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Pioneer en 307cc - Ayuda


amedina
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Hola! Primero, muchos saludos a todos, finalmente me decidí a inscribirme después de leer como invitado mucho de la muy buena información que hay aquí!

Soy Alejandro, de Santiago, Chile y tengo hace muy poco tiempo un 307cc 2008, que entiendo viene con la RD4.

Sé que se ha hablado profusamente el tema de cambiar la radio estándar del 307 y cuáles interfaces sirven y para qué. Especialmente, en el tópico: "Cambiar cdradio origen+ entrada AUX -INFORMACION ", sin embargo, los enlaces se han caído ahí :( y quería algo de ayuda para saber cuál bendita interfaz comprar para instalar una radio Pioneer.

En pocas palabras, mis dudas son:

1. Qué interfaz necesito? (encontré esta pero no estoy seguro de que me sirva.)

2. Podré tener acceso al menú de configuración (el que sirve para cambiar la hora, entre otras cosas / en el tópico mencionado arriba dice que con Pioneer es posible mantener tanto el comando al volante como la configuración en el display, pero no he podido dar con el tema original al que hace referencia ese tópico para encontrar el código de la interfaz correcta)?

3. Podré escuchar los avisos sonoros del sistema de sensores de retroceso que trae el auto de fábrica?

Agradezco infinitamente de antemano la ayuda; no pude encontrar la solución en el foro por mí mismo :(

Saludos desde Chile!!!

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Muy buenas compañero y bienvenido a bordo!

Verás, yo no tengo la RD4, pero mas o menos por lo que he podido aprender por el foro, esto es lo que se:

1.- Aparentemente ese cable si que vale, a ver si se pasa alguien que lo lleve puesto y te lo confirma.

2.- Para poder tener acceso al menú de configuración, te hará falta la botonera auxiliar. Hay un hilo muy interesante en el que se trsata acerca de su instalación. Te recomendo que te lo leas hasta el final, por que en los ultimos posts está la solución. Aquí lo tienes:

3.- Si que se pueden seguir escuchando, pero primero hay que pasarse por un taller Peugeot para que te lo vuelvan a activar.

1 saludo!

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Muchas gracias!

Hablando con el representante de Connects2, me indicaron que la interfaz que me serviría para mantener la configuración (no sería necesaria la botonera) y para mantener los mandos al volante es la Connects2 PG07, para Pioneer.

Mi última duda es si con ella podré escuchar los sonidos del sistema de sensores de retroceso. Me da un poco de temor que tengan que "activarlo" en Peugeot, puesto que los representantes de la marca en Chile son unos verdaderos ignorantes, que de hecho, no tienen ni idea de lo que es una interfaz... bastante horrible.

Qué hacer?

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Yo te puedo comentar, que por lo que he visto, despues de un cambio de radio a otro moderador del foro, 3cero8, el sonido de los sensores de marcha atrás no le funcionaba. Yo se usar un poquillo el programa de Peufeot (Peugeot Planet) y 3cero8 no lo sabia utilizar. En 5 minutos dimos con la opción y ahora le suenan los sensores con una radio que no es la de serie.

1 saludo!

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Oh! Me están matando los del representante! Me han dicho que para mantener los sensores de retroceso necesito una interfaz adicional, por el doble del valor $$$!!!!

Son específicamente las:

CTRPG001 - para mantener sensores de retroceso.

CTSPG007 - para el head unit.

Veré cuánto más barato puedo encontrarlas en otros representantes.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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