Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado


jesusbua

Mensajes recomendados

  • 3 semanas después...
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Para los gasolinas cuando se cambian la correa de distribucion?? es antes que a los diesel no?? porque una vez pregunte y creo recordar que me dijeron que a los 4 años o 80.000 km que normalmente suele ser por kilometraje y no se si en el libro pone que es para 90.000 km alguien lo puede confirmar porque estoy viendo que algunos les pone que si 140.000 otros 160.000 o eso es para los diesel??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira jesusbua, yo descubri que solo ire al taller para hacer el mantenimiento del coche o cuando casque algo que me impida continuar la marcha, porque el coche esta a mi servicio no yo al de el, y esto lo descubri la unica vez que fui a la peugeot en 100000km, fui porque al ralenti en frio parece una lavadora hasta que calienta y porque grilleaba cuando apagaba el motor, y despues de estar toda la tarde alli me dijeron que tenian que desmontar la caja de cambios, que podia ser el embrague o el volante motor, y tan pronto como lo dijo coji el coche y me fui, el coche va perfecto cambia bien de marcha y no hay perdida de potencia, a parte es el 1.6 HDI 90 y que yo sepa llevan volante monomasa, me quite la tonteria de la cabeza y de eso hace ya 40000 km. un saludo y animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los diesel con motor 2.0 hdi de 90 o 110cv,son 120.000 kms y a partir del 2004 son 160.000kms o 5 años,de toas las maneras esas corres llevan un tension,por lo que en talleres no oficiales dudo que no no utilicen el tensiometro,por lo cual luego hay problemas de ruidos,e incluso de roturas,lo dicho si alguno tiene que cambiarla y me pide precio que sepais que dispongo del aparato que os cito,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dela.sw escribió:

los diesel con motor 2.0 hdi de 90 o 110cv,son 120.000 kms y a partir del 2004 son 160.000kms o 5 años,de toas las maneras esas corres llevan un tension,por lo que en talleres no oficiales dudo que no no utilicen el tensiometro,por lo cual luego hay problemas de ruidos,e incluso de roturas,lo dicho si alguno tiene que cambiarla y me pide precio que sepais que dispongo del aparato que os cito,

y los gasolinas del 2004 que es tambien a los 120.000???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dela.sw escribió:

los diesel con motor 2.0 hdi de 90 o 110cv,son 120.000 kms y a partir del 2004 son 160.000kms o 5 años,de toas las maneras esas corres llevan un tension,por lo que en talleres no oficiales dudo que no no utilicen el tensiometro,por lo cual luego hay problemas de ruidos,e incluso de roturas,lo dicho si alguno tiene que cambiarla y me pide precio que sepais que dispongo del aparato que os cito,

De donde has sacao esa informacion?

Tengo un 306 de 90 cv con 156000 kms y todavia no le he cambiao la correa, se la cambiaré esta semana o la que viene, y todavia no se ha roto. Mira el manual y saldremos de dudas. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

dela.sw escribió:
los diesel con motor 2.0 hdi de 90 o 110cv,son 120.000 kms y a partir del 2004 son 160.000kms o 5 años,de toas las maneras esas corres llevan un tension,por lo que en talleres no oficiales dudo que no no utilicen el tensiometro,por lo cual luego hay problemas de ruidos,e incluso de roturas,lo dicho si alguno tiene que cambiarla y me pide precio que sepais que dispongo del aparato que os cito,

De donde has sacao esa informacion?

Tengo un 306 de 90 cv con 156000 kms y todavia no le he cambiao la correa, se la cambiaré esta semana o la que viene, y todavia no se ha roto. Mira el manual y saldremos de dudas. Salu2.

ya le as hecho durar a la correa a los 306 se les cambia a los 120000km conducion traquila y con conducion severa (ejemplo taxistas) 90000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la informacion la tengo por que me dedico a ello,yo en particular a mis coches no le suelo aguantar mas de 100.000 kms,y para el 306 hdi son 120.000kms,un turbo diesel son 90.000 kms,de todas las maneras hay un programa que tengo y me dice los intervalos a los que hay que cambiar las correas y si quereis saber a que intervalos va otra clase de vehiculo pues solo teneis que decirmelo y os lo busco y lo dicho si alguno quiere cambiar la correa y quiere quele de precio tambien me lo podeis decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para tu información tu puedes cambiar la correa de tu coche cuando te venga en gana,en la citroen le cambian al c5 2.0 hdi,a los 160.000 y en la peugeot como mencioné anteriormente del 2004 en adelante tambien van a los 160.000,y de todas las maneras vuestros coches creo que os lo vendieron con un libro de revisiones,en el cual viene reflejado los planes de mantenimiento ok,a si que yo creo que no hay mecanocos del norte ni del sur,ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si no me enfado pero cuando aun siendo mecanico ves cuando a tu opel astra 1.6 16v se le rompe la correa de distribucion con 27.000 kms,siendo un coche que dormia en garage y que nunca se habia hecho burradas con el y lo mas lejos que llegó fue a torrevieja 4 veces,las correas se rompen y no avisan que se van a romper no vale eso de que mucha gente te dice,(mirame la correa de distribucion y si la ves mal la cambias)eso se cambia o no se cambia se te puede ir un rodillo,un tensor,la bomba de agua etc,lo dicho a mi 307 dice 120.000 y yo se la cambié a los 100.000 mil y al xantia de mi padre igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...