenti en frio :( sin solucionar todavia. Saludos

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  • 3 weeks later...

davinho307 escribió:

esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

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rugido_wagon escribió:

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

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Sparrow escribió:

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

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abel escribió:

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

Entiendo... entonces en mi caso tendría que cambiar los amortiguadores y, si todavía me falta algo, irme a por los muelles... tomo nota :)

Gracias!

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Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

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rugido_wagon escribió:

Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

¿Y bajaba mucho o no? Porque no quiero empezar a afeitar pasos de peatones elevados para que los veamos bien :laugh:

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psykhe escribió:

Menuda pasada!!! :woohoo:

qué campeón el tío! :woohoo: :woohoo:

eso si... a ver qué tal le mueven esos 136cv HDI unas llantas de 20" ;)

a mi me encantaría, estética y estáticamente, hacer eso... pero me da a mi que no entraría en un sólo parking del centro de Madrid con el coche tan bajo :P

(eso incluye el de mi casa y el del trabajo... así que no puedo bajar tanto...)

Eso si, me guardo la foto para mis noches de soledad :evil:

saludetes!

EDITO: ...y ahora que me fijo, el muy cruel, para envidia del resto de foreros, le ha metido separadores adaptadores a 5 tornillos... vamos, que no han sido 3€ lo que se ha gastáo el menda :P
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Por llevar el coche bajado, no se ha de notar más las imperfecciones o carreteras en mal estado, eso no lo dan los muelles, si no unos amortiguadores deportivos, o que estén tarados para aguantar un muelle corto.

Yo mi actual coche, un Megane II dCi 130 Cv, lo llevo bajado con muelles cobra, y no tengo ningún problema ni incomodidad, y como consiga comprarme el 308 THP, lo primero que haré, será según lo saque del concesionario, ir a montarle Bilstein+Eibach o Cobra...

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
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