Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

luz de chivato nuevo en cuadro


mandela
Ir a la solución Resuelto por Paco,

Mensajes recomendados

hola a todos, soy nuevo en este foro, buscando por todo internet he encontrado este y creo que tiene muy buena pinta.

Bueno no se si alguien me puede ayudar, al dar llave para arrancar y sin hacerlo, se me ha encendido un chivato nuevo, es una especie de ovalo con 3 rayas onduladas debajo, he mirado en el libro para ver que era y no aparece, cuando arranco el coche desaparece al instante, ruego alguien me ayude, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mandela escribió:

hola a todos, soy nuevo en este foro, buscando por todo internet he encontrado este y creo que tiene muy buena pinta.

Bueno no se si alguien me puede ayudar, al dar llave para arrancar y sin hacerlo, se me ha encendido un chivato nuevo, es una especie de ovalo con 3 rayas onduladas debajo, he mirado en el libro para ver que era y no aparece, cuando arranco el coche desaparece al instante, ruego alguien me ayude, gracias

Hola mandela:

Ante todo, bienvenido.

Respecto al testigo que se te enciende en el cuadro central, es el Testigo de nivel mínimo de líquido de refrigeración (para motor Diesel). Va acoplado con el testigo de alerta centralizada STOP y es también de color rojo.

Cada vez que se pone el contacto se enciende aproximadamente 3 segundos. La iluminación de este testigo va acompañada de una señal sonora y del mensaje "Completar nivel de agua motor" en la pantalla multifunción.

Debe pararse imperativamente.

Atención : espere a que el motor se enfríe para completar el nivel.

NOTA: Cuando se pone el contacto se encienden todos los testigos para hacer el chequeo, y una vez arrancado el motor, si no hay ningún problema mecánico, electrónico ó de niveles, se tienen que apagar todos (sin excepción). Si alguno permanece encendido indica algún problema (o que tienes el freno de mano puesto, no te has puesto el cinturón ó tienes las luces encendidas).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola mandela:

Lo que te he expuesto más arriba es el significado de esa luz y cómo actúa en caso de emergencia (falta de líquido).

Pero también te he puesto la NOTA de que si se apaga tras arrancar el motor (como te he entendido) no hay ningún problema. Es el funcionamiento normal.

Se enciende 3 segundos durante el chequeo al poner el contacto y luego se apaga.

Otra cosa sería si se quedase encendida con el motor en marcha, pero creo que no te pasa ésto, sino que desaparece ¿verdad?

En ese caso haría lo comentado: se enciende el testigo con la palabra STOP y te sale el mensaje "Completar nivel agua motor" en la pantalla multifunción.

Resumiendo: Si se te apaga el testigo, tienes el nivel de líquido bien y no te sale ningún mensaje: No tienes de qué asustarte, ya que no hay ningún problema.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

se enciende algunas en unos segundos se apagan algunas

pero la de bateria ,elfreno de mano si esta puesto se queda encendida

como la de stop.

en mi coche el fusible de las luces del cuadro es el f24

tambien mira si en el alternador esta la clavija en su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...