Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ñic-ñic por abajo


dlosada
 Share

Recommended Posts

Desde hace unas semanas, se oye un ñic por debajo, por la zona de las ruedas (de cada rueda), al bajar un bordillo, salir de un vado, bajar una rampa pronunciada, etc.

Ha estado en el taller dos veces, la primera me dijeron que era una chapa anticalórica del tubo de escape que rozaba con no sé qué y que habían fijado. la segunda no sé qué hicieron porque no pude hablar con el recepcionista. Yo lo voy a volver a llevar, pero ¿alguien tiene idea de qué puede ser? A mí me parece algo de suspensión, pero me extraña que lo oiga en todas las ruedas, aunque más notablemente en las de la derecha y, sobre todo, en la trasera derecha.

Link to comment
Share on other sites


Mario007 escribió:

me supongo que el coche sera nuevo pero no podra ser de la trasmision¿?

No creo. Es por detrás (si lo hace delante es mucho menos), y es muy evidente al bajar un bordillo.

Lo tengo en el taller, y el mecánico lo oyó sin problemas. Un mecánico con buen oído, de los que oyen los ruidos... es maravilloso. :side:

Link to comment
Share on other sites

Increíble que lleves el coche al taller y se escuche el ruido por el que lo llevas o que el mecánico diga que lo nota. A mí lo tuyo me tiene pinta de ser de un amortiuador, lo notas más en un lado porque es el que está cascado pero cuando bajas un bordillo aunque no sea del lado del amortiguador dañado te lo hace aunque más debil porque ese amortiguador también trabaja aunque con menos fuerza que los otros.

Link to comment
Share on other sites

El ñic parece que está solucionado. Sin embargo, he enviado esta carta a Peugeot quejándome del taller. Creo que lo que me dijeron simplemente no es de recibo. He eliminado los nombres por discreción y los datos del coche y los míos por seguridad.

--------------

Barcelona, 30 de septiembre de 2009

Asunto: Queja sobre concesionario Hispanomoción-Barcelonesa – C/ Viladomat.

PEUGEOT ESPAÑA • A/A Atención al cliente

Muy señor mío:

Me dirijo a usted para formular una queja respecto al taller de servicio oficial Peugeot Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017] por los motivos que se exponen a continuación.

Exposición de hechos:

El 7-9-2009, entregué el coche en el taller de Hispanomoción-Barcelonesa [C/ Viladomat 165-167, 08015 Barcelona, Tel. 932890017], para la revisión de los 20.000km, por haber detectado que las puertas delanteras estaban mal enrasadas con las traseras (dos o tres milímetros de desajuste) y por un ruido chirriante (“ñic-ñic” de muelle viejo o roce metálico) que yo atribuía a suspensión y que se percibía desde hacía dos semanas, en los bajos, al pasar por zonas bacheadas, resaltos o pasos de peatones elevados, salidas con bordillo, etc. Véase Albarán de entrada A ref. ---------------------.

El 10-9, respecto al ruido en los bajos, me dijeron que le habían fijado una placa térmica del tubo de escape que estaba suelta. En la prueba con el jefe de taller, señor -----------, el chirrido seguía oyéndose, por lo que me invitaron a dejarlo de nuevo.

Este mismo día, el coche volvió a entrar en taller por un reventón y lo dejé para seguir trabajando en ese ruido. Lo recogí el 18-9, presuntamente reparado. No existe albarán de esta segunda entrada porque el señor -----------, recepcionista de taller, no quiso hacerla a la espera del peritaje del seguro sobre el reventón.

El 21-9 volvía a entrar en taller por tercera vez y por el mismo motivo. El “ñic-ñic” se había atenuado, pero seguía oyéndose ocasionalmente en circulación y bastaba con bajar un bordillo de 10cm para oírlo en toda su intensidad. A mi parecer, se producía en el retorno del amortiguador. Comprobado en la prueba con mecánico. Albarán de entrada B ref. --------------.

El 25-9 recogí por última vez el coche. El señor ------ (recepcionista de taller) me dijo que el mecánico se había pasado veinte horas con este coche, que le habían engrasado los trenes delantero y posterior y que en la prueba tras el engrase no habían detectado el ruido.

Al decirle que lo probaría a lo largo de la semana, me respondió que sólo se lo llevase de nuevo si se oía el ruido al circular. Si lo oía al bajar un bordillo o pasar por un resalto similar, no era preciso que se lo llevase porque no lo considerarían avería y no lo admitirían en taller porque “ir saltando bordillos”, por utilizar su expresión, no es una conducción normal.

En consecuencia, y dado que el mismo señor -----------, me invitó a formular una reclamación a Peugeot si no estaba de acuerdo, me dirijo a usted atendiendo a que:

a) Ni yo ni ningún conductor que conozca “vamos saltando bordillos”. Ocasionalmente bajamos un bordillo, salimos de vados mal nivelados o pasamos sobre resaltos. De cualquier manera, en este caso, bajar un bordillo era la manera de hacer evidente un ruido que se presentaba de forma ocasional, requiriendo a veces varios minutos de circulación para que empezara a oírse. Del mismo modo que un médico comprueba un dolor presionando en la zona de la que se queja el paciente.

B) La suspensión de un coche de menos de dos años no debe hacer “ñic”. Ni siquiera al bajar un bordillo de 10cm. Si lo empieza a hacer tras un año y medio de absoluta normalidad, es indicativo de una anomalía que puede ir desde un simple roce metálico a algo potencialmente más grave. En cualquier caso, debe solucionarse y el taller debe aceptar la entrada del coche hasta encontrar la solución definitiva.

c) Parece que en Barcelonesa-Viladomat, la consideración de lo que es una avería y de lo que no lo es depende de si lo han podido solucionar en la primera visita y de la cantidad de horas dedicada; porque pasamos del “vuélvamelo a traer” —Sr. ------, prueba del 18-9— y el “no, no... no tiene que hacer este ruido y lo sacaremos sea lo que sea” —mecánico de la prueba del 21-9— al “no lo consideraremos avería si sólo lo oímos al bajar de un bordillo o similar” —Sr. ------ 25-9.

¿Extraño? No menos que oír del jefe de taller que el mal enrasado de las puertas delanteras con las traseras no tiene remedio porque “los robots no trabajan al milímetro”. ¿De qué debo alarmarme más en este caso: de una marca en cuya cadena de montaje se emplean robots con tolerancias de trabajo “de unos milímetros” o de un servicio oficial cuyo jefe dice esto respecto al proceso de fabricación de la marca que representa?

Atendiendo a todo lo expuesto y considerando que cualquier queja de un cliente es una oportunidad para la mejora del servicio, quedo a la espera de sus noticias para determinar si este asunto debe concluir como una queja a Peugeot España sobre una de sus concesiones o si debe elevarse a Mr. Philippe Varin, como una queja sobre Peugeot España respecto a la calidad y nivel de exigencia de sus concesiones.

Atentamente,

------------

Y Ahora os pregunto: ¿alguien puede recomendar un buen taller en Barcelona? Yo estaba bastante satisfecho de Barcelonesa San gervasio. Al menos eran muy amables y el jefe de taller tenía muy buena voluntad. Gracias a su "chapuza" no oigo el soplido detrás. Pero cerraron ese concesionario y parece que no entré con buen pie en el de Viladomat.

Link to comment
Share on other sites

y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

robertazo escribió:

y tras todo eso te han contestado algo??o simplemente te ha servido para desahogarte como suele pasar??

Por cierto, yo trabajo en una fabrica donde se utilizan robots para hacer las cabinas o los coches enteros y las diferencias esas luego existen personas que las solucionan. Asi que encima te han puesto respuestas absurdas.

Un saludo

La he enviado hoy, de modo que es todavía muy pronto para recibir ninguna respuesta. Ahora bien, tampoco cuento con recibirla. Esto es Peugeot.

¿Desahogo? No es tanto desahogarse como ejercer el derecho y hasta el deber de quejarse por respuestas que no van a ningún sitio. Y lo más curioso del caso es que, a falta de una comprobación exhaustiva, el ñic-ñic parece haber desaparecido. De modo que han arreglado algo normal. ¿No es fantástico?

En cuanto a las puertas... No voy a hacerme más mala sangre.

Link to comment
Share on other sites

Dlosada, una cosa está clara, el que no protesta no logra el beneficio.

Ejercita tus derechos, pero siempre con diplomacia. ;)

Son consejos baratos, pero creo que siempre, a medio o largo plazo, finalmente efectivos.

Fábricas de automòviles, Empresas de telecomunicaciones, Promotoras urbanísticas . . .fueron todas a la misma escuela y saben como marearnos. Pero no hay que desistir.

Persevera y lucha, muchos haríamos lo mismo. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Link to comment
Share on other sites

hombre, haz como quieras, pero ya que has puesto la reclamacion y esas cosas, pues no dejes lo de las puertas, dales un poco la brasa,jeje.

las fabricas por norma no se suelen enterar de esas cosas, a estas les llega informacion de fallos serios que puedan ocasionar accidentes graves, por lo que se tengan que poner medidas y hacer una de esas famosas campañas.

un saludo y dales guerra!!!jeje

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.