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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

luz de chivato nuevo en cuadro


mandela
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Go to solution Solved by Paco,

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hola a todos, soy nuevo en este foro, buscando por todo internet he encontrado este y creo que tiene muy buena pinta.

Bueno no se si alguien me puede ayudar, al dar llave para arrancar y sin hacerlo, se me ha encendido un chivato nuevo, es una especie de ovalo con 3 rayas onduladas debajo, he mirado en el libro para ver que era y no aparece, cuando arranco el coche desaparece al instante, ruego alguien me ayude, gracias

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mandela escribió:

hola a todos, soy nuevo en este foro, buscando por todo internet he encontrado este y creo que tiene muy buena pinta.

Bueno no se si alguien me puede ayudar, al dar llave para arrancar y sin hacerlo, se me ha encendido un chivato nuevo, es una especie de ovalo con 3 rayas onduladas debajo, he mirado en el libro para ver que era y no aparece, cuando arranco el coche desaparece al instante, ruego alguien me ayude, gracias

Hola mandela:

Ante todo, bienvenido.

Respecto al testigo que se te enciende en el cuadro central, es el Testigo de nivel mínimo de líquido de refrigeración (para motor Diesel). Va acoplado con el testigo de alerta centralizada STOP y es también de color rojo.

Cada vez que se pone el contacto se enciende aproximadamente 3 segundos. La iluminación de este testigo va acompañada de una señal sonora y del mensaje "Completar nivel de agua motor" en la pantalla multifunción.

Debe pararse imperativamente.

Atención : espere a que el motor se enfríe para completar el nivel.

NOTA: Cuando se pone el contacto se encienden todos los testigos para hacer el chequeo, y una vez arrancado el motor, si no hay ningún problema mecánico, electrónico ó de niveles, se tienen que apagar todos (sin excepción). Si alguno permanece encendido indica algún problema (o que tienes el freno de mano puesto, no te has puesto el cinturón ó tienes las luces encendidas).

Un saludo,

PACO

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  • Solution

Hola mandela:

Lo que te he expuesto más arriba es el significado de esa luz y cómo actúa en caso de emergencia (falta de líquido).

Pero también te he puesto la NOTA de que si se apaga tras arrancar el motor (como te he entendido) no hay ningún problema. Es el funcionamiento normal.

Se enciende 3 segundos durante el chequeo al poner el contacto y luego se apaga.

Otra cosa sería si se quedase encendida con el motor en marcha, pero creo que no te pasa ésto, sino que desaparece ¿verdad?

En ese caso haría lo comentado: se enciende el testigo con la palabra STOP y te sale el mensaje "Completar nivel agua motor" en la pantalla multifunción.

Resumiendo: Si se te apaga el testigo, tienes el nivel de líquido bien y no te sale ningún mensaje: No tienes de qué asustarte, ya que no hay ningún problema.

Un saludo,

PACO

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han tranquilizado bastante, de todos modos he ido a la peugeot y me han dicho lo misque que me has indicado PACO, la luz es del liquido refrigerante, al no encender durante la marcha no exite problema alguno, gracias a todos.

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  • 1 month later...

se enciende algunas en unos segundos se apagan algunas

pero la de bateria ,elfreno de mano si esta puesto se queda encendida

como la de stop.

en mi coche el fusible de las luces del cuadro es el f24

tambien mira si en el alternador esta la clavija en su sitio

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      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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