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Problema varilla OIL al encender el coche


Javi3o8

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Hola Javi, ese problema lo tenía yo en mi anterior megane, la sonda se quedaba medio atascada y no marcaba el nivel correcto de aceite, en el concesionario como son unos "listos" me resolvian el problema echándole un chorro de aceite por el agujero de la cala y la sonda ya se desastascaba, así les salía más barato que cambiar la sonda y con toda la cara del mundo me decián "cuando te vuelva a fallar traelo por aquí que en un momento", al final tuve que montar un pollo del quince y me resolvieron el problema, así que estate muy atento a ver que te hacen en tu coche, porque lo que van a intentar es arreglarlo sin cambiar la sonda, un saludo y suerte...

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  • 6 meses después...

A mi me pasa eso.

Lo llevé infinidad de veces y al final tuvieron que abrir un supuesto expediente a fábrica porque no sabían de dónde venía.

La respuesta, que no solución, es que es un fallo de diseño de software y ocurre cuando arrancas y paras el motor más de 8 veces seguidas o próximas entre si sin dejar que se "duerma" la electrónica del coche.

Lo malo sería si se te enciende la aceitera roja o te sale el mensajede falta de lubricante.

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Mi sonda dio el mismo fallo, alla por el 2004 en mi 307, me la cambiaron en garantia, fallaba cuando queria. En el caso de mi motor (2.0 hdi) el acceso a la sonda es bastante complicado y tardaron en hacermelo 1 dia. Ojo, que cuando fui con el problema lo primero que me dijeron es que lo fiable al 100% era la varilla, que no me fijara en el indicador y que no le diera importancia, que listos y que majos!! Tenian toda la razon, cada cierto tiempo compruebo el aceite con la varilla y de vez en cuando miro el indicador para ver si sigue funcionando, pero me empeñé en que la cambiaran, y hasta hoy.

Edito para añadir: Estoy de acuerdo con el compi seryu, acojonate si ves el mensajito que tengo puesto yo de avatar.

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