Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo excesivo de Anticongelante ????


Korkyan

Mensajes recomendados

Saludos a tod@s,

Ya llevo tiempo controlando el Anticongelante de mi 308 ya que me ha dado la sensación de que desde que me compre el coche ( hace 8 meses ) el nivel de Anticongelante ha bajado.

Ahora lo tengo casi rozando el nivel de Mínimo y cuando antes lo miraba lo tenia mas alto ( o eso me parecía a mi )y aqui sus dejo mis preguntas:

- Puede ser que consuma Anticongelante ??? Y el Motivo ???

El coche nunca a pasado de 90 grados ( eso siempre lo he mirado, y nada, se clava en 90 y de ahí no sube, aunque alguna vez incluso a bajado ) y he mirado el tapón del aceite ( por el tema de la Junta de Culata )y esta limpio.

Que Anticongelante debo de comprar ???? Es que el Tema Coches y tal, voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Una de las cosas que me ha sorprendido de mi coche en estos 2 años es que el nivel de anticongelante prácticamente no ha variado. Se mantiene más o menos en el máximo (milímetros arriba, milímetros abajo). Vamos, que a simple vista no notas variación.

Antes tenía un R-19 que se bebía literalmente el líquido de refrigeración. Yo miraría bien los manguitos (aunque es raro que, con tan poco tiempo, alguno haya sufrido un pinchazo, o una rajadura)porque suelen ser puntos críticos, aunque claro, no sé si nuestro coche llevará manguitos de los de siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el nivel de anticongelante no debe variar, aunque un poquito tampoco pasa nada. A lo mejor en tu caso korkyan al ser el coche mas o menos nuevo lo que le ha pasado es que se ha.."estabilizado". Cuando estos niveles se llenan en la fabrica se rellenan con una maquina que se supone que hace vacio para que no entre aire y parezca que este lleno antes, pero puede fallar(y bastante que lo veo muchos dias).

Deberias rellenarlo hasta el maximo y esperar haber si se te vacia otra vez, ya seria algo mas raro y lo miraria mas en serio.

El anticongelante??yo tengo el del norauto, no creo que halla mucha diferencia entre unos y otros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Korkyan escribió:

Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maklinton escribió:

es absolutamente normal, note preocupes, siempre se evapora un poco. Disfruta de tu coche

Corroboro lo dicho por maklinton,aunque es un circuito cerrado,siempre evapora algo.Muchas veces en las revisiones rellenan un poquito y no te lo cobran(aunque os parezca mentira),y no te dicen nada.Suelen rellenar con agua destilada y por eso no lo cobran.A lo sumo añaden unos 50/100cc que es la diferencia entre el max y min del vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

maklinton escribió:
es absolutamente normal, note preocupes, siempre se evapora un poco. Disfruta de tu coche

Corroboro lo dicho por maklinton,aunque es un circuito cerrado,siempre evapora algo.Muchas veces en las revisiones rellenan un poquito y no te lo cobran(aunque os parezca mentira),y no te dicen nada.Suelen rellenar con agua destilada y por eso no lo cobran.A lo sumo añaden unos 50/100cc que es la diferencia entre el max y min del vaso de expansión.

Efectivamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

En que puede notarse la calidad del anticongelante??en que refrigere antes o algo??yo le hecho el de -30ºC del norauto. No pense que variase mucho eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:
Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que ya me quedo mas tranquilo ( y ya he aprendido una cosa mas ;);) )y haré lo que me habéis dicho,me pasaré por la Peugeot a comprar el Anticongelante y si veo que aun sigue pasando lo mismo, que me lo miren que para eso me regalaron la garantía :P:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

SNAKE escribió:
Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

En que puede notarse la calidad del anticongelante??en que refrigere antes o algo??yo le hecho el de -30ºC del norauto. No pense que variase mucho eso.

Cuando se abre un motor se nota si se ha utilizado buen refrigerante o no,la principal diferencia es que con el tiempo se puede corroer,oxidar etc y con el otro no.

Cada marca tiene sus propios estándares de calidad.

Recuerdo por ejemplo que en carrefour venden uno que cumple con la norma Volkswaguen,ese por ejemplo cumple con los estándares de calidad de vw con lo que no hay problema,el precio es similar al que venden en vw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

A mí no me parece nada normal que un coche "gaste" refrigerante, en todo caso que con el uso se degrade. Otra cosa es que lleves un sobradero por el que se vierta el exceso. Pero en ningún caso veo normal que en poco tiempo tu nivel descienda tanto. Lo único que debe consumir un motor es aire y gasolina/gasoleo. Mi 307 de finales de 2004 no ha consumido jamás ni un cc de aceite o refrigerante (toco madera). Es más, hace meses le cambiaron todo el líquido del circuito, le tocaba por edad, y el mecánico me lo llenó en exceso. Lo primero que hice fue sacarle todo el sobrante y desde entonces, clavado en su nivel. Tampoco te asustes eh! seguro que no es nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, bueno pues el problema es que el otro dia en la kdd, me dijeron que el liquido refrigerante estaba menos del minimo :S y me dijeron que lo rellenase con agua normal, mi pregunta es; es bueno rellenarlo con agua y mezclarlo (ya que el agua oxida y deja cal)??? no es mejor vaciar el circiuto y rellenarlo de liquido refrigerante??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo no soy mecanico, pero segun tengo entendido, si mezclas el anticongelante con agua, pierde graduacion y eficacia. Si puedes, ya vaciaria el circuito y lo rellenaria de nuevo, se tarda un ratito nada más. De todos modos si el coche era nuevo y nunca has hechado agua en el circuito, con que lo rellenes con más anticongelante deberia valer.

Espero haber sido un poco de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro claro, pero vienen mezclados en su proporcion, pero si le añades más agua le quitas graduacion. yo desde luego, al principio me consumió un poquito y le añadí anticongelante puro. Sin embargo al anterior coche que era de 2ª mano, le vacié el circuito y lo rellene nuevo (no me acuerdo con que graduacion) porque no me fiaba del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

Hola a todos, bueno pues el problema es que el otro dia en la kdd, me dijeron que el liquido refrigerante estaba menos del minimo :S y me dijeron que lo rellenase con agua normal, mi pregunta es; es bueno rellenarlo con agua y mezclarlo (ya que el agua oxida y deja cal)??? no es mejor vaciar el circiuto y rellenarlo de liquido refrigerante??

saludos

Yo nunca le hecharia agua, ademas de que se te puede congelar en invierno, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, muy buenas a todos, soy Patry, y soy una súper-novata en esto del foro, así que espero que me disculpeis si meto mucho la pata, y me hecheis una mano si es posible!

He estado echando un vistazo, y lo primero no he encontrado un foro específico de mi coche (207cc), así que si alguno conoce donde está mi sitio, que me diga como puedo acceder, y os dejaré tranquilos :P

Tambien he estado siguiendo las conversaciones mantenidas en este post, ya que mi problema es similar, pero creo que varía.

Compré el coche en febrero de 2008. En agosto apróximadamente tuve que rellenar algo del líquido anticongelante, y como teóricamente la mayoría de coches nuevos, me olvidé.

Noviembre 2009, salta un indicativo avisándome de que mire los niveles de aceite, y al hacerlo todo correcto, pero descubro que el DESPÓSITO DEL ANTICONGELANTE, ESTÁ COMPLETAMENTE VACÍO!!!!

Voy corriendo a comprar una garrafa, lo relleno y lo llevo al taller.

Me dicen que no tiene fuga, porque debe ser muy llamativo y se vería, y que como yo lo he rellenado no pueden hacerme nada, que está todo bien.

Y porque ha desaparecido toooooooodo el líquido anticongelante? se ha evaporado? que es esto?

Todo esto a 3 meses de que me venciera la garantía.

Le hice una marca en el depósito y lo he ido vigilando. Me va bajando algo, pero entiendo que puede ser normal. Aún así vuelvo a llevarlo (antes de que me agotara la garantia), y me dicen que como está entre los niveles min y max, que no tengo ningún problema.

Hombre, no lo tengo ahora, pero por lo que he estado mirando, puede convertirse en uno muuuy majo, junta de la culata, etc, algo que no es precisamente barato, y sin la garntía tendrá que correr a mi costa y no estoy dispuesta!!!

Nada, siento mucho taaaantas letras, pero creo que para poder preguntar, tenía que explicarme. El resto de respuestas prometo, serán más breves!!! ;)

Mi pregunta final es: Si os ha pasado tambien a vosotros? Si lo veis normal? Y que haríais en mi caso?

Muchísimas gracias, un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

decidido a cambiarlo, ya he comprado enticongelante de -37ºc asique lo vaciare entero y lo rellenare de nuevo....hay algo para limpiar el circuito?? esque un amigo dice que agua destilada es lo que se usa para limpiar el circuito del anticongelante viejo, alguien sabe algo??

saludos

Ahi un producto para limpiar el circuito es algo jabonoso no es jabon es por decirlo de alguna manera como el liquido del limpia parabrisas que se hecha el tubito entero despues de vaciar el circuito del viejo anticongelante y rellenas con agua lo arracas el coche lo dejas circular por todos lados con toda la parafernalia de la calefacion y demas y por ejemplo el que heche yo era eso añadido con agua y era dejarlo circular durante 30 min jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patry207cc escribió:

Hola, muy buenas a todos, soy Patry, y soy una súper-novata en esto del foro, así que espero que me disculpeis si meto mucho la pata, y me hecheis una mano si es posible!

He estado echando un vistazo, y lo primero no he encontrado un foro específico de mi coche (207cc), así que si alguno conoce donde está mi sitio, que me diga como puedo acceder, y os dejaré tranquilos :P

Tambien he estado siguiendo las conversaciones mantenidas en este post, ya que mi problema es similar, pero creo que varía.

Compré el coche en febrero de 2008. En agosto apróximadamente tuve que rellenar algo del líquido anticongelante, y como teóricamente la mayoría de coches nuevos, me olvidé.

Noviembre 2009, salta un indicativo avisándome de que mire los niveles de aceite, y al hacerlo todo correcto, pero descubro que el DESPÓSITO DEL ANTICONGELANTE, ESTÁ COMPLETAMENTE VACÍO!!!!

Voy corriendo a comprar una garrafa, lo relleno y lo llevo al taller.

Me dicen que no tiene fuga, porque debe ser muy llamativo y se vería, y que como yo lo he rellenado no pueden hacerme nada, que está todo bien.

Y porque ha desaparecido toooooooodo el líquido anticongelante? se ha evaporado? que es esto?

Todo esto a 3 meses de que me venciera la garantía.

Le hice una marca en el depósito y lo he ido vigilando. Me va bajando algo, pero entiendo que puede ser normal. Aún así vuelvo a llevarlo (antes de que me agotara la garantia), y me dicen que como está entre los niveles min y max, que no tengo ningún problema.

Hombre, no lo tengo ahora, pero por lo que he estado mirando, puede convertirse en uno muuuy majo, junta de la culata, etc, algo que no es precisamente barato, y sin la garntía tendrá que correr a mi costa y no estoy dispuesta!!!

Nada, siento mucho taaaantas letras, pero creo que para poder preguntar, tenía que explicarme. El resto de respuestas prometo, serán más breves!!! ;)

Mi pregunta final es: Si os ha pasado tambien a vosotros? Si lo veis normal? Y que haríais en mi caso?

Muchísimas gracias, un saludo a todos!!

Patricia te han respondido en el otro post el forero mario te copio lo que puso

Patry metete aqui www.club207.com

Aqui esta la comunidad de los 207, los cc los de 3p los de 5p, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...