Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rozamiento en rueda trasera


Alex_gnz
 Share

Recommended Posts

Hola foreros!!!bueno expongo este tema porque tengo un problemilla.haber si me explico,la rueda trasera izquierda de mi 308 suena como si rozase algo,contra mas rapido mas suena,el sonido es como si rozase con algo la rueda al girar,e ido a el taller y me dicen que puede ser un rodamiento :( a alguno os a pasado o sabeis de que va esto???cada vez suena mas y tengo para llevarle el miercoles al taller.y voy a sacar la rueda y sorpresa peugeot!!!no tengo el tornillo adaptaor de el tornillo anti-robo.menos mal que me doy cuenta ahora,porque pincho y tengo que llamar una grua uff.siento el tocho :dry:

un saludo y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites


desde luego me parece demasiado pronto para que se te estropen los rodamientos, yo en el ibiza los he cambiado a los 180000km mas o menos. El ruido es como si rozase(como dices tu) y sobretodo lo notaba cuando en carreteras nacionales tomaba las curvas hacia como mas ruido(sobretodo de un lado, imagino que estarian peor, del otro no escuhaba casi nada o nada mejor dicho). me tire asi un tiempecillo y luego me dijeron que se puede llegar a bloquear la rueda, no se si sera verdad pero a mi me acojono y por eso fui corriendo al taller a arreglarlo, ya que estaba cambie los de ambos lados

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser un rozamiento. Con mi anterior coche (no era Peugeot) empezó sonando (aunque más que como un roce era como un "uuuUUU" que según iba cogiendo velocidad iba subiendo el volúmen). Cuando sonaba poco, pensé que podía ser el turbo soplando, pero visto que no dependía de las revoluciones, lo llevé al taller. Con tan mala suerte que al cambiar los dos (se suelen cambiar por parejas para evitar andar cada dos por tres cambiando un rodamiento) uno de ellos venía defectuoso de fábrica.

Doscientos kilómetros después de sacarlo del taller, sonó como si algo se desgarrase :dry: Paré el coche, miré por todos los lados y no vi nada raro (pensé que había enganchado algún plástico o algo por la autovía). Continué y a dos kilómetros empezó a sonar como si se moviesen granos de café en una bolsa) :S Mosqueado, volví a parar y tampoco se veía nada. Reanudé la marcha controlando mucho la velocidad, porque había veces que no sonaba y porque con quince minutos de coche llegaba al taller donde me lo habían cambiado. A los diez minutos, el coche empezó a menear el culo a los lados y paré otra vez :angry: Ahora sí se veía lo que era: la rueda trasera que llevaba el rodamiento defectuoso estaba "inclinada al interior" y de la fuerza que hacía hacia fuera la rueda, estaba sacando los tornillos para fuera :woohoo:

Llegué al taller sabiendo de buena tinta lo que siente y piensa Alonso cuando le ponen mal una tuerca de la rueda y con unas protuberancias en el cuello que casi me impedían respirar...

Lógicamente, lo cambiaron al ser pieza defectuosa y ahora me río cuando lo cuento, pero espero que no me vuelva a pasar más :)

Link to comment
Share on other sites

y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

Link to comment
Share on other sites

En mi caso con un Renault Megane Coupé del año 2000 a los 6 años y 80.000km comenzó a sonar, a los 110.000 ya hacia mucho ruido, en mi caso era un uuuuUUU como dicen por arriba... (un zumbido)

Supongo que depende mucho de como se trata el coche, si va por carreteras muy malas, o es posible que sea defecto de fabrica...

Link to comment
Share on other sites

Alex_gnz escribió:

y cuanto `puede salir cambiar los rodamientos???el coche tiene 40000km y tampoco me parece normal pero es lo que ahi,ya no puedo hacer nada sino resignarme y afrontar mi primer problema con un coche en mi vida corta de conductor.5 años y medio.un saludo :angry:

hombre, el precio de los de mi ibiza de ambos lados fue 120, pero me imagino que lo tuyo subira un poquillo mas, digo yo.espero que no sea mucho

un saludo

Link to comment
Share on other sites

El precio si no recuerdo mal, era de unos 30-40 euros por rodamiento más la mano de obra de cambiarlos (que si el que lo hace es un poco fino, será en torno a una hora). De todos modos, en 40.000 km no debería cascar (creo yo).

Antes que nada, yo probaría a llevarlo a la Peugeot a ver si pueden hacer algo (quizás no te entre el 100% en garantía si todavía estás a tiempo, pero puede que te hagan una rebaja en las piezas, o se pague a medias...). Es lo primero que hay que intentar :)

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha pasado en mi 307 a los 80000 km parece ser que le ha pasado a mucha más gente y que debe ser un mal que tienen nuestros coches los 307 no se si pasara lo mismo en los 308 yo lo hice en un taller particular y el mecánico pidió el rodamiento a la peugeot y una marca que tenía el y vimos que era el mismo ya que peugeot no fabrica rodamientos valia 75 euros y 5 euros más en la peugeot luego lo que te cobren en la mano de obra pero es un trabajo laborioso

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
      • 0 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 70 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.