Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Dilema: Aceite Semisintetico, o Sintetico

Carlos_Sajor
 Share

Recommended Posts

Tengo un 307 1.6 de Gasolina, y mi dilema tal y como habreis deducido, es si en la proxima revision, la de los 40.000 kms, seguir con el aceite semi sintetico, o ponerle sintetico...

La mayor parte del kilometraje es por ciudad, y cada dos meses hago 1500 kms por carretera, aproximadamente...

¿Que opinais?

SNAKE escribió:

Si aguantas el aceite dos años como dice el manual porque no llegas a los km,usa el sintético que aguantará mejor.

No, lo reviso cada 20000 kms, y tardo en hacerlo unos 10 meses.. ¿Que opinais?

En la primera revision, el de la peugeot decia que ni de coña hacia falta, mas aun cuando cuando cambio el aceite cada 20000 en lugar de los 300000

Saludos.

Carlos_Sajor escribió:

SNAKE escribió:
Si aguantas el aceite dos años como dice el manual porque no llegas a los km,usa el sintético que aguantará mejor.

En la primera revision, el de la peugeot decia que ni de coña hacia falta, mas aun cuando cuando cambio el aceite cada 20000 en lugar de los 300000

Saludos.

Entonces el semisitético va sobrado para tu coche.En cambio si el manual te dice que lo cambies cada 30.000 km entonces el sitético te aguantará mejor y podrás tenerlo más de esos 10 meses al poder hacer 10.000 km más.

Tú decides,un saludo.

SNAKE escribió:

Carlos_Sajor escribió:
SNAKE escribió:

Saludos.

Entonces el semisitético va sobrado para tu coche.En cambio si el manual te dice que lo cambies cada 30.000 km entonces el sitético te aguantará mejor y podrás tenerlo más de esos 10 meses al poder hacer 10.000 km más.

Tú decides,un saludo.

Si opinas eso, pues seguire con semisintetico... :)

Gracias por responder!!

robertazo escribió:

Buenas carlos_sajor, yo tengo el mismo motor y si que uso el sintetico siempre. Suelo cambiar el aceite cada 8 meses mas o menos, cuando hago los 20000km que es cuando se lo cambio. siempre le hecho repsol, sino recuerdo mal el 5w30.

Un saludo.

¿Lo has usado de siempre? ¿Hay diferencia notable del semisintetico al sintetico?

Saludos!

Siempre he usado el sintetico ya que me parece mejor. La diferencia que noto es que cuando lo voy a cambiar porque le toca, lo miro y notas todavia que tiene su punto de viscosidad, vamos que te podria aguantar mas kilometros. asi me aseguro que el motor este bien protegido.

Un saludo

• 2 weeks later...

yo como todos los demas cojeria el sintetico un poco mas caro pero te lo ganas en salud, yo lo cambi cada 10000 y siempre pongo ese, lo que para el motor que llevo es el que suelen poner, pero antes a mi 205 gtx le ponia mobil 1 y se lo cambiaba alos 5000 una barbaidad pero era antiguo y le daba zapatilla y nnca se quejo de nada

Share

• Our picks

• Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 13 replies
  • Create New...