Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Atreverse con la velocidad de crucero


sarapismo
 Share

Recommended Posts


Hola sarapismo:

Tú, pruébalo y te convencerás, por tí mismo ;) .

Respecto al consumo, es al revés, "dicen" que disminuye el consumo (aunque no de forma significativa). Pero ése no es el objetivo buscado, sino la comodidad.

En viajes largos es altamente recomendable, ya que llegas más relajado de piernas.

En cuanto a la atención, siempre tienes que ir atento a las circunstancias del tráfico y la orografía, pero con tocar ligeramente el freno se desactiva automáticamente.

De lo que no tienes que preocuparte es por la velocidad, ya que mantiene la seleccionada siempre (llano, repecho ó bajada).

NOTA: Más de 150 usuarios de 307 registrados lo hemos colocado a posteriori (no sin pocas dudas y problemas), con lo que tú que lo tienes de serie y que hasta ahora no lo hayas usado... :unsure:

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

sarapismo escribió:

Quería preguntaros si es beneficiosa activar la palanquita del regulador de velocidad.

Un amigo me comenta que el coche así consume más.

Sería ponerla por Autopista.

Despista de la conducción??? :blush:

Yo decubrí el control de velocidad hace más de 9 años,en el vehiculo que conduzco habitualmente en el curro.No dudé ni un momento en pedirlo cuando compré el 307...El 308 ya lo llevaba de série,pero si no también lo hubiera pedido.

Es,a mi modo de ver uno de los mejores elementos de seguridad,pues cuando te acostumbras a usarlo,puedes usarlo con total seguridad en todo tipo de vias,y además efectivamente bien usado puede que te consuma menos,y digo puede,por que si uno se lo propone lo mejor es controlar el "grifo" con el pie...

Por no hablar de la comodidad que representa,y ahorro en multas(no menos importante).

Yo por ejemplo,lo utilizo en las Rondas de Barcelona,limitadas a 80km/h,en carretera cuando voy en conducción turística,lo programo a 95km/h y disfruto del paisage con seguridad.

Además yo personalmente lo utilizo muchisimo para conducir con remolque,pues al no poder pasar de 100km/h te quita todo el trabajo de ir mirando la velocidad,programas y punto.

Es uno de los mejores equipamientos que puedes montar.En Francia ya es obligatorio en coches nuevos.

Link to comment
Share on other sites

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Link to comment
Share on other sites

Vtin escribió:

Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Yo conozco perfectamente esa autovia,y te doy la razón.Evidentemente hay carreteras donde no es aconsejable utilizarlo y esa es una de ellas si no la conoces.Yo si lo programo a 90km/h en esa zona y subo desde la Garriga hasta Tona a 90.A partir de ahí subo 10km/h y sigo hasta donde termina la Autovia,para ponerme otra vez a 90km/h.

Claro,depende del tráfico,si hay niebla,etc...Si todo esta correcto,es perfectamente utilizable.

Link to comment
Share on other sites

todas las semanas hago santander-madrid y viceversa,y es lo mejor de la vida,sin trafico claro,es el mejor extra de mi gt sin dudas y dicen que por lo general baja el consumo 0'3l,nose si sera verdad,yo tengo el consumo en 5,7l.para mi indspensable para viajes largos,ir tocandole todo el rato dicen que es malo...ahi los expertos no yo :)

Link to comment
Share on other sites

millhause395900 escribió:

Vtin escribió:
Suscribo todo lo dicho hasta ahora, aunque me gustaría matizar algo.

El control de velocidad va genial en autopistas en las que no haya demasiado tráfico, ya que en caso contrario vas todo el rato activando/desactivando. Ahora bien, en carretera (por muy buena que sea) y autovías con curvas (p.ej. la de Barcelona-Vic) necesito tener personalmente el control de la velocidad, saber que en cuanto levanto el pie del acelerador la velocidad disminuye. Es curioso pero me siento más seguro pasar una curva a 110 pisando el acelerador que a 100 con el control automático.

Para todo lo demás suelo (no siempre) utilizar el limitador. Digamos que, por poco que sea, me ayuda en los consumos y en las multas. Son muchos kms al año y al final se nota.

Saludos

P.D. Cuando hablo de la autovía de Vic me refiero al tramo de Aiguafreda. El que conozca aquel tramo ya sabe de lo que hablo.

Yo conozco perfectamente esa autovia,y te doy la razón.Evidentemente hay carreteras donde no es aconsejable utilizarlo y esa es una de ellas si no la conoces.Yo si lo programo a 90km/h en esa zona y subo desde la Garriga hasta Tona a 90.A partir de ahí subo 10km/h y sigo hasta donde termina la Autovia,para ponerme otra vez a 90km/h.

Claro,depende del tráfico,si hay niebla,etc...Si todo esta correcto,es perfectamente utilizable.

Yo hasta Tona voy con el limitador. A partir de Tona y hasta Olot (maravilloso túnel) le enchufo el automático.

A Sarapismo me gustaría comentarle que no despista nada. Al principio se hace una sensación extraña, pero es excelente para que se relaje el pie derecho. Y ojo, déjalo relajado cerca del freno.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo hago viajes con mi coche sin regulador y tambien los hago con uno con regulador (el 4x4 de mi viejo) y ando que no se nota. Ni te preocupas de la velocidad, ni llevas el pie en tension todo el camino, y el consumo por lo menos en el 4x4 se nota bastante. yo le usaria bastante desde luego, lo que pasa que no me atrevo a ponerselo,jeje :( .

La unica duda que tengo con eso, es si cuando vas bajando que se supone que deberia embalarse, ¿¿¿el coche que hace??? se frena con el motor o activa los frenos??

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Milady escribió:

Cuando lo ponéis, ¿lleváis el pie sobre el acelerador o fuera?

A mí me pasa que sobre el acelerador al final con el peso lo desactivo, y fuera me da miedito... en definitiva, que lo uso muy poco porque me resulta incómodo.

no pasa nada x pa el acelerador ni se desactiva ni nada,yo voysentado como en el sofa de mi kelo jaja :P aa no ser que vea que acabare quitandolo por el trafico,

si bajas deja de acelerar pero no frena,pero ya tiene que estar pindio para que suba de velocidad, :blush:

Link to comment
Share on other sites

Yo también uso el limitador / crucero, y desde luego es un extra que te acostumbras rápido a usarlo. Si la vía tiene mucho tráfico, el limitador por que sino se va desactivando cada dos por tres, y si está despejada el crucero.

Yo creo que se está más atento a la carretera con estos sistemas al no tener que preocuparte por el velocímetro.

Link to comment
Share on other sites

Me uno al grupo que utilizan el limitador/crucero :P:P . Para viajes largos la velocidad crucero es un lujo, yo lo probé en vacaciones , para la ida con el pie y para la vuelta con el crucero y como lo notaron mis piernas.... eso si, con el pie cerquita del freno que hay cada uno que no veas.

Y el limitador, para la zona 80 y rondas, que aquí en Barcelona, me sirve para ahorrarme unos eurillos. :P:P

Y si quieres sensación de velocidad, lo pones en la Ronda de Dalt, a 83 km/h ( el limite es a 80 ), carril Izquierdo y pareces que vayas a 120 !!!!( la manía de la gente de ir a 70-75 , tu, en tu carril izquierdo y ellos pensando que eres un fitipaldi )jajajjaja

Link to comment
Share on other sites

Milady escribió:

Cuando lo ponéis, ¿lleváis el pie sobre el acelerador o fuera?

A mí me pasa que sobre el acelerador al final con el peso lo desactivo, y fuera me da miedito... en definitiva, que lo uso muy poco porque me resulta incómodo.

Como te han dicho, no pasa nada por acelerar, no se desactiva, cuando dejas de acelerar retoma la velocidad programada.

Yo el pie lo llevo a veces sobre el acelerador y a veces apoyado sobre la "pared" de al lado del acelerador por si acaso tengo que tocar el freno rápidamente.

Un saludo y anímate a usarlo y verás que comodidad.

Link to comment
Share on other sites

Justo eso quería decir. Si llevo el pie en el acelerador se acelera más que el crucero.

Y llevarlo fuera me da miedo: Simplemente por la falta de costumbre creo que me costaría encontrar el freno en caso de emergencia, pues tiendo a encontrarlo desde el acelerador.

En definitiva, que cuando lo he probado no me gusta nada. No voy cómoda.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi tampoco me gustaba,pero ahora lo uso muchísimo,es una de las cosas que jamas le pondría al coche(lo traía de serie)pero la verdad es que si cambio de coche lo pediré con regulador,a parte de evitar multas y sustos funciona de maravilla,es muy fácil e intuitivo de usar,y se desactiva de varias formas,y puedes llevar el pie en el acelerador por si necesitas aceleración extra.Y si hablas cpn alguno que anda por el foro te puede salir muy económico(usa el buscador)

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es de lo mejor que le he puesto a posterior al coche (Gracias Davidns) ahora estoy utilizando en 306 porque estoy jodido con la rodilla izquierda y en este no se cala cambiando sin acelerar. y lo hecho muchisimo de menos, cuando ande mejor voy a ver si se lo pudiese poner a este tambien, lo pones a 90, 100, 120 depende la carretera y te olvidas, creo que es comodisimo, y si algun dia estas con un pie algo chungo, te descansa bastante el no tener que estar con el pie fijo en el acelerador.

Nose, yo para futuros coches es un extra que ira seguro

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 0 replies
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
       
      • 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.