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Pioneer en 307cc - Ayuda


amedina
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Hola! Primero, muchos saludos a todos, finalmente me decidí a inscribirme después de leer como invitado mucho de la muy buena información que hay aquí!

Soy Alejandro, de Santiago, Chile y tengo hace muy poco tiempo un 307cc 2008, que entiendo viene con la RD4.

Sé que se ha hablado profusamente el tema de cambiar la radio estándar del 307 y cuáles interfaces sirven y para qué. Especialmente, en el tópico: "Cambiar cdradio origen+ entrada AUX -INFORMACION ", sin embargo, los enlaces se han caído ahí :( y quería algo de ayuda para saber cuál bendita interfaz comprar para instalar una radio Pioneer.

En pocas palabras, mis dudas son:

1. Qué interfaz necesito? (encontré esta pero no estoy seguro de que me sirva.)

2. Podré tener acceso al menú de configuración (el que sirve para cambiar la hora, entre otras cosas / en el tópico mencionado arriba dice que con Pioneer es posible mantener tanto el comando al volante como la configuración en el display, pero no he podido dar con el tema original al que hace referencia ese tópico para encontrar el código de la interfaz correcta)?

3. Podré escuchar los avisos sonoros del sistema de sensores de retroceso que trae el auto de fábrica?

Agradezco infinitamente de antemano la ayuda; no pude encontrar la solución en el foro por mí mismo :(

Saludos desde Chile!!!

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Muy buenas compañero y bienvenido a bordo!

Verás, yo no tengo la RD4, pero mas o menos por lo que he podido aprender por el foro, esto es lo que se:

1.- Aparentemente ese cable si que vale, a ver si se pasa alguien que lo lleve puesto y te lo confirma.

2.- Para poder tener acceso al menú de configuración, te hará falta la botonera auxiliar. Hay un hilo muy interesante en el que se trsata acerca de su instalación. Te recomendo que te lo leas hasta el final, por que en los ultimos posts está la solución. Aquí lo tienes:

3.- Si que se pueden seguir escuchando, pero primero hay que pasarse por un taller Peugeot para que te lo vuelvan a activar.

1 saludo!

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Muchas gracias!

Hablando con el representante de Connects2, me indicaron que la interfaz que me serviría para mantener la configuración (no sería necesaria la botonera) y para mantener los mandos al volante es la Connects2 PG07, para Pioneer.

Mi última duda es si con ella podré escuchar los sonidos del sistema de sensores de retroceso. Me da un poco de temor que tengan que "activarlo" en Peugeot, puesto que los representantes de la marca en Chile son unos verdaderos ignorantes, que de hecho, no tienen ni idea de lo que es una interfaz... bastante horrible.

Qué hacer?

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Yo te puedo comentar, que por lo que he visto, despues de un cambio de radio a otro moderador del foro, 3cero8, el sonido de los sensores de marcha atrás no le funcionaba. Yo se usar un poquillo el programa de Peufeot (Peugeot Planet) y 3cero8 no lo sabia utilizar. En 5 minutos dimos con la opción y ahora le suenan los sensores con una radio que no es la de serie.

1 saludo!

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Oh! Me están matando los del representante! Me han dicho que para mantener los sensores de retroceso necesito una interfaz adicional, por el doble del valor $$$!!!!

Son específicamente las:

CTRPG001 - para mantener sensores de retroceso.

CTSPG007 - para el head unit.

Veré cuánto más barato puedo encontrarlas en otros representantes.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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