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Lavafaros. He cambiado bien el fusible...?


Lauci
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Pues eso, que me he montado el sistema de lavafaros original de Peugeot. He conectado las 2 bombas juntas, para que los lavafaros funcionen siempre que le de a los limpias y me ha saltado el fusible de 10A de la bomba de los limpias. Me he fijado en el manual del coche, que solo la bomba de los lavafaros tiene que llevar un fusible de 20A, por lo que he quitado el fusible de 10A quemado y le he puesto uno de 20A.

He hecho bien??? Ahora me funciona todo sin problemas.

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Lo unico que se me ocurre, que si la bomba de los limpias es de menos (10A), se pueda llegar a quemar porque el fusible no va a saltar.

Igual nunca pasa nada, pero...

No se si podras meterle el de 10A para la de los limpias y despues el de 20A con un portafusibles para la otra, que seria lo ideal

Un saludo vizcainoooooo

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Deberías medir el consumo en el circuito de ese fusible,y lo que te de lo multiplicas por 1,25 y ese será el fusible que tienes que colocar.

Para medir el consumo necesitas un Tester que mida continua y andando,otra solución si no tienes el Tester de continua es que mires el consumo nominal de las bombas y los sumes,te lo debería poner en algún sitio de la propia bomba(valga la redundancia)

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  • Solution

evidentemente, tienes 2 bombas... el doble de consumo (aprox)

lo has echo de forma que los lavafaros funcionen solo con las luces puestas?

te digo esto porque el 90% de las veces daras a los limpias con las luces sin poner

y en el restante 10% no estas mas de 5-10sg pulsando los limpias asique no corre peligro de fundir el circuito

yo lo tengo echo asi en el 206 (circuito para que funcione solo con las luces dadas) y no tube ni que poner un fusible mayor

Un saludo

EDITO; de todas formas para que has echo eso? en los 307 basta con activar la opcion con el PP2000 y listo no? vienen precableados

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Lazpita escribió:

evidentemente, tienes 2 bombas... el doble de consumo (aprox)

lo has echo de forma que los lavafaros funcionen solo con las luces puestas?

te digo esto porque el 90% de las veces daras a los limpias con las luces sin poner

y en el restante 10% no estas mas de 5-10sg pulsando los limpias asique no corre peligro de fundir el circuito

yo lo tengo echo asi en el 206 (circuito para que funcione solo con las luces dadas) y no tube ni que poner un fusible mayor

Un saludo

EDITO; de todas formas para que has echo eso? en los 307 basta con activar la opcion con el PP2000 y listo no? vienen precableados

No viene la preinstalacion hecha. Y no es tan facil hacer que funcionen solo cuando esten las luces dadas. Hay que cambiar la caja de fusibles, cablear la bomba de los lavafaros hasta esa caja de fusibles, activarlos en la BSI y demas.

Los lavafaros los usare cuando me lo pidan (ITV y verdes) y los limpias...rara vez. No creo que pase nada. Prefiero tener el de 20A que es el unico que no salta con las 2 bombas juntas.

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vaya, pensaba que vendria precableado

yo lo que hice para que funcionasen solo con las luces (sin cambiar caja de fusibles ni nada) fue hacer una instalacioncilla con un rele, excitar el rele con el positivo de las luces y pasar el negativo de la bomba secundaria por uno de los contactos del rele

son un par de cables mas, un rele de 12v (8€) y una cajilla para meter todo

pero bueno, si te convence mas poner 20A sin mas... era otra opcion

Un saludo

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Lauci! Como comentaa, para que los lavafaros funcionen solamente al encender las luces, hay que cambiar la caja de fusibles del motor (BSM 2 o 3) por la BSM 4 o 5; y llevar la instalación de la bomba del lavafaros hasta la BSM, engancharlo a su fusible y a correr. Pegale un repaso a los SW de los desguaces que casi todos suelen llevar la BSM 4 o 5. Ojo, lo que te comento es para los 307 antiguos, para los nuevos me imagino que será igual.

1 saludo!

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