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    ¿Qué es esto?

Rozamiento en rueda trasera


Alex_gnz
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Hola foreros!!!bueno expongo este tema porque tengo un problemilla.haber si me explico,la rueda trasera izquierda de mi 308 suena como si rozase algo,contra mas rapido mas suena,el sonido es como si rozase con algo la rueda al girar,e ido a el taller y me dicen que puede ser un rodamiento :( a alguno os a pasado o sabeis de que va esto???cada vez suena mas y tengo para llevarle el miercoles al taller.y voy a sacar la rueda y sorpresa peugeot!!!no tengo el tornillo adaptaor de el tornillo anti-robo.menos mal que me doy cuenta ahora,porque pincho y tengo que llamar una grua uff.siento el tocho :dry:

un saludo y gracias de antemano

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desde luego me parece demasiado pronto para que se te estropen los rodamientos, yo en el ibiza los he cambiado a los 180000km mas o menos. El ruido es como si rozase(como dices tu) y sobretodo lo notaba cuando en carreteras nacionales tomaba las curvas hacia como mas ruido(sobretodo de un lado, imagino que estarian peor, del otro no escuhaba casi nada o nada mejor dicho). me tire asi un tiempecillo y luego me dijeron que se puede llegar a bloquear la rueda, no se si sera verdad pero a mi me acojono y por eso fui corriendo al taller a arreglarlo, ya que estaba cambie los de ambos lados

un saludo.

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Puede ser un rozamiento. Con mi anterior coche (no era Peugeot) empezó sonando (aunque más que como un roce era como un "uuuUUU" que según iba cogiendo velocidad iba subiendo el volúmen). Cuando sonaba poco, pensé que podía ser el turbo soplando, pero visto que no dependía de las revoluciones, lo llevé al taller. Con tan mala suerte que al cambiar los dos (se suelen cambiar por parejas para evitar andar cada dos por tres cambiando un rodamiento) uno de ellos venía defectuoso de fábrica.

Doscientos kilómetros después de sacarlo del taller, sonó como si algo se desgarrase :dry: Paré el coche, miré por todos los lados y no vi nada raro (pensé que había enganchado algún plástico o algo por la autovía). Continué y a dos kilómetros empezó a sonar como si se moviesen granos de café en una bolsa) :S Mosqueado, volví a parar y tampoco se veía nada. Reanudé la marcha controlando mucho la velocidad, porque había veces que no sonaba y porque con quince minutos de coche llegaba al taller donde me lo habían cambiado. A los diez minutos, el coche empezó a menear el culo a los lados y paré otra vez :angry: Ahora sí se veía lo que era: la rueda trasera que llevaba el rodamiento defectuoso estaba "inclinada al interior" y de la fuerza que hacía hacia fuera la rueda, estaba sacando los tornillos para fuera :woohoo:

Llegué al taller sabiendo de buena tinta lo que siente y piensa Alonso cuando le ponen mal una tuerca de la rueda y con unas protuberancias en el cuello que casi me impedían respirar...

Lógicamente, lo cambiaron al ser pieza defectuosa y ahora me río cuando lo cuento, pero espero que no me vuelva a pasar más :)

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y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

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En mi caso con un Renault Megane Coupé del año 2000 a los 6 años y 80.000km comenzó a sonar, a los 110.000 ya hacia mucho ruido, en mi caso era un uuuuUUU como dicen por arriba... (un zumbido)

Supongo que depende mucho de como se trata el coche, si va por carreteras muy malas, o es posible que sea defecto de fabrica...

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Alex_gnz escribió:

y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

hombre, el precio de los de mi ibiza de ambos lados fue 120, pero me imagino que lo tuyo subira un poquillo mas, digo yo.espero que no sea mucho

un saludo

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El precio si no recuerdo mal, era de unos 30-40 euros por rodamiento más la mano de obra de cambiarlos (que si el que lo hace es un poco fino, será en torno a una hora). De todos modos, en 40.000 km no debería cascar (creo yo).

Antes que nada, yo probaría a llevarlo a la Peugeot a ver si pueden hacer algo (quizás no te entre el 100% en garantía si todavía estás a tiempo, pero puede que te hagan una rebaja en las piezas, o se pague a medias...). Es lo primero que hay que intentar :)

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A mi me ha pasado en mi 307 a los 80000 km parece ser que le ha pasado a mucha más gente y que debe ser un mal que tienen nuestros coches los 307 no se si pasara lo mismo en los 308 yo lo hice en un taller particular y el mecánico pidió el rodamiento a la peugeot y una marca que tenía el y vimos que era el mismo ya que peugeot no fabrica rodamientos valia 75 euros y 5 euros más en la peugeot luego lo que te cobren en la mano de obra pero es un trabajo laborioso

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
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      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Foto del Mes Junio 2023
      Comenzamos nueva edición, a ver esas fotos... ¿a quién no le gusta fardar de su leoncete?.
      Antes de nada, las reglas:
       
       
      • 5 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
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