Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Piel volante arrugada; ¿garantía?


tecneca

Mensajes recomendados

buenas compañeros!! Por fin hoy he recogido mi coche del taller y me han cambiado el dichoso volante..... han tenido que coger el volante, enviar fotos de las arrugas a peugeot y luego enviar el volante a peugeot para que lo analicen......parecen del csi(me han comentado que hasta un simple altavoz de 12€ lo mandan a analizar :huh: ). He visto la factura del volante y vale 240€, con razon estan deseando que no entre en la garantía.

A parte de daros la buena noticia, queria preguntaros si sabeis algun metodo para que no me pase lo mismo en el volante, a parte del que he comentao yo antes en este hilo de darle con un poco de crema de manos para hidratar el cuero....

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, pues resulta que para tratar el cuero y que no nos vuelvan a salir las dichosas arrugas, el consejo que me dieron en el taller de poner nivea de vez en cuando, pues que a la larga es malo para el cuero, os pongo el enlace de un manual para el cuero y tambien del hilo de un foro donde se esta hablando tambien del tema, saludos

http://www.manualforodetalles.com/

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=47878997&posted=1#post47878997

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es, la Nivea de toda la vida, que los que crecimos con MazingerZ, ya nuestras Mamis nos ponían loncheados de nivea por todo el cuerpo para ir a la playa, y los seres des-humanos también estamos cubiertos de cuero, je,je,je, . . . B)B)B)

Y lo del forodetalles, ojito con los productos nada baratos . . .que las industrias químicas sacan tajada. . . :evil::evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le paso lo mismo a los 307 y otras marcas de auto , es un problema de calidad del fabricante que hizo los volantes a peugeot y demás marcas, esto NO quiere decir que todos les pase

Yo tengo un 307 de los primeros es de cuero y no le a pasado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es un defecto de los volantes, pero peugeot intenta no pasar ninguno por garantía, dicen que es debido al desgaste, como si tuvieramos lijas en las manos...... en fin pero lo que yo me pregunto que si saben de buena tinta que esos volantes son defectuosos, que tienen un defecto de fábrica ¿porque no los retiran del mercado?¿ esperemos que mi nuevo volante no le pase lo mismo.......de todos modos lo voy a cuidar como si fuera de oro por si las moscas,jaja :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Nasss...

Exactamente o mismo.... casi 2años y acaban de ponerme el 2º volante.

Eso sí, llamé a Peugeot España y me dijeron (textualmente):

"... eso es una pieza de desgaste y/o el uso de algún material corrosivo..."

Joer, ni que para divertirme mordisquease o arañase el volante... psss!!! Puse una reclamacion al conce y a los días me llamaron para el cambio sin problemas.

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

A mi se me pelo toda la parte superior en un 307 Speed'Up de octubre de 2004. Puede que a partir de los 3 años y 80.000 KM aprox...

Cuando lo he entregado (snif...) con 156.000 KM estaba pelado prácticamente toda la mitad superior.

Esta claro que es desgaste, siempre dependiendo del tiempo, KM y uso, ya que en carretera puedes hacer 100.000 KM aparcando/maniobrando muchísimas veces menos que si los haces en ciudad, aunque en mi caso concreto ha sido un desgaste un poco raro ya que solo se ha caído una primera capa muy finita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

A mi también me ha salido la arruga, y poco a poco se ha ido haciendo con casi todo el volante. Hoy lo he llevado al taller y lo que me ha dicho el responsable es que le tenía que hacer unas fotos y enviarlas a garantía junto con los km del coche y que ya me dirían.

A ver si tengo suerte, porque vamos, el cuento ese de que es desgaste se lo va a creer su tía! Que en 2 años y 70.000 km se quede como el cuello de gordo cabrón en la 3ª de Austin Powers es para partirse de risa, con que clase de cuero han hecho el volante?

Anteriormente tuve un A3 con volante de cuero y el coche tenía ya sus 6 añitos y el cuero estaba genial, lo normal para el tiempo que tenía... así que no me vengan con películas.

Y si no pues como dicen por ahí, ha ponerse "chulos" con razón y decir las palabras mágicas "hoja de reclamación, por favor" y a ver que pasa entónces... que para eso he pagado una garantía y una pasta por el cochecito.

Por lo demás ninguna pega :cheer: Que no van a ser todo cosas malas.

Ya os contaré.

A cuidarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Buenas a todos.

Resulta que me ha salido una arruga bastante molesta en la parte superior del volante.

¿Sabéis si este desperfecto entra en garantía?

pues decir que yo tambien tengo la arruga por 2 veces con el correspondiente cambio de volante por 2 veces tambien aun que si no lloras no mamas en los conces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola el problema del volante esta cosi en un 90% de los casos ocasionados por los productos de limpieza que dejan rastros de aceite y con el calor o el sol produce ampollas que luego al pasar la mano se queda arrugado o rompe. Si lo llevas a un concesionario y mas donde lo compraste te lo pasaran en garantia pero solo esa vez. Si vas a otro es dificil que te lo pasen en garantia. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, un consejo te doy si limpias el coche con produztos para limpiasalpicaderos estos o muchos de estos contienen aceites que en algunos tipos de plasticos se adieren y aunque brille mucho y limpie bien se carga el tapiz. Mi consejo es que lo limpies con limpiacristales que es mas o menos parecido al produzto que se usa en fabrica para limpiar los plasticos del interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos!!

Os cuento y como veo no soy el primero, tengo un 308 con 2 años y medio y 50.000 km, y el volante se esta arrugando ( y es algo que me molestas muchiiiiisimo :angry: )

Alguien vende un volante de 308 de piel?? sabeis cuanto cuesta este nuevo y el otro mas deportivo (nose si es de la version gt o descapotable porque ya que lo cambio.... jejeje) ??????

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Buenas.

Mi modelo es el Premium y, según el catálogo de venta, el volante es de cuero; pues bien, el volante NO ES DE CUERO sino sintético, con lo que PEUGEOT ha incurrido en publicidad engañosa.

Yo también tengo el volante arrugado y ya pelado, así que he denunciado el tema a atención al cliente de PEUGEOT hace unas tres semanas y todavía no me han respondido. El siguiente paso es presentar denuncia ante consumo.

Lo de la piel líquida no deja de ser un parche; el cuero es cuero y no hay más vuelta de hoja.

Mi taller de Peugeot me ha informado de que este problema lo tiene otros modelos y de momento están a la chita callando.

Os recomiendo que hagáis denuncia tanto a través de atención al cliente como de a través de Consumo; a ver si así nos hacen caso y se ponen las pilas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como se diferencia si es cuero autentico o cuero sintetico?

El mio tiene 6 meses, he estado buscando/informando sobre si se tiene que hidratar el cuero del volante, despues de leer opiniones, buscar productor hidratantes para cuero, nivea, grasa de caballo, que si deja brillo es malo y yo que se mas......etc. unos dicen que son una maravilla, otros no le eches eso que te vas a cargar el volante....

he decidido no echarle nada al volante.

decision acertada?, o no? ya os lo contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como se diferencia si es cuero autentico o cuero sintetico?

El mio tiene 6 meses, he estado buscando/informando sobre si se tiene que hidratar el cuero del volante, despues de leer opiniones, buscar productor hidratantes para cuero, nivea, grasa de caballo, que si deja brillo es malo y yo que se mas......etc. unos dicen que son una maravilla, otros no le eches eso que te vas a cargar el volante....

he decidido no echarle nada al volante.

decision acertada?, o no? ya os lo contare.

Si no le echas nada sí que se va a poner feo con el tiempo.

La nivea es mala según he leído,pero bueno,el limpiasalpicaderos vale para sofás de sky etc,por tanto se le puede poner al cuero sin problema en vez de echarle "guarradas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero entonces que es bueno para la piel autentica??

lo digo porque mucha gente a retapizado su volante. Yo en mi caso compre hace unas semanas un volante a un frances que tenía pelado el volante por cuatro perras y lo he retapizado.

Respecto a la peugeot deberían decir claramente que es polipiel y no piel. No se si la letra pequeña lo pondra "ojo". Lo que creo claro es que si ahora con este material está a este precio a cual estará con piel buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las marcas tienen en su gama de accesorios de mantenimiento,unos productos que normalmente son cremas o similar,especiales para proteger/hidratar los asientos de cuero,imagino que deben valer igualmente para los volantes.

Pues habrá que hacerse con algún producto para que este dure. Acabo de ver en la web del tapicero al que fuí que venden productos para cuidar y reparar cuero. La verdad que en mi volante hizo un buen trabajo ademas sin factura "yo quier pensar que lo hizo en sus ratos libres, cada cual que lo interprete" que se lo lleve a el porque vi desde fuera que el tio era un maquina. Hacía capotas blandas para coches, ..... y de lujo. Casi me da algo cuando vi el mercedes 300SL y el alpha spyder"al que le estaba haciendo la capota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

buenas tardes, tengo un 308 SW con cuatro años y 71.000 kms, hace unos meses se me ha empezado a despellejar el volante; he llamado a Peugeot España, y me dicen que está fuera de garantía, lo que me esperaba que me dijesen, a lo que les argumento que no reclamo sobre la garantía oficial del coche, que son dos años, sino de la garantía de calidad, pues con esa edad y kilómetros no es normal que se valla el volante, cuando estas cosas no suelen pasar en la vida. ¿le ha pasado a alguien?

saludos.

antes de abrir un hilo nuevo hay que usar el buscador pues el tema ya está tratado. Para no duplicar temas junto tu consulta en otro tema abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...