Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado


jesusbua

Mensajes recomendados

Hola foreros.

Supongo que escribo este post mas para desahogarme que para otra cosa, pero al fin y al cabo por aqui todos compartimos nuestras penas y alegrias con nuestros leones asi que cualquier consejo, animo o ayuda que podais darme sera muy bien recibida en un dia sombrio como el que tengo hoy.

Os cuento. Mi 307 tiene ahora 122.000 km, y no hace nada que le pase la revision de los 120.000. La verdad es que he de reconocer que hasta el momento estoy bastante contento con el pero cuando se te juntan las desgracias... Tengo programado para los 130.000 el cambio de la distribucion (en el concesionario me aconsejan no dejarlo para despues de los 140.000) y dada mi mala experiencia al respecto con mi anterior coche no pienso arriesgarme. Ahora vienen las desgracias.

Desde hace algun tiempo, 3 o 4 mil kilometros vengo notando un grilleo que se produce sobre todo en frio. No he querido ni llevarlo a que me lo miraran pese a que mi mujer no dejaba de decirmelo una y otra vez. Por otro lado ella no dejaba de decirme que la cuesta cambiar de marcha aun pisando el embrague a fondo (yo sinceramente no he notado nada, tambien puede que sea mas animal a la hora de pisarlo o que me haya acostumbrado poco a poco). Pues bien hoy que no me llevaba el coche al trabajo lo coge ella y se acerca a la peugeot. Se lo miran y la dicen que es imposible saber si es embrague o volante motor o tal vez ambas cosas sin desmontar caja de cambios (yo encima me temo que sean ambas cosas lo cual me sorprende dado que en mi anterior coche el embrague lo cambie pasados los 220.000) y nos recomiendan que lo dejemos pasar hasta que el coche no pueda mas.

Si a todo esto unimos que cualquier dia el famoso fap me dara el aviso del aditivo, ni quiero pensar cuando puede ser su reparacion, os podeis imaginar el bajon que tengo hoy. Las cuentas no me salen. Es una inversion de mas de 3.000 euros (me niego a reconocer que estara todo mas cerca de los 4.000) en un coche que tiene justamente 5 años y 120.000 km. Asi que solo pido vuestros comentarios, consejos y animos.

Saludos de un forero deprimido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

puf!!no te desanimes jesusbua que no creo que la cuenta se eleve tanto. mas de 3000!!no fastidies!! de todas maneras a mi tambien me cuesta meter las marchas alguna vez(1 y 2) desde hace...o mas! y el coche sigue funcionando muy bien, tiene 90000

Por cierto, como apuras con lo de la distribucion!no te la juegues

un saludo y suerte con tu peugeot.

p.d.: dile a tu mujer que no vuelva a llevarlo al taller sin avisar, que esos disgustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tú mismo y por tu experiencia, tienes el hecho el diagnóstico . . . :angry:

Los que ya tuvimos un 307, lo sentimos, lo hemos querido y lo hemos padecido. :evil:

Ya le entró la peste del volante motor; y considérate afortunado si nunca tuviste que cambiarle el kit del embrague. ;)

Con esos kilómetros, que no son muchos, toca FAP.

Pide presupuestos y pasa del concesionario.

En tres años, más menos, irás a por un coche nuevo . . . :blush:

Un abrazo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesusbua,creo que te has excedido en los precios.

Embrague + volante motor : 1.200

FAP : 600

La distribución : 300

Total : 2.100 (ya no son 4.000)

Los precios más o menos son esos y no creo que ande muy equivocado,la distribución si la bomba de agua está bien en cualquier taller independiente la puedes hacer por menos de esos 300 euros,en el concesionario son unos 500 con la bomba.

El volante motor aún puede durarte muchos km depende su estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Hola jesusbua,creo que te has excedido en los precios.

Embrague + volante motor : 1.200

FAP : 600

La distribución : 300

Total : 2.100 (ya no son 4.000)

Los precios más o menos son esos y no creo que ande muy equivocado,la distribución si la bomba de agua está bien en cualquier taller independiente la puedes hacer por menos de esos 300 euros,en el concesionario son unos 500 con la bomba.

El volante motor aún puede durarte muchos km depende su estado.

Bueno supongo que ni una cosa ni otra. En concesionario creo que es:

Embrague + volante motor: 1500

Distribucion: 550

FAP: 900

En todo caso os agradezco todas vuestras sugerencias y animos. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Me parece excesivo el precio del volante + embrague.Podrías probar a preguntar en otros concesionarios e incluso en talleres independientes que te lo pueden hacer igual de bien y seguro que notas diferencia en el precio.

Con la distribucion más de lo mismo.

Un saludo y no te desanimes!

estoy con snake, llevalo a cualquier taller (eso si de confianza) y que te lo miren alli. por lo menos la distribucion y volante+embrague, lo otro mejor que en peugeot. yo creo que te van a hacer lo mismo y te ahorras bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

SNAKE escribió:
Me parece excesivo el precio del volante + embrague.Podrías probar a preguntar en otros concesionarios e incluso en talleres independientes que te lo pueden hacer igual de bien y seguro que notas diferencia en el precio.

Con la distribucion más de lo mismo.

Un saludo y no te desanimes!

estoy con snake, llevalo a cualquier taller (eso si de confianza) y que te lo miren alli. por lo menos la distribucion y volante+embrague, lo otro mejor que en peugeot. yo creo que te van a hacer lo mismo y te ahorras bastante.

La cuestion es que no conozco ningun taller generico de confianza del cual fiarme. Si de paso podeis aportar datos de alguno que trabaje realmente bien...

Saludos y nuevamente mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo de la distribucion no lo entiendo, si en el manual pone que son 180000 kmts. o 8 años si mal no recuerdo porque coño hay que hacerla antes?

Lo del Fap, mas de lo mismo, si no se jode, no se cambia. Yo llevo 116000 kmts y en el manual decia que habia que cambiarlo a los 80000, entonces que hago, voy y lo cambio? Pues supongo que no, como no cambio una bombilla por si acaso, el de Yaroga lleva tropecientosmil kmts sin cambiar.

Y lo del volante motor mas de lo mismo, hasta que no te dejen de entrar las marchas pa´lante, hasta que se joda.

Moraleja, si no se jode no se cambia, y dile al jeta ese de mecanico que la distribucion no se hace tan pronto. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. . .Que no cunda el pánico . . . B)

Si aumenta el "grilleo", mala señal.

Lo de la correa, más vale prevenir, que curar todo un motor y empeñarte para un vehículo nuevo.

Y lo del FAP, el mejor timo-estampita de PSA que con la excusa de la emisión de gases mete ese sistema.

Otras marcas, que invierten mucho más en I+D+I no lo meten y tienen emisiones más bajas.

Eso sí, compara presupuestos y gasta lo menos posible . . . tu parienta de lo agradecerá :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

consejo

porque le quiers cambiar -se cambia a los km que te dice MAGNUM

el mio 150000 y sin cambiar ni correas ni fap y sigue bien el coche

eso es politica de los talleres , como el aceite, y demas cosas. tu veras

jjcf, a mi me dijeron en el concesionario que al ser mi motor de los primeros HDI 136, debia de cambiarla a los 160.000. Cosa a parte es que ellos me recomendaran que lo hiciera antes (130 o 140 mil). En todo caso segun sus tablas al mio (agosto de 2004) le corresponde a los 160. ¿verdad o mentira? Independientemente el tema de la distribucion no es lo que mas me preocupa, es un dinero, pero no deja de ser una operacion de mantenimiento. Lo que me ha roto todos los esquemas es el volante motor-embrague y sobre todo que me digan que hay que desmontar cambio o no se que para saber de que se trata exactamente. No puedo creerme que no sea posible averiguar la causa sin desmontar medio coche....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

jjcf escribió:
consejo

porque le quiers cambiar -se cambia a los km que te dice MAGNUM

el mio 150000 y sin cambiar ni correas ni fap y sigue bien el coche

eso es politica de los talleres , como el aceite, y demas cosas. tu veras

jjcf, a mi me dijeron en el concesionario que al ser mi motor de los primeros HDI 136, debia de cambiarla a los 160.000. Cosa a parte es que ellos me recomendaran que lo hiciera antes (130 o 140 mil). En todo caso segun sus tablas al mio (agosto de 2004) le corresponde a los 160. ¿verdad o mentira? Independientemente el tema de la distribucion no es lo que mas me preocupa, es un dinero, pero no deja de ser una operacion de mantenimiento. Lo que me ha roto todos los esquemas es el volante motor-embrague y sobre todo que me digan que hay que desmontar cambio o no se que para saber de que se trata exactamente. No puedo creerme que no sea posible averiguar la causa sin desmontar medio coche....

Saludos

Hola,veo que hay un poco de confusión con la distribución.Exactamente es como tú dices,para los primeros hdi son 120.000 (ciudad,reparto) o 160.000 km (uso normal) siempre cada 10 años como máximo según recomienda Peugeot.

A mí me mandaron una carta del concesionario que decía que debía cambiarla a los 5 años o 80.000 km y me eché a reír,eso si es un timo.Hay que hacer caja...

Para los foreros que dicen de cambiarla antes por si acaso yo creo que no hace falta,ni antes ni después,cuando toque y ya.

El fabricante ya deja un margen de seguridad prudente para que no rompa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa cambiala cuando mande el manual,hay gente que dice que no se debe cambiar,pero el hecho es que las correas de distribución rompen y sus consecuencias son desastrosas,es una operación relativamente barata(en un taller normal no llega ni a 100 €)

Yo el embrague de mi 206 lleva haciendo ruido desde hace más de 100mil Km,y el propio de la Peugeot me dijo que me esperase(tiene 240mil km)y evidentemente si quieren revisarlo tendrán que sacar el cambio.

En cuanto al Fap....un tirón de orejas ,por que has comprado Diesel y no le vas a sacar rendimiento, :evil: eso hay que mirarlo cuando se compra el coche ,no só lo el consumo. ;)

Bromas a parte,llévalo a un taller normal y que te lo miren,o sinó paga los 3mil y todo solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

Magnum en lo demas estoy de acuerdo, pero en lo de la distribucion no seria mejor cambiarla un pelin antes??yo en el mio (1.6 110) me parece que es a los 120000, tiene ahora 7 años y 90000, mi idea es hacersela cuando tenga los 100000. No seria adelantarme tanto no??
No desviemos el tema....pero cambiala según el manual...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jesusbua:

Vamos a ver las cosas con calma.

Como el caso de tu coche es "casi" extrapolable literalmente al del mío, te cuento mi experiencia personal:

El volante motor bimasa de mi HDi 110cv (única diferencia con el tuyo, de 136cv) "grillea" desde que lo compré; vamos, lo hace cuando quiero.

Es decir, si al ralentí (800 1/min) suelto el embrague para iniciar la marcha, ó subir una rampa, lo hace.

Si acelero en ese instante hasta 1.000-1.200, no lo hace nunca.

No tengo la más mínima intención de llevarlo a cambiar el volante-motor (+ embrague, por consiguiente) ni "jarto de vino", habida cuenta de que lo volvería a hacer (contrastado con otros usuarios que sí que lo cambiaron, da igual si en garantía ó no).

El coche tiene actualmente 112.000 km, por lo que la siguiente revisión C (a los 120.000 km), le toca también mantenimiento del FAP (con el consiguiente relleno de los 5 litros del carísimo Eolys 50) y, además, la distribución.

Ya en las revisiones de los 100.000 y 110.000 km me lo recordaron que debería ser así (120.000 km = Revisión C + FAP + distribución).

Le pregunté al jefe de taller, cuando hice la de los 100.000, cuánto tendría que ahorrar para la de los 120.000, y haciendo la cuenta por arriba salía algo más de 1.000 EUR).

Ayer me pasé de nuevo (buscando la dichosa maqueta del 908 :angry: ) y volvió a salir el tema, a lo que me dijo que no me preocupase, que no llegaría siquiera a esos 1.000 EUR, eso espero).

Resumen de previsión de tus gastos:

jesusbua escribió:

En concesionario creo que es:

Embrague + volante motor: 1.500

Distribucion: 550

FAP: 900

TOTAL: 2.950 EUR

Resumen de previsión de mis gastos:

Volante motor bimasa + Embrague: 0

FAP + Distribucion: < 1.000

TOTAL: < 1.000 EUR.

Espero que te sirva de ayuda ;) , aunque cada caso es único y cada uno somos como somos (yo soy muy estricto con los coches y sus revisiones; bueno, la verdad es que lo soy con todo :angry: :laugh: ).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesusbua escribió:

Hola foreros.

Supongo que escribo este post mas para desahogarme que para otra cosa, pero al fin y al cabo por aqui todos compartimos nuestras penas y alegrias con nuestros leones asi que cualquier consejo, animo o ayuda que podais darme sera muy bien recibida en un dia sombrio como el que tengo hoy.

Os cuento. Mi 307 tiene ahora 122.000 km, y no hace nada que le pase la revision de los 120.000. La verdad es que he de reconocer que hasta el momento estoy bastante contento con el pero cuando se te juntan las desgracias... Tengo programado para los 130.000 el cambio de la distribucion (en el concesionario me aconsejan no dejarlo para despues de los 140.000) y dada mi mala experiencia al respecto con mi anterior coche no pienso arriesgarme. Ahora vienen las desgracias.

Desde hace algun tiempo, 3 o 4 mil kilometros vengo notando un grilleo que se produce sobre todo en frio. No he querido ni llevarlo a que me lo miraran pese a que mi mujer no dejaba de decirmelo una y otra vez. Por otro lado ella no dejaba de decirme que la cuesta cambiar de marcha aun pisando el embrague a fondo (yo sinceramente no he notado nada, tambien puede que sea mas animal a la hora de pisarlo o que me haya acostumbrado poco a poco). Pues bien hoy que no me llevaba el coche al trabajo lo coge ella y se acerca a la peugeot. Se lo miran y la dicen que es imposible saber si es embrague o volante motor o tal vez ambas cosas sin desmontar caja de cambios (yo encima me temo que sean ambas cosas lo cual me sorprende dado que en mi anterior coche el embrague lo cambie pasados los 220.000) y nos recomiendan que lo dejemos pasar hasta que el coche no pueda mas.

Si a todo esto unimos que cualquier dia el famoso fap me dara el aviso del aditivo, ni quiero pensar cuando puede ser su reparacion, os podeis imaginar el bajon que tengo hoy. Las cuentas no me salen. Es una inversion de mas de 3.000 euros (me niego a reconocer que estara todo mas cerca de los 4.000) en un coche que tiene justamente 5 años y 120.000 km. Asi que solo pido vuestros comentarios, consejos y animos.

Saludos de un forero deprimido.

Veo que aquí los "compis" te han informado a las mil maravillas,incluyendo precios y demás así que al respecto no tengo más que añadir.

De todas formas,no te ofusques con el "grilleo" pues aunque suene el volante,no significa que vaya a romperse,e incluso puede que no lo haga nunca.El "monomasa" según tengo entendido sale por unos 800€ +/-.El embrague dudo que esté mal con esos km,aunque no se vuestra forma de conducir,los 220000km del embrague de tu antiguo coche dicen mucho.

Respecto a lo del FAP,pues como no hay más remedio,si como dices no te salen las cuentas,financia la operación el señor Peugeot te lo hará encantado.

En definitiva,aunque grillee puede esperar,y por el FAP no te preocupes hasta que pite.Yo vendí hace un año mi hdi110cv con 125000km y su actual propietario ha tenido de hacer el FAP con 141000km.

Por cierto,mi antiguo SW grilleaba desde los 30000km (muy levemente,eso sí) y sigue funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión...

Haz sólo lo que indique las revisión: aceite, filtros... y distribución cuando marque el manual. Ni antes ni después.

Y embrague+volante motor y FAP, cuando pite. ¿Para que lo vas a cambiar antes...? Si estuvieras sobrado de dinero (probablemente no tendrías un 307) aún, pero es algo que cambiandolo antes no te aseguras un mejor funcionamiento del coche.

Ánimo...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dice abel, hasta que no se quejen y no se mueva el coche no te preocupes... mi ejemplo hdi 136cv el fap tiene 180000 km y no ha dado aun problemas, suena el famoso grillo desde los 50000 y sigue bien... Discos aun sin cambiar y sin que me lo aconsejen en el concesionario. Eso si la distribucion a los 160000 como un reloj.

Me acaban de descubir que esta tocada la bomba de inyeccion y me han aconsejado esperar a que se averie del todo...

por si te sirve de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos yo soy mecánico y el mio vava como un avión,si alguno quiere hacer la distribucion o el embrague yo lo puedo dar precio,en las casas oficiales yo creo que se pasan un poco y a nosotros nos interesa hacerlo lo mas barato posible y sobre todo bien,hace poco le cambié el embrague a yaroga y de lujo,eso si yo siempre monto piezas originales,bueno yo soy de madrid es el unico problema,pero vamos 600 euros por cambiar una distribucion me parece algo excesivo,yo siempre cambio la bomba de agua.Lo del tema del fap yo lodejarba ahí hasta que pite y el embrague si va duro o chasca hay que andarse con cuidado ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...