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duda sobre medidas


robertazo
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buenas, antes de que me digan algo que sepan que he buscado antes de abrir el tema,jeje.

mi problema es que le quiero poner unas llantas al 307 medida 205/45ZR17 y ya he visto que son equivalentes y que se supone que no hay problema. El caso que hoy mismo me dice uno que sino lo tengo puesto en el cartoncito del coche me pueden decir algo en la itv, es eso cierto, al igual que tambien tiene coste el poner otra medida en el carton. en el carton solo pone 205/55r16 (lo que llevo ahora).

La historia es que tengo que cambiar neumaticos, y o pongo unas nuevas a mis llantas (380e en michelin) o pongo esas llantas con neumaticos contisportcontact2 que tienen 5000km y salen por 340e- que hariais??

Un saludo

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Buenas. No hace falta llevarlas en el cartón, ya que son una medida equivalente. Lo que si tienes que vigilar es que el indice de carga del neumetico y su codigo de velocidad sean igual o superior a los que el coche traia de serie, si no puedes tener problemas.

Como fuente "fiable" te puedo decir que yo he pasado ya la ITV del coche y me ha parado la G.Civil varias veces, y llevo una medida de 225/45 r17, y la original o de serie era 195/65 r15. Y en el cartón como opción tengo escrito 205/55 r16. Y como te comento, ni en la ITV ni en los controles de la G.Civil me han dicho nada.

1 saludo!

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Bugatron escribió:

Buenas. No hace falta llevarlas en el cartón, ya que son una medida equivalente. Lo que si tienes que vigilar es que el indice de carga del neumetico y su codigo de velocidad sean igual o superior a los que el coche traia de serie, si no puedes tener problemas.

Como fuente "fiable" te puedo decir que yo he pasado ya la ITV del coche y me ha parado la G.Civil varias veces, y llevo una medida de 225/45 r17, y la original o de serie era 195/65 r15. Y en el cartón como opción tengo escrito 205/55 r16. Y como te comento, ni en la ITV ni en los controles de la G.Civil me han dicho nada.

1 saludo!

gracias bugatron, voy a preguntarle al chaval que me las vende a ver que me dice del indice de carga, es que de eso justo no hemos hablado. no sabia que eso influyese

acabo de ver en internet que ese modelo ede continental sport contact 2 solo existe 205/45R17 84V, me da que no vale no??era 91v??

un saludo

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yo ya he preguntado varias veces en la ITV y lo que dice buga es verdad, ademas, si te para la G.Civil y te dicen algo, estan en obligacion de llamar a central y que les digan si las medidas son equivalentes o no.

Yo tengo montadas las 225 45 17, porque me salian mas baratas los neumaticos que las 215 40 17. Yo lo miraria....

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Es totalmente equivalente.

No hay ningún problema.

Como han dicho ahí arriba hay que igualar o superar el índice de carga, el código de velocidad y el ancho del neumático que viene en la ficha de serie. Es decir, si pone que trae 195/65/15 no podríamos meter, aunque quisiésemos 185/75/14, y que sería equivalente.

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equivalentes la medida se que vale, pero entonces si el indice de carga del 307 es de 91(corregirme si me equivoco), estas no me valdrian no???ya que son 84 segun pone en internet en los datos del neumatico.

El chaval que me las vende dice que no pone nada del indice de carga en el neumatico, es eso posible??es que me suena raro que no lo ponga.por vendermelas...

cachis!!con las ganas que tengo de cambiar de llantas!!jeje

un saludo

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Hola robertazo:

El índice de carga es el número que va detrás de la medida de la llanta.

P.ej.: Si tenemos el neumático 205/55 R 16 91 V, el índice de carga es 91 y significa que cada neumático puede aguantar un peso máximo de 615 kg.

Si el neumático nuevo que le quieres poner es un 205/45 R 17 84 , en este caso el índice de carga es 84, que equivale a un máximo de 500 kg por neumático, claramente inferior al del 1º, con lo cual NO se puede colocar en sustitución de los originales.

Técnicamente, sólo tienes que fijarte en que la medida sea equivalente (+- el margen correspondiente: 3%) y en que los índices de carga y de velocidad sean iguales ó superiores.

Ésto es válido para neumáticos de verano, porque para los de invierno, se pueden montar con un índice de velocidad inferior (sólo 1).

Sobre la anchura del neumático no pasaría nada porque fuera más estrecho, pero como se cumple la regla de que (a igualdad índice técnico ó perfil) a mayor anchura --> mayor índice de carga, y viceversa, si redujeras la sección, también estarías disminuyendo el índice de carga y eso no está permitido.

Un saludo,

PACO

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Paco escribió:

Hola robertazo:

El índice de carga es el número que va detrás de la medida de la llanta.

P.ej.: Si tenemos el neumático 205/55 R 16 91 V, el índice de carga es 91 y significa que cada neumático puede aguantar un peso máximo de 615 kg.

Si el neumático nuevo que le quieres poner es un 205/45 R 17 84 , en este caso el índice de carga es 84, que equivale a un máximo de 500 kg por neumático, claramente inferior al del 1º, con lo cual NO se puede colocar en sustitución de los originales.

Técnicamente, sólo tienes que fijarte en que la medida sea equivalente (+- el margen correspondiente: 3%) y en que los índices de carga y de velocidad sean iguales ó superiores.

Ésto es válido para neumáticos de verano, porque para los de invierno, se pueden montar con un índice de velocidad inferior (sólo 1).

Sobre la anchura del neumático no pasaría nada porque fuera más estrecho, pero como se cumple la regla de que (a igualdad índice técnico ó perfil) a mayor anchura --> mayor índice de carga, y viceversa, si redujeras la sección, también estarías disminuyendo el índice de carga y eso no está permitido.

Un saludo,

PACO

Plas!!, plas!!, plas!!, plas!!, plas!! :woohoo:

Eso es una explicación y lo demás es tontería.

Un saludo

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tambien me ha extrañado a mi Bugatron, pero eso es lo que me ha comentado, que no lo tiene puesto, asi que nada.

Paco, la verdad que te explicas de primera, asi lo entiende hasta el mas torpe (yo) jeje.Gracias de nuevo

Lo dicho, me quedo con mis 16. :( . Para una vez que convezco a la parienta, no me convence a mi,jeje

un saludo

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pues nada aqui os dejo la respuesta que me ha dado el chaval de las llantas(bien majete) cuando le he dicho que no me las quedaba por el indice de carga. a ver que os parece porque yo tengo un cacao...

respuesta

Las gomas que tu has visto, son las que lleva el fiat punto de serie, que son 84V, mientras que por ejemplo, el 207 lleva 88W, como por ejemplo el mio, aqui te dejo una foto para que lo veas.

Por otro lado, estos neumaticos son reforzados y no llevan indice de carga, de ahi que fueran ZR en lugar de R como la mayoria.

En ningun lado del neumatico, aparece ningun indice, ni 84, ni 88 ni 91, asi que no te pueden porner problemas de ningun tipo.

Tambien te comento, que un amigo mio lleva estas mismas gomas en un A3 de los primeros que llevaba de serie 195/65 15" y le puso las llantas del TT con unos neumaticos como estos y ha pasado ya varias veces la ITV y no le han dicho nada, ya que son equivalentes.

que opinais los entendidos. neumatico 205/45ZR17 nada mas

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Hola robertazo:

Ese chico creo que no sabe lo que está diciendo y te va a liar...

La R significa neumático de carcasa radial y empezó a popularizarse a finales de los ´60, cuando los neumáticos que se venían utilizando eran los de carcasa diagonal (mucho menos resistentes a los esfuerzos de torsión en curva que los "nuevos" radiales).

Éstos sólo lo traían de serie los vehículos deportivos, pero no los turismos.

Desde entonces, en que se ofrecía como opción neumáticos radiales, todos los coches llevan neumáticos con carcasa radial (de ahí la R).

ZR siginifica neumático con carcasa radial ® con índice de velocidad Z (+ 240 km/h).

En TODOS los neumáticos está el índice de carga (a lo mejor no en letras grandes, pero en el lado opuesto, diametralmente, está en pequeño con la denominación completa), siempre a continuación del perfil.

Que se deje de gaitas.

Independientemente de la vista, o las ganas, que tenga el de la ITV para detectar que has reducido el índice de carga y, consecuentemente, que te ponga problemas o no, el verdadero problema que tienes que tener muy en cuenta es que tú sabes realmente que esos neumáticos están diseñados para aguantar menos peso.

Me puedes decir, joder Paco, si cada rueda aguanta 500 kg, podría pesar el coche 2.000 kg (que no lo pesará nunca ni cargado con toda la mudanza) y no pasaría nada, máxime teniendo en cuenta que un 5p no llega a 1.400 kg.

Ya, pero... es carga estática y los coches se mueven.

Por ejemplo, en una frenada, la transferencia de pesos hacia adelante debido a la inercia puede hacer que cada rueda soporte momentáneamente 1'5, 2 ó vete a saber cuántas veces su peso en reposo, con el consiguiente riesgo de reventón por sobrecarga. Si a ese "riesgo" que existe en cada frenada, tú lo acrecentas colocando neumáticos con un índice de carga menor, pues es que te gusta jugar a la ruleta rusa.

No te cuento nada si se produce en curva por la transferencia de peso a las ruedas exteriores.

Por último, no hagas nunca caso a los que dicen: es que un vecino de un amigo mío puso las ruedas del coche tal, con las llantas del coche cual a su coche y corre que se las pela y los de la ITV no le dijeron nada.

NO TE LA JUEGUES. Esos neumáticos no son adecuados para tu vehículo, aunque te los regalen.

Un saludo,

PACO

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Bugatron escribió:

Tambien existe la posibilidad de comprar el juego y luego vender los neumaticos por separado a alguien que le valgan.

1 saludo!

bugatron es que esas llantas me compensan con los neumaticos, si es sin neumaticos elejiria otras. me pondre a buscar a ver si encuentro algunas en 16 o 17 que me parezcan bien,jeje.

Muchas gracias Paco, como cuando te hago caso aciertas, te voy a hacer caso y voy a pasar, es tonteria como dices tu. gracias de nuevo :)

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tambien puedes hacer homologar esa medida de neumatico por tu cuenta con un ingeniero

son 150€ y metes en ficha la nueva medida, mi 206 de serie llevaba 195/55/15 85H y llevo homologado 'por mi cuenta' 195/45/16 80V, se pagan 150€ de ingeniero y 18€ de ITV extra por apuntar las reformas en ficha y listo, todo legal

si te interesa (que no se si te compensara economicamente las llantas con gomas + la homologacion) te puedo pasar el numero de un ingeniero conocido

Un saludo

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Lazpita escribió:

tambien puedes hacer homologar esa medida de neumatico por tu cuenta con un ingeniero

son 150€ y metes en ficha la nueva medida, mi 206 de serie llevaba 195/55/15 85H y llevo homologado 'por mi cuenta' 195/45/16 80V, se pagan 150€ de ingeniero y 18€ de ITV extra por apuntar las reformas en ficha y listo, todo legal

si te interesa (que no se si te compensara economicamente las llantas con gomas + la homologacion) te puedo pasar el numero de un ingeniero conocido

Un saludo

Esa opcion ya la habia tenido en cuenta pero no me compensaba, me lo conto un amiguete de un taller. lo dicho me pondre a buscar llantas a ver si encuentro algo barato!!jeje. y sino pues cambiare los neumaticos.

Por cierto no se si se podra decir esto por aqui, pero si alguien le da por poner neumaticos de segundas marcas cuidado con Linglong, yo las voy a cambiar y no porque esten gastadas, sino porque en agua son muy peligrosas.

un saludo

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  • 2 weeks later...

Yo por ese precio pondria las llantas en 17 desde luego y las gomas son curiosas asi que yo personalmente es lo que haria. Tambien te voy a decir que para la ITV no tienes ningun problema por que yo en mi viejo coche tenia solo la medida de 13 que llebaba de serie y le puse una 15 y no estaba en la ficha tecnica; en algunos vehiculos si vienen varias medidas pero no en todos. Si tuviesen que poner todas las medidas equivalentes pues imaginate necesitariamos 2 o 3 cartulinas jajaja. La de posibilidades equivalentes que hay en 16 mira a ver y en 17 otro tanto jajaja espero averte ayudado

Nota del moderador

Mensaje editado.

Por favor Kratos, intenta no escribir en lenguaje SMS, que se hace practicamente imposible entender el post. Gracias

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  • 9 months later...

Juan308Blanco escribió:

yo tengo una duda,mi coche es un sport 1.6 hdi 90cv me monta de seria las 205/55 r16 querria meterle unas 18" o 19" hasta cuantas pulgadas puedo meterle?

Si no tienes ganas de calcular, más arriba Kratos te indica una página que te lo calcula rápidamente.

Tienes que tener en cuenta que el diámetro de tu neumático es de 631,90 mm y que el neumático que pongas debería de ser lo más aproximado a ese valor.

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      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
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      Buenas a [email protected]
       
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      Gracias de antemano !
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      Buenas, 
       
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      Buenas,

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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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