Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rozamiento en rueda trasera


Alex_gnz

Mensajes recomendados

Hola foreros!!!bueno expongo este tema porque tengo un problemilla.haber si me explico,la rueda trasera izquierda de mi 308 suena como si rozase algo,contra mas rapido mas suena,el sonido es como si rozase con algo la rueda al girar,e ido a el taller y me dicen que puede ser un rodamiento :( a alguno os a pasado o sabeis de que va esto???cada vez suena mas y tengo para llevarle el miercoles al taller.y voy a sacar la rueda y sorpresa peugeot!!!no tengo el tornillo adaptaor de el tornillo anti-robo.menos mal que me doy cuenta ahora,porque pincho y tengo que llamar una grua uff.siento el tocho :dry:

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego me parece demasiado pronto para que se te estropen los rodamientos, yo en el ibiza los he cambiado a los 180000km mas o menos. El ruido es como si rozase(como dices tu) y sobretodo lo notaba cuando en carreteras nacionales tomaba las curvas hacia como mas ruido(sobretodo de un lado, imagino que estarian peor, del otro no escuhaba casi nada o nada mejor dicho). me tire asi un tiempecillo y luego me dijeron que se puede llegar a bloquear la rueda, no se si sera verdad pero a mi me acojono y por eso fui corriendo al taller a arreglarlo, ya que estaba cambie los de ambos lados

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser un rozamiento. Con mi anterior coche (no era Peugeot) empezó sonando (aunque más que como un roce era como un "uuuUUU" que según iba cogiendo velocidad iba subiendo el volúmen). Cuando sonaba poco, pensé que podía ser el turbo soplando, pero visto que no dependía de las revoluciones, lo llevé al taller. Con tan mala suerte que al cambiar los dos (se suelen cambiar por parejas para evitar andar cada dos por tres cambiando un rodamiento) uno de ellos venía defectuoso de fábrica.

Doscientos kilómetros después de sacarlo del taller, sonó como si algo se desgarrase :dry: Paré el coche, miré por todos los lados y no vi nada raro (pensé que había enganchado algún plástico o algo por la autovía). Continué y a dos kilómetros empezó a sonar como si se moviesen granos de café en una bolsa) :S Mosqueado, volví a parar y tampoco se veía nada. Reanudé la marcha controlando mucho la velocidad, porque había veces que no sonaba y porque con quince minutos de coche llegaba al taller donde me lo habían cambiado. A los diez minutos, el coche empezó a menear el culo a los lados y paré otra vez :angry: Ahora sí se veía lo que era: la rueda trasera que llevaba el rodamiento defectuoso estaba "inclinada al interior" y de la fuerza que hacía hacia fuera la rueda, estaba sacando los tornillos para fuera :woohoo:

Llegué al taller sabiendo de buena tinta lo que siente y piensa Alonso cuando le ponen mal una tuerca de la rueda y con unas protuberancias en el cuello que casi me impedían respirar...

Lógicamente, lo cambiaron al ser pieza defectuosa y ahora me río cuando lo cuento, pero espero que no me vuelva a pasar más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso con un Renault Megane Coupé del año 2000 a los 6 años y 80.000km comenzó a sonar, a los 110.000 ya hacia mucho ruido, en mi caso era un uuuuUUU como dicen por arriba... (un zumbido)

Supongo que depende mucho de como se trata el coche, si va por carreteras muy malas, o es posible que sea defecto de fabrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex_gnz escribió:

y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

hombre, el precio de los de mi ibiza de ambos lados fue 120, pero me imagino que lo tuyo subira un poquillo mas, digo yo.espero que no sea mucho

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio si no recuerdo mal, era de unos 30-40 euros por rodamiento más la mano de obra de cambiarlos (que si el que lo hace es un poco fino, será en torno a una hora). De todos modos, en 40.000 km no debería cascar (creo yo).

Antes que nada, yo probaría a llevarlo a la Peugeot a ver si pueden hacer algo (quizás no te entre el 100% en garantía si todavía estás a tiempo, pero puede que te hagan una rebaja en las piezas, o se pague a medias...). Es lo primero que hay que intentar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado en mi 307 a los 80000 km parece ser que le ha pasado a mucha más gente y que debe ser un mal que tienen nuestros coches los 307 no se si pasara lo mismo en los 308 yo lo hice en un taller particular y el mecánico pidió el rodamiento a la peugeot y una marca que tenía el y vimos que era el mismo ya que peugeot no fabrica rodamientos valia 75 euros y 5 euros más en la peugeot luego lo que te cobren en la mano de obra pero es un trabajo laborioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...