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Piel volante arrugada; ¿garantía?


tecneca
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Ten claro que ellos te van a decir que no, que es una pieza de desgaste y que no la cubre la garantía. Pero a no ser que el coche tenga mucho tiempo o muchos kilómetros -con lo cual se justificaría su excusa- montales un buen pollo e insiste en que el volante es defectuoso. Te darán largas y pasarán pero si te pones chulo te harán caso, es triste pero funciona así el cotarro, un saludo.

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buenas compañeros no se si sera casualidad pero hoy me he dado cuenta que por segunda vez se me a vuelto a arrugar el volantre por la parte superior,ya me lo cambiaron la primera vez alos 10 meses de tenerlo y ahora 5 meses despùes me vuelve apasar lo mismo no se kme diran pero tengo respuesta para todo lo que me digan en peugeot,no es normal que se a arruge dos volantes,que no hace ni un año que se ha cambiado,por mi fuerte que lo coja al conducir y demas,esta tarde me psare por peugeot aver que me dicen,un saludo este tema ya estaba abierto por otro lado un saludo

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Buenas, yo también tengo desde hace tiempo esa arruga en la parte superior del volante, no se si será vuestro caso, pero en el mío descubrí que el culpable es el antirrobo que uso, el famoso ese de volante-salpicadero, no tengo ninguna duda ya que la arruga está justo en el sitio donde engancho la barra y tiene exactamente la misma longitud que el cierre de la misma.

Esto es:

www.tiendaracc.com/images/AR-9595.JPEG

(no se como poner la imagen directamente)

s2.

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Wallace escribió:

Por cierto ese antirrobo no vale de mucho, de un golpe lo quitan. Son mejores lo de toda la vida que van al pedal del coche.

Tienes razón, la verdad es que lo sigo poniendo casi como adorno :silly: , ya que la arruga ya está y no la puedo quitar, pero bueno, confío algo más en la alarma y el inmovilizador electrónico :unsure: .

Respecto a los de volante-pedal no se que decirte, yo me tiré una tarde probando todos los de ese tipo que había en una tienda ,(unos 5 o 6) y ABSOLUTAMENTE TODOS los pude desenganchar facilmente del pedal "gracias" a la regulacion de posiciones del volante.

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dantitan81 escribió:

4 años? ¬¬... mira que raro... jajjajj

el mio fue de los primeros (de esos que salieron con la ventanilla trasera derecha defectuosa y voy a complir 3... jajajajaja)

El 308 se fabrica desde septiembre de 2007, si... pero el de Sicomantis es un 307... así que puede tener 4 años... o más ;)

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dantitan81 escribió:

claro! ya decia yo.. jajajajaja... el mio es de oct de ese año... asi que me parecia un poco raro... perdon por la confusion! jajaaja

un saludo y gracias por la aclaracion Spino

jejeje no hay de qué ;)

SICOMANTIS escribió:

ijijij como bien dice spino, que moderador tan atento jijijiji, tengo un 307, y con 4 años recien cumplidos o dentro de 1 mes.

jeeje, hoy me pilláis atento a saco porque me estreno como moderador :P

...lo que pasa es que todo va bien hoy y no me dejan entrar en acción jajajajaj

(que es lo suyo, que no tenga que hacer nada ;) )

__ __ __

a ver qué os dicen y si entra todo en garantía...

y respecto de lo de las barras, por si es eso lo que os está chafando el volante y sin salirme del tema, si decir que todas son "disuasorias"... porque romperlas no es nada complicado

yo en mi opinión, las peores son las que unen el pedal del freno con el volante... porque luego la gente se pasa ajustándolas y se cargan los contactores, muelles y más movidas de los pedales :P

un saludo!

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Buenas, poss a mi tambien se me ha salido la arruga en el volante, ya lo comente en el otro hilo que estaba abierto, y nada en el taller no lo arreglan porque dicen que la peugeot no se lo pagan, que llame a atencion al cliente pa dar la queja(yo ya he llamado varias veces y lo unico que te dan son excusas tontas y que los interiores del coche no entran en garantia, porque el desgaste del uso.....), en fin yo al final toi esperando a que me llamen pa cambiar la goma de la luna del maletero y se supone que me haran fotos del volante a ver si a peugeot le da por cambiarmelo..... espero que haya suerte

PD. El mecanico me comento que para evitar que se te arrugue el cuero, basta con darle con un poco de crema de manos una vez al mes.....para mi el consejo llego tarde, a ver si a vosotros os sirve de algo

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Buenas noticias: entra en garantía.

Eso sí, según palabras del chico, porque esa zona no es de desgaste (la superior) ya que conducimos con las dos manos en el volante a los lados... bueno, realmente conduzco con la mano justo donde esta el fallo, pero salí del conce como un niño bueno... :)

Eso si, lo tenían que pedir a fábrica y aún estoy esperando...

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He estado leyendo todo el post, veo que es un problema recurrente.

Yo antes de comprar mi 308, se me pasó por la cabeza lo del volante. Mi padre tiene un C5 (de los primeros), y al cabo de un tiempo su volante de piel parece el pellejo de una cabra sin desvastar... Reconozco que temo que pase con el mí, y visto lo visto, PSA no ha sabido modificar los materiales.

Sé que para los sillones/sofás de piel hay que hacer un mantenimiento (para hidratarlos y eso) ¿habrá que hacer lo mismo con el volante?

Yo por depronto evito dejarlo expuesto al sol directamente, especialmente en verano.

Si alguien sabe cómo cuidar el volante para que no pase eso... encantado de saberlo.

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  • 2 weeks later...

yo ya lo he comentado en este hilo anteriormente, que el mecanico me comento que para que no pasase eso bastaba con darle una vez al mes con crema de manos, para que el cuero se hidrate, que el tenia ese volante en su coche y haciendo eso se mantenia muy bien por lo visto.... spero que te sirva de ayuda, un saludo

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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