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Consumo excesivo de Anticongelante ????


Korkyan
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Saludos a [email protected],

Ya llevo tiempo controlando el Anticongelante de mi 308 ya que me ha dado la sensación de que desde que me compre el coche ( hace 8 meses ) el nivel de Anticongelante ha bajado.

Ahora lo tengo casi rozando el nivel de Mínimo y cuando antes lo miraba lo tenia mas alto ( o eso me parecía a mi )y aqui sus dejo mis preguntas:

- Puede ser que consuma Anticongelante ??? Y el Motivo ???

El coche nunca a pasado de 90 grados ( eso siempre lo he mirado, y nada, se clava en 90 y de ahí no sube, aunque alguna vez incluso a bajado ) y he mirado el tapón del aceite ( por el tema de la Junta de Culata )y esta limpio.

Que Anticongelante debo de comprar ???? Es que el Tema Coches y tal, voy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

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Hola.

Una de las cosas que me ha sorprendido de mi coche en estos 2 años es que el nivel de anticongelante prácticamente no ha variado. Se mantiene más o menos en el máximo (milímetros arriba, milímetros abajo). Vamos, que a simple vista no notas variación.

Antes tenía un R-19 que se bebía literalmente el líquido de refrigeración. Yo miraría bien los manguitos (aunque es raro que, con tan poco tiempo, alguno haya sufrido un pinchazo, o una rajadura)porque suelen ser puntos críticos, aunque claro, no sé si nuestro coche llevará manguitos de los de siempre...

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Hombre el nivel de anticongelante no debe variar, aunque un poquito tampoco pasa nada. A lo mejor en tu caso korkyan al ser el coche mas o menos nuevo lo que le ha pasado es que se ha.."estabilizado". Cuando estos niveles se llenan en la fabrica se rellenan con una maquina que se supone que hace vacio para que no entre aire y parezca que este lleno antes, pero puede fallar(y bastante que lo veo muchos dias).

Deberias rellenarlo hasta el maximo y esperar haber si se te vacia otra vez, ya seria algo mas raro y lo miraria mas en serio.

El anticongelante??yo tengo el del norauto, no creo que halla mucha diferencia entre unos y otros.

Un saludo

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Korkyan escribió:

Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

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maklinton escribió:

es absolutamente normal, note preocupes, siempre se evapora un poco. Disfruta de tu coche

Corroboro lo dicho por maklinton,aunque es un circuito cerrado,siempre evapora algo.Muchas veces en las revisiones rellenan un poquito y no te lo cobran(aunque os parezca mentira),y no te dicen nada.Suelen rellenar con agua destilada y por eso no lo cobran.A lo sumo añaden unos 50/100cc que es la diferencia entre el max y min del vaso de expansión.

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millhause395900 escribió:

maklinton escribió:
es absolutamente normal, note preocupes, siempre se evapora un poco. Disfruta de tu coche

Corroboro lo dicho por maklinton,aunque es un circuito cerrado,siempre evapora algo.Muchas veces en las revisiones rellenan un poquito y no te lo cobran(aunque os parezca mentira),y no te dicen nada.Suelen rellenar con agua destilada y por eso no lo cobran.A lo sumo añaden unos 50/100cc que es la diferencia entre el max y min del vaso de expansión.

Efectivamente...

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SNAKE escribió:

Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

En que puede notarse la calidad del anticongelante??en que refrigere antes o algo??yo le hecho el de -30ºC del norauto. No pense que variase mucho eso.

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SNAKE escribió:
Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que ya me quedo mas tranquilo ( y ya he aprendido una cosa mas ;);) )y haré lo que me habéis dicho,me pasaré por la Peugeot a comprar el Anticongelante y si veo que aun sigue pasando lo mismo, que me lo miren que para eso me regalaron la garantía :P:evil:

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robertazo escribió:

SNAKE escribió:
Korkyan escribió:
Hola Snake, si, mas o menos es a lo que me refiero. La vez que miré el nivel de Anticongelante ( en vacaciones, hará 1 mes + o - ) estaba un poco por encima de la unión del vaso y ahora casi lo tengo rozando el mínimo y por eso me ha extrañado, ya que tengo entendido que es un circuito estanco ( es decir, tiene circulación pero no se debería de consumir )aunque como ya he dicho antes, de coches poco a tirando a ni idea ;);) .

Creo recordar que cuando me lo compré estaba en el Maximo, aunque me es dificil recordarlo, sobretodo por que no me fije en demasia :P:P

Un saludo

Hola,después de todo lo que comentas yo lo veo normal,que haya bajado del máx al min en 8 meses no es una exageración,cabe poco líquido entre esas marcas.

Es lo mismo que el aceite,también es un circuito cerrado y muchos coches consumen no?

Si te quedas más tranquilo pasa una bombilla por todo el motor y ves mirando si hay alguna mancha etc,pero ya te digo que es normal que consuma un poquito de refrigerante.

En todos los manuales de coches suelen poner que hay que revisarlo una vez al año.

Sobre lo de rellenar el refrigerante usa el mismo que lleva,es decir el que venden en Peugeot,la calidad no es la misma,tú decides.

En que puede notarse la calidad del anticongelante??en que refrigere antes o algo??yo le hecho el de -30ºC del norauto. No pense que variase mucho eso.

Cuando se abre un motor se nota si se ha utilizado buen refrigerante o no,la principal diferencia es que con el tiempo se puede corroer,oxidar etc y con el otro no.

Cada marca tiene sus propios estándares de calidad.

Recuerdo por ejemplo que en carrefour venden uno que cumple con la norma Volkswaguen,ese por ejemplo cumple con los estándares de calidad de vw con lo que no hay problema,el precio es similar al que venden en vw.

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Buenas,

A mí no me parece nada normal que un coche "gaste" refrigerante, en todo caso que con el uso se degrade. Otra cosa es que lleves un sobradero por el que se vierta el exceso. Pero en ningún caso veo normal que en poco tiempo tu nivel descienda tanto. Lo único que debe consumir un motor es aire y gasolina/gasoleo. Mi 307 de finales de 2004 no ha consumido jamás ni un cc de aceite o refrigerante (toco madera). Es más, hace meses le cambiaron todo el líquido del circuito, le tocaba por edad, y el mecánico me lo llenó en exceso. Lo primero que hice fue sacarle todo el sobrante y desde entonces, clavado en su nivel. Tampoco te asustes eh! seguro que no es nada.

Saludos.

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  • 1 month later...

Hola a todos, bueno pues el problema es que el otro dia en la kdd, me dijeron que el liquido refrigerante estaba menos del minimo :S y me dijeron que lo rellenase con agua normal, mi pregunta es; es bueno rellenarlo con agua y mezclarlo (ya que el agua oxida y deja cal)??? no es mejor vaciar el circiuto y rellenarlo de liquido refrigerante??

saludos

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Hombre, yo no soy mecanico, pero segun tengo entendido, si mezclas el anticongelante con agua, pierde graduacion y eficacia. Si puedes, ya vaciaria el circuito y lo rellenaria de nuevo, se tarda un ratito nada más. De todos modos si el coche era nuevo y nunca has hechado agua en el circuito, con que lo rellenes con más anticongelante deberia valer.

Espero haber sido un poco de ayuda.

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Claro claro, pero vienen mezclados en su proporcion, pero si le añades más agua le quitas graduacion. yo desde luego, al principio me consumió un poquito y le añadí anticongelante puro. Sin embargo al anterior coche que era de 2ª mano, le vacié el circuito y lo rellene nuevo (no me acuerdo con que graduacion) porque no me fiaba del concesionario.

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davinho307 escribió:

Hola a todos, bueno pues el problema es que el otro dia en la kdd, me dijeron que el liquido refrigerante estaba menos del minimo :S y me dijeron que lo rellenase con agua normal, mi pregunta es; es bueno rellenarlo con agua y mezclarlo (ya que el agua oxida y deja cal)??? no es mejor vaciar el circiuto y rellenarlo de liquido refrigerante??

saludos

Yo nunca le hecharia agua, ademas de que se te puede congelar en invierno, no?

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decidido a cambiarlo, ya he comprado enticongelante de -37ºc asique lo vaciare entero y lo rellenare de nuevo....hay algo para limpiar el circuito?? esque un amigo dice que agua destilada es lo que se usa para limpiar el circuito del anticongelante viejo, alguien sabe algo??

saludos

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  • 3 months later...

Hola, muy buenas a todos, soy Patry, y soy una súper-novata en esto del foro, así que espero que me disculpeis si meto mucho la pata, y me hecheis una mano si es posible!

He estado echando un vistazo, y lo primero no he encontrado un foro específico de mi coche (207cc), así que si alguno conoce donde está mi sitio, que me diga como puedo acceder, y os dejaré tranquilos :P

Tambien he estado siguiendo las conversaciones mantenidas en este post, ya que mi problema es similar, pero creo que varía.

Compré el coche en febrero de 2008. En agosto apróximadamente tuve que rellenar algo del líquido anticongelante, y como teóricamente la mayoría de coches nuevos, me olvidé.

Noviembre 2009, salta un indicativo avisándome de que mire los niveles de aceite, y al hacerlo todo correcto, pero descubro que el DESPÓSITO DEL ANTICONGELANTE, ESTÁ COMPLETAMENTE VACÍO!!!!

Voy corriendo a comprar una garrafa, lo relleno y lo llevo al taller.

Me dicen que no tiene fuga, porque debe ser muy llamativo y se vería, y que como yo lo he rellenado no pueden hacerme nada, que está todo bien.

Y porque ha desaparecido toooooooodo el líquido anticongelante? se ha evaporado? que es esto?

Todo esto a 3 meses de que me venciera la garantía.

Le hice una marca en el depósito y lo he ido vigilando. Me va bajando algo, pero entiendo que puede ser normal. Aún así vuelvo a llevarlo (antes de que me agotara la garantia), y me dicen que como está entre los niveles min y max, que no tengo ningún problema.

Hombre, no lo tengo ahora, pero por lo que he estado mirando, puede convertirse en uno muuuy majo, junta de la culata, etc, algo que no es precisamente barato, y sin la garntía tendrá que correr a mi costa y no estoy dispuesta!!!

Nada, siento mucho taaaantas letras, pero creo que para poder preguntar, tenía que explicarme. El resto de respuestas prometo, serán más breves!!! ;)

Mi pregunta final es: Si os ha pasado tambien a vosotros? Si lo veis normal? Y que haríais en mi caso?

Muchísimas gracias, un saludo a todos!!

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davinho307 escribió:

decidido a cambiarlo, ya he comprado enticongelante de -37ºc asique lo vaciare entero y lo rellenare de nuevo....hay algo para limpiar el circuito?? esque un amigo dice que agua destilada es lo que se usa para limpiar el circuito del anticongelante viejo, alguien sabe algo??

saludos

Ahi un producto para limpiar el circuito es algo jabonoso no es jabon es por decirlo de alguna manera como el liquido del limpia parabrisas que se hecha el tubito entero despues de vaciar el circuito del viejo anticongelante y rellenas con agua lo arracas el coche lo dejas circular por todos lados con toda la parafernalia de la calefacion y demas y por ejemplo el que heche yo era eso añadido con agua y era dejarlo circular durante 30 min jejeje :D

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Patry207cc escribió:

Hola, muy buenas a todos, soy Patry, y soy una súper-novata en esto del foro, así que espero que me disculpeis si meto mucho la pata, y me hecheis una mano si es posible!

He estado echando un vistazo, y lo primero no he encontrado un foro específico de mi coche (207cc), así que si alguno conoce donde está mi sitio, que me diga como puedo acceder, y os dejaré tranquilos :P

Tambien he estado siguiendo las conversaciones mantenidas en este post, ya que mi problema es similar, pero creo que varía.

Compré el coche en febrero de 2008. En agosto apróximadamente tuve que rellenar algo del líquido anticongelante, y como teóricamente la mayoría de coches nuevos, me olvidé.

Noviembre 2009, salta un indicativo avisándome de que mire los niveles de aceite, y al hacerlo todo correcto, pero descubro que el DESPÓSITO DEL ANTICONGELANTE, ESTÁ COMPLETAMENTE VACÍO!!!!

Voy corriendo a comprar una garrafa, lo relleno y lo llevo al taller.

Me dicen que no tiene fuga, porque debe ser muy llamativo y se vería, y que como yo lo he rellenado no pueden hacerme nada, que está todo bien.

Y porque ha desaparecido toooooooodo el líquido anticongelante? se ha evaporado? que es esto?

Todo esto a 3 meses de que me venciera la garantía.

Le hice una marca en el depósito y lo he ido vigilando. Me va bajando algo, pero entiendo que puede ser normal. Aún así vuelvo a llevarlo (antes de que me agotara la garantia), y me dicen que como está entre los niveles min y max, que no tengo ningún problema.

Hombre, no lo tengo ahora, pero por lo que he estado mirando, puede convertirse en uno muuuy majo, junta de la culata, etc, algo que no es precisamente barato, y sin la garntía tendrá que correr a mi costa y no estoy dispuesta!!!

Nada, siento mucho taaaantas letras, pero creo que para poder preguntar, tenía que explicarme. El resto de respuestas prometo, serán más breves!!! ;)

Mi pregunta final es: Si os ha pasado tambien a vosotros? Si lo veis normal? Y que haríais en mi caso?

Muchísimas gracias, un saludo a todos!!

Patricia te han respondido en el otro post el forero mario te copio lo que puso

Patry metete aqui www.club207.com

Aqui esta la comunidad de los 207, los cc los de 3p los de 5p, etc...

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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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