Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema pedal embrague


braassa

Mensajes recomendados

Bueno, pues refloto este tema por que a mi me pasa algo parecido. Llevo como 2 o 3 dias que noto el embrague un tanto raro. No patina, pero suena raro cuando hago el juego de pedales, sobre todo si está en frio. Una vez caliente, para que no suene, tengo que ser extremadamente suave con los pedales, pero una cosa tan cotidiana como subir la cuesta del garaje se convierte en un suplicio. Esta noche he vuelto a coger el coche y antes de arrancarlo he pisado el embrague, como de costumbre, y a mitad de recorrido estaba durisimo! Y ha sonado como un "clack!" que al volver a pisarlo unas cuantas veces mas ha ido disminuyendo hasta casi ni oirse.

¿Tendrá algo que ver que haga 4 años que no cambio el liquidi de frenos? La verdad que frenar, frena muy bien.

El motor es un 2.0 HDI 90 caballos, volante monomasa, 134.000kms. Descarto que el causante sea la repro por que no corro absolutamente nada con el coche.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, pues refloto este tema por que a mi me pasa algo parecido. Llevo como 2 o 3 dias que noto el embrague un tanto raro. No patina, pero suena raro cuando hago el juego de pedales, sobre todo si está en frio. Una vez caliente, para que no suene, tengo que ser extremadamente suave con los pedales, pero una cosa tan cotidiana como subir la cuesta del garaje se convierte en un suplicio. Esta noche he vuelto a coger el coche y antes de arrancarlo he pisado el embrague, como de costumbre, y a mitad de recorrido estaba durisimo! Y ha sonado como un "clack!" que al volver a pisarlo unas cuantas veces mas ha ido disminuyendo hasta casi ni oirse.

¿Tendrá algo que ver que haga 4 años que no cambio el liquidi de frenos? La verdad que frenar, frena muy bien.

El motor es un 2.0 HDI 90 caballos, volante monomasa, 134.000kms. Descarto que el causante sea la repro por que no corro absolutamente nada con el coche.

1 saludo!

Hola Bugatrón,a motor parado(se oye mejor) cuando llegas a mitad de pedal y pisas lentamente te cruje? como si se tratase de alguna pieza que le faltase lubricación para entendernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Bueno, pues refloto este tema por que a mi me pasa algo parecido. Llevo como 2 o 3 dias que noto el embrague un tanto raro. No patina, pero suena raro cuando hago el juego de pedales, sobre todo si está en frio. Una vez caliente, para que no suene, tengo que ser extremadamente suave con los pedales, pero una cosa tan cotidiana como subir la cuesta del garaje se convierte en un suplicio. Esta noche he vuelto a coger el coche y antes de arrancarlo he pisado el embrague, como de costumbre, y a mitad de recorrido estaba durisimo! Y ha sonado como un "clack!" que al volver a pisarlo unas cuantas veces mas ha ido disminuyendo hasta casi ni oirse.

¿Tendrá algo que ver que haga 4 años que no cambio el liquidi de frenos? La verdad que frenar, frena muy bien.

El motor es un 2.0 HDI 90 caballos, volante monomasa, 134.000kms. Descarto que el causante sea la repro por que no corro absolutamente nada con el coche.

1 saludo!

No descartes la repro porque aunque vayas despacio el aumento de par se lo come el embrague cada vez que paras y arrancas, y si andas mucho por ciudad podría ser.

Sobre el ruido, notas si viene de la zona del pedal o del motor? El pedal recupera todo el recorrido cuando lo sueltas? En frio tambien va duro o fue solo aquel momento?

Puede ser alguna tonteria del mando hidraulico, o puestos en lo peor el collarin, la maza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola Bugatrón,a motor parado(se oye mejor) cuando llegas a mitad de pedal y pisas lentamente te cruje? como si se tratase de alguna pieza que le faltase lubricación para entendernos.

Uff, al llegar a ese punto cruje mucho la primera vez, un poco menos la segunda y así sucesivamente. Creo que si, es como que le falta lubricación.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XSi escribió:

No descartes la repro porque aunque vayas despacio el aumento de par se lo come el embrague cada vez que paras y arrancas, y si andas mucho por ciudad podría ser.

Sobre el ruido, notas si viene de la zona del pedal o del motor? El pedal recupera todo el recorrido cuando lo sueltas? En frio tambien va duro o fue solo aquel momento?

Puede ser alguna tonteria del mando hidraulico, o puestos en lo peor el collarin, la maza..

Buenas. El ruido no sabria decirte muy bien de donde viene, es como de detras de los pedales. Siempre que lo suelto recupera todo el recorrido. Duro durisimo solo va en frio la primera vez que lo piso, luego se va suavizando.

Collarín?? maza?? :S :S :S De cuanlos leuros estaríamos hablando?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

SNAKE escribió:
Hola Bugatrón,a motor parado(se oye mejor) cuando llegas a mitad de pedal y pisas lentamente te cruje? como si se tratase de alguna pieza que le faltase lubricación para entendernos.

Uff, al llegar a ese punto cruje mucho la primera vez, un poco menos la segunda y así sucesivamente. Creo que si, es como que le falta lubricación.

1 saludo!

Hola Bugatrón,con esos km y teniendo en cuenta la buena calidad de nuestros embragues :laugh: podría ser que tocara cambio de embrague,si es eso unos 600 euros.

Con ayuda de otra persona,mira si el ruido a motor parado proviene del motor,de la horquilla que empuja el bombín.

Si es eso te sucede igual que a mí,cruje y va un poco duro el pedal,pero llevo hechos así más de 10.000 km y sin problemas.

En Peugeot me decían que había que cambiar el embrague,después lo llevé a otro taller y me dijeron que no había problema de rotura,que había que lubricar la horquilla y que no valía la pena porqie había que desmontar bastantes cosas.

Mi opinión personal sobre mi problema y tal vez el tuyo,es que los embragues son de mala calidad,dejando al margen el uso de cada uno,porque ya hay algunos usuarios del foro que refieren el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas. El ruido no sabria decirte muy bien de donde viene, es como de detras de los pedales. Siempre que lo suelto recupera todo el recorrido. Duro durisimo solo va en frio la primera vez que lo piso, luego se va suavizando.

Collarín?? maza?? :S :S :S De cuanlos leuros estaríamos hablando?

1 saludo!

Por lo que comentas diria que de momento no es grave, podria ser un problema hidraulico, del actuador de embrague o que tienes el liquido degradado. Prueba a cambiar el liquido, purgar bien el sistema y comprobar que no baje de nivel. Tambien puedes lubricar el muelle que esta entre la varilla de empuje y el pedal, porque a veces hacen algo de ruido pero no lo que comentas.

Y por si acaso vete preparando unos 500-600€ como dice SNAKE porque dentro de unos cuantos miles de km es posible que tengas que poner un kit de embrague (lo que te puse ayer de collarin, maza y discos) y siendo el 90cv no tienes problemas de volante motor. De todas formas sino te patina tira tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola habiendo leido todo el hilo ami me pasaba una cosa parecida me voy a intentar explicar bien.

El embrage ya note ara como 10.000 km que estaba mas duro de lo normal pero no le ice muxo caso la verdad. pero semanas despues el coche empezo a salirle liquipo por los pies del piloto yo pensando que podia ser del embrage lo lleve a la peugeot para que me echaran un ojo y me dijieron que el liquido venia segura mente del radiador de la calefaccion que no era del embrage y que este estaba bien pero la semana pasada el lunes si no recuerdo bien al ir a cojer el coche arranco y ya escuxe un sonido muy raro como un rozamiento xtraño( no se de mecanica por eso digo lo de extraño) y al intentar echar andar el coche pues el coche no salia bien la salida era forzosa y como dice bugatron las cuestas se combertian en un suplicio asi que pa el concesionario y cambio de embrage entero eso me salio 600 € asi que yo os aconsejaria que mil ojos con eso que mi sorpresa no fue nada agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lumiasco escribió:

Hola habiendo leido todo el hilo ami me pasaba una cosa parecida me voy a intentar explicar bien.

El embrage ya note ara como 10.000 km que estaba mas duro de lo normal pero no le ice muxo caso la verdad. pero semanas despues el coche empezo a salirle liquipo por los pies del piloto yo pensando que podia ser del embrage lo lleve a la peugeot para que me echaran un ojo y me dijieron que el liquido venia segura mente del radiador de la calefaccion que no era del embrage y que este estaba bien pero la semana pasada el lunes si no recuerdo bien al ir a cojer el coche arranco y ya escuxe un sonido muy raro como un rozamiento xtraño( no se de mecanica por eso digo lo de extraño) y al intentar echar andar el coche pues el coche no salia bien la salida era forzosa y como dice bugatron las cuestas se combertian en un suplicio asi que pa el concesionario y cambio de embrage entero eso me salio 600 € asi que yo os aconsejaria que mil ojos con eso que mi sorpresa no fue nada agradable.

Hola Lumiasco,podrías decirnos con cuantos kilómetros has tenido que cambiar el embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ale, aqui teneis las fotos de la avería que tenia en el embrague:

Plato de presión (despues de ver como estaba casi mejor llamarlo plato de de-presión)

cimg2057.jpg

cimg2058e.jpg

Fijaros en el estado de los dientecitos :S :S :S

Estado del disco de embrague:

cimg2059j.jpg

cimg2063.jpg

Como veis, aun le quedaba unos pocos mas de kilometros para llegar a desgastarse.

El causante de la avería, el jodido collarín de embrague :evil::evil:

cimg2061y.jpg

cimg2062.jpg

Y el resultado de la factura, este:

-Mano de obra:

Revisión de embrague: 4,7 horas a 45 euros la hora, 221,5 €

Sustituir casquillo guia rodamiento: 0,2 horas, 9€

Sustituir retenes grupo: 0,8 horas, 36€

Sustituir liquido de frenos: 0,8 horas, 36€

Conjunto embrague: 273,64€

Casquillo guia: 12,35€

Retén: 12,23€

Retén: 13,58€

Aceite: 12,93€

Liquido freno: 12,62€

Kilometros: 134.861.

Matriculado en junio del 2004

Un solo dueño, osea, yo.

Conducción tranquila.

Motor RHY, 2.0 HDI 90 Cv

Total, IVA incluido, 730,63 €

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va Juanjo, es mas macho, cuando veo que alguien hace eso le echo una bronca que te cagas. La verdad que no me lo explico como con casi 140.000 kms y realizando una conduccion tranquila ha cascado tan pronto. Como no sea por la repro o por la cantidad de maniobras que tengo que hacer en el garaje para aparcar.....

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

alguien ha solucionado lo del pedal de embrague duro??el de mi coche esta como una piedra,me va salir una pierna que no veas jajaja,y nada que ya cambie el kit de embrague completo,volante incluido,cambie el bombin de embrague y nada,sigue duro,podria ser del liquido de frenos??creo que nunca se cambio el coche es del 2001 y esta cnmigo desde el 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nebur escribió:

alguien ha solucionado lo del pedal de embrague duro??el de mi coche esta como una piedra,me va salir una pierna que no veas jajaja,y nada que ya cambie el kit de embrague completo,volante incluido,cambie el bombin de embrague y nada,sigue duro,podria ser del liquido de frenos??creo que nunca se cambio el coche es del 2001 y esta cnmigo desde el 2006

Con todas esas reparaciones,el problema está en el pedalier,hay que cambiar el conjunto completo.

Recuerdo que el compañero jjcf lo dijo en algún post del foro.

A ver si se pasa el compañero y te amplía información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

El miercoles por la tarde lleve el coche al taller a cambiar el embrague y el viernes fui a recogerlo, total 598€

Problema que al recoger el coche justo cuando estaba firmando, salia un coche del taller con tan mala suerte que me araño el paragolpes delantero a si que ahora al otro taller a que lo pinten, en fin, que da eso si el coche va de LUJOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas mozuelos.

Hace tiempo que no os leo. Retomando este tema y para que sirva de experiencia.

Hoy me he encontrado con un grillito al ralentí, lo llevo al taller y me comenta que es del collarín del embrague. Toca cambio. Lo veo lógico, despues de llevar el pedal duro desde los 85.000 Km, ahora tiene 185.000 km, me dicen que así me puede durar 2000 o 3000 km, mejor cambiar. Me han presupuestado 450 lauros con embrague de esos estándar (rectificados) que son más baratillos.

Mis datos:

Fecha de compra: Noviembre 2002

Kilometros: 185.000 Km

Motor: Hdi 90 Cv

Conducción: De telepadre :dry:

Las cuestas Toledanas castigan el embrague cosa mala!!!!

Salu2

P.D: Sus cuento con el cambio a ver que tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Con 91,000 Km y según los sintomas que han descrito, me toca cambiar el conjunto del embrague a mi Peugeot 307, solo que en lugar de comprar la parte en la Peugeot, quiero comprar el conjunto equivalente al original en EBAY, ya que lo venden por 74 Euros.

http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250717235305&ssPageName=ADME:X:RTQ:FR:1123

Es de la marca SACH. Alguien ha tenido experiencia con esta marca o que le instalen un embrague que no fue adquirido en la Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...