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a ver que opinais (sobre el FAP)


cardiel21
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a ver, hace meses que noto que el coche me consume mas, apenas llego a los 850 km con un deposito.

A mi padre le dijeron en el concesionario, con un C5, que los coches con FAP conviene de vez en cuando darles caña en autovia para que limpie el FAP

Bien, ayer fui a madrid, en el viaje de ida, 450 km, saque una media de 6.2 con el regulador a 128 todo el camino.

A la vuelta hice eso, regulado a 128km/h, estuve 40 km en 4ª a 3500 rpm, y luego ya segui normal, y a la vuelta tenia un consumo de 5.7

Creeis que eso ayuda?

tiene que ver con el consumo? o mas bien se puede deber al cambio de gomas? antes tenia goodyear eagle y ahora llevo unas bridgestone turanza, y el aumento de consumo mas o menos coincide con el cambio

Cuantos km soleis hacer con un deposito con el 1.6Hdi 110cv??

Saludos

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Puede ser también por la EGR. Cuando la EGR abre (ella sola), se va limpiando. Si no se abre (sólo se abre con el motor muy caliente) va generando una pasta negra mezcla de gasoil sin consumir, partículas en suspensión y hollín que puede llegar a obstruirla. Si está medio obstruida, la combustión es peor y para conseguir las mismas prestaciones se ha de gastar más combustible.

Al haber andado a 3500 durante 40º, la ECU abrá abierto la EGR y se habrá consumido la pasta que te comento. A partir de ahí, aparte de tener una mejor combustión por la temperatura del propio motor, con la recirculación el aire que entra por la EGR facilita la combustión. Me explico: Si el tubo de recirculación está obstruido y llega el momento de abrir la EGR, la ECU manda la orden de abrir pero no recircula aire, con lo que el ordenador tiene una información falseada del tipo de aire que está entrando en el motor.

Todo esto, desde mi limitado conocimiento (hace unos meses, ni sabía lo que era la EGR :laugh: )

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La EGR (o mejor dicho, el sistema EGR con la válvula EGR) es un sistema controlado por la ECU que permite que parte de los gases de combustión recirculen y entren de nuevo por la admisión cuando el motor está caliente. De este modo se rebajan los gases contaminantes (el óxido de nitrógeno, fundamentalmente) y, aunque parezca lo contrario, mejora la combustión al ser aire más caliente que el ambiental. Espero que se entienda :huh:

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Sparrow escribió:

La EGR (o mejor dicho, el sistema EGR con la válvula EGR) es un sistema controlado por la ECU que permite que parte de los gases de combustión recirculen y entren de nuevo por la admisión cuando el motor está caliente. De este modo se rebajan los gases contaminantes (el óxido de nitrógeno, fundamentalmente) y, aunque parezca lo contrario, mejora la combustión al ser aire más caliente que el ambiental. Espero que se entienda :huh:

:dry: seguro que es así?, segun tenia entendido yo era al reves, a mas revoluciones se cierra para que entre a las camara una mayor proporcion de oxigeno exterior que es lo que consigue un mayor rendimiento, recordemos que cuanto mayor se la proporcion de oxigeno y mas frio este mejor rendimiento se consigue. de la misma forma a bajas revoluciones la valvula se encuentra abierta, y se reciclan los gases, de ahi que si no cierra correctamente puedan aparecer tirones circulando al no entrar correctamente la cantidad de oxigeno...

no se si esto es correcto, pero es lo que yo tenia entendido, esta abierta en bajas para reciclar gases y en altas cerrada para reducir gases y sea mayor la proporcion de oxigeno proveniente del exterior...

Un saludo

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Así lo entendí yo cuando me lo explicaron... quizás el fallo está en la frase "mejora la combustión". Me refiero a que al entrar aire recirculado y con óxido de nitrógeno, evita que se oxide gran parte del nitrógeno que entra con el aire normal, por lo que se reducen las emisiones.

Lo de a altas vueltas creo que es así porque si no, no dirían que hay que darles chicha a los coches de vez en cuando (yendo a bajas vueltas la EGR estaría impoluta).

Una explicación del sistema EGR aquí.

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      Buenas,

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      • 1 reply
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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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